Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Aguante, Lorenzo

Aguante, Lorenzo

Escrito por: Jesús Bengoechea18 marzo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

“Quiero a Capello y a Mijatovic”. Lorenzo Sanz había tomando el mando del Real Madrid tras forzar la dimisión de Mendoza en una cruenta lucha interna dentro de la junta, y el Marca amanecía así.

“Quiero a Capello y Mijatovic”.

No lo olvidaré nunca. No tanto el hecho de que más tarde consiguiera en efecto traer a Mijatovic y Capello (junto a otros como Roberto Carlos y Suker y Seedorf y Panuci, que pusieron los cimientos de la Séptima), sino el descaro mismo de proclamar ante el planeta entero sus intenciones imperiales, el carácter desacomplejado de quien apunta alto y no siente que tenga que disculparse por ello. Yo no sabía nada de Sanz, más allá de ese aire público un tanto sobrado de puro en ristre y gomina apelmazada. Pero esas declaraciones desafiantes y de desnuda incorrección política me conquistaron. Lorenzo Sanz inventó la incorrección política antes de que se inventara la corrección política. Ahí es nada, ser pionero no de una cosa, sino de su contraria.

Aquel titular, y el hombre que lo descerrajó, no eran cualquier cosa. Eso quedó a la vista de todos desde ese momento inaugural. No pensaba esconderse ni maniobrar en lo oscuro. Lo taimado no iba, no va con él. Si eres el Real Madrid no le tienes miedo a nada, y menos que a nada a tus propios sueños y deseos. A Capello lo trajo y le duró un año por razones que no están del todo claras: por un lado, estaba su presunto nepotismo con Fernando, un central aseado, pero no del agrado del italiano; por otro, los cantos de sirena de Silvio. Le duró un año, pero ganó la Liga: el Madrid navega en la turbulencia con la chorra fuera. A Mijatovic lo trajo también, desatando una ola de furor anticapitalino en el levante español cuya onda expansiva sobrevivirá al Coronavirus.

Lorenzo también. Tiene que hacerlo. Yo sé que la presidencia de Lorenzo puede haber estado lejos de ser irreprensible. Hay carismas que no rinden cuentas ante el mundo y que no solo no se resquebrajan, sino que se engalanan al no hacerlo. Le entrevisté junto a Manuel Matamoros en un hotel de José Abascal, esa calle que solo el Coronavirus ha logrado despejar. A Lorenzo nunca le despejará nadie. La gomina aplacaba un mechón muy blanco y seguía (sigue, seguirá) ejerciendo de presidente del Real Madrid. Nos dio el mejor titular de la historia de La Galerna: “Yo nunca he jugado al parchís”. No sé hasta qué punto la gente se dio cuenta de que era un titular portentoso. El madridismo es no disculparse por ganar, al parchís o a lo que sea, y él es un ganador. Por eso va a aguantar. Va a aguantar porque el mundo sería un lugar muy soso sin este madridista de rompe y rasga, y porque me dijo aquel día que cree poder ayudar en más cosas al club. Eso hay que verlo, Lorenzo. Aguante, carajo.
Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

7 comentarios en: Aguante, Lorenzo

  1. ¡Eras, eres y serás el presidente! Tus ganas de ser el mejor hizo que disfrutáramos lo que no habíamos ganado en 32 años, todo el madridismo te lo agradecerá. Ahora lucha con todas tus fuerzas para seguir disfrutando de ese asiento en el Palco de Honor del mejor Equipo del mundo el Real Madrid C.F. ¡Muco ánimo presidente!

  2. Animo Lorenzo, estamos contigo en esta lucha.
    Los que tenemos ya una edad nunca olvidaremos la alegría que proporcionaste a todo el madridismo con la conquista de la Séptima, tras 32 años de frustraciones.
    Fuerza presidente.

  3. Todos los madridistas sabemos donde estábamos cuando Mijátovic metió ese gol redentor en el Amsterdam Arena. No recordamos tanto donde estábamos cuando McManaman metió el segundo en París, o Raul en tercero, también en París. Sin embargo, todos sabemos que fue Lorenzo Sanz uno de los principales artífices de que aquello fuera posible.

    Muchas gracias, presidente Sanz

  4. Todos los madridistas que vivimos la Séptima te estaremos siempre agradecidos, presidente. ¡Lucha como solo los madridistas sabemos hacerlo! Esta liga va a ser nuestra, va a ser tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

💶¿Cuáles pueden ser las consecuencias económicas para el Real Madrid del cese de las competiciones a causa de la pandemia?

@elmozo7 lo analiza al detalle en La Galerna.

"Posibles consecuencias económicas"

https://www.lagalerna.com/posibles-consecuencias-economicas/

📻 ¿Qué canción escucha @NanookTheExkimo cuando ve jugar a Luka Jovic?

Nueva entrega de la serie "Un jugador, una canción: ...":

👉👉👉 https://bit.ly/3dAdqxC

En el nuevo capítulo de su diario, @Pacurll nos habla del gas radón y de otras cosas más bonitas, más incluso que Lukita, "uno de los pocos jugadores excelsos que ha luchado siempre como si no lo fuese...".

"Diario de un madridista confinado (día 11)

https://www.lagalerna.com/diario-de-un-madridista-confinado-dia-11/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram