Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No sé, Riqui, pareces falso

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No sé, Riqui, pareces falso

Escrito por: La Galerna3 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Peculiar oficio éste el de portanalista que tantos desvelos nocturnos genera, sueños locos de estas tórridas noches de verano. Curiosamente, no fue así anoche. Al contrario. Uno yació dócil, mecido por los brazos de los brazos de Morfeo mientras el Dios expulsado del Olimpo -el auténtico Morfeo, no el de las pirulas de Matrix- entonaba dulce la nana de Riqui Puig.

 

Riqui Puchi ¿dónde estás?

Me pregunto quién serás

En el Barça o en LA

Riqui Puchi, ¿dónde estás?

 

Así la noche, vigoroso y sudoroso cual marine norteamericano dispuesto a ajustar cuentas con los charlies, se ha despertado uno, sabedor de que las cuatro portadas de los jinetes deportivos del apocalipsis diario sólo podían versar unánimemente sobre la caída del mito, el héroe, la leyenda, el niño querido por todos, todas y todes.

Aquí, allá, acá, pacá y en todos los multiversos de la locura y más allá.

Tremendo chasco. Mi gozo en un pozo. Como un jarro de agua fría, que se dice en los mentideros de la narración chusca deportiva: Riqui Puig apunta con 22 años a fichar por Los Ángeles Galaxy -a ser “medio actor de Hollywood”, como subrayara en su día Ramón Calderón sobre Beckham- y nadie, ni Marca, ni As, ni Sport, ni Mundo Deportivo, ni tampoco Le Monde, The Guardian, Financial o Los Angeles Times dicen nada.

¡Nada! ¿Pero como es posible?

¡Pero si Riqui estaba llamado a enarbolar la bandera del culerío rampante, el ADN Barça, el Cruyffismo, el Sextete, el destete y el Villarato, así como a coronar Iwo Jima!

¿Cómo es posible? ¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué, que diría Don José Mario Dos Santos Mourinho Felix? ¿Pur quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?

Uno, que es de pueblo como los cochinillos, se refugia en los líderes de opinión del balompié para hacer de su criterio una opinión cualificada. Difícil cuando las trompetas, laudes y panderetas de los estetas y popes blaugranas camuflados de panenkitas ensordecen cualquier debate enriquecedor en torno a Puig, Riqui, no Azur de, la colonia.

El chaval que, dicho sea de paso, luce cojines con sus iniciales en el salón, manda cojines, no había dado una patada a un botellín en partido oficial y ya disponía de un coro de ángeles y querubines cantores a su alrededor. Para muestra, un botón del ínclito diario Sport que, como buen desodorante, nunca falla en los peores momentos de tu sobaco.

Una estrella. En un partido de pretemporada con palmatoria incluida. Así, a lo loco. La excelencia. Pura poesía según el delicatto Genaro Gattuso, otro que ha venido a mangar al Valencia. Visto lo visto, imagínense, queridos galernautas, los cantares de gestas que pudieron leerse el día que Riqui debutó en partido oficial en la temporada 2018-19 contra el todopoderoso Huesca primero y la temible Cultural Leonesa en un dramático cruce en la cumbre de dieciseisavos de final. El panenkismo militante e ilustres embajadores estelares de la galaxia blaugrana como Jar Jar Binks Bernabéu se deshacían en viscosa lírica culé. Hubo incluso, tal y como ha recopilado el tuitero @mwepu_ilunga, quien comparó al muchacho con don Luka Modric, y topa ahora con la terca realidad.

Sí, ha de ser duro topar ahora con la terca realidad.

El caso es que Riqui Puig siempre quiso ir a LA y dejar un día esta ciudad en su compañía, entendemos que la de Geri, con el que han quemado all together pubs, garitos y discotecas varias de la ciudad condal bailando el waka-waka.

Más allá de su pelazo o los cojines de casa con sus iniciales bordadas, ése es su verdadero legado y no el que proclaman -proclamaban- dándose golpes en pecho los talibanes del estilo, el ADN y demás zarandajas. Por otra parte, prueba científica inequívoca de habitar en una dimensión paralela donde Abde, Jutgla, Rey Manaj y el propio Riqui Puig construyen imperios a sangre y fuego como los Targaryen.

Pues eso. Fantasía épica.

No sé, Riqui, pareces falso.

Aquí las portadas que querréis verlas (o no). Solo Mundo Deportivo informa, de forma muy discreta, de la marcha al prestigioso fútbol estadounidense de la supuesta megaestrella Riqui Puig.

Feliz día amigos galernautas.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

32 comentarios en: No sé, Riqui, pareces falso

  1. Riqui Puig, Delafeou, Enric García, El cachas, Gavi, Pedri, Fati, etc.
    Ninguno ha ganado nada y ya son estrellas.
    Vinicius que tiene ya 2 ligas, una Champions, Supercopa, segundo máximo goleador, gol en la final.
    O Rodrygo.
    En esos todavia hay dudas.
    Lo difícil va a ser enfrentarse a la cruda realidad de octavos de Champions con 250 millones tirados al retrete.

    1. Totalmente de acuerdo. Tchouameni 22, Camavinga 19, Vinicius 22 y Rodrygo 21. Todos consagrados y con muchísima menos prensa que los que citas del FCB. Es lo que tiene vivir en la exageración constante. Lo repito, de toda esa nueva hornada que ha sacado el FCB el único que me parece un crack es Ansu... Y no sé si las lesiones le van a dejar triunfar.

  2. Se va el jugador más grande que no hemos disfrutado en esta nuestra liga ("El mejor fútbol mundial", según Marcaca).

    Quien haya pedido el favorcete a nuestro mandamás favorito ya estará contento con la incorporación a la selección de baloncesto española de un tipo con el arraigo de Lorenzo Brown. Mientras lo de Vinicius "que si la Covid no se qué". Salimos más fuertes.

  3. Es el cinismo llevado al extremo de una falsaria autocomplacencia fanática y colmada de envidia. Otro capítulo más del anterior mantra, también falso de inicio, " cantera contra cartera". El mundo al revés, y todo difundido alegremente por la prensa no barcelonesa, consentido por el regulador legal (o sea,la Liga) y en último caso, si fuera necesario, auspiciado por el gobierno autonómico respaldado, en instancia final, por el gobierno central, el cual depende en las Cortes de los votos separatistas para sostenerse.
    Así pues, el club Palancas no vende, no paga, sigue debiendo y ficha, ficha y sigue figurando en las noticias deportivas como el más fichador se toda Europa. En algunos medios internacionales empiezan a preguntarse cómo es posible, distintos profesionales también lo hacen y aquí todos los comentaristas y los escribidores juntaletras haciendo el palmero y la ola ante la chapucería contable del FC Ruinas Palancas. A ver dónde acaba la cosa, si esto explora por algún lado o si es la propia España o lo queda de ella, lo que revienta antes.

  4. El próximo 9 de Septiembre se celebrará un acto, concretamente una xerrada-debat, a cargo de un ex-precandidato a la presidencia culer. Un amigo mío, invitado "ad hoc" y personalmente por el tal fernández, me sugirió ayer la posibilidad de acompañarle. Después de habernos descojonado , vía whatsApp y por teléfono, hemos decidido no asistir. Había dos opciones, participar en condición de madridistas o hacerla como culers postizos, crítico-exigentes y -tras pedir el turno de palabra- realizar un "speech" atacando al "més que un club" , a la vez que haciendo alguna alusión halagadora al Real Madrid y, especialmente, a su presidente Florentino Pérez. Incluso mi amigo creía oportuno hacer alguna alusión a Francisco Franco (por aquello de los rescates). Me ha costado un poco decidirme; pero ,"alea iacta est, he declinado la invitación. Hubiera sido algo parecido a aquel programa-concurso titulado "No te rías que es peor". Teniendo al amigo al lado, no sé cuantos segundos hubiera aguantado durante mi intervención, haciéndome pasar por culer, sin prorrumpir en carcajadas . Solo sí que hubiera sido capaz de interpretar el papel de típico culer catalán activado en modo incisivamente crítico. Pero eso perdería toda la gracia, si no hay un madridista acérrimo dando fe.
    En definitiva, que no voy. Pero sabed que este acto "Present i futur del Bxxxa" tindrà lloc el proper 9 de setembre (t'esperem per parlar de l'actualitat balugrana) . 19, 30 h. Penya Blaugrana Sant Cugat del Vallés C/ Domenec, 15 .

  5. Vosotros reíros, pero para estar en la ruina más ruinosa han fichado a lo grande. Yo veo al Barsa arrasando en Liga. Es imposible que un equipo con esos nombre no termine funcionando, máxime con el colchón arbitral que les dispensan temporada tras temporada. En Europa no creo que pasen de semis, hay conjuntos más hechos y con mayor solera europea.

    1. Fichajes bestiales. Leva 100 palanqueuros más variables. Kounde, otros tantos. Raphina, 120 palanqueuros más variables. Y todo para una liga o dos. Florentino dimisión.

  6. A Riki le han hecho creer que era una superestrella porque el mundo culé así lo pedía y además lo exigía. Ha sido víctima de un vacío tremendo de grandes jugadores y había que crearlo. Y le tocó a él. Hala Madrid.

  7. Os acordáis de la inversión que hizo el Madrid para contrarrestar a la esquinita.
    Pues la inversión de la esquinita es una broma comparado con aquello.
    De verdad un brasileño desconocido, el conocido Dembele, 2 niñatos , un buen defensa en un equipo de lamentables defensas y un tipo en el final de su carrera son armas para enfrentarse al Madrid.

  8. Lo de Ricki Puig es un ejemplo más de la necesidad que tiene el pueblo cataculé de erigir y venerar héroes. No sé si solo habrá fallado la calidad futbolística del chaval , ya sabemos que el marketing y ciertos empeños extradeportivas pueden situar a un futbolista en el candelero...el caso es que el fiasco ha sido sonado...Eso sí, ya sabemos cómo es la secta culé en cuanto a exageraciones, fanatismos y euforias. Solo hay que verlos a día de hoy, que viven inmersos en la más absoluta de las fantasías y de los optimismos. También ,es verdad, porque saben que tiene apoyo más allá de lo deportivo.
    Esa recopilación de comentarios , a través de redes sociales, afirmando que Ricky Puig es mejor que Modric, es muy común en ellos. Aunque me parece que uno de los twitts pertenece a un barcelonista disfrazado, solo hay que ver la foto y el usuario ( " Javié Hernández" )...
    .

    1. El caso es que ya cuesta distinguir cuándo algo de esto se dice de coña. El tal Javié, como bien dices, tiene pinta de cuenta parodia, pero J-Jordis y demás hijos de la endogamia local escriben estás soplapolleces con total naturalidad. Tal es la desconexión con la realidad en la que viven, y por muchos golpes que les dé ésta, siguen a lo suyo. Lo mismo da para el fútbol, que para "la construcción nacional", que para la economía. Al fin y al cabo, solo repiten lo que leen en los periódicos, oyen en la radio y ven en la tele. Medios que pagamos todos.

      Salimos más fuertes, y con 300 muertos a la semana.

  9. Totalmente de acuerdo con lo que se dice, pero se dice lo mismo o parecido cuando destaca un poco alguien del Madrid aunque luego no llegue a nada, son los pseudo periodistas que les interesa exagerar todo para bien o para mal (lo que se dijo de Vinicius es de aupa), luego el que la gente se crea o no las cosas ya es cosa de cada uno.

    1. En mi opinión es incomparable lo que alaban y destaca la prensa de donde sea a jugadores del Barsa en relación al Real Madrid . Especialmente en los últimos 20 años. Ni COPE, ni SER, Marca, Gol, As , Mundo Deportivo , Sport... se extienden en loanzas y lisonjas en parecidas términos y/o circunstancias. ¿ Hará falta que recuerde las barbaridades , en negativo, que se llegaron a decir de Raúl, Zidane, Figo, Guti, Modric, Valverde, Vinicius en comparación a los lametones para con los Giuly, Henry, Song, Coutinho, Gavi, Ansu Fati, Pedri, Nico, Raphinha...?
      Por favor.

  10. Me huelo que al Eintrach le va a salir un partidazo en la final de la Supercopa europea, uno de los mejores de su historia, y que nosotros no vamos a entrar con buen pie en la temporada oficial. Me huelo un primer desastre.

  11. A mí, con 22 años, me dan a elegir entre vivir en Barcelona o en Los Angeles y no titubeo. ¡Dejad al chaval que viva su ‘sueño americano’! XD Qué manía tenemos en este país de criticar las decisiones de los demás. Se va a hinchar a follar, va a ganar una pasta y a lo mejor va a ser más feliz que cualquiera de nosotros en 100 vidas. Pero no, hubiera sido mejor que fichara por el Tottenham o el Bayern para seguir ‘en la élite’. Qué aburrimiento, por Dios

    1. Tottenham y Bayern... si esos equipos le quisieran ficharía por ellos seguro, el nivel de clubes que le esperaban en Europa iba a ser sustancialmente menor así que a no ser que confíe en que fueran un trampolín para en un futuro poder mejorar mejor irse a Los Angeles y vivir la experiencia eso sí.

  12. No creo que el Barcelona este haciendo un equipo invencible, oye han fichado a Rudiger Van Dick, Kante, Mbappe Halland Y De Bruyne y dices joder, pero en serio,la mayoría son jugadores normalitos y el fichaje estrella con 35 tacos, nuestro talón de Aquiles es apostar a una delantera con poco gol sin Karin y pocos efectivos, si esto se solucionará y tampoco es misión imposible somos mil veces más equipo que ellos

  13. Hablando de canteras lo mejor es callarse porque aqui el último canterano que se asentó en el primer equipo pasa de los 30 y Blanco, Miguel Gutierrez, Arribas, Gila, Victor Chus, etc, mercancia en venta por cuatro euros para llenar la hucha para dentro de 3 años por si Mbappé quiere venir que no será por 200 kilos sino bastante mas por la carestia de la vida, adi es que fenómenos en todas las canteras pero al colega de Abellan le gusta más la brasileñs

    1. Hombre, resulta que tenemos un Vinicius, un Modric, un Camavinga, un Tchuameni, un Mendy, un Valverde, un Kross y un Courtois en la cantera, y no nos habíamos enterado. ¿Nos los presentas?

  14. Los juntaletras del torino news, hasta cuando van de "buenas" son unos mezquinos. Cómo que el "Rey de las finales"??? !!!!Panda de m1erd4s !!! El Rey y punto.

    HALA MADRID!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Estas son las notas de los nuestros en su victoria en Almería. Las pone @Ramon_AlvarezMM.

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-almeria-1-real-madrid-2

Lean ya la crónica de la primera victoria liguera del @realmadrid. La firma @Ramon_AlvarezMM bien sentado en la silla de @David_Alaba.

https://www.lagalerna.com/almeria-1-real-madrid-2-alaba-de-la-silla-al-trono

Así ha estado Martínez Munuera en el Almería - Real Madrid. Firma la valoración @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/martinez-munuera-en-el-almeria-1-real-madrid-2

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram