Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
A Getafe a por el liderato

A Getafe a por el liderato

Escrito por: Javier Vázquez1 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Juega el Real Madrid entre semana como si fuera la Copa de Europa y resulta que vamos al Coliseo (sin apellido por un quítame allá esas pajas) de Getafe para enfrentarnos al equipo de la ciudad en esa jornada que no se pudo jugar por el paseo arábigo del Real Madrid en la Supercopa de España. Menos mal que no salimos de la Comunidad de Madrid, porque si no el despropósito oriental habría sido de traca. Vamos a Getafe a ganar el partido y a afianzarnos en el liderato en solitario de la liga, que tanto nos está costando por el entusiasta y tremendo torneo que está realizando el Girona, rival ya de campanillas este curso y que empieza a recordar al “simpático” Leicester de hace unos años. Esperemos que no se repita esa machada en España.

Vamos a Getafe a ganar el partido y a afianzarnos en el liderato en solitario de la liga, que tanto nos está costando por el entusiasta y tremendo torneo que está realizando el Girona

Volvemos a la liga y, cómo no, volvemos a tener que soltar un nuevo capítulo de la muy afamada serie “El delito nuestro de cada día del FC Negreilona”. Es que no hay día que no se les pille en un renuncio. A este paso, van a tener que exiliarse en Portugal para poder delinquir, porque en España ya están colmando todo el espectro que permite nuestro Código Penal. Lo mismo, cuando lo acaben empiezan desde el principio otra vez, cosa que no sería de extrañar…

Empecemos por el protagonista de esta historia, don José María Enríquez Negreira y demás hierbas. Resulta que la defensa del susodicho, sustentada en un informe pericial de parte (o sea, de ellos) solicitaba la ininputación del amigo porque, al estar “gravemente” enfermo de una dolencia psicodegenerativa que todos conocemos y que esquilma la memoria de nuestros mayores, decía que no podía declarar y no se le podía siquiera investigar. Pues resulta que los informes de parte de parte son, y el preceptivo informe forense (la medicina legal, para entendernos) ha determinado que sí, que Negreira tiene un principio de degeneración cognitiva pero que está perfectamente para declarar, para ser investigado y en su caso procesado por las tropelías que, presunta y muy indiciariamente, ha cometido, así que, como se dice en castizo madrilé, “naranjas de la china”, o sea “sigan, sigan”, frase célebre entre el colectivo que vicelideró el elemento silbatil.

Negreira y señora

A todo esto, resulta que a uno de los más enfervorecidos fans de la causa negreiril, defensor a ultranza de las virtudes del colectivo arbitral, que se jactaba de que, entre él y su abuelo, habían perpetrado los arbitrajes más perjudiciales al Real Madrid, el que cada vez que hay ocasión dice que no hay pruebas de delito, el que ha tratado al FC Negreilona como un rey y le ha destinado sus arbitrajes más favorables, al inefable Iturralde González, la Agencia Estatal de Administración Tributaria, le ha embargado una finca de 2000 metros cuadrados después de reclamarle una deuda de 20.484 euros. Lo paradójico que este asunto es que Iturralde sigue los patrones de comportamiento inmobiliario que su mentor y exjefe, el Sr. Negreira, puesto que sólo tiene a su nombre una finca, igual que el otro, y, curiosamente, están embargadas ambas… Qué cosas, ¿verdad?

A este paso, van a tener que exiliarse en Portugal para poder delinquir, porque en España ya están colmando todo el espectro que permite nuestro Código Penal. Lo mismo, cuando lo acaben empiezan desde el principio otra vez

Y siguen las declaraciones de los árbitros, entre el Juzgado y los medios de comunicación, el desfile trencillil más parece el Festival de Eurovisión que otra cosa, puesto que están, evidentemente, cantando lo que todos intuíamos, que Negreira mandaba y mucho entre el colectivo y que sus decisiones y su ascendencia ante Sánchez Arminio era conocida y muy valorada entre los árbitros españoles. Por ejemplo, el exárbitro Pérez Lima ha dicho: "Negreira es una persona que se respetaba, que tenía mucho poder... No creo que Negreira actuara en solitario. No pongo la mano en el fuego por Arminio. ¿Cómo voy a ponerla por alguien que me engañó?”. Hay que tener en cuenta que Pérez Lima fue defenestrado por dar como válido un gol del Kun Agüero que marcó con la mano. A segunda y adiós.

Pérez Lima

Flores Muñoz, asistente de Andújar Oliver “mister rabillo”, según José María García, ha dicho públicamente que confesó que Negreira, ya en 1994, llevaba a los árbitros a un bar antes de los partidos del Barça, y que ese mismo año su hijo Javier Enríquez acompaño al equipo arbitral desde el aeropuerto hasta el hotel y luego al mencionado bar antes de un FC Negreilona-At. Madrid. A ver si los que pensamos que el asunto viene desde “lo de Tenerife” vamos a tener razón.

Y por último, resulta que la Generalitat de Cataluña, por cierto, la gran fuente de financiación de TV3, o sea, de la propaganda barcelonística donde las haya, ha hallado irregularidades o fraudes, en una veintena de las casi 45 empresas subcontratadas en las obras del Camp Nou. Es que lo que les digo, excelsos lectores, este club es una caja de sorpresas, ni un día sin delito, ni un día sin irregularidad.

Ahora, unos datos del partido y, como siempre, ¡Hala Madrid!

 

Real Madrid y Getafe sólo han jugado en liga

 

Los dos equipos madrileños sólo se han enfrentado en partido oficial en el campeonato de liga, con un balance de 37 partidos jugados, con 27 partidos ganados, 4 empatados y 6 perdidos, con 79 goles a favor y 39 en contra.

 

Y Zamora de portero…

 

Sí, porque el Real Madrid ha mantenido su portería a cero en 9 de los últimos 11 partidos de liga jugados contra el Getafe.

Courtois frente al Getafe

De Trencilla, De Burgos Bengoetxea

 

Parece que lo hacen a propósito (seguro que sí), pero es que no paran de ponernos a este árbitro (que no tiene nada que ver con nuestro editor, que conste) que tanto daño hace al Real Madrid cuando le pita, de hecho, El vasco ha arbitrado 23 partidos oficiales al equipo blanco, con un balance de 14 victorias, 4 empates y 5 derrotas, con 42 goles a favor y 25 en contra.

 

Dani Ceballos llega a una cifra importante

 

Nuestro centrocampista puede jugar su partido total (amistosos incluidos) nº 150 con el Real Madrid.

 

Y nuestro salvador en Las Palmas, también

 

Tchouaméni puede jugar su partido de liga nº 50 con el Real Madrid.

Gol Tchou en Las Palmas

10 últimos partidos de liga frente al Getafe

 

7 victorias, 2 empates y 1 derrota, 12 goles a favor (1,2 goles por partido) y 4 en contra.

Goleadores: Varane (2), Benzema, Marco Asensio, Modric, Özil, Sergio Ramos , Mendy, Casemiro, Lucas Vázquez, Joselu y Bellingham (1).

Asistentes: Vinicius (2), Marcelo, Kroos, Mendy, Fede Valverde, Rodrygo, Modric y Lucas Vázquez (1).

Tarjetas: Mendy, Fede Valverde y Casemiro (2), Nacho, Isco, Jovic, Carvajal, Sergio Ramos, Militao, Mariano, Modric, Rodrygo, Ancelotti, Camavinga, Kroos y Rudiger (1).

Expulsados: Ninguno.

Primer tiempo: 3 goles. Segundo tiempo: 9 goles.

Gol más tempranero: Militao (minuto 3).

Gol postrero: Modric (minuto 96).

El R. Madrid ha remontado una vez un gol para ganar el partido y no le remontaron.

Mayor goleada: 4 de enero de 2020, Getafe-R. Madrid, 0-3, goles de David Soria (p.p.), Varane y Modric.

1 gol de penalti marcado y uno recibido.

Ningún doblete o más.

Partidos con más goles (3): a) 4 de enero de 2020, Getafe-R. Madrid, 0-3, goles de David Soria (p.p.) Varane y Modric; b) 2 de septiembre de 2023, R. Madrid-Getafe, 2-1, goles de Joselu y Bellingham.

El R. Madrid ha marcado en 7 de los 10 últimos partidos jugados frente a Getafe en liga

Escala antes de Manchester

10 últimos partidos de liga contra equipos madrileños

 

5 victorias, 2 empates, 3 derrotas, 12 goles a favor (1,2 por partido) y 11 en contra.

Goleadores: Rodrygo y Militao (2), Benzema, Fede Valverde, Modric, Álvaro Rodríguez, Maro Asensio, Joselu, Bellingham y Kroos (1).

Asistentes: Modric (2), Tchouaméni, Marco Asensio, Lucas Vásquez, Fede Valverde y Dani Ceballos (1).

Tarjetas: Carvajal y Modric (3), Mendy, Nacho y Lucas Vázquez (2), Vallejo, Jovic, Ancelotti, Vinicius, Rodrygo, Militao, Camavinga, Kroos, Rudiger y Bellingham (1).

Expulsados: Ninguno.

Primer tiempo, 7 goles. Segundo tiempo: 5 goles.

Gol tempranero: Militao (minuto 3).

Gol postrero: Bellingham (minuto 95).

El Real Madrid ha remontado 1 vez un gol para ganar el partido y no le han remontado.

Mayores goleadas: a) 18 de septiembre de 2022, At. Madrid-R. Madrid, 1-2, goles de Rodrygo y Fede Valverde; b) 8 de octubre de 2022; Getafe-R. Madrid, 0-1, gol de Militao, c) 13 de mayo de 2023, R. Madrid-Getafe, 1-0, gol de Marco Asensio; d) 24 de mayo de 2023, R. Madrid-Rayo Vallecano, 2-1, goles de Benzema y Rodrygo; e) 2 de septiembre de 2023, R. Madrid-Getafe, 2-1, goles de Joselu y Bellingham.

1 gol de penalti marcado, 2 recibidos.

Ningún doblete o más.

Partido con más goles (5): 7 de noviembre de 2022, Rayo Vallecano-R. Madrid, 3-2, goles de Modric y Militao.

El Real Madrid ha marcado gol en 8 de los últimos 10 partidos oficiales jugados contra equipos madrileños.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

2 comentarios en: A Getafe a por el liderato

  1. Buenas, no sé si habéis leído que el Madrid va a tener un nuevo patrocinador para poner en una de las mangas de la camiseta, se trata de HP, la broma a los antis se la ponemos a huevo pero money es money.

    1. El problema va a ser que si cualquiera de nuestros jugadores enseña el hombro con el parche a un adversario, le van a expulsar por insulto grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram