Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La tortilla del racismo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La tortilla del racismo

Escrito por: La Galerna24 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. De repente el universo es otro. La oleada de reacciones de apoyo a Vinicius ha dado la vuelta a la situación sufrida por el brasileño como una tortilla. La tortilla del racismo. España ha visto manchada su imagen de manera global y gravísima, de suerte que alguien importante ha descolgado el teléfono y ha dado unas cuantas órdenes.

Alguien, de momento, ha descolgado algún teléfono del Ministerio del Interior para atender una llamada de más arriba, primero, y para hacer otra llamada hacía más abajo, después. Los cuatro cafres del Frente Atlético que hace ¡cinco meses! colgaron de un puente un muñeco que pretendía asemejarse a Vinicius han sido detenidos. Nos parece perfecto que hayan sido detenidos, por supuesto. La pregunta es: ¿por qué ahora? Justo cuando salta todo el escándalo internacional por los cánticos racistas a Vini. Al día siguiente, ni más ni menos. Qué casualidad, ¿no? La sensación es que ha habido una tercera llamada. Una llamada a Marca.

-Mañana vamos a detener a los cuatro imbéciles del Frente Atlético.

-¿A cuáles?

-Los que hicieron lo del puente.

-Ah, sí, no me acordaba.

-Los teníamos localizados hace siglos pero estábamos mareando la perdiz porque tampoco era plan de enfadar a vuestro amigo Miguel Ángel. A ver si van a ser socios y abonados…

-Entiendo.

-Pero claro, con todo el follón que se ha montado, que desde Lula a Infantino han tomado las armas, ya no hay otra. Detenidos los cuatro soplapollas.

-¿Y?

-Pues que lo tenéis que poner mañana en portada para que se sepa que estamos haciendo algo. Está todo el mundo muy nervioso.

Y a portada ha ido, como habéis visto. La publicidad institucional es lo que tiene. Y ya está todo bien, según el gobierno y según Marca. Y según Tebas, valga la redundancia, otro que tiene que estar asustado cuando hasta Rio Ferdinand le ha dicho de todo por twitter. Igual fue Tebas quien descolgó el teléfono para llamar a Marca después de colgarlo tras hablar con Iceta, el ministro de deporte que no tiene tiempo para “seguir de cerca” el pago del FC Barcelona al vicepresidente de los árbitros durante 17 años. Iceta que a su vez había descolgado, tal vez, el teléfono para atender la llamada del teléfono rojo.

-Ya sé que estás a otras cosas, Miquel, pero se ha montado un buen pollo y hay elecciones. Hemos detenido a los del puente.

-¿Qué puente?

-Los que colgaron un muñeco de Vinicius, hombre.

-¿Quién es Vinicius?

-Un provocador al que no estábamos haciendo ni caso hasta que se ha metido Lula por medio, que ya son ganas de meterse. Están hablando mal de nosotros, Miquel. Y, si están hablando mal de nosotros, pueden llegar a hablar mal de mí.

-Ah, no. Eso sí que no. Por encima de mi cadáver.

-Y además, joder, Míquel, que queremos organizar el Mundial de 2030.

-Ah, ¿sí?

-Con Portugal.

-¿Y no lo puede organizar Portugal sola?

-Anda, ya te explicaré. Tú llama a Tebas.

-¿Quién es Tebas?

-Un facha. Pero es el que hay.

-¿Y qué le digo a ese facha?

-Que llame al Marca para que esto salga en portada.

-¿El qué?

-Las detenciones, Miquel, coño. Y que además titulen “Se acabó la impunidad”. Tenemos que dar la vuelta a la tortilla. Y que pongan también lo de los tres que han sido detenidos en Valencia. Y que hablen en dicha portada de “esta lacra” en referencia al racismo sobre Vinicius.

-Espera un segundo. (…) Estoy ahora mismo  tomando un café con un amigo que lee el Marca habitualmente, y me dice que los del Marca nunca han hablado de racismo contra Vinicius. Es más, que le han culpado a él de lo que pasaba. “Vinicius en el foco” y tal.

-Eso sería ayer. Ahora les toca apechugar y defender al brasileño. Es cuestión de estado, es decir, cuestión mía.

Seguramente habrá habido otro alguien, o el mismo, que ha llamado a Competición para que ahora, de pronto, miren con buenos ojos a Vinicius, lo que ha posibilitado una reacción ígnea de todo el antimadridismo en pleno. La sanción a Vinicius tras los incidentes de Mestalla ha sido anulada por cuanto se considera que el árbitro, a la sazón de Burgos y a la sazón Bengoetxea (nos insiste el editor en que lo pongamos con TX para distinguir), tomó la decisión sin tener todas las imágenes necesarias por parte del VAR. Curiosamente, los antis se escandalizan de la anulación de la sanción, pero les parece normalísimo que se admita con luz y taquígrafos que al colegiado se le hurten las pruebas necesarias para tomar una decisión justa sobre el campo, como por lo visto les parece normalísimo, también, que el mismo árbitro que promete sobre el césped a Ancelotti que a la próxima suspenderá el partido, tras abrir un protocolo de racismo, luego no ponga nada de esto en el acta, o mejor todavía, lo ponga en una especie de apéndice que solo sale a la luz después (ocurrió un “error informático) y que solo menciona la conducta reprobable de “un espectador” (¡uno, cuando eran cientos si no miles!) en las gradas de Mestalla.

Y esto es España, amigos. Un país bendecido por Dios y maltratado por sus políticos, sus gentes del fútbol, sus negreiras y sus periodistas vagos y apesebrados, que solo reacciona cuando el planeta entero le coge por las solapas y le llama racista, que a lo mejor es lo que es, o no, pero desde luego es lo parece y no le importa que lo parezca hasta que la cosa se torne excesivamente impopular.

Por lo demás, la prensa cataculé nos cuenta que un Barça que ya ha negricampeonado palmó 3-1 contra el Valladolid, que para eso para redondear (?) la temporada blaugrana debe también descender el Espanyol. Gol de Christensen en propia meta y penalti absolutamente evitable del káiser García. No tenemos prueba alguna de derrota voluntaria por parte de los culés, pero en un mundo donde pueden pagar durante 17 años al vicepresidente de los árbitros sin que ocurra absolutamente nada, ¿quién nos desautoriza para pensar mal?

Pasad un buen día.

29 comentarios en: La tortilla del racismo

  1. Cualitativamente, el argumento que se usa contra Vinicius no es muy diferente a "es lamentable que la violasen, PERO a saber dónde iba de minifalda a esas horas". Ese "pero" está siendo utilizado en la práctica totalidad de los medios y, lo que es aún más repugnante, por sus supuestos compañeros de profesión.
    La cuestión aquí es la absoluta barra libre que se ha instalado en contra de los intereses del Real Madrid:
    - Árbitros comprados durante lustros, incluso décadas. No pasa nada.
    - El individuo que posee el VAR, avalista del presidente de un club. No pasa nada.
    - Ese mismo sujeto, dueño de un 25% de no se qué "palanca" del mismo club. No pasa nada.
    - El ex capitán de ¿adivinan? el mismo club, en negocios personales con el presidente de la RFEF. Negocios cuya buena marcha depende de los resultados deportivos de dicho club. No pasa nada.
    - Dicho capitán se retira automáticamente en el momento que se promulga una ley que convierte en ilegales sus inmorales actividades. Tira que libras.
    Pero oye, no dejemos que los hechos estropeen el relato.
    País.

  2. Conclusión
    Políticos m......
    Dirigentes m.....
    Árbitros m......
    Liga m.....
    CTA m.....
    Pregunta
    Y A TODOS ESTOS QUIEN LOS ECHA. SON EL CANCER DEL PAIS

  3. Al final ha venido a demostrarse lo que tantas veces hemos dicho desde aquí varios lectores: hay que hacer algo pegando un puñetazo en la mesa.
    Todo esto que está pasando se lo debemos a Vinicius y su coraje. Ha tenido que venir un chaval, que aún le quedan dos meses para cumplir los 23, para echarle un par y poner a todos en su sitio, porque si Vinicius no se empecina el domingo en señalar a los que vio insultándole, si no se monta el espectáculo que se montó, no hubiera pasado NADA, como cada partido que jugamos fuera del Bernabeu. Los cánticos recibiendo al equipo deberían ser motivo suficiente para que el equipo no baje del autobús.
    Y ahora, como se ha liado tan gordísima, y han opinado del tema el presidente de Brasil, y el de la Federación de Fútbol Brasileña, el de la FIFA, y numerosas personalidades del mundo del deporte: en activo y retiradas, pues claro, la imagen de España está quedando por los suelos, y ya se han activado todos los resortes, pero fundamental y que quede claro: el primero el del propio club, que en lo que llevamos de temporada no ha hecho ABSOLUTAMENTE NADA para defender a Vinicius, y para defenderse del VAR como es debido.
    Ahora fíjate: se detiene a los 4 delincuentes que hicieron lo del muñeco de Vini, se cierra 5 partidos la grada de animación Kempes de Mestalla, se le meten 45.000 de multa al Valencia, y no se sanciona a Vinicius por la roja.

    Es significativo como el antimadridismo está en pie de guerra porque se hagan las cosas bien, lo que demuestra el asco infinito que da esta gente: no tienen moral, y ni ven las cosas como personas razonables e inteligentes, son antimadridistas por encima de todo, y ahí entra validar hasta la violación si es necesario. En cualquier juicio que se precie, si las pruebas que se han obtenido están sesgadas, o no se han obtenido conforme a la legalidad vigente, se anulan y no sirven para juzgar al acusado. Aquí sale una sentencia muy bien argumentada de Competición diciendo que debido al sesgo de las imágenes ofrecidas, que no han sido completas,el árbitro no pudo tomar la decisión debida al hurtarle de ellas el VAR, y por tanto deciden no sancionar a Vinicius, que es lo correcto. Además, aclara, que ellos no pueden rearbitrar, porque sacarle roja a Hugo Duro o al portero, es rearbitrar y no pueden hacerlo, por lo que toman la mejor decisión, que es no sancionar a Vinicius por la roja, porque fue sacada sin que el árbitro viera el total de las imágenes.
    Han salido en tropel Iturralde, Manolo Lama, el propio Xavi, y varios enrgúmenos más a decir que si la agresión es impepinable, que si se está dando la razón a un club que acusa de prevaricar a Iglesias Villanueva (cuando es justo lo que ha hecho: prevaricar) o que se debió mantener la roja a Vinicius y sancionar a los dos jugadores del Valencia, cuando eso es rearbitrar y Competición no debe. Es decir: periodistas, entrenadores y ex-árbitros que ni conocen la ley ni los procedimientos y dan lecciones. Así funciona esta completa hez de país que tenemos.

    Por otro lado, el Valencia con las manos en la cabeza: nuestra afición no es racista!!! Ni un pronunciamiento al recibimiento fuera del estadio al autobús del Madrid, esos debían ser del Levante que pasaban por allí,y seguro que nadie entró al campo. Hay infinidad de vídeos en las redes, que cuando el campo gritaba lo de Tonto a Vinicius, en varias zonas del campo gritaban "Mono" y no tonto....pero no, fueron 2 contados.

    Cuando decides meter una sanción al club, y clausurar 5 partidos dicha grada, es la única forma de que los energúmenos que van al fútbol se den cuenta que ir al campo y hacer el cafre trae consecuencias a su equipo, mientras tanto....seguirá pasando.

    Repito, todo esto lo ha conseguido Vinicius, él solito, con su determinación. No tenía pensado ir al campo hoy visto que el club no hacía nada, pero no me pierdo por nada del mundo estar allí en el homenaje que se va a hacer a Vini. Espero que juegue y nos deleite desde el terreno de juego.

    HALA MADRID, Y NADA MÁS!!!

    1. Vini es baja hoy por molestias en la rodilla, y duda para Sevilla. Aunque entiendo que irá al campo, y el club debería organizar algún acto de apoyo a su jugador antes del partido o durante el descanso.

      1. Ya dijeron ayer que habrá un acto de apoyo, y que en el minuto 20, por ser el número de su dorsal, pedirán a la afición rendirle homenaje. Él estará en el campo, aunque no juegue, para recibir el homenaje.

  4. A ver si con todo esto que se está montando, el domingo contra el Cerdilla están los ánimos un poco más tranquilos (spoiler: no será así), porque ese partido va a ser de aúpa también, con las ganas que nos tienen los señoritos a caballo con zapatos sin calcetines, Monchi, su prima, y demás fauna.

  5. Qué se puede esperar de un país donde tenemos a 52 fascistas racistas en el Congreso, y en Madrid votan a la mayor fascista del reino. Ahora alguno se sorprende de que ocurra esto. El racismo lo veo a diario en este país. Esa es la realidad.

  6. Muy irónico el portaanalisis, pero muy acertado, puesto que sí es lo que parece.
    Por otra parte, para los antimadridistas que no quieren verlo. Para mí Vini debería haber sido expulsado, pero directamente.
    El problema viene cuando lo expulsan en base a una prueba manipulada. Esto en cualquier juicio dicha prueba queda anulada, por lo que en este caso ya no vale lo que se decidió por la prueba ocultada.
    Esa es la causa primordial por la que a Vini le anulan la roja. El resto son ganas de enturbiar el debate y ocultar el racismo

  7. El problema es que hasta ahora no se había hecho nada. Desde el punto de vista valencianista puedo entender la perplejidad, dado que actos tan vergonzosos como los de Mallorca, Vallecas o la invasión del otro día en campo del Español hayan pasado casi desapercibidas. Y ahí es donde radica el problema. Nos hemos acostumbrado a este tipo de actos. Incluyo aquí que un aficionado de un equipo rival no pueda llevar la camiseta de su equipo en el Camp Nou por ejemplo. Tenemos que dejar de ver normal todo esto. También en el Bernabéu. Los primeros que tienen que cambiar su actitud son los árbitros, encargados de administrar justicia en el terreno de juego, pero también los medio de comunicación que han frivolizado con asuntos muy graves como el racismo y la violencia verbal. A los que no entienden que el Madrid haya metido a los árbitros hay que decirles que ellos han sido una parte fundamental del problema. Si el primer día que a Vinicius le acosan en el terreno de juego hubieran expulsado al contrario el mensaje hubiera quedado muy claro, no digo ya si hubieran suspendido algún que otro partido. La sanción es ejemplarizante, cierto, y el Valencia paga por ser el último, pero nadie puede culpar a Vinicius de haberse hartado. Demasiado ha aguantado. Lo que no tiene sentido es que se denuncie una campaña desde Madrid cuando en realidad la campaña, por llamarla así, ha llegado desde Brasil, UEFA y FIFA, Reino Unido, etc… Tampoco la ha iniciado el Madrid, porque de hecho, el club ha llegado tarde.
    Por último, a los que no entienden que le quiten la expulsión… es un concepto jurídico de primero de derecho: no se puede condenar a alguien si han existido vicios en el procedimiento. El hurto de parte de las imágenes por parte del VAR puede considerarse así.

    1. En este país es de risa todo, porque los que están mirando constantemente para otro lado por lo de Negreira, son los mismos que ayer se escandalizaron por la decisión de competición con la tarjeta roja a Vinicius. Gente que antepone su antimadridismo a cualquier tipo de lógica cognitiva.

      Un periodista (nadie famoso, pero periodista según su Twitter) me discutió en Twitter anoche que quitar la tarjeta roja a Vinicius es mucho más grave que todo lo que se ha dicho del caso Negreira. Lo dicho, el retardo mental que gasta esta gente por el mero hecho de ser fanáticos antimadridistas es de quedarse perplejo. Anulan por completo su razón.

      1. A mi me parece que lo más grave es no poner las imágenes de la jugada completa. O que el árbitro, el día de la real sociedad, expulse a Carvajal cuando se lo dice alguien desde el VAR. Eso si que es grave.

        1. Encima el árbitro del día de la Real es lo más chulo que he visto en toda mi vida, y se puede atacar perfectamente su actuación por dos motivos:
          1- el que comentas: saca una amarilla a instancias del VAR, cuando no es el protocolo. El Real Madrid puede exigir los audios y actuar en consecuencia. Es más, seguramente habría hasta motivo para solicitar la anulación del resultado por haber prevaricado a sabiendas el juez del partido. Es decir, el Madrid ha podido hacer muchísimo más este año, en lugar de dedicarse a pensar que somos el Real Madrid y poco más.
          2 - todos los jugadores, y Ancelotti, del Madrid que protestaban se llevaban tarjeta. Los jugadores txuri urdines se comieron al árbitro cuando no pitó el penalty a Oyarzábal, y no pasó nada, y en la propia jugada de Carvajal, según avanza todos piden la tarjeta y él va diciendo que no, pero no sanciona a ninguno.

          Puedes hacer un escrito explicando, mediante pruebas visuales, el sesgo clarísimo del árbitro y su falta absoluta de imparcialidad. Pero lo dicho: con pensar que las obras del estadio van por buen camino, y que igual eliminábamos al City, y que verás que equipo tenemos al año que viene, la DinoJunta (lo leí aquí el otro día y me encantó) no han hecho bien su trabajo en todo el año. Tal y como decías tú, David, han estado mostrando todo el año una debilidad brutal, y nos está condenando, y nos ha pasado factura de madera irremediable.

      2. Es que dos de las principales características del 98 % de los periodistas son la vagueria y la ignorancia. En cualquier tribunal de un país civilizado una condena , la roja a Vini, que se ha obtenido con pruebas manipuladas, la imagen del VAR, automáticamente se suspende y se anula el juicio. Esto lo sabe cualquier persona aunque no tenga formación jurídica, simplemente que sea capaz de pensar y que no esté infectada de un odio sarraceno por algo o alguien.
        Son la escoria de la sociedad.

        1. El antimadridismo en si mismo es algo que no tiene lógica.
          Esta mañana en LinkedIn he bloqueado a dos contactos que tenía sin mediar palabra con ellos. Primero, porque LinkedIn es una red social enfocada al mundo laboral, y ya me quedo flipado la cantidad de cosas fuera de contexto que sube la peña: política, fútbol, etc. Y hoy un valenciano ha puesto a caldo a Vinicius y las decisiones de competición publicando un artículo de Super Deporte (pedazo de fancine impresionante) y dos contactos míos que tenía por gente sensata, válida e inteligente, han comentado para dar la razón y meter caña.
          Obviamente a mi ni se me ocurre en dicha red hacer un sólo comentario sobre esto, porque no es el foro, pero ni me lo he pensado: a mis dos contactos los he bloqueado y no quiero saber nada de ellos. Cuando dos personas anteponen su antimadridismo por delante de cualquier cosa lógica, incluyendo dejarse a ellos mismos en evidencia en una red social para cosas laborales, para mí dejan de ser válidas, convirtiéndose en heces andantes con cerebros parecidos a las de las amebas.

        2. El antimadridismo es una enfermedad muy chunga, hace que gente a la que tienes por inteligente y equilibrada pierdan completamente el oremus y se comporten como descerebrados y sin ningún tipo de entendimiento. Capaces de defender lo más indefendible e inverosímil, solo porque están cegados por ese antimadridismo que no les deja ver nada más. Son capaces de defender una cosa y la contraria en cuestión de minutos. Entran en contradicciones continuas sin ponerse ni colorados.

  8. Hay cuestiones de las que te enteras hasta sin querer. Pues eso me ha ocurrido con todo lo de Vinicius en Valencia. Ese domingo , deportivamente hablando, tuve ojos para lo que se coció en Kaunas y nada más.
    Por supuesto que apoyo a Vinicius. Lo he hecho desde el primer día que llegó al Madrid. Recordemos que hasta los "madridistas", ya no digamos los disfrazados de, lo ponían a caer de un burro. Tiene mi apoyo , obviamente, también en relación a la brutal campaña de acoso sufrida.
    Eso sí, por higiene mental ,procuro apartarme del fútbol español. Da mucho asco. La hipocresía y el cinismo de periodistas , dirigentes, políticos y demás ,al respecto, produce miedo.
    Todos estos follones venden mucho, desvían la atención, pero no van apenas a servir de nada útil. Ahora estamos en esa fase de escenificar y de que parezca que...En esos momentos en que
    se cambiará todo para que no cambie nada.
    Largarán al zote de Rubi, vale. ¿Y?...Recordemos que pasamos de tener al angelito Villar a ...no hace falta mentar a todos esos canallas que medran y (se) corrompen.
    Aviso a navegantes , el FCB va a seguir siendo apoyado en los despachos. Continuarán las trampas. Proseguirá como el equipo de los gobiernos.

    .

  9. Esto tenía que estallar en algún momento y parece que ha sido ahora. En la argumentación a su fallo, el Comité de Competición le da el golpe de gracia al colectivo arbitral. Entre otras cosas dice "la actuación del árbitro del VAR no sería enmarcable en un “error humano”, pues la imagen que remitió al colegiado del encuentro para valorar la acción producida fue totalmente parcial, sesgada y determinante del error del colegiado en la valoración de los acaecido y, con ello, de la injusta expulsión del jugador, convirtiendo al agredido en agresor" Se reconoce de forma explícita que se están manipulando las decisiones en este caso el VAR, pero los arbitros de VAR son colegiados en activo o lo han sido, por lo que se puede pensar lógicamente que han podido actuar de la misma manera en anteriores ocasiones cuando no existía el video arbitraje .
    También habla de la irregularidad de la existencia de dos actas y apunta a la falsedad de su redacción, cuando el documento habla de los insultos de una persona unicamente cuando existen numerosas pruebas de numerosos cantos racistas antes y durante el partido.
    Todo ello pone al CTA , y al propio Rubiales, en una situación que si les quedara algo de dignidad tendrían que dimitir de forma inmediata, porque si no acabarán echándoles a patadas y a lo mejor alguno, o todos , acaban ante la Justicia ordinaria.

  10. Creo que la anulación dela sanción a Vinicius, en nada nos favorece, dado que quedan tres jornadas en la cual nada nos jugamos, por este motivo el presidente del Madrid debería hablar con los servicios jurídicos del club para que apelasen la anulación de la tarjeta roja a Vinicius, tomando como base todo el video de los incidentes, dado que el resultado del partido es inamovible, lo lógico es que Apelación, sancionase al portero del Valencia y a su delantero centro, que son los que provocaron la tangana, evidentemente nuestro chaval también debería ser sancionado con al menos 3 partidos que para nosotros son irrelevantes, porque se da la paradoja de que la resolución del comite de competición el único beneficiado es el Valencia, que consigue que los dos jugadores provocadores del tumulto se vayan de rositas, jugándose el descenso, es una manera un tanto espacial de decir a la basvra que compone la liga española que vamos a ir con el machete cubano en la mano, recurra el club para que Vinicius sea sancionado y los dos cuatreros del Valencia también, a fin de cuentas ellos serían los más perdudicados, seguro que muchos captarían el mensaje. Claro que para hacer essto hay que tener lo que hay que tener.

    1. Es que lo que propones no se puede hacer.
      El comité de competición jamás puede rearbitrar partidos, y aunque en las imágenes esté clarísimo que Mamardashvili y Hugo Duro inician la bronca y merecieron tarjetas roja también, ellos no pueden arbitrarlo al haber acabado. Ellos tienen que determinar la sanción que debe caerle a Vinicius por su acción por la que le sacan la roja.

      Como el Real Madrid presentó alegaciones al respecto, Competición tiene que estudiar todo para decidir la sanción a Vinicius, y al estar viciado por ser incompleto y sesgado el proceso mediante el cuál tuvo que decidir el trencilla del partido, al presentarle las imágenes en las que simplemente se ve a Vinicius agrediendo, y no los actos previos a ellos, tal y como dice David en un comentario anterior, por una regla de primero de derecho, aquellas pruebas obtenidas en un proceso judicial que han sido recogidas de forma fraudulenta, parcial, o incompletas, no son válidas para juzgar a un acusado. Teniendo esa máxima en cuenta, lo que deciden es no sancionar a Vinicius, ya que la roja fue sacada privando al árbitro de toda información,y de hecho el fallo que adoptan no sancionando a Vinicius es completamente correcto. No lo sería sancionar a Mamardashvili y Hugo Duro por esto, ya que no es competencia de competición sancionar lo que en el campo no hicieron desde el terreno de juego y el VAR los jueces del partido.

      1. Una pena, porque sería mandar un mensaje contundente a la bazofia con la cual compartimos competición, y porque no me digan que no es una chvlada que el mismo Madrid, pida sanción para su jugador y para los dos quinquis valencianos que empezaron la tangana, una pena

  11. Sin duda un Miercoles de lo más interesante vean y lean sino
    Madrid femenino- Atlético de Bilbao Miercoles 24 de Mayo, 21:00 horas en Butarque por Tele Deporte Copa de la Reina, semifinal

    Madrid- rayo Vallecano Miércoles 24 de Mayo 19:30 horas en el Santiago Bernabeu, campeonato de liga, jornada 36

    Madrid de baloncesto- Betis, Miércoles 24 de Mayo, 20:30 horas en el Palacio de los Deportes, partido de la liga de la Asociación Catalana de Baloncesto

    Una pena no tener sección de petanca,

  12. Esta noche como uno de tantos estaré en las gradas para decirle a nuestro VINI QUE NUNCA ESTARA SOLO.
    Además cuanto hipocrita y miserable hay en el mundo del fútbol
    Empezando por nuestro Presidente callado hasta ayer y además a que viene permitir cámaras en su entrevista con Vinicius todo de cara a la galería.
    Después los LAMA, ITURRALDE, XAVI.
    Ayer en Valladolid otro hipócrita un tal Rahniña con una camiseta de apoyo a Vinicius, porque no la saco cuando se le llamó mono en el Camp Nou o haber si tiene H***** para sacarla en próximo partido en ese campo. Estaré pendiente para ver si lo hace y sino lo hace OTRO FALSO MAS
    GENTUZA

  13. En los años 80, en el País Vasco, cuando ETA asesinaba a un Policía o a un Guardia Civil, un comentario muy extendido era: "algo habrá hecho". Posteriormente, cuando ya no era muy políticamente correcto decir eso, el comentario era:"matar no está bien, pero, bueno, ellos luchan por sus ideas bla, bla, bla. Y, ala, a mirar para otro lado. Esto es exactamente lo mismo que lleva pasando con Vinicius desde el principio. Los medios de comunicación tienen en sus filas a muchos sujetos que han justificado los insultos porque Vinicius "algo habrá hecho". Otros, decían que los insultos racistas no estaban bien PERO que Vinicius provocaba. Y, ese argumento hipócrita y torticero de:" Camavinga y Rudiger también son negros y a ellos no les insultan, por algo será. Eso es como, si volviendo al tema del terrorismo, se hubiera dicho: ETA no mata a Policías Municipales, por algo será. Señoras y señores, todos estos son gentuza, sinvergüenzas, hipócritas y me voy a ahorrar otros calificativos. En el País Vasco todos aquellos anteponían su fanatismo y anti- españolidad a la defensa de algo tan sagrado como la vida humana. Éstos, anteponen su fanatismo y su anti-madridismo a la crítica de algo tan execrable como el racismo. Porque el verdadero motivo para todo lo que ha sucedido es que Vinicius es del Real Madrid. Ahora, cuando empiezan a verle las orejas al lobo, todos se hacen los indignados por lo que le ha sucedido a Vinicius. Es exactamente lo mismo que sucedió en el País Vasco, cuando asesinaron a Miguel Ángel Blanco, de repente, todos expresaban su repulsa contra el terrorismo, cuando habían estado haciendo los comentarios, antes mencionados, y mirando para otro lado. Perdón por extenderme tanto pero es que lo sucedido con Vini me ha traído muchos ingratos recuerdos. Sé que no es lo mismo pero a buen entendedor....Un saludo y ¡¡¡HALA MADRID SIEMPRE!!!

  14. El Valencia debería ser el primer interesado en erradicar el racismo de su campo. El Valencia, el patético, el Rayo, el Mayorca, etc, etc. Pero buscan escusas y no actúan.

    Se ha demostrado que cuando el Madrid se tira un pedo, lo huele todo el mundo. Perdón por el símil escatológico pero hay que utilizar más este poder mediático que tiene este club.

    Vinicius lejos de ser tonto, se ha mostrado inteligentísimo. El hecho de acusar y señalar a los aficionados racistas, los videos que sube a las redes y todas sus actuaciones desde el domingo son para dignas de reconocimiento. Ha obligado incluso al Madrid a actuar. Un fenómeno.

    De entre todos los delitos de odio por motivos de raza, sexo, nacionalidad y otros me falta el delito de odio que sufren jugadores y aficionados por ser de un equipo de fútbol. Osea, el antimadrilismo es claramente imputable como delito de odio.

  15. ¡Tatatachán, tachaaaaaán... han llegado los que faltaban! ¡Lo que queda de prensa deportiva española de Madrid y Barcelona apoyando a Vinicius! Hombre señores, hay que tener un poquito más de decoro: fíjense si no en sus colegas que editan el tebeo valenciano con el sostenella y no enmendalla. Llámenme raro, pero prefiero un cafre leal, que 200 santurrones traidores.
    A ver si me entero... la prensa antimadridista de la capital y la antimadridista del resto del país después de poner a escurrir al bueno de Vini con aquello del "no al racismo pero", ahora resulta que salen a defender a capa y espada al muchacho. Supongo que en el Chirincirco TV habrá alguno de los tertulianos con estigmas, asumiendo la conversión a la religión verdadera del Florentinismo. Hasta el Superjardinero va y dice que los insultos no son de recibo, que nadie en su trabajo debe ser insultado. Loable, pero lo podía haber dicho cuando en su estadio un paisano acompañado de su hijo le llamó de todo a Vini y ni los Cobardes de Escuadra ni el FC Hormiguero han sido capaces de identificarlo cuando hay imágenes clárisimas y primeros planos del careto del fulano en cuestión. Lo llamo FC Hormiguero por aquello que es el club de Trampas y Palancas. El chiste no es mío, pero me parece excelente.
    Yo que a mis 45 ya peino canas, y soy un poquito malpensado, me da por desconfiar de los actos de buena fe de toda estos neoconversos y buscar otros motivos un poco menos prosaicos. A ver, a ver, se me ocurre así a botepronto alguna cosilla:
    1ª. ¿Es posible que la reacción del presidente de Brasil los haya puesto algo nerviosos? Vale que Brasil no es USA, pero evidentemente es la 1ª potencia futbolística del mundo y "algo" tiene de influencia. En el mundo fútbol, Brasil es Brasil y luego estamos los demás países.
    2ª. ¿Es posible que estemos en elecciones y nuestros amados políticos se quieran apuntar un tanto? A ver si no como se come que HOY hayan detenido a los 5 cretinos que colgaron un muñeco simulando a Vini hace CINCO meses. ¡1-2-3-4-5 maaaaambo! CINCO meses.
    3ª. ¿Es posible que la reacción en cadena de muchas superestrellas del balompié haya puesto en jaque el "producto" que quiere vender el amigo (a ver si es verdad que te vas) Tebas? Hay que ser muy pero que muy torpe para que el Dúo Sacapuntos Tebas-Rubi devalúe aún más de esta manera la competición después de saberse que uno de los clubes ha estado pagando a un vicepresidente de los árbitros durante 17 años. Propongo que sean sustituidos por Geri y Roures, para mayor limpieza de la misma.
    4ª ¿Es posible que, debido a esta caída de prestigio, el "producto" empiece a valer bastante menos y haya quien empiece a pensar que se les acaba el multicontrato en periódicos, emisoras, televisiones, podcast, streaming, y paloma mensajera? Oiga pues igual si aquí no va a venir ningún brasileño, no hay interés para hacer 50 "programas de deportes" y los del Chirincirco van a tener que pedir trabajo en Mercadona (sabiendo que Roig no les va a contratar ni para enviar los pedidos online).
    "Por sus obras los conoceréis" es uno de los mensajes de Jesús que recoge Mateo (Mateo 7 15-20) en los Evangelios. Lo decía el Señor en el Sermón de la Montaña para distinguir a los verdaderos de los falsos profetas. Ya conocemos todos de sobra las obras de toda esta morralla antimadridista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram