Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La vuelta de Iker Casillas

La vuelta de Iker Casillas

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon17 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Casillas retorna al Real Madrid de acuerdo al diario Marca. Es, de confirmarse, una buena noticia

El diario Marca, a través de Carlos Carpio, ha sorprendido a propios y extraños anunciando el inminente regreso de Iker Casillas al Real Madrid. Todavía no tenemos confirmación oficial de este hecho, pero uno intuye que Carlos Carpio está bien informado. De acuerdo con esta información, Iker regresaría en un rol similar al que desempeñó Zinedine Zidane una vez retirado de la práctica profesional. Es decir, hablamos de un papel de asesor a la presidencia, pero con contacto continuo con los diferentes cuerpos técnicos del Club.

Sobre la salida de Iker Casillas se ha escrito y opinado mucho y precisamente esta noticia, de confirmarse, podría suponer el fin de esas divergencias. A ningún madridista le resultó indiferente la última etapa de Iker en el Madrid. Sus defensores nunca entendieron el trato que le dio el Club y sus detractores todavía hoy conservan las rencillas hacia uno de los jugadores más importantes en la historia del Madrid. Pese a lo lejano en el tiempo de esa salida, 5 años, es herida abierta en el madridismo estaba lejos de estar cerrada. El simple hecho de que Iker se presentara a las elecciones de la Federación implicaba todo tipo de interpretaciones polarizadas en clave madridista.

 

Creo que es imposible ser madridista y no haber querido mucho a Casillas. Hasta el mayor de sus críticos si mira el pasado debe recordar todos los momentos de felicidad que les regaló aquel chico de Móstoles que asumió la portería del Madrid con 18 años y apenas la soltó. Incluso sus mayores detractores tuvieron que ver su corazón encogido cuando nos despertamos con la noticia de que Iker había sufrido un infarto. Uno puede considerar que Casillas cometió muchos errores, peor hacer el balance que sólo el tiempo y la serenidad permiten hacer y reconocer su enorme peso en el Madrid.

 

También es posible considerar que el Club no actuó bien, pero entender que lo delicado de las decisiones en aquel momento. A Iker se le trató de despedir de mejor manera, pero se respetó los deseos del propio jugador para irse en soledad. El Madrid contribuyó de manera significativa a complementar los emolumentos de Casillas a pesar de defender la portería Do Dragao. En cualquier caso, si finalmente se confirma su vuelta, Florentino e Iker habrán dado un enorme paso por despolarizar a la masa social del Real Madrid. Un gesto que habla bien de ambos por haber sabido entenderse probablemente desde el entendimiento de que lo que les une es mucho más que los que les pudo separar en algún momento. A mí eso me parece madridismo.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

31 comentarios en: La vuelta de Iker Casillas

  1. Buenas tardes, vaya noticia la vuelta de uno de los más conspicuos representantes de la peña de ni una mala palabra, ni una buena acción, hay que tener la cara más grande que la esfinge de Gizeh
    para volver después de jugar en otro equipo cobrando varios años una millonada del Madrid, me imagino que si para ser portero del Madrid al mostoleño no le hacía falta entrenar, para ser asesor de la presidencia le valdrá con ser medio analfabeto.
    Salud