Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
A vueltas con Karim

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

A vueltas con Karim

Escrito por: La Galerna8 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El pasado sábado, tras el partido ante el Eibar, Ramón Álvarez de Mon nos dejó un vídeo en el cual ponderaba la extraordinaria temporada de Benzema, sin cuya aportación goleadora (y de juego) quién sabe a qué hondas simas habría descendido la temporada del equipo.

No a modo de respuesta, pero sí a propósito del mismo tema, Juan Carlos González Guerrero nos legaba ayer sus razones para no circunscribir a Benzema, pese a todo, las ilusiones goleadoras del año próximo. Sin estar un ápice de mérito a la gran temporada del francés, Juan Carlos se limitaba a ejercer de improvisado Larry David para sugerirnos que moderáramos nuestro entusiasmo. 40 goles menos casi, de promedio, que la media de los últimos 10 años, es un dato que debería pesar a la hora de programar el ejercicio próximo, más aún que los buenos registros individuales de Karim, nos alertan Juan Carlos y otros.

En medio del debate (Karim siempre lo genera), tercia de pronto el diario As, que es como cuando en la conversación familiar sobre las ventajas de Instagram en comparación con Twitter interviene de pronto la tía abuela Amalia para decirnos que esas cosas las dominaba ella a los cinco años ya, cuando internet y la demencia eran inimaginables.

Dice As que Benzema cambia el plan (un poco lo que teme Juan Carlos) en lo tocante a la próxima campaña, y que ahora Florentino se siente reforzado en la idea de no fichar ningún otro delantero “de relumbrón” (podemos ver a Relaño enseñando la palabra al becario) a la hora de planificar la 19/20.

-Y qué sabrá de esto el diario As, aka The Ouija Daily?- os preguntaréis exasperados.

Pues bien. No tenemos ningún argumento con el que aplacar esa curiosidad por vuestra parte. Es más, vuestras sospechas son desconsoladamente ciertas: la última vez que alguien del As intercambió tres palabras seguidas con alguien de cierto fuste en la cúpula deportiva del Madrid, se graduaba por primera vez las gafas Jordi Hurtado. El nivel de información que se deriva de tan infrecuente intercambio de palabras entre dicho diario y el Real Madrid deja, por tanto, bastante que desear.

-Se inventa entonces el As las supuestas intenciones del Madrid?- nos parece estar escuchándoos preguntar. So pena de que As haya ideado una ouija de nuevo cuño que (tras aquella de Juanito) les permita ahora hablar con los vivos, y en particular con los vivos que no les dan bola, mucho nos tememos que la respuesta a vuestra inquietud sea rigurosa y exactamente que sí, que a falta de topos en el Madrid buena es la imaginación y que, por tanto, el diario As se ha inventado de pe a pa todo esto que dice sobre la presunta intención de Florentino de no fijar a ningún otro delantero de relumbrón.

-Que sí, chaval. Relumbrón. No, no Reguilón. Relumbrón- le ha dicho, previo capón, Relaño (Relañón) al becario que ensaya su primera portada.

Somos de la opinión de que el Madrid debería fichar más gol en el mercado, sin que ello sea óbice para que amemos a Karim.

Y de delanteros va hoy la cosa, porque (parafraseando el título de aquella película de Hepburn, Tracey y Poitier) adivinad quién viene a desayunar esta mañana a la portada de Mundo Deportivo.

Sí, amigos. Luis Suárez, el mismo al que un tuit de la LFP ponía ayer como ejemplo de fair play, en un golpe de humor digno de Benny Hill por parte del CM de la Liga. El sarcasmo de poner a Suárez como paradigma de fair play nos parece excesivo, pero la sinceridad cortante de Mundo Deportivo llamándole killer en esta primera plana también se nos antoja un poco demasié. “Cafre Suárez” habría sido más que suficiente, puesto que el uruguayo, de momento, no ha matado a nadie y no es por consiguiente, en puridad, ningún killer, ningún asesino. Que todo se andará también puede ser cierto. Pero no ha matado a nadie.

Sport, por su parte, lo trae sonriente junto a su pareja de ataque, Messi, pues ya decimos que hoy el tema va de delanteros. Salvo por aquel balonazo con el que casi vuela la cabeza a un señor de la grada del Bernabéu, y salvo también por aislados incidentes como su reciente patada a Granero (no reportada por casi nadie), Messi sí que tiene un certificado de penales impoluto. Lo tendría Suárez aun en el caso de cometer un crimen de verdad? Si nos guiamos por la laxitud con que la justicia deportiva (empezando por la arbitral) ha considerado a Suárez en España (cero expulsiones en Liga, repetimos: cero expulsiones en Liga!), no es ni mucho menos descartable.

Poco peso tienen en todo caso todas estas fruslerías en comparación con lo que hoy trae a su primera plana Marca, que vuelve a acertar, y si vuelve a acertar se dice. Nos unimos por supuesto a esa grito. La Galerna también está con Caparrós y le envía un abrazo enorme.

Ánimo, Joaquín.