Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-6: Enfunden los cuchillos

1-6: Enfunden los cuchillos

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon15 octubre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La consigna de Zidane antes del partido era clara: por encima de todo el equipo debía recuperar la intensidad y que ésta presidiera el partido blanco desde el primer minuto. Con los cuchillos mediáticos bien afilados esperando el cuarto tropiezo seguido en Liga, al equipo le tocaba demostrar que a Zidane no se le toca.

Uno que trata de analizar los partidos desde el punto de vista táctico debe reconocer que este análisis a veces pierde cierto peso cuando un equipo con la calidad del Madrid se entrega a tope. En esas circunstancias, difícilmente la mayoría de equipos pueden ser rival.

Con eso claro, lo primero que puso sobre el tapete el Madrid fue la presión adelantada olvidada desde el partido en San Sebastián. Esa presión muy pronto le dio el control del balón y de la situación en el campo. En una de esas primeras embestidas Ronaldo provocó una falta lateral, Toni-asistencias-hasta-2022-Kroos la puso como acostumbra y Varane remató meritoriamente ante la presencia de dos compañeros que estaban prestos para hacer lo propio.

Habían pasado cuatro minutos y lo mejor que se puede decir es que el Madrid siguió jugando como si la cosa siguiera empatada. La presión coordinada seguía siendo el punto de partida y a partir de la recuperación del balón el Madrid buscaba con ahínco la portería contraria. A los diez minutos Ronaldo y Bale ya podían haber sentenciado el partido, pero la pegada no se hizo presente.

Kroos dirigía la orquesta, Kovacic hacía muy bien su labor de enlace, Isco combinaba con Marcelo y la BBC tenía el colmillo afilado y sangre entre los dientes.

Así las cosas, el segundo llegó tras un robo de Kroos que dividió con su conducción a la defensa y eligió a Benzema; éste tenía la opción standard, que era buscar el palo largo, y eso parecía estar haciendo hasta que el giro de tobillo engañó a Adán, que vio cómo el balón entraba por el palo corto. Benzema es esa cuota de arte que todo gran equipo se debe poder permitir. Lógicamente ese arte sólo se hace presente cuando el francés está en buena forma. Parece en el camino correcto para conseguirlo.

karim-benzema-gol-real-madrid-betis

El tercer gol sería de lo más atípico si no fuera Marcelo su autor. El brasileño se vuelve indetectable para las defensas rivales ya que, cuando el resto de laterales van por fuera, él camina hacia dentro. Cierto que fue en fuera de juego, pero ello no acalla su importancia en el equipo.

En todo gran partido del Madrid no puede faltar un gran contraataque. ¿Se acuerdan del gran Madrid de Mou? Córner en contra igual a gol a favor. Tras el rechace orientado de Kovacic, Pepe condujo por el centro para volver a habilitar a Kovacic, que encontró a su izquierda a Benzema; el francés buscó a Ronaldo, que puso el balón a placer a su amigo Pepe, que consciente de lo atípico de la situación, escogió a Isco como ejecutor final de la obra de arte.

En definitiva, el Madrid había completado la mejor primera parte de la temporada y no había precisado milagros de Bale o Ronaldo para hacerlo. Una actuación coral y solidaria en la que todos lucieron en mayor o menor medida.

Las segundas partes de este tipo de partidos suelen ser difíciles de jugar. Por ello no sorprendió la empanada con la que salió el Madrid.  Herido en su orgullo, el Betis apretó los dientes, disfrutó algo del balón y encontró el gol de Cejudo que acortaba el resultado, pero no inquietaba el dos en la quiniela. De hecho, el gol encajado surtió un efecto positivo en el Madrid, que no quería irse con malas sensaciones de Heliópolis. Fue en una jugada rápida en la que el rechace llegó a a Isco, que cuando se encuentra en el vértice izquierdo del área y tiene tiempo la coloca en la escuadra. Aquel golazo era la rúbrica a un gran partido del malagueño. Quizá los goles acallen durante un tiempo los rumores sobre su salida.

Llegaron los cambios, pero a ver quién tenía arrestos de quitar a un Ronaldo sediento de goles. La "tortura" cesó en el setenta y ocho, momento en el cual una pared de Morata puso a Ronaldo enfrente de Adán y no volvió a perdonar como en sus anteriores ocasiones.

El partido fue muriendo y ya sólo dejó las ganas de unos suplentes deseosos de unirse a la fiesta.

ASÍ JUGARON

Keylor: 6. Partido sin demasiada exigencia.

Carvajal: 6,5. El juego se desarrolló más por la banda de Marcelo, pero estuvo bien.

Varane: 7. Gol y buen partido.

Pepe: 7. Gran asistencia de gol y seguro atrás.

Marcelo: 8. Marca la diferencia. Es el mediapunta del equipo.

Kroos: 8. Enorme partido.

Kovacic: 7,5. Actuación muy convincente.

Isco: 9. Poco más se le puede pedir. Así, sí.

Ronaldo: 7,5. Hiperactivo, LO que en su caso es positivo.

Bale: 7. Muy bien en la primera parte.

Benzema: 8. Clase a raudales.

Lucas, Asensio y Morata: 6,5. Aportaron ganas y dejaron los tres buenos detalles.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

11 comentarios en: 1-6: Enfunden los cuchillos

  1. Por fin un partido casi entero bueno... la primera parte ha sido para enmarcar, sobre todo, el jugadón del cuarto gol a la contra de un córner a favor del Betis.... como en los gloriosos tiempos de Mou. Esa obra de arte hecha fútbol, sólo está al alcance de un equipo que sepa jugar muy bien, y muy rápido al fútbol, los gilipuertas que dicen que el Madrid no juega a nada, palomar, cerdolaño,, segurtrolas, brotons... etc etc, creo que habrán tomada buena nota. Con un poco más de suerte, en el caso de Bale, y de puntería, en el caso de Cristiano, el resultado hubiera sido de auténtico escándalo al final de los primeros 45 minutos. En la reanudación, tras la lógica relajación y el fallo de Pepe en la salido de balón, dando un mal pase a Kovacic que supone el gol del Betis, buena reacción para impedir más sustos béticos, golazo de Isco, al estilo de los que metió en su primera temporada al Almería y al Valencia, y, por fin, después de varias oportunidades fallidas, buen gol de Cristiano tras asistencia de Morata para liquidar el partido. Ahora lo que se trata es de mantener este nivel en los próximos choques ligueros, donde se acercan las pruebas dificiles contra equipos de la zona alta, Athlétic, Atlético, y más tarde, farsalona, y aprovechar el doble enfrentamiento con los polacos en la champions para acumular buena renta de goles y rascar del doble enfrentamiento germano-luso para afianzar el primer puesto del grupo champions. Sin que sirva de precedente, aunque ya pudiera ser que sí, el partido ha sido tan positivo para los intereses blancos que, por estar bien, y mira que es raro, ha estado bien hasta Gil Manzano... ésto lo digo para que mor no nos acuse a los demás de hablar de los árbitros sólo cuando no se gana... la supercopa de Europa de este año es un claro ejemplo para ver que ésto no es verdad... por lo menos, en mi caso, y en muchos de los demás comentarios que suelo leer. Hoy, a Dios gracias, el árbitro no ha tenido incidencia alguna en el resultado final del partido.

  2. Gloriosos tiempos de Mou?La de sandeces que hay que leer...Una liga una copa en tres años...Hay madridistas que no se enteran de lo que es el Madrid. Por cierto la crónica excelente, cada día mejor Ramón.

    1. Pues tú debes ser uno de ésos.... si es que eres madridista, que lo dudo. Te acuerdas de la liga de los 100 puntos y los 121 goles a favor? Menuda manera de jugar a fútbol, sacaron casi mejores resultados fuera de casa que en casa, lo que es un dato para entender el nivel de fútbol que tenía aquel equipo... si no se ganaron más títulos en la época de Mou, tan "madridista" que eres, también se te ha olvidado citar la supercopa ganada al farsalona, la mafia deportiva más grande de la historia del deporte, en agosto de 2012, fue, aparte de aspectos más críticos con el Real Madrid, que también los hubo, por los arbitrajes que tuvo que sufrir Mourinho por su manera de defender al Real Madrid... sólo para hablar de las champions, te recordaré, amigo "madridista", que las tres eliminaciones en las semifinales, sobre todo la de 2011 con el farsa, fueron debidas a los lamentables arbitrajes que tuvimos que sufrir tanto con farsa como con bayern y borussia dortmund... en éste último caso, en el último minuto del partido de vuelta, hay un penalty IDENTICO al que sí le pitaron al Rea Madrid en Dortmund que supuso el 4-1 final, que, de haberlo pitado y transformado Cristiano, como era previsible, hubiera supuesto la clasificación del Real Madrid para la final de aquel año.... y todos, por lo menos los madridistas de verdad, sabemos perfectamente que el Madrid no juega las finales de la champions para perderlas, si no todo lo contrario.... a los datos históricos me remito, somos el UNICO club europeo, que habiendo jugado más de una final de champions, no ha perdido ni una sóla de las que ha jugado... si los árbitros hubieran respetado al Madrid, y las estrellitas del equipo no le hubieran hecho la cama en su último año, porque, por su forma de entrenar, llevarles al límite, estaban hasta la coronilla de él, Mourinho hubiese sido el entrenador de la décima, la undécima.... y posiblemente, de todas las siguientes que estén por llegar. Como ya se está haciendo muy largo este post para tus mediocres méritos... obviaré comentar los atracos sufridos en la copa de 2013 contra el Atléti, y los sufridos en la cueva de Alí Babá y los cuarenta ladrones cada vez que el Real Madrid tenía que disputar un partido en Barcelona... como eres tan "madridista", seguro que te acuerdas tan bien como yo¡¡¡¡

      1. Parece, compañero navarrista72, que hay personas que entienden el Madrid como una máquina infalible que gana el 90% de los partidos y los títulos desde 1902, como así se ha dedicado a hacer creer la ponzoñosa prensa deportiva española. Parece también que algunos olvidan que veníamos el año 2010 de una época en la que nos habían eliminado en Champions League en octavos de final por seis (¡¡¡seis!!!) temporadas consecutivas precedidas de una eliminación en cuartos de final en la temporada inmediatamente anterior. Que veníamos de ver hacer temporadas nefastas a jugadores para todo el mundo grandes y en otras ocasiones de hacer fichajes completamente sin pies ni cabeza. Pero con Mou, con todo lo malo que pudiera tener, esto cambió por completo. Renovó el club, desde que llegó no hemos parado de acceder como mínimo a semifinales de Champions y somos de nuevo temidos y no un hazmerreír, las puntuaciones de liga han sido todas estatosféricas y la base de los triunfos post-Mourinho fue precisamente con el portugués con quien se creó, aunque el mérito sea de quien corresponde, que son Ancelotti y Zidane. Pues con todo esto hay quien lo califica como nocivo y de lo peor que ha pasado por el club blanco. Aunque cada uno tiene su opinión yo tengo el convencimiento de que en estos pensamientos es vital la influencia de la prensa, pues con un poquito de memoria se ve el fruto de lo sembrado por Mourinho.

  3. Lo mas que me llamo la atencion del partido de ayer,fue la ocupacion del campo.Cuando la tele daba una imagen,que se veia todo el campo,parecia que habia mas jugadores del Madrid que del Betis,delante,atras y en el centro del campo.
    Del PARTIDAZO del Real Madrid ya esta todo perfectamente dicho y analizado,solamente decirle a un tal Nieto,que "escribe"en panfletoAs,que nada es PERENNE,ni los empates,ni las victorias,ni las derrotas. baybay.......

  4. La primera parte fue casi perfecta. Así debemos jugar siempre, como si el partido estuviera empatado hasta que no vayamos ganando con un marcador holgado que para mí es una diferencia mínima de 3 goles. El Madrid no sabe jugar a controlar un resultado y como no sabemos lo único que podemos hacer es seguir intentando ganar aún cuando se esté haciendo de forma holgada.
    Una pregunta para los expertos en tácticas: qué sentido le dais al cambio de Kovacic por Lucas Vázquez, y no tanto porque fuera Lucas Vázquez el sustituto sino porque fuera Kavacic (un medio) el sustituido. Yo no le encontré sentido alguno.

  5. El sentido que yo le doy,al cambio de Kovacic,es sencillamente darle descanso,a un jugador,que ha jugado con su pais,dos partidos enteros,en una semana.En cuanto a que fuera Lucas Vazquez,el sustituto,no le doy mayor importancia,juega y cumple donde le pongan y el partido estaba mas que resuelto.
    Saludos y baybay......

    1. para hablar con objetividad del mejor entrenador que ha tenido el Real Madrid, junto con Zinedine Zidane, no me hace falta tomarme ninguna tila... otra cosa es si tengo que tratar con "madridistas" disfrazados, que más que éso parecen culerdos que las gilipolleces que sueltan por la boca. Saludos... empápate mejor de la historia de títulos conseguida por el mejor club de la historia del fútbol, que falta te hace.

    2. Buenos días Madridista ya se que es difícil de entender, pero el paso de Mou por el Madrid ha
      significado un cambio radical en el forma de entender el futbol y sobre todo un cambio radical
      en la cultura deportiva de, desgraciadamente, sólo una parte ( todavía) de la masa madridista,
      algo cambio para siempre, no te preocupes si no lo entiendes es normal, las verdades más difíciles
      de entender ya decía el filosofo son las más sencillas.
      Otro tema que si deberías de entender, es la forma irrespetuosa en que te diriges a Navarrista, me
      parece a mí que para dar a conocer tu opinión, no es necesario faltar, guarda tu agresividad para
      culeros y atléticos.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Esto es muy grave. El juez de un partido le tiene manía a uno de los protagonistas. Y lo dice con total naturalidad.

El equipo tiene carencias (en la plantilla) y hándicaps (arbitrales) que complican la situación, pero la única opción para cualquier madridista ahora mismo es apretar los dientes y apoyar. Para empezar, porque estamos a tiempo.

Lo explico en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/nada-mas-antimadridista-que-la-rendicion/

El Madrid es NO rendirse nunca. 💪

👉 Solo nos queda apoyar incondicionalmente porque no hay nada más antimadridista que la rendición.

✍️ Nada más antimadridista que la rendición por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/nada-mas-antimadridista-que-la-rendicion/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram