Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-2: Bellingham catedralicio

0-2: Bellingham catedralicio

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon12 agosto, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid se ha estrenado en la Liga con una convincente victoria en San Mamés por 0-2.

No se puede decir que Ancelotti desaprovechase la oportunidad de mandar un mensaje propio de un nuevo ciclo. Lunin estaría acompañado por la defensa habitual, ya con Fran García como lateral izquierdo. En el centro del campo todos los jóvenes, con Kroos y Modric esperando en el banquillo. Arriba, los brasileños. Un equipo muy físico.

Comenzó algo mejor el Athletic, siempre apoyado por el calor de su grada. No llegaba con peligro, pero provocaba imprecisiones en el Madrid. No estaba muy fino Vinicius.

Sin embargo, a partir del minuto 20 el Madrid comenzó a controlar gracias a su enorme capacidad para robar el balón en campo contrario. Camavinga, Bellingham, Valverde y Tchouaméni son auténticos titanes para ello.

El gol de Rodrygo en el 28’ fue consecuencia de estar llegando ya muy habitualmente. El brasileño aprovechó la brega de Carvajal para marcar apuntando al primer palo.

Rodrygo Athletic

Tras el gol, el Madrid no se echó para atrás. Alaba pudo hacer el segundo tras un córner, pero el palo escupió el balón tras el rechace de Simon. También Vinicius pudo marcar después de una gran jugada. Finalmente fue Bellingham el que aprovechó un córner para rematar emulando el primer gol de Ronaldo en el Madrid.

De ahí hasta el final de la primera parte no hubo nada especialmente reseñable. El Athletic volvió a empujar, pero no tuvo excesivo peligro.

El Athletic comenzó con un arreón la segunda parte, pero la peor noticia fue la lesión de rodilla de Militao. A estas horas no se sabe qué es. En el mejor de los casos, un esguince. Tuvo que entrar Rüdiger en su lugar.

El Real Madrid se ha estrenado en la Liga con una convincente victoria en San Mamés por 0-2

El Madrid no tardó en deshacerse de la presión local y el partido volvió a un guion parecido al de la primera parte, con un conjunto blanco más cerca del gol. Bellingham se exhibía y Vinicius no tenía fortuna de cara al gol.

Los cambios comenzaron a llegar. Primero Kroos por Camavinga y después Joselu y Modric por los dos brasileños del ataque. Cuando el Athletic llegó, siempre se encontró a un gran Alaba y en una ocasión bastante clara a Tchouaméni. La única pega era no haber metido el tercero que sentenciara el partido. El Madrid dispuso de varias ocasiones.

Los minutos finales dejaron poca historia. El Madrid, con sólo Joselu arriba, buscó contemporizar y el Athletic morir intentándolo hasta el final.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

4 comentarios en: 0-2: Bellingham catedralicio

  1. Me ha gustado mucho el Madrid. Bien posicionado, intenso, presionando arriba. Muy ofensivo…. pero sin delantero centro con todo lo que eso supone. Muy bien el centro del campo y también la defensa. Meritorios Fran y Carvajal en los laterales. Me gustó Lunin y los centrales muy seguros todo el partido. En definitiva debut excelente, mala noticia por lo de Militao, pésima y diría yo, y a esperar el delantero sin el que no optaremos a los títulos importantes a pesar del estupendo juego de hoy.

  2. Muy buen partido del equipo, pero seamos prudentes porque el partido ha sido atípico para lo que se estila en esta competición corrupta El rival ha tratado de jugar al fútbol, con sus limitaciones, y no ha abusado del juego sucio, marrullerias o fingimientos, y se ha podido mantener un ritmo en el juego. El arbitraje, salvo en la jugada de la falta no pitada, ha sido bastante correcto para lo que se estila.
    Ya veremos en próximos partidos hacia donde va el juego esta temporada, si esto de hoy es una tónica o un espejismo.

  3. Muy buen partido del Madrid, en general y una ilusionante victoria frente al Athlétic en su propia casa, algo a lo que, últimamente, estamos bastante acostumbrados.
    Magnífico el centro del campo inicial con unos inmensos Bellingham -tiene una pinta excelente- Camavinga y Tchouaméni -partidazo, el suyo-. Quizás, el que estuvo algo más flojo de los cuatro fuera Valverde aunque, no estuvo mal.
    Muy bien la defensa (me sorprendió, para bien, Carvajal. ¿Será su cambio a bien consecuencia del brazalete de capitán?), en la que, salvo un fallo que pudo ser importante, me gustó mucho Fran García. Muy bien los tres centrales.
    También bien Rodrygo, muy incisivo y con gol. El que acabó desesperándome fue Vinicius por tal cantidad de fallos en el pase y en los dos goles claros que tuvo en sus botas. Lo mejor, que no se achanta e insiste una y otra vez aunque no le salgan las cosas.
    Los cambios no descompusieron al equipo. Bien Kroos y Rüdiger; menos bien Modrić y fallón, Joselu.
    Me indignaron algunas maniobras del culéarbitraje, como ese fuera de juego, mucho más que dudoso, del minuto 16 en el que no se permite terminar la jugada, en contra de la reglamentación actual y la cantidad de robos con falta por detrás que hacían los bilbaetarras. Sobre todo, una a Kroos que nos pudo costar el 2 - 1.
    Y, la actitud de la afición y de Muniain recriminando a Bellingham la celebración del gol que lleva haciendo toda su vida.
    Muy ilusionado por el equipo y nada por la liga corrupta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram