Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
No es racismo, es corrupción

No es racismo, es corrupción

Escrito por: Itxu Díaz23 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No es la raza. ¿A quién coño le importa la raza hoy? Si apenas quedan cuatro blancos en la Europa del suicidio demográfico y a nadie parece importarle lo más mínimo. No, no es racismo. Es antimadridismo. Es negreirismo. Solo eso. Podemos comprar la mercancía averiada de los debates ficticios posmodernos, y llenarnos de brazaletes, de spots bienintencionados, de iconitos cojoneros en las retransmisiones, y de todo lo demás, pero estaremos poniendo la solución donde no está el problema. A Vini Jr. no le insultan por negro, le insultan por ser el mejor jugador del mundo y por ser del Real Madrid, el mejor club del mundo y, por tanto, el más admirado fuera y el más odiado dentro de nuestras fronteras, en buena parte gracias a las campañas de odio que durante años han impulsado los del Negreira Fútbol Club, pero no quiero desviarme.

Se trata de un problema exclusivo de la Liga española. No de España, ni del Real Madrid, ni —por supuesto— del jugador. Antes de empezar todo este lío, los que consintieron que hubiera carta blanca para atizar a un futbolista impunemente, vaya usted a saber por qué, fueron los árbitros. Los que provocaron que partido a partido se caldeara el ambiente dentro y fuera del césped fueron ellos, negándole la protección del reglamento a nuestro crack. Los primeros en faltarle al respeto a Vini Jr. fueron los colegiados españoles, que lograron sacarlo de quicio a base de poner un listón diferente al que reciben el resto de los jugadores. Que alguien se lo repita a los del VAR, por si ven la repetición: solo le ocurre en España, solo aquí.

De Burgos Vini

Después vinieron los insultos, las protestas, las tanganas, y la sucia estrategia de muchos rivales que vieron la oportunidad de vencer a un equipo invencible a base de machacar física y verbalmente a su jugador más desequilibrante. A menudo la afición es una correa de transmisión de lo que ven en su campo, en su entrenador, y en el árbitro, que a veces también es su árbitro. Hemos visto a entrenadores basando su estrategia exclusivamente en romperle las piernas a Vini Jr y provocarle todo el partido.

No, no es racismo. Es antimadridismo. Es negreirismo. Solo eso

En el Madrid, antes que Vini Jr. fue Cristiano Ronaldo. “Ese portugués, hijoputa es” no era un insulto racista. Ronaldo habría recibido el mismo insulto si fuera de Talavera de la Reina, de París, o de la Aconcagua. Y, al igual que nuestro 20, no habría recibido ninguna agresión verbal si no hubiera sido el mejor. Y si Vini Jr. fuera blanco como su camiseta, o hubiera nacido en Buenos Aires, o fuera el mismísimo Toni Kroos, estaríamos en la misma situación, cambiando un insulto por otro.

Sé que algunos madridistas no compartirán mi opinión. Pero estoy convencido de que reducir toda esta situación surrealista a una suerte de racismo nacional subyacente es dar la espalda al verdadero problema, y permitir que quienes tienen la responsabilidad de lo que ocurre puedan lavarse las manos, carraspear un poco, y darnos la turra con discursos grandilocuentes sobre lo intolerante que es España, y que hay que ver, en el siglo XXI y racismo, cuanto reaccionario suelto, para terminar finalmente echándole la culpa a Franco, a don Pelayo, o al sursum corda. Y problema resuelto. Los cojones.

Aficionado del Atleti con mono en la mano

Los insultos en los estadios no han empezado ahora. Desde Míchel hasta Vini Jr., hemos crecido escuchando atronadoras barbaridades en cada estadio, algunas incluso divertidas e ingeniosas, y otras llenas de odio, o de una grosería insoportable, como todas las que aluden al aspecto físico de un futbolista o a sus circunstancias personales. Pero de hecho, cosas mucho peores que lo de nuestro Vini Jr. hemos vivido, por ejemplo en el Camp Nou en los últimos treinta años. Ocurre que ahora hay más sensibilidad y supongo que eso es una buena noticia. La pregunta es dónde poner la frontera. ¿De qué vale que se pare el juego si el estadio corea “mono” y no se si el estadio corea “hijo de puta”? Es todo de una hipocresía cósmica. O se permiten todas las faltas de respeto o ninguna. Pero incluso eso es un problema aparte que tal vez deberían analizar los propios clubes, igual que en su día los decentes optaron por acabar con los ultras y los indecentes no. A propósito: en los campos que lo hicieron, hay mucho mejor ambiente y muchos menos insultos desagradables desde entonces. En los otros siguen ahorcando muñecos con figuras de futbolistas.

Pero lo de Vini Jr. es otra cosa que unos cuantos insultos. Contra él ha valido todo esta temporada, que es en la que definitivamente llamó a las puertas del Balón de Oro. Si uno de los pocos jugadores que le ponen sal al fútbol moderno, de los pocos que encara e intenta locuras con el balón, de los pocos que aún pueden entusiasmar con este deporte a las nuevas generaciones —cada vez más alejadas del fútbol, como ha dicho mil veces Florentino—, si la mayor estrella de la Liga Española está pensando en largarse a jugar a otro país, no es porque tengamos un problema de racismo sistémico en las calles. A otro perro con ese hueso. Sino porque tenemos una liga de mierda. Corrupta y devaluada. Una Liga que genera un grave problema y después intenta ocultar su responsabilidad escondiéndose detrás de las banderitas de “Stop Racismo” y que todos nos unamos de la manita, y aquí no ha pasado nada. No cuela. Están acosando a un jugador en todos los campos de España porque ustedes, los que mandan, lo hicieron primero. Asuman su responsabilidad de una vez y no nos den más el coñazo.

 

Getty Images.

Itxu Díaz
Del mar. Journalist and writer. @amspectator @NRO @thedailybeast @WestJournalism @amconmag @gaceta_es @mundo_cristiano. A la venta/Order now: http://cutt.ly/DhcQJSf

15 comentarios en: No es racismo, es corrupción

  1. El autor de este escrito es el ÚNICO , el ÚNICO Que sabe cómo sabemos muchos donde radica el problema y el ÚNICO que lo ha expuesto con claridad
    La envidia , el antimadridismo y el odio hacia el Real Madrid, la liga corrupta los árbitros los entrenadores y sobre todo el VAR, Ahora expulsan del mismo al miserable que oculto imágenes del partido de Valencia . Y ahora la pregunta cuántas ocultaciones e imágenes irreales se han dado para que el club de los Negreira saliera campeón de esta miserable Liga de fútbol de tenemos
    Esta todo podrido desde hace muchos años y ahí tienes a los corruptos celebrando títulos ganados mediante TRAMPAS.

  2. Hay que intentar no sobreactuar. En el Bernabéu también se escuchan muchos insultos. No creo que ese sea el problema principal, aunque entiendo que genere debate. Me parece que España no es racista hasta que es un negro el que viene a quitarte el empleo, a tu hija o a mandarte a segunda división. Entonces surge el racismo. Debemos admitirlo. A esto se le ha unido el caldo de cultivo perfecto cocinado en tres fuegos: el primero los árbitros, que han permitido cacerías indiscriminadas penalizando a la víctima en Mallorca, Vallecas, Valencia, Gerona y otros campos. Vinicius es el jugador de la liga que más faltas recibe y sin embargo es más amonestado que los contrarios. El Madrid debería haber entrado de lleno en el tema arbitral y no lo ha hecho. Lo de las imágenes del VAR en Valencia es para paralizar la competición. No puede permitirse, máxime cuando conocemos los detalles del caso Negreira.
    En segundo lugar está el papel de los medios. Es increíble que Carlos Martinez o Marca se echen ahora las manos a la cabeza por el comportamiento de los aficionados cuando han sido ellos, junto a otros medios, los que han fomentado dicho comportamiento. Sus argumentos poniendo el foco en las supuestas provocaciones de Vinicius, su forma de actual en el campo o simplemente su personalidad, ha permitido que se justificaran actitudes racistas y de odio hacia el jugador. Tampoco el Madrid ha hecho nada al respecto.
    Y aquí entra el club, como tercera fuente del problema actual. El Madrid ha vuelto a llegar tarde y mal. Ha carecido de un departamento de comunicación y se ha mostrado pasivo y benevolente en la defensa de Vinicius. Su actitud de dejadez ha sido lamentable y solo se ha activado cuando ya era demasiado tarde. Ni un comunicado contra la persecución de los árbitros. Ni una queja sobre la manipulación de los medios de comunicación. La impresión de debilidad que emana el club desde hace meses no hace más que transmitir la sensación de que todo vale contra el Real Madrid, ya venga de los árbitros, los dirigentes de la Liga o la federación, y los medios de comunicación. Ha llegado la hora de alzarse y defenderse. No se puede comenzar un nuevo campeonato sin que el estamento arbitral sea cambiado de arriba abajo. No podemos tratar a nuestros enemigos como si fueran amigos. Y no podemos seguir poniendo la otra mejilla cuando nos escupen.

  3. Exacto. Los arbitrajes de esta temporada ha sido lo más corrupto que he visto en mi vida. No sólo consentían el juego sucio contra Vini sino que, según se iba calentando, le pitaban menos faltas y cada vez más groseras para provocar el cortocircuito. Y esto no ha sido un día, han sido bastantes lo que hace sospechar de una premeditación muy bien orquestada.

    Y coincido con otros foreros en que gran parte de culpa es del club. Los pellizcos de monja de RMTV son invisibles e insuficientes. Ni siquiera hemos escuchado un contundente “córcholis” de Butragueño.

    Si Florentino ya no se ve capaz de defender al club de esta mafia, que termine la obra por la que le estaremos eternamente agradecidos y se eche a un lado.

  4. Itxu, estoy solo en parte de acuerdo con tu articulo: es corrupción...y es racismo. Desde mi punto de vista ambas cosas. No es lo mismo llamar a un futbolista h.d.p -que tampoco está bien- que llamarle mono siendo negro. En el primer caso se trata de un insulto que vale para todos independientemente de su raza (u orientación sexual). En el segundo, es un insulto que sólo vale para un determinado tipo de persona y se hace para insultar su condición (raza u orientación sexual). Así que por mi parte, sí es racismo y sí es corrupción.
    Por lo demás, si no existiera LaGalerna, habría que inventarla, pues la mugre de la prensa deportiva en España no merece ser leída.

  5. Última hora
    Que p*** casualidad hoy ante la trascendencia internacional del caso Vinicius sale la noticia que se han detenido a los autores del muñeco de Vinicius colgado en un puente
    Mas casualidad detenidos también tres seguidores del Valencia
    Que casualidad los energúmenos identificados en el Nou Camp todavía en la calle. Claro a estos no se les detiene porque hay elecciónes y no se le vayan a enfadar sus socios.
    POLÍTICOS MULADAR Y POCILGA

  6. Estoy de acuerdo en lo que dice el artículo, y siempre van contra la estrella del Madrid: Mijatovic, Figo, Ronaldo, Vinicius, aunque no siempre (de Modric, Benzema no se han hecho estos ataques)

    Pero en España hay bastante racismo, y rancio, y en muchos ámbitos. Que la gran mayoría no lo son? Por supuesto, sería si no insufrible, pero que hay mucho racismo es una realidad, y ya lo expliqué el otro día: cuando no lo sufres es más difícil verlo. Mi mujer es rusa, y desde hace 11 años que estoy con ella, lo he padecido en mis carnes innumerables veces durante estos años (y no me refiero al conflicto bélico, si no antes de esto) en muchísimas cosas del día a día: papeleos, trámites estatales, comentarios en la sala del médico, en la calle, farmacia, etc. Y el contraste que tengo es que yo jamás me he sentido así en Rusia, y llevo yendo desde 2014, salvo por la pandemia, por lo que detecto que es un problema enraizado que tenemos aquí en España.

    Hace 19 años, vi en el Bernabeu un España - Inglaterra, y el público recibía con gritos de mono a los jugadores Cole y Wright-Phillips (crónica de ese día en el que comentan el problema https://www.eluniverso.com/2004/11/17/0001/15/47FE72CCCDA942D3B7ADDB8567EEBF3F.html/) . He de decir que no recuerdo que estuvieran los ultra sur en el fondo, pero tampoco lo descarto.

    Por tanto, Vinicius sufre dos problemas: uno es el de ser estrella del Madrid, y ahí sufre maltrata mediático, de los árbitros y de las aficiones rivales, al margen de poca defensa del Real Madrid hasta ahora, como bien indica David en su comentario. Por otro el problema del racismo, que parece que ahora toda España se rasga las vestiduras cuando lo dices, pero es lo que hay.

    1. También creo que España es racista. Podemos ser racistas hasta los que nos creemos que no.
      Por cierto, tengo un buen amigo de izquierdas , marxista (no lo digo por los hermanos de origen judío), que estuvo en Rusia hace unos 6 años , comentóme que sus habitantes másculinos, en general, son bastante maleducados y bordes.
      Y me hace pensar que la sociedad rusa, no todos los rusos , por supuesto, puede tener tics xenófobos. En el pasado reciente, antes del conflicto bélico, llegaban noticias de agresiones por motivos racistas. Aunque ya sabemos que hay mucha manipulación "informativa'...para que mi buen amigo , que estuvo en el mausoleo de Lenin, y volvió con su bella gorra rusa, los clasifique como rudos, con "d", e insolentes(con "s")... algo tiene que haber.

      1. Su amigo estuvo una vez, yo he ido 8 veces, minimo 3 semanas cada vez, hablo el ruso y conozco Rostov del Don, donde tengo casa, San Petersburgo, Moscú, Volgogrado, y varias poblaciones muy pequeñas y ciudades medianas.
        Los rusos, en general, siempre son muy amables con los de fuera, y a mí en taxis, restaurantes, tiendas, peluquerías, mercados, buses, trenes, etc, siempre me han tratado efusivamente al saber de donde soy, y no es por entender un poco el idioma, ya que los primeros años no hablaba nada y me hacía de intérprete siempre mi mujer (ahora solo a veces) y el recibimiento era igual.
        Bordes son los polis, sobretodo los de entrada en la aduana (cuando te vas son encantadores).
        Tenemos un concepto equivocado sobre su hospitalidad. Son rudos y bestias, entre ellos mismos, cuando hay discusiones o problemas, pero amables y extrovertidos acogiendo a los de fuera, cosa normal siendo un país multiétnico y enorme.

  7. Sin duda un Miercoles de lo más interesante vean y lean sino
    Madrid femenino- Atlético de Bilbao Miercoles 24 de Mayo, 21:00 horas en Butarque por Tele Deporte Copa de la Reina, semifinal

    Madrid- rayo Vallecano Miércoles 24 de Mayo 19:30 horas en el Santiago Bernabeu, campeonato de liga, jornada 36

    Madrid de baloncesto- Betis, Miércoles 24 de Mayo, 20:30 horas en el Palacio de los Deportes, partido de la liga de la Asociación Catalana de Baloncesto

    Una pena no tener sección de petanca, a buen entendedor

  8. No es sólo racismo ni principalmente racismo pero SÍ es racismo.
    Todos sabemos que no atacan a Vinicius por ser negro pero también sabemos que utilizan contra él insultos y provocaciones racistas porque, lógicamente, son las que más le duelen.

    Vinicius ha hecho bien en centrar el acoso que sufre en el tema del racismo, porque es la única manera de que tiemble el establishment corrupto que maneja España. Pista: hoy el gobierno de la nación, en boca de su portavoz, se ha negado a reconocer el racismo. Hay un incidente diplomático con el gobierno "amigo" de Brasil y todas las personalidades públicas, tanto del deporte como de la política, en el planeta han mostrado su apoyo a Vini. Corruptos como El Rubi han cortado cabezas porque temen que corten la suya. No sé lo que durará, pero de momento los malos tienen miedo. Y eso siempre es una buena noticia.

  9. Visto cómo es posible expicar de forma tan clara y acertada cuál es el problema, ¿porqué no ponemos a alguien tan clarividente en el puesto de córcholis Butragueño?

  10. Hemos dado con el quid de la cuestión. No es racismo. Es antimadridismo puro y duro, auspiciado por todos los estamentos oficiales de este país (?) España no es racista, es simplemente un lugar en el que la vileza, la envidia y el odio a la excelencia campan a sus anchas, fomentado por quien todos sabemos. Más que a un episodio de racismo, el tema Vini recuerda más a una situación de bullying extremo.

    Afortunadamente, la cuestión ha desbordado las fronteras, y se les ha visto a todos el plumero. Mientras que en otras ocasiones han sido capaces de meter la m..da debajo de la alfombra, esta vez hasta han tenido que aplicar algo parecido a la ley. Digo algo parecido, porque lo de los 5 prevaricadores despedidos no son más que unas cabezas de turco. Ahora mismo, todo el establishment está desquiciado intentando mantener el status-quo. La novedad es que parece que esta vez, muy tarde, Florentino ha decidido que ya no hay nada que perder y ha dado un paso al frente.

    Abrazos madridistas

    PD He leído por ahí una entrevista al carnicero Baillou el día antes del MAdrid-Rayo. Intento cutre de blanquear la imagen de uno de estos terroristas del balón. El pobrecito se apunta a la ola todos-somos-vinicius. Para mí que le ha dado el canguele de jugar en el Bernabéu. Insto a todos los que vayan esta noche, no solamente a animar a Vini en el minuto 20, sino en dar a este individuo el recibimiento que se merece.

  11. Pues, de manera coincidente, he escrito un comentario en el espacio del Portanálisis (pendiente de moderación -me parece bien-) que viene a decir lo mismo. Y sí. Lo que subyace a todo este pifostio organizado es la corrupción establecida para hacer mella en el Real Madrid. Ese es el objetivo. No equivoquemos el tiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram