Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
A vueltas con Karim

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

A vueltas con Karim

Escrito por: La Galerna8 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El pasado sábado, tras el partido ante el Eibar, Ramón Álvarez de Mon nos dejó un vídeo en el cual ponderaba la extraordinaria temporada de Benzema, sin cuya aportación goleadora (y de juego) quién sabe a qué hondas simas habría descendido la temporada del equipo.

No a modo de respuesta, pero sí a propósito del mismo tema, Juan Carlos González Guerrero nos legaba ayer sus razones para no circunscribir a Benzema, pese a todo, las ilusiones goleadoras del año próximo. Sin estar un ápice de mérito a la gran temporada del francés, Juan Carlos se limitaba a ejercer de improvisado Larry David para sugerirnos que moderáramos nuestro entusiasmo. 40 goles menos casi, de promedio, que la media de los últimos 10 años, es un dato que debería pesar a la hora de programar el ejercicio próximo, más aún que los buenos registros individuales de Karim, nos alertan Juan Carlos y otros.

En medio del debate (Karim siempre lo genera), tercia de pronto el diario As, que es como cuando en la conversación familiar sobre las ventajas de Instagram en comparación con Twitter interviene de pronto la tía abuela Amalia para decirnos que esas cosas las dominaba ella a los cinco años ya, cuando internet y la demencia eran inimaginables.

Dice As que Benzema cambia el plan (un poco lo que teme Juan Carlos) en lo tocante a la próxima campaña, y que ahora Florentino se siente reforzado en la idea de no fichar ningún otro delantero “de relumbrón” (podemos ver a Relaño enseñando la palabra al becario) a la hora de planificar la 19/20.

-Y qué sabrá de esto el diario As, aka The Ouija Daily?- os preguntaréis exasperados.

Pues bien. No tenemos ningún argumento con el que aplacar esa curiosidad por vuestra parte. Es más, vuestras sospechas son desconsoladamente ciertas: la última vez que alguien del As intercambió tres palabras seguidas con alguien de cierto fuste en la cúpula deportiva del Madrid, se graduaba por primera vez las gafas Jordi Hurtado. El nivel de información que se deriva de tan infrecuente intercambio de palabras entre dicho diario y el Real Madrid deja, por tanto, bastante que desear.

-Se inventa entonces el As las supuestas intenciones del Madrid?- nos parece estar escuchándoos preguntar. So pena de que As haya ideado una ouija de nuevo cuño que (tras aquella de Juanito) les permita ahora hablar con los vivos, y en particular con los vivos que no les dan bola, mucho nos tememos que la respuesta a vuestra inquietud sea rigurosa y exactamente que sí, que a falta de topos en el Madrid buena es la imaginación y que, por tanto, el diario As se ha inventado de pe a pa todo esto que dice sobre la presunta intención de Florentino de no fijar a ningún otro delantero de relumbrón.

-Que sí, chaval. Relumbrón. No, no Reguilón. Relumbrón- le ha dicho, previo capón, Relaño (Relañón) al becario que ensaya su primera portada.

Somos de la opinión de que el Madrid debería fichar más gol en el mercado, sin que ello sea óbice para que amemos a Karim.

Y de delanteros va hoy la cosa, porque (parafraseando el título de aquella película de Hepburn, Tracey y Poitier) adivinad quién viene a desayunar esta mañana a la portada de Mundo Deportivo.

Sí, amigos. Luis Suárez, el mismo al que un tuit de la LFP ponía ayer como ejemplo de fair play, en un golpe de humor digno de Benny Hill por parte del CM de la Liga. El sarcasmo de poner a Suárez como paradigma de fair play nos parece excesivo, pero la sinceridad cortante de Mundo Deportivo llamándole killer en esta primera plana también se nos antoja un poco demasié. “Cafre Suárez” habría sido más que suficiente, puesto que el uruguayo, de momento, no ha matado a nadie y no es por consiguiente, en puridad, ningún killer, ningún asesino. Que todo se andará también puede ser cierto. Pero no ha matado a nadie.

Sport, por su parte, lo trae sonriente junto a su pareja de ataque, Messi, pues ya decimos que hoy el tema va de delanteros. Salvo por aquel balonazo con el que casi vuela la cabeza a un señor de la grada del Bernabéu, y salvo también por aislados incidentes como su reciente patada a Granero (no reportada por casi nadie), Messi sí que tiene un certificado de penales impoluto. Lo tendría Suárez aun en el caso de cometer un crimen de verdad? Si nos guiamos por la laxitud con que la justicia deportiva (empezando por la arbitral) ha considerado a Suárez en España (cero expulsiones en Liga, repetimos: cero expulsiones en Liga!), no es ni mucho menos descartable.

Poco peso tienen en todo caso todas estas fruslerías en comparación con lo que hoy trae a su primera plana Marca, que vuelve a acertar, y si vuelve a acertar se dice. Nos unimos por supuesto a esa grito. La Galerna también está con Caparrós y le envía un abrazo enorme.

Ánimo, Joaquín.

23 comentarios en: A vueltas con Karim

  1. No puedo creerme que no hayáis reparado en el editorial de Relaño de hoy. Viene a comentar el escandaloso saldo arbitral de expulsiones del Barcelona en las últimas diez ligas comparado con Real Madrid y Atlético, así como la bula de Suárez. Lo increíble es que hayan tenido que expulsar a Diego Costa, manda narices, para que se haya dado cuenta...

      1. Cierto, es un mojon; más que adalid culer, como lo denominaba un compañero en el portanálisis de ayer, es un tipo obsesionado con el Real Madrid y conmigo. Me sigue a todas partes. Es mi mascotilla, una especie de “gosset-tontet“. .También es verdad que “coincidimos” en un foro de una publicación pro-culeroide y se rebota mucho a consecuencia de mis comentarios ,que echan por tierra su concepto del “what does més que un club mean” como “ the little house on the prairie 2.0 “.

        Es un pobre diablo y un magnífico representante de lo que significa ser culer.

        1. “mojón”. El “olvido” de la tilde es, posiblemente, un lapsus como consecuencia de mi reticencia a tocarlo ,ni que sea con un palo...

          1. Lo mejor sin duda, es cuando ayer en un intento de pasar por un intelectual, el troll ese dijo que el número de amarillas o rojas no importaba, e intento enmascararlo en matemáticas poniendo x e y, yo no podía con la risa. Es donde su intento de ser un científico de desmoronó por completo. Vaya que los números que es lo único incontestable, además de la sensación que se te queda al ver la forma de arbitrar a unos y a otros, no se pueden tomar como hipótesis para demostrar el amaño porque no son objetivos según el genio del troll ese. Se debió quemar la cabeza para escribir sus 20 líneas, probablemente estuvo toda la tarde, para escribir una incongruencia. Respecto a lo de denunciar, tampoco denunció nadie a la Juventus durante años de beneficios y al fin alguien se fue de la lengua. Como datos objetivos vamos a decir 2 que han salido en público, el famoso "que más quieres que te de, Sandro", entre dos individuos que están en la cárcel, y el directivo de la época de Laporta "nos ha beneficiado mantener buenas relaciones con la Federación". Lo más alarmante sin duda, ha sido que Gaspart haya estado muchísimos años de Vicepresidente de RFEF, tomando decisiones respectos a los árbitros, sabiendo su odio expresado en público hacia el Madrid. Creo que son argumentos más que suficientes.

        2. Yo con Vd. no he coincidido en ningún otro foro jamás, ni me reboto ni me dejo de rebotar por sus comentarios en otros foros, por cierto, bastante más hirientes y despectivos que los míos en éste. Así que únicamente le pido que no mienta ni manipule. Respecto a lo de pobre diablo, desde luego no me cambio por Vd. Saludos.

          1. No hace falta que te hagas el tonto, mojón. Simplemente , déjate ir. Suelto. No hace falta que te esfuerces. Lo de la comprensión lectora, entre otras cosas, no me parece que sea uno de tus puntos fuertes.

  2. Hay dos jugadores que están siempre "en el candelabro" por su supuesto juego sucio: Sergio Ramos y Luis Suárez. La diferencia es que uno tiene el récord de expulsiones en la liga nacional (no así con la selección, ni muchísimo menos) y el otro jamás, JAMÁS, ha sido expulsado en la competición nacional.

  3. Sr. Kanu, dado que no me es posible contestar directamente a su comentario, decirle lo siguiente, en ningún momento he intentado hacerme pasar por "un intelectual" como Vd. dice, aunque con toda seguridad soy capaz de juntar letras mejor que Vd., y con aún mayor seguridad, mi nivel de estudios es superior al suyo. Si no entendió mi razonamiento es que quizá no lo leyó bien, porque francamente es bien simple. Luego podrá estar o no de acuerdo, que con certeza no lo estará, aunque eso es bien respetable. Con respecto al resto de sus argumentos, no tengo nada que decirle, lo repiten todos Vds. , como un mantra, y desde luego no son más que conclusiones interesadas de parte. Ya me contará Vd., que prueba el famoso "que más quiere que te dé Sandro". ¿Sabe Vd., el resto de la conversación, de qué estaban hablando, en qué contexto se dicen? En fin....reciba de mi parte un saludo

    1. Sr. Flocon, qué trabajo más desagradable tiene usted entrando en este foro, leyendo nuestros comentarios falsos y tendenciosos y luego intentando rebatirlos (ahora se explaya con mayor número de líneas). A este paso, van a tener que hacer un apartado nuevo, junto al portaanálisis, Escohotado, el jardiner y demás.

    2. Dudo que su nivel de estudios sea superior al mío, lo dudo muchísimo además. En cuanto le he hablado de realidades objetivas me ha salido con los estudios, lo cual demuestra mayor mediocridad. No eres capaz de desmontar argumentos numéricos con otros similares, los únicos que son realmente objetivos y que indican tendencias, y en los que se apoyan los científicos de diferentes especialidades para demostrar las cosas. Si esos mismos, que enuncian teorías que a día de hoy siguen vigentes, no están basadas en el contexto de las ayudas, sino en fríos y universales números. Pero si vamos al frío contexto, la sensación de todos es que al VARsa le pitan de una manera y al resto de otra. El resto somos los demás, no sólo el Madrid. Simeone ya ha dicho, ya que comparte la misma sensación que todos, como usted habla de contextos y sensaciones, que fuera de España le es posible ganar al VARsa, pero aquí, por unas cosas y otras, es imposible. Igual que a la inversa, un equipo como el VARsa no para de ganar aquí, y en Europa se desmorona como un castillo de naipes. Son sensaciones. Pero también son números como los goles que recibe en Europa, las expulsiones que no tiene a favor, el rendimiento pobre de muchos de sus jugadores en Europa. Eso sin son números. Y también son hechos, que Suárez insulta, agrede y lo vemos casi cada partido y nunca ha sido expulsado, diciéndole lo mismo que Costa a otros árbitros a la cara, pero sin ser expulsado. Lo curioso es que cuando lo hacen los rivales si son expulsados. Debe ser que existen dos reglamentos diferentes. Respecto al contexto, no me hace falta saberlo, a las palabras del directivo de Laporta, no has respondido que están grabadas en los medios, pues ese debía ser el contexto, no hace falta ser muy listo.

  4. 23 goles lleva Suárez el caníbal, cuántos debería llevar si se le hubiera expulsando en todas las ocasiones que mereció?no creo que ni la mitad, pero claro con esa bula para agredir ya se puede.
    Se va a ir de LaLiga sin ninguna expulsión ,cómo Mascherano,un jugador que tanto en Holanda como en la Premier fue castigado reiteradamente por juego sucio, pero,oh milagro,ha sido ponerse la camiseta del equipo del régimen y cesar las expulsiones.

    1. Ya lo dijo una vez el portanálisis que versaba sobre: ''reíd de Arturo''. No van a l FC. Barcelona buscando consagración (puede que sí remuneración); van buscando impunidad... Mascherano-Suárez-Vidal... (cierto que vidal ha estado este año más tranquilo que una foto... aunque claro, en en semejante balsa de aceite, no es que tena despeinarse mucho... upsss, Vidal, despeinarse... qué cosas!!!)
      Saludos.

  5. donde están todos los que vendían a benzema y le lamían el culo a Ronaldo? creo q llevan el mismo numero de goles esta temporada. jajajajaja.

    A chuparla ahora, paletos comepipas.....

    1. El artículo es de JFD... si en los comentarios del mismo Marca lo ponen a parir, creo que no hace falta decir mucho más... Es que yo mismo a veces leo un titular, y digo: es de JFD. Peor aún: a veces no leo al autor, y cuando voy por el 1er párrafo, es tal la mala calidad de lo que lo, que digo, seguro es un JFD, y violá!!! No es que lo tenga calado... es que sencillamente, nada más pruebas un artículo, haces el intento de cogerle el sabor, y lo escupes de la boca... No tiene solución...
      Saludos.

  6. Buenas tardes, anda que no habrá que afinar este verano, vean y lean mi opinión sobre 3 jugadores, uno que esta y 2 que pueden venir.
    Crear un proyecto en torno a Hazard, Pogba y Benzema, tres grandes profesionales centrados en el fútbol, que puede fallar. 😀 Tres tipos que pueden hacer una temporada buena o no dar una derechas según les sople el viento, de rendimiento irregular y de dudosa jerarquía cuando las cosas van mal. En definitiva jugadores caros, problemáticos y sobrevalorados.

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. Propongo a La Galerna , que , ya que tenemos que aguantar al tal Mojón de Neige todos los días , por lo menos le escriban un artículo !!!
    El tío va ha conseguir ( de hecho con alguno ya lo ha conseguido ) que dejemos de entrar a leer los comentarios .
    Si nadie va a hacer nada con este Troll , por lo menos hagámoslo de la" familia " y que pase a protagonizar un artículo !! Que menos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El día que @gabrielrufian se nos hizo obispo, en el #Portanálisis de @lagalerna_

👉👉👉https://t.co/IhXU4B59cL

2

Pudiera parecer que @JesusBengoechea nos habla de baloncesto, pero no. Es mucho más que eso porque ellos son muchísimo más que eso.

https://t.co/UlXai48yu9

Comienza otra semana importante. Este jueves, a las 19.30 en el Colegio Mayor Chaminade (metro Vicente Ailexandre), presento el libro de fútbol francés de @albertocosin y servidor junto a @Migquintana. ¡Estáis todos invitados a venir! 😉😉https://t.co/2l5I9o9s5H

Pedazo de análisis del gran Joe! @jluisllorente desde luego, si alguien sabe de esto de la canasta y de su confluencia con el madridismo, es él... imprescindible lectura!! https://t.co/1PMmFrjNWC

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram