Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
De Jong y la casa de tócame enroque

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

De Jong y la casa de tócame enroque

Escrito por: La Galerna4 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El portanalismo es tarea ardua y nunca bien pagada que el verano convierte en tortura china, suponiendo que sea políticamente correcto, en estos tiempos, atribuir nacionalidades o etnicidad a las torturas. Nuestro querido Real Madrid no produce apenas noticias y es el vecino de enfrente el que no ceja de facturar fichajes, rumores de fichajes, palanqueo palanquea (porque mi vida yo la prefiero vivir así) y evidencias de bullying y mobbing a los jugadores que ya tiene en plantilla, evidencias que nuestra prensa patria ignora.

¿Ignora? Bueno, eso es en el mejor de los casos. En otras instancias, dicha prensa se pone manifiestamente de lado del acosador laboral, como acontece de manera transparente en el caso de Frenkie De Jong y el inefable diario Sport.

Digámoslo de modo elegante: Sport jamás fue un buen diario, pero se diría que desde que cuenta en sus filas con el escracheador de familias de árbitros Iván San Antonio el rotativo catalán ha acrecentado su perfil macarra sin por ello abandonar esa perseverancia suya tan característica en una línea de nula calidad y tomadura de pelo continua a sus lectores, si los hubiere.

El caso de su postura sobre el caso De Jong es, como señalamos, significativo.

No tiene nada de particular, no, que el diario que alberga en sus filas a un tipo que señala públicamente el establecimiento comercial del padre de un árbitro (porque supuestamente ese padre es madridista, que luego además resulta no serlo) participe de manera notoria en el acoso mediático a un futbolista cuyo único delito es querer cobrar lo que no solo se le firmó, sino lo que él mismo, en un gesto que le honró, decidió diferir en el cobro en atención a la delicada situación financiera de su club. Oiga, yo me voy si no hay más remedio, pero páguenme lo que me deben. Pues no, no te lo pagamos, y no solo no te lo pagamos, sino que orquestamos a tu alrededor una execrable campaña mediática que haga entender que el que no se atiene a razones eres tú, que deberías perdonar lo que se te debe porque eres un futbolista muy caro y que eso de querer cobrar lo adeudado es una excentricidad, cuando no una golfada.

"¡Enrocado!", titula esta gente, con bien de exclamaciones para que la postura de De Jong resulte chocante, y con la cuidadosa elección de un participio ("enrocado") que muy poderosamente da a entender que existe una terquedad incomprensible en la postura del neerlandés. El Barça ya no es que sea la casa de tócame Roque, que también. Es la casa de tócame enroque, y si no fijaos en la (nuevamente) cuidadísima elección de palabras para referirse al hecho de que el PSG, como el Barça, quiera también fichar a Bernardo Silva. "El PSG se entromete por Bernardo Silva". Se ENTROMETE. Según la RAE, entrometerse es "Inmiscuirse alguien en asuntos ajenos que no son de su incumbencia". Se conoce que Bernardo Silva es de la incumbencia del Barça pero no del PSG. Es de la incumbencia exclusiva del Barça. Debe de ser que el Barça y Bernardo Silva se casaron en Las Vegas o algo, y que lo del PSG no es más que una tentativa espuria de relación adúltera. Esta gente trata todas las cosas de su apetencia como si ya fueran suyas. Siempre lo ha hecho y siempre lo hará, tenga o no tenga un solo euro que le legitime para sentirse como tal.

El resto de portadas vienen sosainas. Que si Tchouaméni y Koundé son amigos y residentes en equipos rivales, que si Modric es una leyenda cuyo brillo continúa iluminando el mundo, cosa que ya sabemos. Id por la sombra que no hace exactamente frío y portaos bien.

Pasad un buen día.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

14 comentarios en: De Jong y la casa de tócame enroque

  1. Hoy un diario generalista , El Mundo, dedica un artículo elogiando a Joao Felix ( la miel me ha dejado imposible la pantalla del teléfono ) por haber marcado un gol , en un amistoso, a un equipo de renombre pero que actualmente no tiene nivel Champions. Si ese jugador que costó 127 millones de euros y lleva tres años aquí con mucha pena y poca gloria.
    Luego tenemos que leer que si Tchouameni vale lo que ha costado, cuando todavía no ha jugado ni un partido oficial , o lo que costaron en su momento Vini o Rodrygo cuando su rendimiento ha sido infinitamente superior al del portugués que costó el triple.
    Esta es la prensa española.

  2. Lablanco te voy a decir que son los sindicatos a nivel fútbol y a nivel de otras actividades nacionales.
    SON PURA GENTUZA QUE NO HAN DADO UN PALO AL AGUA EN SU PUÑETERA VIDA.
    Son ese 25 por ciento o algo más de ese colectivo de escoria que vive a costa de ese 75 por ciento restante que son los verdaderos ciudadanos que curran.
    Los sindicalistas el único sudor que ha desprendido su cuerpo es para impregnar la carpeta que llevan bajo el brazo.
    Y me quedo corto.

    1. Sobre los sindicalistas de la AFE y otros colectivos, desaparecidos a la hora de denunciar adecuadamente los abusos e ilegalidades a los que el FCB está sometiendo a determinados futbolistas contratados , solo puedo decir que todos los que he conocido han sido unos sinvergüenzas, gañanes y granujas, además de vendidos, execpto dos. Honestos. Los dos lo dejaron después de haber vivido tanta traición e inmoralidad. Hartitos y decepcionados.

  3. Nunca entendí la razón última que explica la inquina y doble rasero en perjuicio del Madrid que puede verse en la prensa y medios de comunicación en general de este país. Cuando aproximadamente la mitad de los potenciales clientes son madridistas

  4. Por curiosidad y para combatir el aburrimiento, es curioso, vi más de la mitad del partido amistoso entre los indios y los red devils. Fue un encuentro tedioso en el que el histórico inglés venido a menos demostró más fútbol y empaque que los Cholo boys. Con sendos penales, si no 3, perdonados al equipo "de" pueblo. Y Joao Félix no hizo , pero para nada, ningún partidazo. Pero pasa como con el mobbing efectuado por el MQUC a Frenkie de Jong y, en su momento, a Dembelé. Ya sabemos a favor de quien escriben y hablan los medios de comunicación de este nuestro bendito país. Quienes saben , de memoria, que 2 clubs engendran como ninguno valores como la libertad, la democracia, la humildad ; son, en definitiva, la expresión del pueblo llano, sabio y democrático. Todo ello en oposición del ricachón, autoritario y soberbio Real Madrid. Y ahí tenemos a los medios de comunicación de masas para ir martilleando, machaconamente, la materia gris del aficionado al fútbol . Que no se les olvide.
    Este Iván San Antonio seguro que ya ha tenido que pasar algún mal rato ante los recuerdos que le haya podido dar algún aficionado de a pie como réplica a su inmoral comportamiento .Que nadie espere nada de las Asociaciones de ningún tipo en casos tan repugnantes y flagrantes como los del mencionado notas o en el de los acosos y despilfarro económico del club presidido por Jan. Así "funcionan" las cosas .¿ Lo Bisbe culé ?
    ¿ La monja culé ? The sound of silence .

  5. ¿Porqué será que cuando hay un comentario que al hilo del fútbol mete su mensaje político sin venir a cuento se trata en la inmensa mayoría de ocasiones de comentarios de derechas, mientras que los numerosos galernautas de izquierdas no nos dedicamos a dar la turra propagandística?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram