Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Zidane: "No tengo claro que el Granada vaya a encerrarse"

Zidane: "No tengo claro que el Granada vaya a encerrarse"

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares22 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Un Zidane grácil y deportivo irrumpe en la sala de prensa con una incipiente barba blanca a juego con su indumentaria y con su corazón. Que se note que casi es Navidad.

Modric tiene molestias, parece poca cosa, pero como siempre no vamos a arriesgar. Esperemos que estos días de descanso le vengan bien”.

Sobre las palabras de Koeman acerca de los árbitros: “No voy a decir nada de eso porque solo pienso en el Granada. Me molesta que se hable porque al final yo nunca me meto con los árbitros”.

“Los jugadores están entrenando bien para cuando les toque jugar. Voy a contar con todos, no tengo ninguna duda. Aunque con algunos más que con otros”.

Acerca de la vuelta de Iker Casillas al Real Madrid por Navidad, cuestionan a Zidane sobre qué puede aportar al club. “Sabemos qué persona es Iker, lo que ha hecho y lo que es para el madridismo. Ante todo, es una buena noticia la vuelta al club de su corazón para trabajar y aportar. Me alegro por él y por el club”.

Le preguntan por el estado anímico y deportivo de Hazard tras tantas desgracias. “Tienes razón en preguntarme por eso porque anímicamente no fue fácil para Eden. Pero ahora le veo bien, está entrenando con regularidad. Las cosas, con paciencia y poco a poco. Está contento y es lo más importante para él”.

Desde que le pitaron el penalti a favor contra el Barça, al Madrid le han pitado 5 penaltis en contra por 3 al Barcelona. Le preguntan (con acierto) si no observa que cuando perjudican al Madrid no se habla, solo cuando hay polémica. “Es verdad que cuando hay un episodio puntual se habla mucho, pero es lo que tiene el Madrid. Pero no me fijo en eso, lo que me interesa es el partido de mañana”.

Pregunta tras pregunta, Zinedine no se sale del rumbo marcado por su cerebro que le guía hacia el partido del Granada y una nueva victoria, pese a los intentos periodísticos por desviarle del camino.

¿Usted también ve un duelo Madrid-Atleti por la Liga?

“Sabemos de la dificultad de esta Liga y si le preguntas al Atleti te contestará lo mismo. Hay muchos equipos con opciones de ganarla y eso es lo bonito".

Sobre si estamos viendo al mejor Benzema de su carrera, vuelve al zidanismo rayoniano. “Yo creo que sí. Siempre los últimos momentos son los mejores momentos porque lo que hizo lo hizo bien, lo que está haciendo lo está haciendo bien y lo que está por venir lo puede hacer aún mejor. Es lo que deseamos todos para él y lo que desea él como jugador”.

¿Si le toca el Gordo, a qué jugador ficharía?

Zidane hace esfuerzos para contenerse ante semejante absurdez de pregunta, pero el gesto lo delata. “Que el dinero sea para otra cosa. Eso es complicado, entonces no vamos a pedir nada”.

Vuelve a meter el dedo en la llaga, en este caso el tobillo, de Isco. “Está mejor de su lesión y lo veo con ganas. Isco es un jugador especial y como todos los que no juegan es difícil para él porque quiere ayudar. Pero estoy muy contento con todos".

Yo siempre confío en Marco y no va a cambiar porque es jugador con talento de presente y de futuro. El equipo está jugando bien con él y con todos. Lo que tiene que hacer es lo que está haciendo, trabajar bien y aportar lo que sabe, como todos los demás”.

Le comentan que el Madrid tiene dificultados con los equipos que se cierran atrás, como supone el periodista que hará el Granada mañana, y le preguntan si ya ha detectado cuál es el problema. Un lacónico Zidane responde: “Sí lo he detectado, ese es el problema, que se cierran atrás. Si defienden es más difícil que si atacan. Hay que tener paciencia con los equipos que se cierran atrás, pero no estoy convencido de que el Granada se vaya a encerrar mañana, es un equipo que sabe jugar. En cualquier caso, hay que buscar la solución tanto si atacan como si defienden. El Granada es un rival muy complicado".

Le preguntan en francés sobre la Superliga Europea. Gracias a la traducción simultánea, lo entendemos claro como si hablara nuestra vecina del 5º derecha. “Para nosotros lo más importante es que el club sabe lo que tiene que hacer y nosotros concentrarnos en lo que tenemos que hacer, que es el partido de mañana. No voy a entrar en asuntos que no me corresponden y además no son reales”.

Zidane se despide y levanta casi antes de terminar de hablar, como si se hubiera dejado las lentejas al fuego y estuviesen a punto de pegarse. Y pegarse está muy feo.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

9 comentarios en: Zidane: "No tengo claro que el Granada vaya a encerrarse"

  1. Y yo, pero reconozco que las crónicas estas de Paco también me encantan. Tanto como me encanta ver a Zizou torear a toda la patulea. Tiene un arte...

  2. Mucho Cibeles, pero eso de "patulea" y "tiene un arte" tiene un aroma a tapita de pringá en Triana y a tortillita de camarones en Cadiz que tira de espaldas (y eso que soy de Graná) jejeje. Felices fiestas

    1. Pues no sé de dónde me vienen esas expresiones, porque soy de Madrid-Madrid. Y Andalucía me gusta mucho, pero no tengo la más mínima relación con ella ¡Qué cosas!

  3. Victor, me has recordado que tengo que ir a comprar mis camarones para las tortillitas de la cena de Navidad, graciasss.
    Un abrazo. ¡Hala Madrid! y Feliz Navidad.

  4. El Granada irá a por todas. Defendiendo y atacando. Y presionarán a la defensa del Madrid. Vamos lo mismito que el Valladolid ante el Farsalona hoy. Canta muchísimo. Recuerdo la actitud guerrera de los de Pucela en el Alfredo Di Stéfano, no hace tanto. ¿ ¿ Pasará igual con el Eibar cuando se enfrenten al Farsalona ?

  5. Cierto. El barsa suele meter goleadas a equipos que están en apuros. Asi se las gastan ellos. Y la prensa se viene arriba.
    Ellos se lo creen y cuando viene alguien serio, se los zumba bien.
    Las ligas que hemos ganado han sido sufridas, y ésta no va a ser la excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔵 | 【Q&A】HAALAND y MBAPPE ¿NECESARIOS o CIRCO? | VINICIUS ¿EXPLOSIÓN sostenible? https://youtu.be/x9GavPRpHYY vía @YouTube

🚨Entrevista a la prima de Monchi🚨

Parecía imposible, pero @Cuatroamiguetes ha localizado a la ya celebérrima pariente del director deportivo del Sevilla.

https://www.lagalerna.com/la-prima-de-monchi/

Felipe Reyes, Premio María de Villota https://www.lagalerna.com/felipe-reyes-premio-maria-de-villota/ a través de @lagalerna_

Ante lo fútil de las portadas, nos decantamos por hablar en nuestro #Portanálisis de la alternativa que ofrece Florentino a CVC.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2ZOiGf0

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram