Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Sábado, sabadete

Sábado, sabadete

Escrito por: La Galerna3 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Teóricos, filósofos, artistas, estetas e intelectuales. Físicos, astrofísicos, científicos y matemáticos. Todos ellos se han ocupado en algún momento del concepto metafísico que nos ocupa, eje vertebrador de sensibilidades, creencias, ideas e identidades; paradigma eterno, el principio y el fin de todas las cosas: el sábado, sabadete.

Más allá de la camisa nueva y toda molécula de corpúsculo ligada al respecto, tal día como hoy, queridos galernautas, madridistas y forofos del balompié, podemos congratularnos del advenimiento de una tarde de goles, sea en un Bernabéu más nuevo que nunca, sea mando de la tele en mano, birra en vaso y cuenco de pistachos en mesa.

Una sesión vespertina de sillón-ball que diría un inglés; soirée-telé que diría un francés.

La mejor antesala del final del verano (llegó) que cantaba el Dúo Dinámico (O Anémico, que dice mi señora madre).

Portada Marca

Paradójicamente el plato fuerte del menú sabatino es el entrante, con el duelo de líderes, tres de tres, El Panda vs Karim, en Chamartín. “Por todo lo alto” atina a titular Marca en un alarde de originalidad, quizás porque sólo nosotros, queridos galernautas, nos atrevemos a titular con esperpentos como sábado, sabadete u otros hits de mucho mayor profundo calado como aquel que decía que Valverde —el Txingurri, no el Pajarito— daba el Ok a Bellerín, versos con forma de profecía que con el paso de los años se han hecho realidad a palancazos para el jardinero de Catar.

No es precisamente la Académica Palanca quien nos visita esta tarde, sino el pintón y resultón Betis del Ingeniero Pellegrini, que lleva un lustro arrancando puntaje del Bernabéu. Así que, en este sentido, el reto es mayúsculo en tanto que este horario de merienda prematura se nos tiende a atragantar con demasiada frecuencia, tengamos delante miura o Panda.

Portada As

Su colega de la nunca bien ponderada prensa lechera de la meseta, por el contrario, y de un modo ciertamente extemporáneo, se desmarca del sábado, sabadete que nos ocupa para descolgarse con una entrevista exclusiva con un gran madridista como Fernando Alonso.

Volviendo a la primera plana de As, poco más que añadir. Acostumbrados como estamos a que Erling Braut Mbappé y Bernardo Lewandowski Junior sean protagonistas en portada por algo que dijeron en la presentación de una bebida isotónica a base de ciruelas criogenizadas en agua mineral a baja temperatura, entendemos perfectamente que apuesten por Fernando a todo color —y mandíbula— despreciando así nuestro sabatino concepto de este nuestro portanálisis. Eso sí, tanto Marca como As, aún en pequeñito, vale, apuntan la sanción de muchos milloncejos que le ha caído al Peseyé catarí de manos de la cueva de Alí Babá de la UEFA por vulnerar el fair play financiero.

Resulta tan desternillante como una multa de mil euros a Jamiroquai por participar en carreras nocturnas clandestinas de coches de alta gama.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Por si acaso, tanto Sport como Mundo Deportivo eluden pronunciarse siquiera en un faldón o un breve de estos feos asuntos entre uefos y jeques; no vaya a ser que tomen nota de los palancazos de cierto club del noreste y les crujan como les crujieron a orillas del Mersey por Coutinho. Decía Channel que ella, si tenía un problema, no es monetary.

No es el caso del Barcelona, que ya sabemos que solo es bona si la palanca sona. Poco que destacar en este sentido de un par de portadas tan insulsas como Bellerín vestido con el chándal del equipo. “Examen para la Académica Palanca” dice Sport, “Plantillón” titular del diario de Godó, grande de España; el coco se han dejado, vaya.

En cualquier caso, Sevilla y Barça cierran la jornada sabatina donde será interesante el recibimiento que le dispensará el biri medio a Jules Koundé, el enésimo trasvase Guadalquivir-Llobregat dando palmas con las orejas. Como en Sevilla hay mucha guasa seguro que le aplauden y todo, la prima de Monchi, la primera, y Ramos desde el George Pompidou de París, también.

Antes juega el Atleti en Anoeta, donde esperamos ver el debut de Umar Sadiq, al que cualquier día se le rescata de por allí un abuelo de Hernani, y al bueno de Antoine al que nadie quiere por lo que cobra y que volverá como las oscuras golondrinas a atormentar la masa salarial del Barcelona a final de temporada.

Sea como fuere, los tres grandes configuran una sesión vespertina de sábado, sabadete que ya quisiera Tony Manero en su Fiebre de Sábado Noche.

Looking for la fiesta sin cesar

¡Hala Madrid, amigos galernautas!

15 comentarios en: Sábado, sabadete

  1. Sánchez Martínez again ojo ...pasada temporada Albiól Parejo..do you remember? Asco liga adulterada por la mafia antimadridista...PUTREFACTA , jajaja la mejor del mundo dicen..jajaja

  2. Ojalá esos 65 millones de multa al PSG fueran a parar a los bolsillos de los familiares de los trabajadores muertos en las obras del mundial de Qatar, pero me da a mí que no.

    1. Es evidente que ese dinero oficial y otro ,oficioso ( en especies o a través de empresas pantalla) , sirve para engrosar las arcas de los dirigentes uefos que mangonean y medran , pero tienen tiempo para vender motos con aquello de "football for the fans".

  3. Otro gran portanálisis para la colección. Bravo.
    Ah, los culés de mi entorno hablan maravillas de Bellerín y la verdad es que lo flipo en colorines. A mí siempre ha parecido bastante paquetillo. Y vaya pintas gasta el gañán, parece sacado de El Vaquilla 3 (montaje del director). En fin, nosotros a lo nuestro. A sumar los primeros tres puntos en el Bernabéu frente a un muy buen equipo. Estupendo examen el de esta tarde. ¡HALA MADRID!

  4. Interesante partido el de esta tarde en el Bernabéu. Lo cierto es que al Betis la casa blanca, en los últimos 5 años , se le da bastante mejor que al Palancas FC .
    Joder con el del gatito y su mazo de nicks y/o suplantaciones ( Cibelino, Fidelis Administrator, ¿ Copypaste?...). Menudo locatis.

  5. La exhibición de Tchouaméni vs. Betis:

    Aureliane Tchouameni hoy en el Bernabéu:
    91 toques
    56/63 pases acertados
    16/19 duelos ganados
    11 recuperaciones
    1 pase clave
    ✅0 faltas cometidas
    Impresionante.
    Pd: Lamentables las amenazas del suplantador Alberto Villalba en los comentarios de ayer. LG tiene que actuar con urgencia. gracias y saludos.

    1. Y un remate a puerta que por muy poco no es gol , paradón del portero bético.
      Menos mal que Kylian se quedó en Paris y fichamos a Camavinga el año pasado y a Aureliane Tchouamení en 2022.

  6. Penalti claro a Fekir en la primera parte que no se ha pitado. Vergonya!
    En Nervión, Sevilla 1 Barça 5. Hoy Primer hat trick de LewanGolSki.
    Mi apoyo a Alberto Villalba. Le arrea a Floquet, defiende las selecciones de Luis Enrique y Vilda y desestabiliza la Galerna. Villalba siempre en mi team.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

🔙Hoy 27 de septiembre se cumplen 44 años del gol 300 del @realmadrid en Copa de Europa.

⚽️Lo anotó Jensen, pero lo más curioso es la surrealista historia que ocurrió en aquel partido 🤯

✍️🏻Nos la cuenta @albertocosin 👇🏻

https://www.lagalerna.com/el-gol-300-del-madrid-en-la-copa-de-europa/

Este lo esperaba con especiales ganas.😂😂😂
Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/ vía @lagalerna_

🔥▶️ "EL 40% DE CATALUNYA ES DEL REAL MADRID" | CHARLANDO CON UNA SUSCRIPTORA

https://www.youtube.com/watch?v=Xkl6ASZLRPA

Raíllo pide a Vinícius que baile, pero que no falte y no use el comodín del racismo.

En @diarioas podemos leer que "Raíllo ahora lanza un mensaje de respeto al delantero. VEREMOS SI LE HACE REFLEXIONAR"

¿Desgrava linchar a @vinijr?

El #Portanálisis.

▶️https://bit.ly/3xW437d

"Cuando Maffeo y Raíllo entran en plano, precedidos siempre por los trombones, sabemos que asistiremos enseguida a un descacharrante fracaso de lo lóbrego".

Slapstick en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram