Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Adiós, liga; gracias, Benzema

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Adiós, liga; gracias, Benzema

Escrito por: La Galerna5 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Acaba una liga que nunca debió acabarse y se marcha un futbolista que nunca debió marcharse. Nos permitimos completar el titular de As: “Adiós, liga; gracias, Benzema”.

Portada As

Acaba una liga que nunca debió acabarse. En el momento en el que se conoció que el Barça había comprado al estamento arbitral durante lustros tendría que haberse suspendido la competición. Pero la liga siguió como siguen las cosas que no tienen ningún sentido. Una liga pervertida y corrupta cuyo palmarés habría de haber quedado en blanco, al igual que el resto de ligas ganadas por el club de la corrupción continuada, del blanqueo de capitales, del bullying, de la compra de órganos, de Benaiges, del fraude fiscal, de (inserte aquí su delito favorito antes de que se acaben los caracteres disponibles).

La liga termina con el Real Madrid en primera posición de los que no han pagado millones de euros a los árbitros. El club que alberga neonazis tuvo que cancelar la celebración en Neptuno del subcampeonato.

La Champions la jugarán el Barça —si la UEFA adopta la misma actitud pasiva que las instituciones españolas—, el Madrid, el Atleti, la Real y el Sevilla, en virtud de su victoria en la Europa League, competición para la cual se clasifican el Villarreal y el Betis. Osasuna participará en la Liga Conferencia, lo cual es la pera.

A los descensos de Elche y Espanyol se suma el del Valladolid. Enviamos un afectuoso abrazo a Ronaldo Nazario y a todos los seguidores vallisoletanos con la esperanza de que pronto vuelvan a ascender.

Con el fin de la liga, se marcha un futbolista que nunca debió marcharse. Hablamos de Benzema, de quién si no. Con ese “nunca debió marcharse” expresamos un deseo, porque sabemos que la eternidad es imposible salvo para el Real Madrid.

Marca también piensa que nunca debió marcharse: “Giro sorprendente: Benzema se va del Madrid”, pero no por el mismo motivo que nosotros, sino porque en ese sentido interpretaron las ambiguas palabras pronunciadas por Karim en el acto de entrega del Marca Leyenda. Y no les ha sentado muy bien.

Portada Marca

Hay canciones en las cuales prima la melodía y otras en las que destaca el ritmo. Benzema aglutinó a los Beatles con los Stones, Benzema conjugó Strawberry Fields Forever con (I Can't Get No) Satisfaction, Benzema proporcionó satisfacción a raudales, Benzema combinó estética y efectividad, juego y goles. Benzema jugó muy bien al fútbol (y deseamos que lo siga haciendo).

En La Galerna comenzamos ayer a homenajear al capitán del Real Madrid que marcha. Para nuestro editor Jesús Bengoechea, Karim fue a la vez Rohmer y Spielberg, para Francisco Javier Sánchez Palomares, Karim es leyenda. Hoy continuamos, Luis Montero Manglano escribe sobre la Estrella de Karim y Alberto Cubero lo acusa de ser un esteta de cuna. Y seguiremos.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Los diarios catalanes dedican la mayor parte de sus portadas a las celebraciones institucionales del Barça femenino de fútbol tras la consecución de su segunda Champions.

En Sport también podemos leer que Laporta reconoce que la vuelta de Messi al Barça está difícil. Y la de Ricardo Gallego al Madrid también, añadimos, y eso que el asunto económico no sería un problema.

Despedimos este portanálisis aún con el corazón encogido por la partida de Benzema, pero con la satisfacción de haber contemplado la carrera de uno de los mejores futbolistas de la historia. Como él no habrá otro, pero vendrán más que nos harán disfrutar a su manera.

Benzema recorrió 11 metros para marcharse del Real Madrid y alojarse para siempre en nuestros corazones.

Pasad un buen día.

2 comentarios en: Adiós, liga; gracias, Benzema

  1. Son profesionales del fútbol y ganan mucho dinero. De acuerdo. Pero son personas con emociones , igual que un repartidor de pizzas o un brigadilla municipal. Benzema, ayer, imagino que vivió unos momentos muy emotivos.

    Espanyol y Valladolid descendidos...
    El Elche, descendido. El club ilicitano creo que denunció la alineación indebida de un futbolista del farça; gaby (fofó, miliki. fofito y milikito)...o uno de esos...
    "Piensa mal y te quedarás corto". (Richard Dees)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Confiad en María Auxiliadora y veréis lo que son milagros».

Recurre @jesusgospa al santoral para hablarnos de las efemérides del 24 de mayo: la Octava, la Décima... y su cumpleaños. Aprovechamos para felicitarlo, aunque sea con un día de retraso.

👇👇

Pancho Puskas le hizo media docena de goles al Real Betis en 1961. La mejor actuación goleadora de un jugador del Real Madrid en partido oficial en toda la historia y el único que alcanzó los seis tantos.

Lo cuento en @lagalerna

➡️ https://www.lagalerna.com/que-jugador-metio-6-goles-al-betis-en-un-partido/

Lo hemos vuelto a hacer, otra final europea. F4 Glory.

Ayer el @RMBaloncesto se marcó un sirtaki en Berlín ante Olympiacos que ríase usted de Zorba.

#Portanálisis

👉👉👉https://tinyurl.com/jxn8cduy

¿Qué jugador del @realmadrid metió 6 goles al Betis en un partido?

Si no lo sabéis, leed @albertocosin. Y si lo sabéis, también.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram