Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-3: Caretas fuera

2-3: Caretas fuera

Escrito por: Quillo Barrios23 abril, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Permitid que me salte el guión establecido y diga que Ter Stegen -y no Messi- fue el gran protagonista del Clásico, el héroe inesperado de un Barcelona que ganó pese a mostrar sus innumerables carencias. Cierto es que Messi apareció en el momento decisivo y que se exhibió como lo que es, un futbolista monumental, pero el argentino no saldría hoy en todas las fotos si Ter Stegen no tiene la noche de su vida en un Bernabéu que todavía no puede creerse que se escapase el partido.

Permitidme también, antes de analizar más profundamente lo ocurrido, agradecerle a Sergio Ramos su gesto hacia Gerard Piqué nada más ver la roja directa. Invitó el camero al culé a que hablase ahora del arbitraje, a que se pusiera a llorar ahora delante de micrófonos o en redes sociales. Necesitaba el Real Madrid un capitán que se preocuparse por el Real Madrid y no por otros contextos que sólo interesan a unos pocos. Ahí Sergio Ramos fue el escudo, la voz del madridismo, la frase que todos estábamos pensando. Ya está bien de poner la otra mejilla. Caretas fuera.

El encuentro empezó con un claro penalti de Umtiti sobre Cristiano Ronaldo que no quiso ver el árbitro. En ese momento ya se sabía que a Hernández Hernández se le iba a ir de las manos el Clásico. Y se le fue. Debió expulsar a Casemiro y Umtiti, pero no lo hizo. Sí estuvo más rápido para mandar a vestuarios a Sergio Ramos por una dura entrada sobre Messi, que, sin embargo, no merecía tal castigo. Todo ello, sumado al horrible trabajo de los asistentes, te deja un arbitraje impropio de uno de los partidos más importantes del mundo. No es que haga falta tecnología o ayuda, es que España necesita buenos árbitros. Empecemos la casa por los cimientos.

El árbitro perdonó la roja a Casemiro y Umtiti y no vio un penalti sobre Cristiano

El Real Madrid le metió ritmo al choque desde el principio y Ter Stegen se tuvo que emplear a fondo. Hizo tantas paradas que es imposible enumerar todas en una crónica. Simplemente fue gigante. Le metieron dos, sí, pero salvó cinco o seis. Y me quedo corto. Ha sufrido el Real Madrid la majestuosidad de dos cancerberos alemanes en menos de una semana. A uno le superó y al otro no pudo porque el acompañante en la hazaña era Messi, que no suele ser de los que perdona.

Con Casemiro en peligro por la temprana amarilla y Bale en el banquillo lesionado, Asensio, que entró por el galés, se reafirmó como una realidad incontestable, un jugador preparado para marcar una época. No tiene futuro, es el presente. Quiso el balón en el partido de los partidos y ante un rival al que sólo le valía ganar porque la Liga quemaba en las botas. Esa personalidad le llevó a firmar un encuentro memorable que tendrá menos eco porque la victoria se fue a Barcelona.

Casemiro puso el 1-0, pero Messi igualó a los pocos instantes. El 1-1 sirvió para espabilar a un Real Madrid que, al igual que en el derbi, se sintió extraño con ventaja en el marcador. El recital de Ter Stegen creció hasta el punto de dibujarse un 9-1 en lanzamientos a puerta. Parecía un muro al que era imposible derriba o rodear. No había manera. El Bernabéu empujaba y el Barcelona rezaba a un Dios desconocido para que el rubio de la portería no pestañease. En medio del vendaval, golazo de Rakitic y el Clásico patas arriba. Sin hacer más que resistir, los de Luis Enrique se habían puesto por delante. Momento delicado. Los minutos posteriores fueron un delirio. Keylor Navas evitó la sentencia, Ter Stegen siguió a lo suyo y Sergio Ramos fue expulsado porque Hernández Hernández se sentía culpable por no haber hecho bien su trabajo. Todo parecía perdido, pero al Real Madrid se le encendió a lo lejos la luz de la épica y fue a por ella como tantas otras noches.

James entró ante el desconcierto general -todos esperábamos a Isco- y marcó con un remate inapelable más puro de un delantero centro. Le salió tan bien la jugada a Zidane que todos creyeron que se podía ir a por el partido y culminar así una remontada para la historia. Fue precisamente ahí cuando el Real Madrid perdió el Clásico. Se olvidaron los jugadores de que el 2-2 valía para dejar la Liga casi sentenciada. Fueron arriba con más corazón que cabeza y se dieron cuenta del error cuando Sergi Roberto, en el descuento, encontró cincuenta metros libres para correr en soledad. Nadie le derribó y la jugada acabó con gol de Messi y silencio sepulcral.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

34 comentarios en: 2-3: Caretas fuera

  1. Lo que mas me duele es que como de costumbre en los ultimos años somo nosotros los que le damos vida al rival.
    No pido que de 12 disparos se metan 12 goles, ni que de 12 se metan 6, solo pido que por lo menos se metan 3 o 4 goles, que se tenga un poco mas de efectividad de cara a gol.

    Espero que zidanne se acabe de dar cuenta que de la bbc solo existe cristiano y que tiene 32 años.

    Que jodido que estoy, no tanto por la derrota, si no porque todo lo que me agradaba zidanne antes de este partido, el mismo se ha encargado de tirarlo por la borda.

    1-Como sacas a Bale si esta lesionado, teniendo a Asensio o a Isco en el banquillo.
    Para mi EL PLAN era aprovechar que el barca como equipo no existe, sacar a cuatro mediocampistas, dominar la pelota y el partido y enseñarle al mundo y a los propios jugadores del barca la mentira que como equipo son.
    Por suerte para ellos en las dos areas tienen una gran efectividad, y por esto y tambien gracias a nosotros estan ahora mismo como lideres de la liga.

    2-Por que no empezó el segundo tiempo con isco por casemiro ??
    quitas a un jugador que tenia que haber sido expulsado y retrazas a kroos para que mueva al equipo contrario y los obligue a defender sin balon.

    3-Un calco este clasico al 3-4 de la temporada del tata................ Zidanne tiene que darse cuenta que tiene jugadores para ser mejor que cualquier equipo, tanto en juego como en efectividad, solo tiene que atreverse a ponerlos en los partidos gordos, porque ahora poner a isco contra el depor y que te salve el culo, es muy facil, lo dificil es sentar a benzema, bale, modric(como me jode poner este nombre aqui), keylor en los partidos grandes y apostar por los isco, asensio, morata, kiko......

    4-Si sabes que tienes un jugador menos(error de sergio, conociendo como estan los arbitros y lo mucho que se dejan influenciar por los llantos cules), con un empate a 2 que cierra practicamente la liga, por que no defiendes el resultado todos juntos faltando solo un minuto, por que marcelo no le haces falta a sergi roberto....

  2. Pues sí, caretas fuera. Nos olvidamos de la agresión de Marcelo? Lo siento, soy merengue hasta la médula, pero ese codazo pudo valer la expulsión y dió una motivaxión extra a un jugador que está en claro descenso.

    Hacer mil ocasiones no vale de nada si no se meten. Dejar a Messi suelto por el campo, ya se ha visto cual es el resu!tado. Que nos han metido tres, por Dios!

    En fin, espero que se hayan aprendido la lección, espero que todo lo que queda de liga y champions salgan a morder, no como hoy, que nos han ganado los abuelos del Barcelona, con André Gomes, Sergi Roberto en el lateral y, ojo, sin Neymar, que si llega a estar, me río del 2-6. Y todo en el momento más bajo y deprimido de un equipo que no es ni la sombra de lo que fue.

    Lo que, desde luego, yo no voy a hacer, es autoengañarme como hacen los culés. Ha sido nefasto, la autocrítica sirve para crecer, pero seguir poniendo vendas no ayuda nada.

    Hala Madrid! Pero hay que espabilar.

    1. "Pues sí, caretas fuera. Nos olvidamos de la agresión de Marcelo?"

      No debió saltar así, pero los jugadores muchas veces en disputa por el balón saltan usando los codos para ganar espacio, no veo que fuera a buscar contacto con la cabeza de Messi.

      Marcelo no es un jugador leñero, fue una jugada estúpida donde pudo llevarse una tarjeta, pero no había intención de agredir a Messi.

      1. Mira la jugada otra vez. Marcelo, tras el codazo, busca al linier. En mi opinión, opinión, es intencionado y le pudo valer la expulsión. En cualquier caso fue innecesario.

        1. Mi opinión es que Marcelo suelta el codo despues de recibir una entrada bastante fea de Messi. Mas de forma instintiva que por mala leche, aunque esto ya es interpretable. La accion se debería haber saldado probablemente con amarilla a Messi y amarilla o roja (segun la interpretacion de la intencionalidad) para Marcelo.
          Para mi la supuesta segunda tarjeta a Casemiro no es tal. Ni corta un contragolpe, ni es por detras, ni es juego brusco grave.
          La de Ramos hubiera sido roja si hubiera habido contacto. Al no haberlo como mucho es amarilla por juego peligroso..
          A suarez le perdonan la roja por una agresion a Carvajal al soltarle la pierna desde el suelo con el juego detenido

  3. Sin quitarnos culpa ¡¡ que la tenemos ¡¡¡ por supuesto ¡¡¡ pero . . . nos volvieron a robar ¡¡¡ estuvimos todo el partido jugando con 10 ¡¡¡¡ ( que alguien me explique que hacemos con Benzemal ?? , para 5 ó 6 partidos buenos que hace al año ¡¡¡ mejor poner a otro ) .
    Y , los 300 o 500 que pitaron al Madrid ¡¡¡¡ por favor , que no se llamen a si mismo madridistas ¡¡¡¡ ( tenemos al enemigo en casa ).
    Por cierto , . . . hablando de enemigo en casa ¡ . . que alguien del club tome medidas , porque los " abonados " siguen haciendo negocio ¡¡¡ no podía haber más camisetas cules en las gradas del Bernabéu ¡¡¡¡ increíble ¡¡¡¡ . Eso aquí se puede dar , allá en eu país de la esquina sería posible sólo si van sin camiseta blanca ¡ . Bastante enemigo tenemos en casa , como para meter también los de fuera ¡¡¡¡ Así nos va

  4. Joder con Casemiro. Ya van dos partidos seguidos en los que se carga rápido con la tarjeta amarilla y luego... a rezar. Ramos entró con los tacos por delante; podía ser amarilla y podía ser roja. Bale... pffff... mira que me gusta cuando está bien, pero es que no...

  5. Yo sólo puedo analizar que hemos regalado una victoria al Barça cuando teníamos todo para amarrar el empate. Faltaba menos de un minuto y primero Asensio que debería haber dejado que se fuera a córner para perder tiempo teniendo una ocasión y después el contragolpe final que Marcelo deja pasar alegremente. Hay que parar eso como sea y si te sacan la roja pues te la sacan, lo importante era salvar el resultado.
    Este equipo hace lo mismo en los últimos años, perder ligas por no tener cabeza, picardía, inteligencia, ambición o qué se yo. No saben defender resultados ni un minuto.
    Podría hablar del árbitro y también de Zidane por meter a Bale. Podría decir muchas cosas del partido, pero se me ha quedado grabado el minuto final que puede costarnos una liga.
    Ahora mismo lo veo todo tan negro que veo una temporada en blanco que no blanca.

    1. +1

      Hay que decir que el año pasado ganamos en el Camp Nou, pero al Barcelona no se le escapó el título. Ahora bien, ellos en estas situaciones suelen hacer los deberes, mientras que nosotros padecemos ese síndrome tinerfeño con Valladolides, Tenerifes, Valencias...

    2. Buenos días Paz,

      Suelo estar de acuerdo contigo casi siempre, y siempre que te veo por aquí te leo, pero quería hacerte un par de apuntes, desde el respeto absoluto y el cariño, sobre tu última frase: "Ahora mismo lo veo todo tan negro que veo una temporada en blanco que no blanca."

      Primero, tú misma te contradices al hablar de temporada; en la temporada 2016-2017 hemos ganado ya dos títulos, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes (mundialito para los amigos), por lo que es materialmente imposible acabar la temporada en blanco. La forma de contar los títulos por años naturales es bastante reciente, y para ponerte a prueba y ver si lo adivinas, te daré una pista, se la inventaron en un lugar en el que también se inventaron nuevos vocablos como nadaplete, sextete, etc., para intentar (que no conseguir, al menos en mi caso) humillar al eterno rival. Si nosotros mismos caemos en esa trampa, les hacemos el trabajo mucho más fácil.

      Y segundo, entiendo tu pesimismo, pero si lo analizas, es porque sientes una gran decepción y frustración ya que perfectamente podríamos haber ganado nosotros; si hubiera sido un baño como por ejemplo, el 0-4 en la época de Benítez, estoy convencido de que la sensación habría sido bastante peor. Competimos, dimos la cara. Nosotros jugamos así, sin trampas, con el pecho descubierto, como un combate de boxeo sin preocuparnos de defender sino de golpear una y otra vez hasta que caiga uno de los dos. Es nuestro estilo, y yo personalmente estoy henchido de orgullo por ello. Pudimos perder como así fue, en efecto, y no fue injusto, pero pudimos empatar y pudimos ganar, y hubiera sido igual de justo. Esta vez salió cruz, pero cuando reflexionas al respecto no puedes llegar a más conclusiones que el rival también juega, y que también quiere ganar, y que es imposible ganar siempre, y que si acaso, el que más cerca está de todos de ganar siempre, esos somos nosotros. Por último, busca en los mass-media patrios el partidazo (incluso por encima de Messi, si me apuras) de Ter Stegen, si lo encuentras por algún lado avísame.

      Para mi competir ya es ganar, pero creo firmemente que ganaremos en el sentido amplio de la acepción. Eshtoy confianthe.

      Hala Madrid y nada más!

      1. Tienes razón, Esteban, no podemos quedarnos en blanco porque llevamos ya dos títulos. El cabreo y la decepción de anoche me hizo olvidarme de esos dos títulos y sólo pensé en los que quedan que para mí son los verdaderamente importantes, sin despreciar los otros.
        También tengo que decir que como bien me sañala Nostromo la temporada pasada no tiramos al final la liga, es cierto que estuvimos a punto de remontar, pero también es un hecho que el Barça de estos últimos años gloriosos de Villar-Gaspart-S. Arminio no se deja tan fácilmente una liga que tiene hecha con tiempo. Por eso tengo más frustración con lo que pasó anoche. Sabemos que nadie nos va a regalar nada y vamos y tiramos por la borda un resultado que era bueno y que sólo requería un poco de cabeza durante un par de minutos, y no estar no se sabe bien a qué.
        Me huelo una horrible tostada. Año de elecciones en la Federación. Villar depende del voto culé, dudo mucho que ya nos deje ganar esta liga, ya que querrá tener contento a su principal valedor y ahora es el líder con la admiración de los medios, por lo tanto los árbitros ya tienen todas las coartadas para seguir segando nuestras ilusiones.
        En fin, aún estoy de capa caída y lo veo todo de un pesimismo que mejor quizá dejo de escribir durante unos días porque entiendo que la gente prefiere leer que vamos a ganar todo y
        Hala Madrid
        Saludos

  6. Por cierto , . . . Que se prepare Ramos ( por defender al Madrid ). , quizá la selección sea ya una utopía para el ¡¡¡ Le ha dado fuerte al Sr ? Que manda en la floja ¡¡¡
    No lo van a consentir ¡¡¡ ¿ Quién terminará saliendo de la floja ? ??? Se verá

    1. A Ramos no le van a sacar de la selección. No son tan tontos. A mí me daría igual. Por mí que no convoquen a ninguno de los nuestros. Pero no va a ser así. Tranquilo. Ramos es uno de los que pita mucho ahí

      1. Quizá no , algo ha cambiado , ( aunque estoy contigo en que si sale mejor ) Pero si llega a ser hace un tiempo , en la época del Marqués , donde estaba también Xavi , Ramos seguro , pero seguro que le sacaban de ahí , Álvaro Arbeloa salió pero rápido ¡ Una patada por atrás y fuera ¡ ¿ os acordáis ?

  7. Ah ¡¡ se me olvidaba ¡ La Liga es posible ¡ así que . . . la moral arriba ¡ No espero otro Tenerife ¡ Sólo espero que el equipo de la talla ¡¡¡¡

  8. Y ahora mas frio, es muy del madrid ir con uno menos a presionar todos arriba a buscar la victoria y no conformarse con el empate en el min 91, inteligente ??? pues no, pero esto es el madrid.

    Jodido estoy pero confio en los blancos hoy al 120% para luchar hasta el final esta liga y la champion.

  9. Bueno, pasado el calentón inicial...

    Estaba claro que el plan de Zidane hoy era esperar al Barca atrás y salir a la contra. Por eso sacó a Bale y por eso, cuando éste se lesionó, puso en su lugar a Asensio. Por eso quienes piden a Isco se equivocan, en mi opinión. ZZ quería velocidad hoy.

    ¿Es un error ese planteamiento ante Messi, como ya se está diciendo? Pues puede que sí o que no. Es un planteamiento muy parecido al que hizo Ancelotti en la final de Copa de 2014: esperar atrás y salir a la contra. Y en ese partido el Barca tuvo más posesión, metió infinidad de centros al área... y crearon cero peligro (incluyendo Messi). Es decir: se puede hacer. Pero para eso los jugadores tienen que estar concentrados al 100%, y no salir como toros a intentar meter el segundo dejando solos a Nacho y Ramos para sacar el balón (cosa que hicieron tras el primer gol de ellos). En otras palabras, tienen que salir a hacer lo que plantea ZZ.

    En ese sentido, la gestión emocional de los jugadores ha sido desastrosa (incluyendo jugada final), y yo me pregunto si los mensajes que les lanzamos desde el entorno ayudan a ello. Toda la semana hemos estado diciendo "hay que machacarles", "hay que meterles seis"... y quizá a los jugadores les ha llegado eso, cuando siendo más listos, quienes tenían que venir a atacar y arriesgar eran los del Barca. A nosotros nos valía hasta el empate.

    1. Desde luego no debió sacar a Bale, y Benzema y CR no tenían el día, pero CR pudo asistir a Benzema un par de veces al menos, y se la jugó lanzando como fuese. Yo le habría substituido Morata, hoy no era su partido.

      Asensio debió salir desde el principio, alguien que de un toque a Zidane con esto de los 3 intocables de arriba, los saca hasta lesionados.

      Debemos recuperar a Marcos Llorente, no puede salir siempre Casemiro, es normal que se le acaben por fundir los plomos. Y (nada contra Casemiro) pero es muy posible que Marcos Llorente sea mas completo.

  10. Yo estoy muy triste y muy cabreado.
    El Madrid tenía que ganar este partido y la hemos cagado, pero bien.
    Zidane se ha equivocado poniendo a Bale, a Ramos se le ha ido la pinza, ha sido un descontrol táctico absoluto, parecían pollos sin cabeza...
    Yo también opino que esta liga (y ya van...) también se nos acabará escapando.
    Y espero, deseo y reclamo (por mi salud y la de todos los madridistas) que hoy haya sido el último partido de la BBC, porque esto ya no hay Cristo que lo aguante. Muy mal, de verdad, muy mal todos, pero pongo a Zidane, Ramos, Kroos, Modric, Gale, CR7 y Benzema por delante. Muy mal y muy triste todo.

  11. Una vez hecho el análisis táctico, un recordatorio:

    Hace años, el Madrid celebraba todos los años ligas, y el Barca celebraba todos los años el ganarle un partido o dos al Madrid. Si ellos quieren celebrar esta victoria de hoy, allá ellos: del Madrid depende que este partido sea tan "histórico" como el 6-1 contra el PSG. Si nosotros ganamos la liga (y si hacemos doblete ya ni te digo), nada de esto habrá importado. En nuestras manos está.

    Cabeza alta, señores, que somos el Madrid.

  12. Nadie habla del penalty claro sobre CR en el primer minuto? Vi otro sobre Ramos en el área en un corner, directamente le agarran y le tiran al suelo.

    Todo el farsa acosando al arbitro como la mafia que son (estas instrucciones de acosar al arbitro todos a la vez las tienen al menos desde la época de Guardiola) Tenían que lograr la expulsión de alguien.

    Ramos entra, pero va a ras del suelo y no tocó a Messi, este da varias volteretas como si le hubieran matado, ya tiene la excusa el arbitro para la roja directa.

    Creo que estas cosas dejaron a los jugadores expoleados de más, y se fueron por la victoria cuando después del empate tendrían que haber congelado el partido.

    Son profesionales y debieron mantener la cabeza fría, pero un arbitraje tan sesgado puede lograr dos cosas, hundir a un equipo o expolearlo.. En el caso del Madrid suele causar lo segundo, pero esta vez no supieron medirse.

    De aquí al final dependemos de los mismos árbitros que nos tienen con tantas tarjetas como equipos que evitan el descenso (vean la estadística publicada por Objetivo Cibeles). Los mismos que no nos pitan penalty a favor ni aunque maten a nuestros jugadores, y penalties en contra que no son a montones...

    Como ya hemos visto otras veces, es mas fácil ganar la CL que la liga por estas cosas.

    Y a quienes crean que el sinvergüenza de Villar fuera a poner el VAR para la siguiente temporada... solo vean:

    https://twitter.com/RichalMurdock/status/855439664437743618

    1. Yo cuando vi el penalti a Cristiano supe al instante el tipo de arbitraje que sufriríamos, como así fue. Se les ve venir de lejos.

      En fin, cierto es que ya nunca sabremos lo que hubiera pasado de haber señalado el penalti (en realidad son dos penaltis en la misma acción), pero que eso condiciona el resto del partido lo tengo clarísimo. Por cierto, también veo el penalti a Ramos, pero tengo una duda, no se señaló en esa jugada fuera de juego? Y en tal caso, el agarrón es antes o después del fuera de juego? Y que conste que también falla en los casos de Marcelo y Casemiro, no lo podemos obviar, pero tengo una teoría: en el descanso ve sus fallos más evidentes, el penalti y el codazo; consciente o insconcientemente vuelve al terreno de juego e intenta compensar esas acciones, teniendo una víctima propiciatoria en Casemiro, por lo fácil y evidente de que ya lleva una o dos acciones contra Messi, y a nadie le debe sorprender una segunda amarilla... pero, claro, se le sustituye porque esa obviedad no es el único que la ve, y le fastidian el plan, ¿qué hago, ahora qué? Pues nada, a la primera que puede (otra vez sobre Messi, cómo no) roja directa y a otra cosa mariposa. Y en contraposición, tiene una oportunidad de pitar el penalti que no se atrevió a pitar en la acción de Ramos, y qué pasó? Nada. La doble vara de medir es terrible. Compensa un fallo pero otro no, y el beneficiado vuelve a ser el de siempre.

      Luego es muy fácil criticar, a toro pasado: que si Bale no debería haber jugado, que si Marcelo debería haber hecho falta, blablabla... Pero los árboles no nos dejan ver el bosque, el rival del Madrid juega con red y nosotros no. No sólo el Barça, el resto, todos.

      Lo del VAR, a favor siempre, y también el OJO DE HALCÓN. Y técnicos de realización fuera de la nómina de Roures, por favor.

      Hala Madrid y nada más!

  13. Ter Stegen hizo lo que debía. Messi hizo todo lo que quiso porque nadie intentó impedírselo y el Madrid no supo nunca lo que tenía que hacer, ni ganando ni empatando. Hasta que perdió. Lo que no pudiste ganar en noventa minutos, no lo pierdas en uno, reza un viejo dicho futbolístico italiano.
    El partido de ayer del Madrid se pondrá como ejemplo de lo que no se debe hacer ,si quieres ganar al Barça. Si alguien puede que responda: ¿Por qué nuestro entrenador saca de titular a un convaleciente sin motivo? ¿Por qué se dejó a Messi, durante todo el partido, recibir, conducir y encarar sin impedirlo nadie?¿Por qué Marcelo se juega la expulsión en una jugada intrascendente y en la jugada clave se aparta como mujeruca asustada?¿Por qué en la última jugada del descuento y con uno menos, la mitad del equipo andaba desperdigado por el campo en vez de apretado en torno a su área?¿No vieron a la Juve el otro día, tampoco lo vió Zidane?¿Aparte de hacer los cambios, qué influencia tuvo nuestro entrenador en el partido?. Yo no pido que sea Mou, con que sea Conte me conformo, pero que idee algo. Casi mejor que no se contesten estas preguntas. Al final, frente a un rival muy menor, nuestro mejor jugador fue Navas, volvieron los viejos complejos ante las camisetas azulgranas y se volvió a jugar para atacar, no para ganar. Malo, muy malo.

    1. Te respondo a algunas de las preguntas. Da la impresión de que ZZ planteó un partido para esperar atrás y pillar al Barca a la contra con velocidad... pero a los jugadores les pudo la emoción y el entorno y salieron como locos a morder arriba, sobre todo tras encajar los goles de ellos. (Dicho esto, yo tampoco hubiera sacado a Bale).

      Está muy bien que pongas el ejemplo de la Juve. En partidos como el de ayer, en el que nos valía hasta el empate, hay que ser más listo, más perro, más pragmático. Los italianos lo saben hacer, porque a ellos no se les cae la cara de vergüenza por ganar 1-0 o defender un empate poniendo un autobús... pero nuestro entorno no nos permite eso. Todavía recuerdo a Juande Ramos, después del 2-6, diciendo "me hubieran matado por no salir al ataque contra el Barca en casa". A veces, el madridista es el peor enemigo de sí mismo.

      1. Esa es la diferencia que debe de haber entre aficionados y profesionales. Un profesional de verdad debe hacer su trabajo de la manera más productiva posible y una vez conseguido el objetivo, reírse del mundo. Si hace caso a lo que digan o piensen los de la grada, nunca será nada ni llegará a nada. Al final te matarán igual y encima quedarás como un cobarde.

  14. Un apunte muy romántico y poco pragmático; perdemos porque nos liamos la manta a la cabeza y con diez vamos a por el tercer gol para ganar (y peor aún, casi lo conseguimos); si he de perder, por favor, me pido perder así siempre.

    Hala Madrid y nada más!

    PD: ganaremos la liga, lo digo aquí y ahora.
    La Galerna
    24/04/2017
    11:26
    Firmado: Esteban Extraño.

    1. No , perdimos porque nadie sabía qué hacer . Algo muy lamentable entre profesionales de élite y porque desde la banda, su entrenador, tampoco supo qué hacer durante todo el partido. Los romanticismos no cuentan en el deporte de élite, eso para los aficionados.

      1. Lo sé, es que si tenías alguna duda al respecto, te lo aclaro: no soy deportista de élite, soy aficionado.
        Lo que, por otro lado, no verás en ningún sitio porque Messi todo lo puede y todo lo opaca, son las estadísticas del partido, que son frías, amorales y carentes de emoción alguna, totalmente objetivas:

        Remates totales: RM-22, FCB-16
        Tiros a puerta: RM-14, FCB-9
        Intervenciones del portero: RM-11, FCB-27

        Hala Madrid y nada más!

  15. Pinta muy mal la cosa...
    La clave estuvo en los últimos instantes del partido. El empate sabía a victoria. Había que haberlo conservado, pero se optó por la "épica" y todos arriba a meter el gol de la "remontada"...
    Me recordó a aquel partido de la Selección contra Italia en EEUU. Los italianos estaban fundidos y si se iba a la prórroga habrían entregado el partido sin más, pues no podían con los huevos... Pero decidieron "humillar" a Italia y vencerles antes de los 90 minutos. Todos arriba atacando, defensas incluidos; Italia roba el balón, contraataque de Roberto Baggio practicamente sólo ante el portero, gol y España para casa, a pesar de la nariz rota de Luis Enrique.

    A ver si escarmentamos ...

    La cosa pinta muy mal; con un calendario mucho peor que el del Barcelona y teniendo que jugar como mínimo tres partidos más que ellos a estas alturas de la temporada (el del Celta y los dos de Champions contra el Atlético). Y casi sin centrales...

    En fín... confiemos en el milagro...

  16. 25 Septiembre, 2016 at 5:51 pm

    Buenas tardes, en primer lugar en la polémica entre Araquistaín y los demás me posiciona de parte
    de Araquistaín, no hace falta ver el partido para saber que lo de ayer en Las Palmas, en un ya visto
    hasta la nausea en otras temporadas, la crítica debe ser respetada siempre y más en un Estado
    como el Español donde el lame culismo es ley.
    A continuación voy a intentar explicar como veo las cosas ¿ Por qué empatamos en Las Palmas ?
    1) por la falta de pegada, no hagan caso cuando lean a los cochineros miembros de la Central
    Española de Medios Anti Madridistas ( C.E.M.A.M), QUE EL Madrid gana sólo por su pegada
    la C.O.P.E, S.E.R., Onda Cero, Radio Marca, etc… desinforman, cuando no mienten directamente
    de que ganamos por la pegada. Pegada es lo que hace el Barcelona ayer en Gijón para meter
    5 goles 12 disparos o el otro día en Getafe 9 disparos para meter otros 5, nosotros para meter 2 en Las
    Palmas y 1 al Villarreal necesitamos tirar más de 20 veces ¿Por qué esa falta de efectividad?
    a) Ronaldo esta fuera de forma su aportación al equipo es nula, jugamos con 10 con el portugués
    en el campo, ojal lo que le pasa no se un proceso de CASILLIZACION, o sea una disminución de su
    rendimiento temporada tras temporada y que en mi opinión ya empezó la liga pasada, aunque
    todavía fuese poca cosa, espero equivocarme porque sino tenemos un problema y de los gordo
    b) la ubicación de Bale en la derecha donde es simplemente un buen jugador, en la izquierda y con
    cierta libertad de movimientos seria desequilibrante, ( recuerden el final de la temporada pasada)
    c) tenemos 2 delanteros centros que no tienen gol, tanto Benzema como Morata necesitan muchas
    ocasiones para enchufar una, al menos el castellano ( que me ha sorprendido gratamente), ayuda
    mucho en defensa, es capaz de sujetar el balón mientras suben laterales e interiores debido a su
    corpulencia, domina el juego aéreo lo que permite al equipo aprovechar segundas jugadas y para
    mí es muy importante no es egoísta, ayer dio dos pases de gol, incomprensiblemente desaprovechadas
    por sus compañeros, pero desgraciadamente Morata no tiene gol, del francés no voy a decir nada
    que D. Jesús me hecha de La Galerna

    2) la falta de Casemiro, que Zidane no ha sabido suplir, ha hecho que nuestros interiores Modriç
    y Kroos (2 de los mejores del mundo), jueguen 25 metros más atrás, con el consiguiente esfuerzo
    defensivo, que implica que su aportación a la creación de juego de medio campo para adelante
    disminuya, a D. Florentino no le ha salido de los co…… fichar dos centrocampistas este verano
    para poder presumir en la asamblea de deuda neta cero, LO PAGAREMOS CON TITULOS

    3) la alienación de Asensio, su nula contribución al esfuerzo defensivo hizo que en la practica
    jugáramos un 4-2-4 , caduco y anticuado que nadie utiliza creo que el último que gano algo con elPor l
    4-2- 4 fue Brasil en el campeonato del mundo de Suecia, ya ha llovido, es cierto que los canarios
    en ningún momento inquietaron la portería de Casilla, pero es cierto también que siempre recuperábamos
    la pelota en nuestro campo, nunca se la quitábamos en la salida de los amarillos con lo cual nunca
    les pillábamos descolocados y por tanto mayor dificultad par crear ocasiones claras.

    4) Por las razones que sean, no lo ha visto, cabezonería, piensa que deben ser los jugadores los que se adapten
    a su sistema etc…. Zidane no se ha dado cuenta que sin Casemiro no puede jugar un 4-3-3-, simplemente no
    tenemos centrocampistas para jugar dos partidos exigentes a la semana, o hace de la necesidad
    virtud y cambia el sistema o esta temporada con el equipo tan descompensado las vamos a pasar canutas
    para Dortmund yo sacaría un 4-3-2-1, con Carvajal, Ramos, Pepe ( si esta recuperado), sino Nacho, Danilo
    en el centro del campo Varanne, Kroos, Modriç, 2 medias puntas Bale por la izquierda Asensio por la
    derecha y en punta Morata.
    Saludos blancos castellanos y comuneros

    Respuesta

  17. Buenos días he aquí unas estadísticas para los incondicionales de Benzema
    Tenemos un delantero titular que este año lleva contra los 6 primeros clasificado en Liga -a día de hoy- la friolera de 0 goles y 0 asistencias en 569 minutos que condiciona gravemente el juego del equipo y el desarrollo de los partidos.

    En esos mismos partidos Morata ha hecho 2 goles en 127 min.

    Ampliando a los 10 (11 porque hay dos empatados a puntos) primeros clasificados de la Liga

    Benzema: 6 goles y 2 asistencias en 1060 minutos

    Morata: 6 goles en 381 minutos

    Otro dato curioso:

    De los partidos en que Benzema ha jugado más de 45 minutos ha marcado o asistido en un total de 9 ocasiones de 19 posible acumulando 1504 minutos..
    De los partidos en que Benzema ha jugado menos de 45 minutos ha marcado o asistido en un total de 1 ocasiones de 6 posibles acumulando 143 minutos.

    De los partidos en que Morata ha jugado más de 45 minutos ha marcado o asistido en un total de 7 ocasiones de 11 posible acumulando 876 minutos.
    De los partidos en que Morata ha jugado menos de 45 minutos ha marcado o asistido en un total de 5 ocasiones de 9 posibles acumulando 179 minutos.

    Las conclusiones las deduzcan ustedes
    Saludos blancos, castellanos y comuneros.
    Nota 1) Morata tampoco es santo de mi devoción
    Nota 2) Alguien tendrá la culpa de este desaguisado ¿ o no ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 2⃣: El @realmadrid
de Di Stéfano (años 50) ✍️ por @AthosDumasE

Ya tenemos la segunda entrega de #MiMadridFavorito 👇

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-di-stefano-anos-50/

🧤 Courtois lleva 5️⃣3️⃣3️⃣ minutos sin encajar un gol y el @realmadrid es el tercer equipo menos goleado de @LaLiga

✍🏻 Ya no se habla de Thibaut Courtois por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/ya-no-se-habla-de-thibaut-courtois/

Cualquier lesión entre Casemiro y Valverde supondría un grave problema.

📌Ramón sugiere adelantar la llegada de Donny van de Beek. También se abre la posibilidad de Camavinga o Pogba.

✍🏻 El Madrid debe fichar un centrocampista por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-madrid-debe-fichar-un-centrocampista/

¿Es aceptable que Rubiales organice la Supercopa en un país que no respeta los derechos humanos? ¿Es normal que la Federación tenga como socio comercial a un futbolista que participa en sus competiciones?

✍️Supercopa, burkas y Piqué por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/supercopa-burkas-pique/

#Portanálisis 🗞| Hoy la cosa va de milagros.

📌 El milagro de reactivar a Griezmann para mejorar su rendimiento

📌 El milagro de la vuelta de Neymar

📌 El milagro de Gareth Bale entrenando con normalidad

✍🏻 Griezmann, Bale y otros milagros

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2CB74gi

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram