Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lo de Jordi Alba no ocurrió

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lo de Jordi Alba no ocurrió

Escrito por: La Galerna17 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. En el transcurso del Barcelona-Real Sociedad que se disputó anoche, el jugador culé Jordi Alba sacudió un balonazo alevoso y ruin en la cara del realista Januzaj cuando este caía al suelo por efecto de un empujón de Braithwaite. En otras palabras, Alba lo remató a ras de césped. No cabe duda de que el chutazo a centímetros de la cabeza del belga fue una acción deliberada, concebida para hacer daño. Nadie se explica por qué el VAR no entró a juzgar la acción, que era de roja directa por ser la indiscutible agresión que fue, y que en consecuencia podría haber influido en el desarrollo del partido. Pero eso, siendo importante, es lo de menos. Lo escandaloso es el nulo eco que los medios escritos se hacen de la acción esta mañana.

Pero no puede ser. Sin duda no hemos buscado bien. No hemos puesto el suficiente celo en la búsqueda del incidente en las primeras planas del día. Sería inverosímil, por empezar por lo más probable, que la Central Lechera, esa dupla de medios comprados por el Todopoderoso Gran Hermano Blanco, no trajera la miserable agresión de Alba en su frontispicio, siquiera en un faldoncillo, una mínima referencia.

Buscad con nosotros.

Portada Marca

Nosotros solo vemos una loa bastante obvia a la importancia de Kroos y Modric en el juego del Real Madrid y abajo, en pequeñito, una mención a Alba (junto a Ter Stegen) pero no como reproche a su incalificable acción, sino como ponderación del gran partido que pese a todo —es verdad— disputó frente a la Real. Sucede que (cuando no está ocupado en lesionarse de tanto fingir haber sido lesionado, fingir bochornosamente penaltis dando patadas al suelo, llorando patéticamente ante los colegiados o, como ahora, reventando a balonazos alevosos las cabezas de sus compañeros de profesión) Jordi Alba es un gran futbolista, como lo prueba su enorme gol y su asistencia de ayer. Solo a eso, y no a lo otro, se refiere la portada de Marca.

Pero aún no hemos acabado con la malvada e imperialista Central Lechera. Sin duda As otorgará la suficiente relevancia al cobarde acto del lateral de Hospitalet de Llobregat​. Para eso As es un medio afín al rival de los culés, ¿no? Alguna alusión, por escueta que sea, encontraremos en la primera plana de los prisistas.

Buscad con nosotros.

Portada As

Vaya. Junto a una espléndida foto de Benzema y Zidane topamos con una merecidísima alabanza al jugador francés, con algunos datos importantes, y en la esquina superior derecha se da cuenta brevemente de lo sucedido en el Camp Nou, pero estrictamente en el campo deportivo, no en el cuasicriminal. Tampoco debe escandalizarnos este silencio, ahora que lo pensamos, cuando salvo error u omisión ni As ni Marca dijeron en su momento ni pío sobre otra acción similar, pero más grave aún, acontecida en alguno de los componentes de la Tormenta de Clásicos de la era Mourinho-Pep. Nos referimos a aquel balonazo que Leo Messi propinó a un señor mayor de la grada del Bernabéu para luego darse la vuelta riendo. Si aquello tan incalificable no se resaltó, poco cabía esperar que a esto otro se le diera el bombo que por su iniquidad merece.

Si la Central Lechera no hace ni mención de la cafrada, poca esperanza nos queda, lógicamente, de hallar rastro de ella en la prensa cataculé. Nos adentramos no obstante en la portada de Mundo Deportivo.

Portada Mundo Deportivo

Nada de nada, claro. Tan solo unos exagerados elogios al juego de los culés frente a la escuadra txuri urdin (es verdad que jugaron un muy buen primer tiempo), pero sin tocar ni de soslayo la barrabasada de Alba.

Sí encuentran hueco, en cambio, para dar a entender que los árbitros benefician al Madrid. ¿La prueba? El penalti de Carvajal a Williams no señalado el martes... junto a dos claras manos en el área bilbaína TAMPOCO señaladas por el colegiado. De eso no habla Mundo Deportivo. Eso se lo escamotea a sus lectores, como les escamotea también, previsiblemente, el escándalo del inefable Alba.

Portada Sport

Ay qué risa, tía Felisa, si pensábamos que en la portada del otro diario cataculé íbamos a hallar resto alguno de la guarrada perpetrada por el carrilero blaugrana. Habría sido más fácil encontrar alguna mención al nuevo look Greta Thunberg de un Griezmann grotescamente peleado con el gol.

Seguramente nos lo hemos inventado, amics.

Lo de Jordi Alba no sucedió.

¿Se imaginan la que se habría liado si en lugar de ser Alba llega a ser Mendy el que revienta con el esférico la testa de Januzaj?

Con esa tranquilidad, pasad un buen día.

31 comentarios en: Lo de Jordi Alba no ocurrió

  1. No solo lo de Alba.
    En los dos últimos partidos, dos penaltis por manos (no hombro, como el de Nacho), sin mención en ninguna parte.
    Ayer, Araújo da un puñetazo al balón que sale hacia arriba.
    Pues 4 puntos menos de estar acertado los lanzadores de Levante y Real.
    Mención aparte para los entrenadores de esos clubs, elogiando al Barcelona y olvidándose de esas jugadas, que de ser contra el Madrid sería de lo que primero hablarían. También es cierto, que los manipuladores de M+ no preguntan por ello y las trillizas tampoco lo comentan.
    Mientras los equipos sigan con ese respeto reverencial al Barcelona, sobre todo en el Camp Nou, poquitos puntos va a perder ahí.

    Lo de no dejar caer al Barcelona nos perjudicaba otros años a nosotros. Este año, que proteste el Atlético o sus aficionados, que tiene también muchas posibilidades de llevarse la liga. Aunque empatados a puntos, tienen dos partidos menos que nosotros y como máximo se puede ir a 6 y del Barcelona a 9, que ni mucho menos está descolgado.

  2. Gran portanálisis el de hoy.
    Ayer escuche a Richard Dees decir que los resúmenes de la Liga se los suministraba MediaRoures a las televisiones directamente. Por ejemplo, el que vi yo en la TVG del Madrid-Athletic es pura basura. Comienza con el presunto penalti a Williams y, a partir de ahí, enlaza un relato fantástico sobre lo que podría haber sido y no fue. Ni imágenes ni mención a los dos penaltis escamoteados al Madrid, por supuesto.

    No sé si el club es consciente que pasar de puntillas por esta serie de tropelías sólo conseguirá que esto vaya a más (el escamoteo de penaltis y tal).

  3. Recuerdo la pasada temporada cómo una entrada de Ramos al balón continuó con el propio Ramos desplazándose con los tacos por delante y contactando levemente con el tobillo de un jugador de Osasuna. En vivo aquello no era nada, pero si congelabas la imagen en una fotografía (o lo ponías a cámara lenta) parecía que Ramos le podía haber roto el tobillo al jugador de Osasuna. Aquella foto dio la vuelta a las redacciones de todos los periódicos y propició debates sobre la permisividad histórica de los árbitros con Ramos, obviando que es el jugador más expulsado de la historia de la liga, y que otros como Luis Suárez, vinieron al Farsa a blanquear su criminal historial.
    Yo he visto la jugada de Alba, y podría entender que fuera sin querer. Pero su actitud de ni siquiera preocuparse por un jugador al que casi acaba de reventar la cabeza es muy miserable.
    Por cierto, la de Messi en el Bernabeu no tiene interpretación alguna. Sólo el sobeteo constante y enfermizo al argentino de la prensa deportiva ejpañola pudo blanquear una de las acciones más sucias que recuerdo de un futbolista.

  4. No es conspiranoia. En el programa de ayer noche de Richard Dees, éste contaba como el resumen del partido RM-AthB ofrecido por MEDIAPRO a sus asociados había sido DELIBERADAMENTE CAPADO y no se ofrecían detalles de los penaltis en área bilbaína.
    No, queridos y queridas, esta gentuza, auténticos hijos de Belcebú, van a por nosotros. No son imaginaciones nuestras, no.

    1. Claro que no es "consparanoia". Es una realidad contante y sonante. Y no viene de hace pocos años. Sí, es verdad que el grado de perversión , tecnología mediante, es más elevado que nunca. Pero, the Tinglao hace décadas que está constituido. Incluso en tiempos de Franco el Real Madrid, sin tal persecución, hubiera ganado más títulos. El régimen franquista no apoyó al Real Madrid. Al del Ferrol no le gustaba el fútbol. Era un intelectual.
      Lo que hizo la estructura franquista fue subirse al carro de los éxitos internacionales del Real Madrid. Vio la oportunidad. Pero, en las competiciones domésticas y en líneas generales, le perjudicó en favor de las periferias regionalistas.

  5. De lunes a viernes hay un programa larguiiiiiiisimo en RMTV. Digo yo que podrían dedicar una parte a difundir todas esas cosas. Ya que no hay 90 minuti (ni se le espera), al menos que haya algo. Si no se suministran las imágenes, se pueden sacar de la retransmisión, supongo.
    Pero el club no debería pasar tanto. Se me llevan los demonios con este asunto.

    1. Espero que alguien recoja el guante de tu propuesta.A mi tambien se me llevan los demonios: han conseguido que cale el mensaje de que los árbitros siempre ayudan (y solo) al Madrid.Saludos y HALA MADRID

    2. Pero el problema es que RMTV sólo lo vemos algunos madridistas, y los que lo vemos ya sabemos lo que hay. Los informativos más culés que hay ahora mismo, y que más audiencia tienen, son los de culevisión española; tengo la costumbre de verlos por la mañana mientras desayuno y los deportes son vomitivos, estoy seguro que son más culerdos que los de la televisión del club. Por no hablar de las retransmisiones de Vomitar Pus... esos están a otro nivel, sobre todo cuando está Gerardito el boixo.

  6. Lo peor no son solo los atracos que día sí, día también sufren los equipos en el Camp Nou; lo peor es que los afectados no solo no se quejan si no que se dedican a alabar al Barça(como hizo ayer Alguacil), en lo que supongo que es un intento desesperado de justificar su incapacidad ante tan mediocre rival como es ahora mismo el equipo culé.Tan alabada y buena que parecía la Real, y anoche, nada de nada....
    Por cierto, no esperéis quejas del Malakito cuando ayudan al Barça: nunca las ha habido y nunca las va a haber.Su Liga no es ganar la LIga(valga la redundancia)si no que no la gane el MadriD, y si de paso el que la gana el Barça, miel sobre hojuelas.
    Pero bueno, nosotros a la nuestro,El domingo, el próximo campo de minas: Ipurua y el Eibar que saldrá, como siempre(y como todos)a dejarse la vida contra el Madrid.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. Es así, luis. Es lo que genera más impotencia. Constatar, sin ningún género de duda, que el "més que un club" no solo tiene el favor arbitral, sino -lo que es peor- el de los rivales en modo sparring. Ayer, por ejemplo y sin ir más lejos, la Real Sociedad. Fue con cierto disimulo. Pero, donde ves claramente lo que pasó es en el aspecto defensivo. No encimaban, flotaban a los locales. En los 2 goles culés estaban muy, muy solos.

  7. Es innecesario el debate ya.
    La esquinita muere en enero, ayer, una vez más, contra las cuerdas.
    Todo se lo chupan De Jong y Busquets, y van a reventar, el otro Pjanic, ha venido a jubilarse y no hay más.
    Ni va a ser enemigo para la liga, ni mucho menos para la Champions, donde estará ko en octavos, y encima perderá puntos en el camino.
    Que luchen ellos, y los árbitros, por el cuarto puesto.

  8. Para coger el primperan la portada del AS-co. Ahora Benzema es magnifique, cuando durante años, ese ser despreciable que atiende por Manolo Lama(dre que lo parió) le menospreciaba con el calificativo de "l'empané" y los compis de programa le reían la gracia. Todos estos son hijos de Prisa (por mucho que estén en COPE, seguirán siendo priseros toda su vida), y por eso asquea todavía más que ahora se suban al carro de Karim. Con respecto a 90 minuti, pues claro que se echa de menos un programa que airee las vergüenzas de la mafia periodística española, pero claro, si uno de los que eran carne de cañón para el programa (Manu carroña) es ahora el jefecillo de la productora que gestiona Realmadrid TV, pues se entiende todo. Vamos, que el muladar crece y crece sin parar.

  9. Tengo la costumbre, en relación a algún artículo, de opinar antes de haber leído el mismo para evitar el sesgo. Eso sí, luego, me impongo una especie de obligación moral y leo con atención -no podía ser menos- el texto correspondiente. Puix, bien, al leer el titular me he dicho para mis adentros que , hoy y sobre todo, quería escribir sobre lo siguiente:

    En la primera parte, no puedo concretar el minuto, creo que por entonces el marcador era de empate a 0, hubo una jugada en la que intervino gordi alba "ratface". Arrancó en claro fuera de juego , se internó dentro del área, con varios amagos y un rebote, disparó y el portero despejó. Yendo a lo mollar...fueron casi ¡¡8 segundos !! en los que, se pudo observar en la repetición, el linier dejó seguir y solo se atrevió a levantar el banderín cuando la acción había finalizado. En contraste, en la segunda parte y por la misma banda, hubo un acción dentro del reglamento o, por lo menos al borde del mismo, en que arrancó un futbolista de la Real - a la altura del medio campo- y ...¡ nada más tocar el balón tanto el trencilla como el linier batieron el record , en cuanto a tiempo de reacción, y ante el inminente peligro decidieron detener el juego. ¡¡¡ Fue gol !!!.

    Mi intención, Mas allá del par de multinicks culers y alguno que otro ocasional que entra en la Galerna a pipear, no es soliviantar a nadie . Madridistas, no os indignéis. Denuncia y redes. Hay que seguir desenmascarando. Mente fría.

    ¡¡ CONTRA TODO Y CONTRA TODOS !! ( nunca me he tatuado, de momento...pero, si algún día lo hago, esta sería "la leyenda" a grabar en cirílico y en el bajo vientre ).

  10. Justo después del partido en Real Madrid TV en "Hoy jugamos" estuvieron poniendo en bucle los 2 penaltis por manos en el área de Atletic de Bilbao. Y Alcaide lo dijo bien clarito, 2 manos al limbo, como siempre. Este resumen del partido en RMTV contrasta con los resúmenes de todos los demás medios que SOLO resaltan el posible penalti de Carvajal.

    1. Cierto, pero es poco, hay que machacar más. El problema es que RMTV lo ven solo madridistas. El Madrid tiene que meter periodistas de bufanda, y lo digo como lo pienso, en el muladar, que miren por el equipo y no sean bufones. Y marear con las redes sociales.

  11. Floquet de neu, pasó 2 veces, en la segunda vez que pasó, Portu, mosqueado pateó la pelota hacia gol, y el árbitro no se atrevió a sacarle tarjeta, porque la regla dice ahora que no hay que levantar el banderín en estas jugadas, que para eso está el Var.
    Y hubo por lo menos 3 veces que pararon el contraataque de la Real por faltas tácticas, que no llegaron a ser tal, y el árbitro paró el juego pero no para amonestar, simplemente, para cortar el contraataque.
    Son detallitos, que ayudan mucho, como lo de la amarilla primera para Casemiro como ley no escrita.

  12. 26 temporadas sin ganar en el ñu kampf llevaba la Real y nunca lo van a tener mas a huevo que este año ,pues nada, salen parece que con el miedo y el complejo en el cuerpo para no molestar a sus hermanos independentistas (los que les ficharon a Bakero y a Beguiristain antes de una final de Copa a primeros de los 90),y eso que jugaba Portu, ex del Chirona.
    Que después de ese pelotazo de Alba a Januzaj no se comieran al árbitro o después de pitarles un fuera de juego cuando se iba solo no protesten ni rajen, siquiera sus períodistas de cabecera dice mucho.
    Al final el mes que un club lo tienen que meter como sea arriba,las audiencias con Atléti,Real , Cerdilla o Villareal no son para tirar cohetes.

    1. Claramente, lo diré. La Real , ayer, sabía que no debía , ni siquiera, empatar. Consignas son consignas. Yo lo digo claro.

      En contraste, ya verás tu cuando vengan a Madrid a disputarle el partido al Real Madrid. Estarán cual perro de presa en todo momento. Vayan ganado o perdiendo. A tope.

    2. Esa Real alabadísima por todos, poco menos que el Brasil de Pelé, ayer no apareció por ningún lado, y qué casualidad que fuera en el Nou Camp.Prefieren sacrificar el partido y luego, si eso, alabar al Barça:Lo de jugar bien, la intensidad y dejarse la vida, lo dejan para cuando juegan contra el Madrid.Saludos y HALA MADRID

  13. Vi algunos ratos del partido del Varsa. Lo cierto es que la diferencia entre la intensidad que tenía el Athletic en el Di Stefano, y lo que mostraban los donostiarras ayer en el Nou Camp me pareció bestial.

  14. Recuerdo la pasada temporada cómo una entrada de Ramos al balón continuó con el propio Ramos desplazándose con los tacos por delante y contactando levemente con el tobillo de un jugador de Osasuna. En vivo aquello no era nada, pero si congelabas la imagen en una fotografía (o lo ponías a cámara lenta) parecía que Ramos le podía haber roto el tobillo al jugador de Osasuna. Aquella foto dio la vuelta a las redacciones de todos los medios y propició debates sobre la permisividad histórica de los árbitros con Ramos, obviando que es el jugador más expulsado de la historia de la liga, y que otros como Luis Suárez, vinieron al Farsa a blanquear su historial.
    Yo he visto la jugada de Alba, y podría entender que fuera sin querer. Pero su actitud de ni siquiera preocuparse por un jugador al que casi acaba de reventar la cabeza es horrible.
    Por cierto, la de Messi en el Bernabeu no tiene interpretación alguna. Sólo el masaje constante y enfermizo al argentino de la prensa deportiva ejpañola pudo blanquear una de las peores acciones que recuerdo de un futbolista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *