Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
A por el título honorífico de campeón de invierno

A por el título honorífico de campeón de invierno

Escrito por: Javier Vázquez3 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Antes de nada, quiero desear a toda la familia galernauta un muy feliz año 2024, que todos vuestros deseos se hagan realidad y que nuestro Real Madrid nos colme de éxitos y triunfos en este bisiesto que comienza. Y comienza en el templo del fútbol mundial, en el estadio Santiago Bernabéu, en el campeonato de liga —justo antes de acometer la defensa del título copero— contra el Mallorca de Raíllo y compañía, que en la pasada campaña nos masacró en la preciosa isla balear con la connivencia y consentimiento de los tres trencillas de campo, del cuarto, de los de la sala VAR y de los de la sala BAR del despacho de Clos Gómez.

Este curso, el Real Madrid defiende liderato y pretende ganar el honorífico título de campeón de invierno en caso de victoria ante los bermellones. Un año más, un encuentro más, un reto más que comienza el miércoles 3 de enero en Chamartín, como todos los años, como siempre. Ahora, unos datos del partido y… ¡Hala Madrid!

 

Buenos números ante el Mallorca

 

El Real Madrid goza de buena estadística ante el Mallorca en el campeonato liguero, puesto que ambos equipos han jugado 62 partidos de liga, con un balance de 40 partidos ganados, 11 empatados y 11 perdidos, con 135 goles a favor y 56 en contra.

 

En Chamartín, mejor

 

El balance contra el Mallorca jugando como local es más favorable si cabe, puesto que se han disputado 31 partidos de liga entre Real Madrid y Mallorca, en los que el Madrid ha ganado 24, empatado 3 y perdido 4, con 81 goles a favor y 31 en contra.

Rodrygo gol Mallorca

Y en los últimos años, mejor aún

 

El Real Madrid, atracos manifiestos mediante, ha conseguido ganar 9 de los últimos 11 partidos de liga jugados frente al Mallorca.

 

El Real Madrid ha infligido grandes goleadas al Mallorca

 

Las mayores goleadas al Mallorca en liga son: a) 28 de octubre de 2012, en el Ono Stadium, que acabó con el resultado de 0-5, con goles de Higuaín (2), Cristiano Ronaldo (2) y Callejón; b) 22 de septiembre de 2021, que acabó 6-1, goles de Marco Asensio (3), Benzema (2) e Isco. Estos partidos también son las mayores goleadas del Real Madrid al Mallorca en partido oficial.

 

Trencilla inédito

 

El gallego Muñiz Ruiz, aunque lleva en Primera División desde la temporada 2021/22, nunca ha arbitrado al Real Madrid, misterios de esos que nadie se explica. Tercera temporada en primera y primer encuentro que pita a los blancos… Esperemos que lo haga con ecuanimidad y sin dar ni quitar nada a ninguno de los contendientes.

 

Arda Güler puede debutar

 

El jovencísimo turco ha entrado en la convocatoria, por lo que podría convertirse en el jugador nº 862 en debutar en partido oficial con la camiseta del Real Madrid.

Güler

Datos del rival

 

1.- El Real Club Deportivo Mallorca jugó por primera vez en Primera División en la temporada 1960/61. Actualmente es el 18º en la clasificación histórica del campeonato con 1288 puntos.

2.- La actual es la 32ª temporada del Mallorca en Primera División.

3.- El último ascenso del Mallorca a Primera División fue temporada 2021/22.

4.- El Mallorca finalizó la temporada pasada en el puesto 16º de la Liga, con 39 puntos.

5.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 2 victorias y 3 empates.

6.- El Mallorca, en sus últimos 5 partidos como local en liga, ha ganado 2 y ha empatado 3.

7.- En las últimas 5 temporadas en Primera División, Muriqi (2), Hemed, Chori Castro, Nsue, Alfaro, Lago Junior y Kan-In Lee (1) son los goleadores del Mallorca al Real Madrid en liga.

8.- Jugadores del Mallorca que hayan jugado en el R. Madrid y le ha marcado gol en partido oficial: Eto’o (4), Pepillo (2) y Borja Valero (1).

9.- Javier Aguirre se ha enfrentado como entrenador en 24 ocasiones al Real Madrid (8 con Osasuna, 6 con el Español, 5 con el At. Madrid, 3 con el Zaragoza, 1 con el Leganés y 2 con el Mallorca), con un balance de 4 victorias, 7 empates y 14 derrotas ante los blancos.

10.- Los goleadores del Mallorca esta temporada en liga son: Abdón Prats (8), Muriqi (4), Dani Rodríguez (3), Raíllo, Larín, Llabrés (2), Samu Costa, Antonio Sánchez y Nastasic (1).

11.- Actualmente, el Mallorca es 14º en la clasificación de la Liga con 18 puntos.

El Mallorca en siete puntos

10 Últimos partidos de liga frente al Mallorca

 

8 victorias y 2 derrotas, 31 goles a favor (3,1 goles por partido) y 8 en contra.

Goleadores: Benzema (6), Higuaín (5), Cristiano Ronaldo (4), Marco Asensio y Vinicius (3), Callejón, Ozil (2), Sergio Ramos, Modric, Fede Valverde, Rodrygo y Rudiger (1).

Asistentes: Higuaín (5), Ozil (4), Benzema y Marcelo (3), Cristiano Ronaldo, Pepe, Modric, Vinicius, Alaba, Rodrygo y Kroos (1).

Tarjetas: Modric (3), Odriozola, Fede Valverde, Mendy y Vinicius (2), Sergio Ramos, Xabi Alonso, Coentrao, Hazard, Nacho, Camavinga, Lucas Vázquez, Ancelotti, Alaba, Fede Valverde, Mariano y Dani Ceballos (1).

Expulsados: Odriozola.

Primer tiempo: 1 gol. Segundo tiempo: 21 goles.

Gol más tempranero: Benzema (minuto 3).

Gol postrero: Rüdiger (minuto 93).

El R. Madrid ha remontado 3 veces para ganar el partido y no le han remontado.

Mayores goleadas: a) 28 de octubre de 2012, Ono Stadium, 0-5, goles de Higuaín (2), Cristiano Ronaldo (2) y Callejón; b) 22 de septiembre de 2021, Santiago Bernabéu, 6-1, goles de Marco Asensio (3), Benzema (2) e Isco.

Un gol de penalti marcado, 1 fallado (Marco Asensio) y ninguno recibido.

1 hat trick (Marco Asensio).

7 dobletes o más  (Cristiano Ronaldo, Higuaín —2—, Ozil, Marco Asensio, Benzema —2—).

Partidos con más goles (7): a) 16 de marzo de 2013, R. Madrid-Mallorca, 5-2, goles de Higuaín (2), Cristiano Ronaldo, Modric y Benzema; b) 22 de septiembre de 2021, Santiago Bernabéu, 6-1, goles de Marco Asensio (3), Benzema (2) e Isco.

El R. Madrid ha marcado en 8 de los 10 últimos partidos jugados frente al Mallorca en liga.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

3 comentarios en: A por el título honorífico de campeón de invierno

  1. Esperemos que, a pesar de las múltiples bajas que colapsan nuestra enfermería, el equipo titular esté en perfecto estado de revista y el efecto Pintus de Enero haga el resto.
    Es a partir de ahora cuando nos toca defender lo que es nuestro, esto es, el liderato que tanto nos ha costado obtener. No voy a ocultar mi deseo de ver a Güller dar sus primeros pasos en nuestro su Santuario. Quizás si mi deseo se cumple es porque ya le hemos metido unos cuantos goles a Raíllo , y de ser así, que su debut sea como el de Bellingham; a lo grande. Alcanzaría el éxtasis si el joven turco anotara un gol. Fantaseo con ver la manera en que lo celebrase, brazos abiertos o puños cerrados, manos a la cintura o al cielo... En fin, por mí como si hace el pino puente o nos regala una voltereta a lo Hugo Sánchez. Yo lo que quiero es verlo ya y que él toque algún balón aunque sea en la última jugada del partido. Le deseo lo mejor, al equipo y a él.
    Confiemos en la victoria siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram