Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La estrella de Karim

La estrella de Karim

Escrito por: Luis Montero Manglano5 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Temo que nadie me crea cuando lo cuente. Y temo que me falten las palabras para hacer justicia a lo que vieron mis ojos en aquel entonces.

Yo vi a Cristiano Ronaldo convertirse en el Genio de la Victoria marcando 450 goles para el Real Madrid. Vi a Gareth Bale, al Galés Volador, rozar las estrellas en Kiev con la punta de su bota y cabalgar el viento en Mestalla. Vi a Karim Benzema convertir el césped en lienzo y sus piernas en pinceles, lo vi dibujar obras de arte en el marco blanco de un campo de fútbol.

A los héroes que desaparecen los dioses los transforman en constelaciones. A partir de ahora habrá que escudriñar los cielos para ver juntos de nuevo al Genio de la Victoria, al Galés Volador y a Karim Benzema transformado en Estrella Polar y en Cruz del Sur; marcando goles los tres a Ganímedes, Orión y a Casiopea, haciendo de la bóveda celeste el Santiago Bernabéu en aquellas noches que son patrimonio de la eternidad. Convertido el terceto (Bale, Benzema, Cristiano) en signos del zodíaco del horóscopo madridista en el cual nacer bajo el signo de Cristiano traerá tesón y grandeza, bajo el de Bale otorgará nobleza y fortaleza de espíritu; pero serán más afortunados aquellos quienes vengan al mundo arropados por la estrella de Karino. La más radiante de todas, la que nunca se apaga ni en las noches más oscuras.

Vamos a hacer algo muy bonito en el Bernabéu, que es ganar.“  Karim será para siempre nuestra estrella de los deseos.

 

Getty Images.

Luis Montero Manglano
Novelista. Editor. Profesor de Historia del Arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Real Madrid cierra la Liga con su tercera mejor puntuación histórica: 95.

Por encima queda la temporada 11/12, con Mourinho en el banquillo (100 puntos), y la 09/10, a los mandos de Pellegrini (96).

Lo q + valoro d estos 10 años de @ToniKroos es la forma q tiene de tratar a los q están a su alrededor,sean futbolistas, periodistas,trabajadores d hoteles,aeropuertos,fans…
Humildad,educación y la convicción d q el club q representa implica mucho + q ser un gran futbolista. TOP

🔴El Barça sigue investigado por la Justicia

«El @FCBarcelona_es sigue tan acusado como lo estaba antes, sólo que por un delito en lugar de por el otro».

Lo explica, claro y sin mentiras, @JesusBengoechea

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram