Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
8 años de Galerna

8 años de Galerna

Escrito por: Almudena Bengoechea23 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Por Almudena Bengoechea y Guillermo Bengoechea

 

Galernautas, se cumplen 8 años desde que empezó La Galerna y os voy a contar mi perspectiva.

Tenía yo solo 2 años cuando mi padre tuvo una idea muy buena. Su idea fue hacer una página web madridista, ya que su corazón era tan blanco como la nieve. El nombre sería La Galerna en honor al ex jugador Paco Gento. Sin dudar ni por un momento, se lanzó. Empezó a contarle a sus amigos su idea y a todos les parecía una locura pero eso no le paró. Empezaron siendo solo dos, Rafa Moreno y él, escribiendo todos los días y editando escritos de otros. Al pasar un año, ya eran 50 colaboradores. Al cabo de 2 años llegaron a ser 150 colaboradores. Actualmente, 260 madridistas escriben artículos diariamente. O sea, no es que los 260 escriban todos los días porque entonces cada día habría 260 artículos nuevos. Vosotros me entendéis.

Personalmente, conozco a unos cuantos de esos colaboradores y se nota que, por muy diferentes que sean entre sí, a todos les une el madridismo. Otra cosa que he notado en los artículos es que jamás han insultado a un jugador en el Madrid ni a un jugador en otro equipo. En los comentarios se les insultaba a ciertos jugadores y por esto, en cierto punto, no se podía comentar. No solo hablan de los “importantes”, también hablan del fútbol femenino y del baloncesto, y supongo que hoy hablarán de la Final de la Euroliga.

No se nos podía olvidar que La Galerna tuvo la suerte de que un colaborador fuese Antonio Escohotado, un escritor histórico. Hace un poco más que un año, Antonio Escohotado se fue al cielo pero mi padre tuvo la suerte de colaborar en un libro suyo, La forja de la gloria.

Escohotado y Bengoechea abrazo

Este año se tuvo una idea maravillosa de hacer una gala. Algunos invitados fueron: Iker Casillas, Sergio Llull, David Summers y otros famosos madridistas. El punto de aquella gala fue dar unos premios a madridistas que se lo merecían. Incluso vino un ex jugador del Madrid de baloncesto que se llamaba Joe Llorente.

Crónica de la I Gala de Premios La Galerna

Estoy muy orgullosa de todos los colaboradores y espero algún día llegar a ser una yo. Lo que han hecho en tan poco tiempo es muy bonito. Espero que La Galerna siga para muchísimos años más. ¡Hala Madrid!

 

Getty Images

Foto del avatar
Tiene 11 años y ha sido enchufada para escribir en La Galerna.

6 comentarios en: 8 años de Galerna

  1. Enhorabuena a toda la familia de La Galerna. Por cierto, yo quiero ser el 261. Así con todo el descaro lo digo. Encárguenme un artículo con una temática concreta, y yo lo pergeñaré como Dios o Santiago Bernabéu me dé a entender El primero no lo cobro.

  2. La Galerna ha sido el germen del madridismo que no se rinde, unidos a algunos youtubers madridistas que también son colaboradores de La Galerna. Combinando calidad, ironía y respeto. Más que nunca La Galerna es necesaria.

    Abrazos madridistas y feliz cumpleaños

  3. Mi más sincera enhorabuena a Bengoechea, y felicidades a La Galerna.
    Vamos a por otros 8 años, y que nos traigan las mismas Copas de Europa (si no es mucho pedir).
    Un fuerte abrazo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Surcando mares bravos que otros solo intuyen vive el Madrid. Ancelotti capitanea la nave y el #portanálisis glosa sus maneras.

👉👉👉 https://shre.ink/85Yj

📝Desde ya en @lagalerna_ comentamos la victoria del Real Madrid femenino ante el Levante que prácticamente certifica un nuevo subcampeonato. Lejos del Barça, lejos del resto: la gran paradoja del proyecto.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram