Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Segundo título de la temporada

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Segundo título de la temporada

Escrito por: La Galerna24 abril, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vamos a empezar la semana reconociendo que estamos jodidos. Somos madridistas y perder contra el Barcelona sienta muy mal, para qué nos vamos a engañar. A las 20:45 de este domingo teníamos la Liga al alcance de la mano y dos horas después todo se torció. Caímos 2-3, Messi volvió a ser elevado a los altares gracias a Ter Stegen y el campeonato se apretó de nuevo en plena depresión de un Barça al que hemos resucitado sin querer.

Dicho esto, es muy tierno ver a los culés celebrando títulos en los que no hay copas de por medio. Anoche había gente en Canaletas festejando vete tú a saber qué. Estaban bañándose por ganar un Clásico que ni siquiera les permite depender de sí mismos para conquistar la Liga. Estuvieron cerca de montar una rúa o una recepción en el ayuntamiento.

Llevan ya dos títulos esta temporada los amigos barcelonistas: la remontada ante el PSG y el triunfo en el Santiago Bernabéu. Lo primero les sirvió para ganar un capítulo extra en el que volvieron a ser humillados, esta vez a manos de la Juventus. Dijeron adiós a la Champions League -con orgullo, por supuesto-, pero les dio igual porque ya habían ganado algo que era mucho más importante. Ahora celebran tres puntos en un campeonato de 38 jornadas. Si finalmente son subcampeones, no pasará nada. Ellos y su realidad paralela.

No cuentan que Ter Stegen salvó un festival goleador del Real Madrid, tampoco que el partido del Barcelona fue bastante tibio, ni siquiera que Luis Suárez volvió a fallar y ya van muchos encuentros seguidos. Directamente celebran el título deprisa y corriendo por si acaso no pueden ganar el que verdaderamente importa dentro de unas semanas.

En Madrid, mientras tanto, 'La Ouija Today' se presenta sorprendentemente como el medio más decente, ya que 'The Hernia Chronicle' distorsiona la realidad como tantas otra vez para rendir tributo a Leo Messi en una noche en la que el argentino se aprovechó de una exhibición sobrenatural de Ter Stegen. Si el alemán no tiene el día, Messi no aparece ni en la foto. Pero, oigan, que el diario de todas las aficiones informa que el argentino ha decidido que hay Liga, así que poco podemos decir nosotros desde aquí. Se salió Ter Stegen, lo bordó -sin suerte- Asensio y el Real Madrid estuvo a punto de remontar con diez, pero el protagonista es Messi. El marketing es básico en las portadas, amigos galernautas. El producto entra por los ojos.

Así pues, recordamos que la temporada no ha terminado y que, pese a los dos títulos que ha ganado el Barcelona, el Real Madrid todavía aspira a hacer algo grande. Que alguien avise a los profesionales de 'Marca', que luego toca correr para recuperar lectores madridistas y lo mismo es demasiado tarde.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

26 comentarios en: Segundo título de la temporada

  1. El partido lo ha perdido Zizou, en primer lugar sacando a Bale, lo siento pero a mi no me vale un jugador que se pierde media temporada cada año, lo siento, ojala tenga morriña de Gran Bretaña y se vaya este año, claro está por 150 kilos, y después hacemos lo más difícil que es empatar y seguimos atacando como si estuviéramos jugando contra Las Palmas, venga ya, no se tuvo que jugar ni un minuto después del empate, faltas, me hago el lesionado, balones fuera y por supuesto los diez atrás, pero claro, como somos el Real Madrid todo el mundo palante, sigo creyendo que esta liga es nuestra, eso sí para ganarla vamos a tener que ganar 5 partidos y empatar uno, sino otra ligar tirada a la basura.

    1. José Luis, de acuerdo totalmente con su opinión. Coincide en todo lo que al respecto había comentado tras terminar el partido. Obsérvelo usted mismo. Saludos desde Holguín, Cuba.

      1- Zizou se equivocó al alinear a Bale como titular. Así se lo hice saber
      a algunos vecinos madridistas horas antes de iniciar el partido. Les decía
      que si “El Mago” lo ponía iba a estar destinado a sufrir lo mismo que “El
      Cholo” en la final de la Décima, cuando se atrevió a abrir con un
      resentido Douglas Costa, al que tuvo que cambiar a los pocos minutos de
      haber iniciado el encuentro. En el caso de Bale no solo debía tenerse en
      cuenta su frágil estado físico, sino también su bajo rendimiento en los
      últimos partidos.

      2- El cambio por Bale no debió ser Asensio, aunque el mallorquín había
      demostrado arrojo en la eliminatoria ante el Bayern. Estábamos ante un
      Clásico, y eso le cobró factura en su desempeño. (No olvidar el
      contraataque que pudo definir por él mismo y sin embargo optó por pasar la
      pelota a CR7, dejándosela demasiado atrás)

      3- Una vez más Casemiro vuelve a jugar al límite y se me está pareciendo a
      dos clásicos "leñadores": Genaro Gatusso y Edgar Davis. De puro milagro no
      fue expulsado.

      4- Clarísimo penal de Umtiti a CR7, que vuelve a ser perdonado como en el
      anterior Clásico (Mascherano a Lucas Vázquez) por haber sido en los
      primeros compases del juego.

      5- Expulsión inexistente a Sergio Ramos. Ni siquiera llegó a tocar a
      Messi. Con razón le dijo a Piqué: “Habla ahora de los valores del palco
      del Madrid”.

      6- Error táctico del Madrid en el minuto final del juego. Con un hombre
      menos y tras conseguir la proeza de igualar el marcador lo que
      correspondía era defender el empate, para ello debían replegarse, sin
      embargo se engolosinaron y optaron por atacar y buscar un hipotético 3er
      gol, lo que sucedió a la inversa. En el momento del contraataque culé
      fíjense dónde se encontraba el último defensor merengue, casi en el medio
      campo. En mi entorno algunos opinan que debió forzarce una falta para
      detener la ofensiva culé en esa última acción.

      7- Aunque sea nuestro eterno rival es imposible negar que Messi se mostró
      desequilibrante en sus dos más claras acciones, las cuales terminaron en
      gol.

      8- Benzema está para banco hace tiempo, hoy lo volvió a demostrar.

      9- La liga no está definida, por hoy perdimos una excelente oportunidad
      para haberla definido.

  2. Ter Stegen paró tanto como Navas o menos y Messi jugó a sus anchas porque nadie intentó impedirle que lo hiciera, no vendamos burras cojas. El partido de ayer del Madrid fue un compendio de todo lo que no se debe hacer si quieres ganar. El último gol del Barça, un Barça muy menor por otra parte, es un canto al suicidio colectivo. En el descuento, con uno menos y con un empate valiosísimo, el Madrid desparramado por todo el campo y sus defensas apartándose del jugador más peligroso del rival, por si le hacían falta. Ni un juvenil de tercera categoría hace eso. En el gol de Rakitic, tres defensores mirando hasta que el rival acomodó su tiro al fondo de la red. La gestión del partido de Zidane fue lamentable. Sacar a un convaleciente sin motivo y no saber que hacer ni ganando ni perdiendo, llevó al fracaso. En fin, mejor dejarlo así. Ayer volvimos a los tiempos oscuros en los que el Madrid jugaba para atacar, no para ganar. Como es lógico, perdimos.

  3. Tras lo de ayer, es esto lo que tenéis que decir? Qué sois, el negativo del Sport?

    Ter Stegen habría sido decisivo si el Barcelona nos marca un solo gol. Pero da la casualidad que, en el Bernabéu, nos han colado tres. Que en Barcelona estén extasiados no es normal, deberían estar partidos de la risa, con agujetas, porque sabiéndose mermados, sin su jugador más en forma, con su leyenda en vía de extinción, nos vapulean otra vez, nos hacen tres goles, el árbitro nos perdona jugar con nueve casi todo el partido, se ponen a tiro en una liga que habían perdido varias veces, y en Madrid hablamos del árbitro y de las ocasiones perdidas, pero del desastre defensivo ni una palabra.

    Vamos, que cometemos los mismos pecados que ellos, ceguera selectiva en función del resultado, evitando una crítica necesaria. Ese es indudablemente el camino para mejorar, convertirnos en borregos.

    Muy distinto sería reconocer el error, el mal partido, y transmitir un mensaje de confianza en este equipo, en este entrenador, capaces ambos de ganarlo todo. En mi opinión confundís el enfoque para lamernos las heridas. Que oportunidad desaprovechada
    para diferenciarnos de ellos.

    No se critica la derrota, sino la forma. Este partido contra los colchoneros acaba 0-3.

  4. He ido a buscar las estadísticas, a ver si vi otro partido o mi percepción era errónea:

    Remates totales: RM-22, FCB-16
    Tiros a puerta: RM-14, FCB-9
    Intervenciones del portero: RM-11, FCB-27

    Ah, pues no, mi percepción no fue errónea; Messi fue el que marcó los goles, pero Ter Stegen fue el asesino silencioso.

    Hala Madrid y nada más!
    PD: aunque perdamos.

        1. Valdanógoras? Kalikatres sapientísimo? Juan Malillo? Y quién fue el que dijo eso de "el resultado es un impostor? puede que fuera de esa persona?

    1. Gran aportación la de las estadísticas, que demuestran que el Real Madrid tuvo más ocasiones para ganar que el Barcelona.
      Sólo discrepo con usted y con el columnista de La Galerna en que no sólo Ter Stegen fue el responsable, también los fallos (alguno clamoroso) del Real Madrid. Gente como Benzema, Bale o Asensio se plantaron delante del portero y fallaron. Una vez más queda desmontada la milonga de la pegada.
      Por otro lado lo de la última jugada es para darle unas leches a Marcelo. Una simple faltita (como todas las que hace el Barcelona en idénticas situaciones) habría acabado con la contra.
      Se hizo lo más difícil (remontar con 10) y se falló lo fácil (aguantar el resultado). Una pena.

  5. Lo peor no es perder el partido. Lo peor es que la mafia NapoVillar + GordiArminio + Club de los imputados han olido la sangre y van a ir con todo a que el RM no gane la liga. Nos van a querer hacer otro Tenerife y para que eso no ocurra vamos a tener que hacer unos partidos perfectos. No digan que no están avisados.

    Eso suponiendo que el club más innoble sobre la faz de la tierra gane todos los partidos, cosa que no va a ocurrir porque están para el arrastre. Sin el saldo arbitral no son nada, son una caricatura político-futbolera.

    Sólo me atrevo a pedirle a los madridistas templanza. No hagan el moñas, no silben al equipo y confíen porque somos mejores en todo.

    ¡¡HALA MADRID, CABRONES!!

    Rascayú ha hablado. LOL

  6. Otro año sin liga y diciendo que el farsa esta mal y su ciclo se acabo y haciendo doblete cada año, por una cosa (arbitros) u otras Piqué se monda. Cuando los jugadores seran serios y concentrados y pensaran en lo importante que son los puntos no dar los partidos por ganados y cerrrarlos a su debido tiempo como hacian el año pasado con la llegada de zidane y salian a ganar desde el primer minuto metiendo 3,'4 ,y 5 en el primer tiempo. HALA MADRID Y NADA MAS.

  7. Somos especialistas en resucitar a los muertos. Es lo que más jod... después de que los echen de la Champions, que tenemos la oportunidad de ganándolos hundirlos en la miseria... pues nada.

    Esta Liga no se nos puede escapar, aunque sea sufriendo en el último minuto del último partido, pero tiene que ser nuestra. Saludos.

  8. Buenas, es la primera vez que comento en La Galerna, pero estoy contento de haber encontrado una página donde leer cosas sobre el Madrid donde no me duelan los ojos. Lo de ayer fue un palo, pero seguimos dependiendo de nosotros.

    1. La Galerna es mano de santo para ese dolor de HOGOS, que la disfrute.

      Además, si lo acompaña con dejar de leer/oír/ver a los medios deportivos tradicionales (ni un click ni un euro para ellos), sobre todo los de Madrid , le garantizo un cutis que hasta Audrey Hepburn envidiaría. LOL

  9. Buenas tardes, lo que tenía que decir lo dije en Agosto del 2016, a poco de empezar la liga, en
    un comentario que entonces me pareció que quedaba raro, entre tanto artículo politicamente
    correcto, la temporada se nos va hacer muy larga porque no tenemos centrocampistas de calidad
    suficientes para jugar el exigente 4-3-3, de Zidane, y los que tenemos de una calidad excelsa
    no aguantan dos partidos a la semana, porque de físico andan justitos. Ahora aquel comentario
    me parece sencillamente grandioso. Sobre el miserable planteamiento del entrenador francés
    regalándole el centro del campo no merece la pena insistir. Si voy a dar la vara con las
    " grandiosas" manifestaciones de Sergio Ramos, al final del partido preguntado sobre unas
    manifestaciones del gran jugador de futbol y de póker que es Piqué, dijo que no iba a entrar al
    trapo. pues muy bien machote, que os han tangado en la ida en el Kampf Nou, conocido como
    La Pocilga en los 30 primeros minutos hubo un penalti a Lucas Vázquez, en el minuto 7 creo que
    de Piqué, otro del argentino MASQUEGUARRO, un agarrón a Cristiano y el tercero unas manos
    que vio todo el mundo, menos el charnego de turno, goles en fuera de juego sólo uno, faltaría más,
    anoche en el Bernabéu, en el minuto 2 penalti claro y amarilla por un `plantillazo del central francés
    del Barcelona a Ronaldo, con los tacos por delante, que con la segunda amarilla del francés en el
    minuto 38, abrís sido su expulsión, EN TOTAL ENTRE LOS DOS CLASICOS AL BARCELONA LE HAN
    PERDONADO 4 PENALTIS, UNA EXPULSIÓN Y LE HAN REGALDO UN GOL EN FUERA DE JUEGO EL EMPATE
    A UNO EN EL KAMPF NOU. Y SOLO SE HABLA DE LA NO EXPULSION DE CASEMIRO, hay que
    reconocerlo si Goebbels hubiese sido catalán los buenos de la 2ª guerra mundial habrían sido los
    nacional-socialistas. Luego el camero dice que no merece la pena, como decimos en Castilla
    lo que DIOS NO DA, SALAMANCA NO PUEDE.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Desde luego Ramos debió haber respondido, pero aquí hablamos de una copa de agua en un mar, no es un partido ni dos -- mientras el club no denuncie la corrupción sistemática en la federación, con datos arbitrales de un buen montón de temporadas, casi 5000 partidos (los datos incontestables hechos públicos por Objetivo Cibeles), donde se ve que no hablamos de "errores" puntuales, sino de una política muy concreta, ahora tiene los datos que echan abajo cualquier posible "casualidad".

      El club debe pedir responsabilidades y que se tire de la manta en la federación, por infinitamente menos corrupción que esta, clubes italianos fueron descendidos de categoría y perdieron títulos.

      Tiene las pruebas, que las haga publicas.

      Pretender que no pasa nada es una traición al propio club.

      1. Excelente comentario.

        Efectivamente, los datos son estremecedores. Y la prensa callando como un buen cómplice. Estamos más rodeados que George Armstrong Custer, aunque tenemos más posibilidades que él, bastantes más. O eso espero.

  10. Inaudito!!! Messi se aprovecha de Ter Stegen!!! Decirle al que escribió esto que juegan en el mismo equipo, igual piensa que como llevan distinta camiseta juegan uno contra otro. Decirle a la Galerna que Ter Stegen es el portero y por eso lleva otra camiseta.
    Yo creía que ser madridista no estaba reñido con ser inteligente.
    Venga, a ver si mañana estas un poco mas lúcido, jjjjjj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Stay tuned for details tomorrow…#GalernaTV #TheMadSquad #MadAboutSoccer #MadAboutReal #Madridistas #CrazyPeople https://twitter.com/lagalerna_/status/1441555579089084418

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram