Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
2-1: El Madrid conjura la maldición bética en el Bernabéu

2-1: El Madrid conjura la maldición bética en el Bernabéu

Escrito por: Andrés Torres3 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Diez minutos tardó el Real Madrid en conjurar parte  del maleficio verdiblanco en el Santiago Bernabéu. Un sortilegio malévolo que se prolongó durante un lustro, un quinquenio nada menos acumulaban los merengues sin anotar un gol en casa ante el Real Betis Balompié, protagonista de la hazaña de arrancar dos victorias y tres empates de Chamartín consecutivos a lo largo de tamaño infausto periodo blanco. No en vano, hay que recordar a Sergio Ramos y CR7 como goleadores de la última victoria madridista en Madrid ante los sevillanos: 12 de marzo de 2017. La maldición sería hoy conjurada en la cima del campeonato.

El gol tempranero de Vini auguraba una tarde plácida de merienda, de las de extender el mantel a cuadros y degustar una deliciosa tarta de frambuesas de la abuela bajo un sol agradable de final de verano, acompañados de La 14ª y una Supercopa de Europa ofrecida al respetable, abrigados por una entrada espectacular en un Bernabéu más nuevo que nunca, con aún más tribunas abiertas y luciendo, paso a paso, una pintaza espectacular, en palabras de Carlos Martínez. La caja de sardinas galáctica —Relaño dixit— cada vez se parece más a la majestuosa nave nodriza de “V”.

Hay que recordar a Sergio Ramos y CR7 como goleadores de la última victoria madridista en Madrid ante los sevillanos: 12 de marzo de 2017. La maldición sería hoy conjurada en la cima del campeonato

“V” de vendetta buscaba precisamente el Madrid ante uno de los pocos equipos que aún conservan la simpatía del madridismo, un Betis jugón y colíder esta tarde en Chamartín que mostró una puesta en escena inmejorable. Fieles a la propuesta del ingeniero Pellegrini, los béticos apretaron en la salida a los locales mostrando con orgullo un buen manejo de la pelota. Se animaron incluso a reclamar un penalti de Carvajal sobre Fekir, de aquellos que el actual jefe de los árbitros describió como penaltitos a erradicar. Veremos qué ocurre otros días, en otras plazas y en otras circunstancias. Al fin y al cabo, hoy todavía es verano.

Ancelotti por su parte siguió fiando el ancla del equipo a un Tchouaméni cada vez más lúcido e imponente, respaldado por el energético ímpetu de Camavinga y la maestría de Modric, con Kroos descansando y el Pajarito en la jaula. Arriba, Goes Miracle Man volvía a acompañar a los intocables Karim y Vini.

No estaba cómodo el Madrid en su estreno en el Bernabéu, cortocircuitado por la presión sevillana y anestesiado por la posesión verdiblanca, pero es este Madrid de Carletto y Davide un equipo de múltiples recursos. Alaba, el central austriaco de ascendencia nigeriana con pie de Cenicienta, sirvió un excelso pase largo a los diez minutos desde el eje de la zaga que sorprendió a propios y extraños. No así a Vinicius onfire Junior, que se adelantó a los defensas y batió con sutil vaselina al arquero Rui Silva que se quedó a media salida.

Vinicius gol Betis

Vini sombreó cual púgil desatado para jolgorio de una grada que se las prometía muy felices, como decíamos en líneas precedentes. Además, Fekir se lesionaba y se retiraba del campo poco después. Sin embargo, habría que sudar la victoria.

Al cuarto de hora de juego, el lateral bético Alex Moreno se imponía en un choque de trenes a su colega Carvajal en banda derecha blanca. Astuto, sacó rápido al interior del área, donde el fortachón Borja Iglesias, auténtico Kung Fu Panda, resistió con solvencia la embestida de Militao para descargar sobre Canales, cuyo trallazo seco y raso se coló entre las piernas de Courtois. No hubo milagro esta vez.

Curiosamente, el tanto del Betis dio inició a los mejores minutos de un Madrid que pudo empatar según sacaba de centro, pero Vini, obtuso esta vez, no supo aprovechar un pase de la muerte de Rodrygo tras fulgurante triangulación blanca.

Rui Silva se redimió de su nefasta salida a No Man´s Land en el gol merengue y sacó una mano prodigiosa para evitar el gol tras brutal testarazo de Tchouaméni a la salida de un córner, Luiz Felipe achicaba agua cual fontanero del Titanic a espaldas constante de los centrales, mientras Vinicius atraía rivales cual tarro de miel a moscas. Pero el gol no llegaba y el Betis lo hacía vivo al descanso. Pudo incluso amenazar en un contraataque claro, mano a mano, en el que Militao decidió comerse a Canales con patatas.

1-1 al descanso.

Salió tan enrabietado el Madrid de vestuarios que pudo adelantarse a los dos minutos de la reanudación tras un quiebro doliente de Rodrygo en banda que, nadie sabe cómo, no pudo embocar un fallón Benzema muy cerca de la línea de gol. Le pegó con la rodilla.

A partir de este momento se serenó el Betis, Ancelotti por el contrario comenzaba a agitar el banquillo. Mientras tanto, Modric disparaba con veneno, potencia y muy mala gaita a la escuadra derecha de un angustiado Rui Silva. Al filo de la media hora, una nueva contra blanca propiciada por el enésimo robo de Tchouaméni concluía con una falta peligrosa —y una roja perdonada— sobre Rodrygo en la frontal. Había dejado seguir el árbitro y mejor que no lo hubiera hecho tras la pifia entre Vini y un Karim esta tarde fuera de foco.

Ahora sólo hay un líder. Sólo uno cuenta sus partidos por victorias. El Real Madrid

El tiro libre, sin consecuencias, el partido, un correcalles. Para proporcionar más músculo y empaque a la medular blanca Los Ancelotti decidieron introducir al Pajarraco —que no Pajarito— Valverde en lugar de un enérgico Camavinga, mejor como revulsivo vigorizante que como titular en los últimos tiempos. Fue llegar y besar al Santo y no precisamente a Casillas, hoy apropiadamente comentarista a la hora de la siesta.

A los 64´ Valverde culminó con un desmarque de ruptura una buena sucesión de toques en la banda derecha blanca tras un saque de banda. Fue Rodrygo quien aprovechó su fenomenal pase atrás. Lo hizo con un giro de tobillo perfecto ante el que nada pudo hacer Rui Silva. El 2-1 se le escurrió de las yemas de los dedos.

Rodrygo gol Betis

Gol merecido del Madrid y partido que pudo sentenciar poco después el ya líder en solitario del campeonato con disparo de Modric, tras una serie de carambolas en el área, que se marchó rozando el palo.

Pellegrini reaccionaba quemando todas las naves, Joaquín incluido, y disponiendo un once casi suicida en pos del empate en el Bernabéu. Al tiempo, Marco Asensio salía a calentar y calentando finalmente se quedaba.  Amenazaban los béticos con un disparo lejano de Guido que Courtois, cegado por el sol, envió con más dificultades de las esperadas a córner, pero poco más.

En el último cuarto de hora, entraron Kroos y Ceballos en lugar de Modric y Goes, para fijar un control total del partido y asegurar sin apenas riesgos el triunfo.

Ahora sólo hay un líder. Sólo uno cuenta sus partidos por victorias. El Real Madrid.

En lo que queda de tarde, a ver los toros desde la barrera.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

13 comentarios en: 2-1: El Madrid conjura la maldición bética en el Bernabéu

  1. Partido difícil pero bien solucionado finalmente por el Madrid. Tchouameni muy bien. Muy buen fichaje. A ratos el Madrid ha estado dominado por el Betis. Nos ha faltado presencia.Hala Madrid.

  2. Salvo los primeros veinte minutos en el que se ha visto al equipo dubitativo, dejándose dominar por el Betis y con algún error defensivo grave, como ha sido el gol de Canales, el resto, en mi opinión ha sido un gran partido del Madrid jugando con verticalidad, intensidad y velocidad, con un Tchouameni extraordinario, imperial, el dueño del partido hasta el minuto final. Camavinga se aturulla a veces con el balón pero su despliegue y velocidad son un bálsamo para este equipo. Si el Madrid no ha conseguido un resultado más amplio ha sido sobre todo por el flojisimo partido de Benzema, al que no le sale nada en este inicio de temporada. Creo que no está todavía a punto físicamente. Sí lo está, desde luego, Tchouameni, que va camino de convertirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo.

  3. Gracias a Dios, Rodrygo ha metido el 2-1 que nos ha permitido ganar el partido, pero, hasta entonces, me estaba acordando de los trolls antimadridistas que en la pasada final de champions en Paris decían que no nos habíamos merecido ganarla porque sólo se habían tirado 2 veces a puerta,el gol mal anulado a Benzema y el k nos dió la 14 de vinicius, si hoy no se hubiera ganado, estos mismos personajes no se acordarían de la cantidad de ocasiones falladas por su peor pesadilla para dormir, bien sea por la buena actuación del portero bético o por nuestra mala puntería en otras.Partidazo de tchouameni, gracias, mierdapé por quedarte en Paris ya que, gracias a ello, volveremos a tener el mejor centro del campo cuando se retiren Modric y Kroos, y de vinicius, que es un espectáculo verle jugar y ya me parece el mejor jugador brasileño. Hala Madrid, collons, #APorLa36, #APorLa15.

  4. Ha sido un gran partido. El Madrid ha estado muy bien. Mucho mejor la presión en la segunda parte que en la primera donde le equipo ha estado algo dubitativo. Bien los centrocampistas, en las dos partes, especialmente Tchouameni que hizo un partido sensacional. Mención también para los minutos de calidad de Ceballos. Es un equipo largo, con un potencial físico tremendo y una capacidad extraordinaria para recuperar y salir a la contra. Arriba falta algo de gol, sobre todo cuando Benzema está obtuso como hoy. Me pareció que los cambios de Ancelotti llegaron muy tarde, como casi siempre. Ceballos merecía mas minutos y además el partido demandaba su presencia. Lo mismo pienso con Hazard sustituyendo a Karim o Vinicius.

  5. La primera parte ha sido de un ritmo brutal, parecía un partido de la liga inglesa, lo que se nota cuando no juega Kroos que el equipo es más vertical y con menos control, pero es lo que demanda un partido contra el betis de Pellegrini que juega con la línea defensiva tan alta. Muy bien Tchouameni, Vini es espectacular, es que vale la pena pagar la entrada sólo por el. Está claro que partidos como el de hoy los vamos a ver contados porque casi todos los que vengan al Bernabeu se van a encerrar atrás, pero mamita lo que he disfrutado.

  6. Penalti claro de Carvajal a Fekir en la primera parte que no se ha pitado. Vergonya!
    En Nervión, Sevilla 1 Barça 5. Hoy Primer hat trick de LewanGolSki.
    Mi apoyo total al multinick Alberto Villalba. Le arrea a Floquet, defiende las selecciones de Luis Enrique y Vilda y desestabiliza la Galerna. Villalba siempre en mi team.

    1. Fantasma culerdo, contigo l@s madridistas no nos vamos a rebajar hablando de fútbol, ya que lo más redondo que habrás visto en tu vida es tu cabeza de melón, lo que no puedes hacer es MENTIR con el resultado de la porquería de tu equipo, ni ha ganado 1-5, ni lewandowski, ése pobre aprendiz d l mejor futbolista del momento, ha metido un hay trick, yo mismo quería que el fc palancas ganase su partido ante su sucursal culerda, ya que vosotros no sois rivales parra vuestra peor pesadilla para dormir y, sin embargo, el cerdilla, este año, va a ser rival por no bajar del equipo de mi ciudad natal.

  7. Buen partido de fútbol. Luego aún dirán que el Real Madrid no juega a nada. Bien el Betis. Que seguro que ante el farça no saldrá ni con los mejores ,como hoy, ni tan motivados y habiendo preparado extraordinariamente "este" partido. Habrá otro partido en la segunda vuelta que lo disputarán igual que hoy, "a cara de perro".

    Como crítica constructiva hay que exponer el gol del Betis. Militao es un tremendo anticipador, incluso a veces se le ha criticado, especialmente en sus inicios con el equipo, su excesivo ímpetu y ganas de anticiparse. Sin cebarse en él, pero creo que en esa acción ha cometido un error al dejar recibir el balón ten cerca del área pequeña.

    Vinicius ha marcado un golazo, cierto. Sin embargo lo he visto un tanto romo en los 1x1, sobre todo en la segunda parte...¿por cansancio, molestias físicas?... Ojalá sea algo pasajero.

    1. El gol ha sido fallo única y exclusivamente de Carvajal. Canales era su marca, y en esa jugada no ha defendido a nadie. Las cosas hay que contarlas como son, no como a nosotros nos gustaría.

      1. Mira , yo creo que también falló Militao.; además de Dani.
        Pero piensa tú lo que quieras y relájate, sobre todo. Que se te ve el plumero.

  8. Ya se que no tiene que ver con lo estrictamente futbolístico pero el tiro de cámara me pareció que estaba más alto que lo que solía ser en los años anteriores y me ha gustado, se ve mejor el fútbol así por la tele.
    Del Madrid espero ver más a Asensio en un futuro que puede ser muy importante para la delantera.

  9. No ha metido más goles el Madrid porque se vuelve a veces demasiado barroco, con taco citas, te la doy, me la das... .Hay que ser más efectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram