Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-3: Pesadilla antes de Navidad

0-3: Pesadilla antes de Navidad

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon12 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Lo cierto es que el inicio no apuntaba el desastre que después se vería. El Madrid iniciaba el partido con una alineación tan juvenil como apetecible. La primera media hora confirmó esas expectativas. Fueron minutos en los que Vinicius dejó unos detalles de gran calidad, Benzema combinaba con elegancia, Asensio lo intentaba de diferentes maneras aunque sin suerte e Isco se mostraba participativo. Era cuestión de apostar cuándo llegaría el primer gol, pero a este equipo no es que precisamente le sobre. Por ello el buen juego no siempre garantizará la victoria.

Entonces surgió el primer gol del CSKA a pies del mejor jugador del partido: Chalov, que dejaría otro gran detalle técnico en el segundo tanto. Dos llegadas y dos goles y la constancia de que el equipo había sido muy blanco en ambas áreas. Fue entonces cuando el Madrid entró en un caos del que ya no saldría. El comienzo de la segunda parte dejó una jugada doblemente desafortunada: Vinicius, tras un par de regates habilitó a Isco, que se entretuvo en exceso y marró la ocasión. El público silbó y los gestos de respuesta de Isco depararon pitos posteriores cada vez que el malagueño contactaba con el balón. Poco después Bale se quejó del tobillo y todos vimos caerse el cielo a dos semanas del Mundial. Por suerte todo pareció quedarse en un susto, pero Bale no pareció recuperarse al 100% y eso siempre es preocupante.

El tercer gol ruso remató el partido por completo. Ya todo lo demás fue un intento estéril de maquillar una gran derrota. Por suerte, el CSKA ha sido eliminado y ya no habrá que volver a torturarse, pero los efectos de esta derrota son ahora mismo inciertos. En pocos meses el Madrid ha acumulado un buen puñado de partidos calamitosos. El detalle no parece menor. Ni siquiera Europa le ha privado de un partido irreconocible.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

31 comentarios en: 0-3: Pesadilla antes de Navidad

  1. “Poco después Bale se quejó del tobillo y todos vimos caerse el cielo a dos semanas del Mundial. Por suerte todo pareció quedarse en un susto, pero Bale no pareció recuperarse al 100% y eso siempre es preocupante.”

    Lo preocupante es ver a una parte de la afición agarrándose a uno de los jugadores más decepcionantes del Siglo XXI. Los adalides del piperismo invertido también vieron caerse el cielo cuando Bale se lesionó al comienzo de la temporada 16-17 y, con el galés fuera de combate, el Madrid hizo el mejor fútbol de la era Zidane y se llevó un doblete de otra época.

    El mejor entrenador de los últimos 50 años y leyenda del madridismo Zinedine Zidane convirtió a Bale en suplente en dos de sus dos temporadas y media como entrenador. Pero es que Zidane no sabe mucho de fútbol, como diría Brotons. Los verdaderos entendidos pululan por esta página.

    Yo a Bale hoy le pondría un 7 sólo por haber conseguido no lesionarse. Total, para qué vamos a exigirle más, si al pobre ya le van a criticar los del AS?