Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
A De Jong el Barça le toca mucho las bolas

A De Jong el Barça le toca mucho las bolas

Escrito por: La Galerna25 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy nos vuelven a tocar las bolas y es probable que intenten tomarnos el pelo, porque además el acto es en Estambul, y ya sabemos que los turcos son expertos en asuntos capilares, incluso han logrado remontadas comparables a las del Madrid. ¿Y por qué hoy nos vuelven a tocar las bolas? ¿A qué acto nos referimos? La respuesta a ambas preguntas es porque esta tarde a las 18 horas se celebra el sorteo de la fase de grupos de la Champions en Turquía, y amables invitados, probablemente relacionados con el mundo del fútbol, removerán las bolas de los equipos para ir extrayéndolas al —esperemos— azar. Empieza la fiesta, como titula As.

Portada As

La última vez que la UEFA nos tocó las bolas fue en su casa, en Nyon, un lunes 13 de diciembre de 2021 al mediodía (¡alegría!, como gritaría Leticia Sabater). Todos lo recordáis, seguro, forma parte ya de la historia del Real Madrid. Aquello prendió la mecha de una historia con guion de Hollywood: equipo con un objetivo, las cosas empiezan a torcerse, los que mandan le ponen trabas de dudosa limpieza y, precisamente gracias a las dificultades extra que añaden en su camino, despierta la bestia, se deshace de todos los enemigos como nunca antes se había visto y se corona rey de Europa una vez más.

Fue la mejor Champions de nuestras vidas, y todo empezó con un sorteo similar al de esta tarde. Una vez ocurrido, se recuerda con una sonrisa de venganza consumada, pero la verdad es que preferiríamos que el sorteo de esta tarde transcurriese dentro de los límites de la normalidad, nuestra salud cardíaca y mental lo agradecerían. También pediríamos que se celebrase respetando con pulcritud la legalidad, que puede parecer una obviedad, pero el ser humano es débil, y la UEFA, con su jinete Ceferin al frente, ha demostrado con creces que podemos esperarnos cualquier cosa cuando ella está de por medio.

Esta es la composición de los bombos:

Bombos sorteo Champions 22-23

Gracias a las geniales cabezas pensantes uefiles, se da la circunstancia de que es preferible estar en el segundo bombo antes que en el primero. Es como si participases en una competición en la cual el vencedor ganase una semana de vacaciones con todos los gastos pagados y el segundo, quince días.

Claro, que si llegasen a oídos de la UEFA nuestras críticas, capaces sería de reubicar al Chelsea en el bombo 3, al Barça en el 4 y, junto con el Liverpool del 2, endosárselos al grupo del Madrid, para intentar que no lleguemos a las eliminatorias, donde tenemos ventaja porque sabemos competir, y eso es trampa.

Hablando de bolas, ayer se asomó la izquierda de Frenkie de Jong, a quien el Barça se las toca mucho y se siente como un extraterrestre en Barcelona (igual que Gurb), motivo por el cual quiere volver a casa. Teléfono, mi casa. El instante lo captó con maestría el tuitero Rotochop. Por suerte no entró en escena la punta roja del dedo de ET.

Tuit bolas De Jong

Ocurrió en el encuentro benéfico que disputaron Barça y City para recaudar fondos para la lucha contra la ELA, con Juan Carlos Unzué como cara visible, echándole también un par de bolas (muy grandes) al asunto. Ya lo dijimos ayer, solo cabe felicitar al los responsables del acto. Habrá a quien le toque las bolas que reconozcamos los gestos loables del Barça, pero vamos a seguir escribiendo —con mayor o menor acierto— lo que estimemos oportuno en cada momento.

Loable también fue el gesto que tuvieron Pedri y Araújo con Unzué y el resto de enfermos de ELA que estaban en la banda cuando se retiraron a los vestuarios. Se pararon a saludarlos y a hacerse fotos. El resto, por lo que sea, decidieron que no era buena idea hacerlo públicamente.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

El partido en sí concluyó 3-3, que es lo de menos, y resultó curioso que los goleadores del Barça fueran Aubameyang, De Jong y Memphis, tres a los que quieren facturar.

El momento jocoso de la noche fue la ovación a Haaland por no haber fichado por el Madrid. El que tiene alma de equipo pequeño, la tiene para toda la vida.

Pasad un buen día.

14 comentarios en: A De Jong el Barça le toca mucho las bolas

  1. Esta ronda de clasificación para el sorteo de hoy me la he papado martes y miércoles y os puedo asegurar que no es que sea necesaria la superliga, es que es fundamental si queremos que el fútbol no muera de tanto usarlo. Ver a la Estrella Roja que fue campeón de europa en 1991 hacer el ridículo en el pequeño marakana ante sus 50 000 delije frente al Maccabi Haifa israelí, o ver al psv en el philips stadion que fue campeón de europa con los vanenburg, van breukelen, koeman y ver el esperpento de partido de ayer frente al Glasgow Rangers que es otro que es la sombra de lo que fue, es tristisimo. Y no digo nada los viktoria plzen, copenhaguen y dinamo zagreb, cualquier equipo de los que considerábamos cenicienta de las copas de europa de los años 90 es mejor que estos. Sobran más de la mitad del sorteo pero sin exagerar, que son equipos que no pasarian la criba de la antigua copa de la uefa,un dolor de muelas tragarse esos partidos así que superliga ya!

  2. “El momento jocoso de la noche fue la ovación a Haaland por no haber fichado por el Madrid. El que tiene alma de equipo pequeño, la tiene para toda la vida”

    También en el Bernabéu aplaudieron a Mbappe, (pasé vergüenza, como cuando a Ronaldinho), y mientras tanto el muchacho se reía del presidente, ¿se llamará tolili asimismo?, y de todo el madridismo.

    Y anoche no creo que fuera por no fichar por el Madrid.

    1. Yo si creo que fué por no fichar por el Madrid, porque va ser? Por no fichar por el Barça? por darle calabazas a ellos? ... Efectivamente tienen alma de segundones, no pueden quitarse ese trauma, se les nota en múltiples ocasiones, que una pancarta cerca del Bernabéu sirva para ganar unas elecciones ilustra ese complejo, no dan para más

      1. El Madrid nunca fue a por Haaland, nunca.
        Es más, nuestro “inteligente” presidente dijo que no iba a fichar a un suplente de Benzema.
        Así que no entiendo lo de no fichar por el Madrid, si el noruego nunca pudo elegir.

  3. Se os ha olvidado comentar lo mejor de las portadas. Mundo Deportivo calificando al Eintracht de chollo para el Barça. Hay que quererlos.

  4. Hay dos millones de catalanes sometidos a una idea maligna. Antes la llevaban decorosamente en privado, como cualquier otro vicio. Pero con el llamado procés no solo la exhibieron entre sonrisas melifluas sino que añadieron la malignidad del método.
    Que nadie olvide que el Barsa siempre ha estado ahí, como una pieza más del engeanaje separatista.

  5. Esto no estaba en el guión .
    Juega el Barcelona contra el City y los que marcan los goles son Auba , De Jong y Memphis .
    Los aficionados del Barcelona no se lo pueden creer . Los tres están haciendo una mili durilla, contínuamente invitados a dormir en prevención, castigados sin postre.
    Se ve que hay uno que es el que manda y que piensa que los tiene mejores y además pide más. El mejor es siempre el último que llega . Pongamos que hablo de Ferrán . Cincuenta gastados y ahora tiene cuatro o cinco por delante. Dirán los aficionados que para eso ya estaba Jutgla. Mañana a lo mejor tiene que volver.
    Laporta se porta . Nunca un entrenador tuvo mejor presidente , lo que pasa es que hay despertar, porque luego viene lo del Benfica , lo de la UEFA , lo de que lo que le traje que ya no le vale . Y la culpa será del césped o de Bernardo ausente.
    La gestión es de órdago , pero todo es dar para luego intentar colocar lo traído ayer.
    Si miramos un poco atrás, en la lista de tres, dos fueron los que mejor salvaron con goles los pocos muebles que quedaron en la temporada más difícil del Barcelona que uno recuerda. Laporta , manteniendo el tipo , jornada tras jornada megáfono en mano . Fútbol , un día en el Bernabéu .
    En el reciente partido de marras se supone que se medía la crema del espíritu futbolístico o esencia ideológica del barcelonista , es decir la supremacía táctica . Valores para algunos encarnados en Guardiola y Xavi, que por cierto empataron a goles.
    Más allá de opiniones, la estadística del encuentro dejó bien a las claras tres nombres. Tres futbolistas que demostraron saber estar pese a las circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram