Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
El César y sus legionarios

El César y sus legionarios

Escrito por: Antonio Escohotado17 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay entrenadores buenos, muy buenos y superlativos; pero no creo que ningún adjetivo haga justicia a la capacidad de Zidane para motivar a los suyos, y desconcertar a los entrenadores rivales con recursos a la improvisación y disciplina, esta última tanto más férrea como subterránea, vestida de consentimiento y compasión hacia jugadores en baja forma, ejemplificados esta temporada por Marcelo. ZZ tentó la paciencia del aficionado casi de modo sistemático, para acabar con el inaudito arreón de los últimos diez, todos ellos victorias, donde se adivina la mano sabia de quien dosifica y vigila con dedos de acero recubiertos de terciopelo y seda. Al César lo que es del César, y al míster de la casa blanca el encomio debido a la independencia y el arrojo.

Trasladando el análisis a quienes se calzan las botas, diría que el quinteto defensivo nuclear –Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Casemiro y Mendy- ha rendido a formidable altura; y que en el medio campo la pareja formada por Modric y Kroos acabó deslumbrando como en su día Xavi e Iniesta, armando una sala máquinas que pasará a los anales por las virtudes de cada uno, y más aún por el resultado de combinar a ambos. De ellos dos respaldados por la zaga ha partido una amalgama de creatividad y precisión rara vez igualada, cuyo premio han sido cuatro Orejonas y esta Liga, sin duda la más difícil del mundo, donde se enfrentaba nada menos que al equipo de Messi y al tenaz Atlético de Simeone.

En la zona media surgieron también hallazgos como Valverde, que sostuvo como quien dice el solo al conjunto en las horas bajas del invierno, con un Isco recuperado en buena medida y el refuerzo ocasional de los juveniles brasileños, atacantes puros aunque abnegados en medida bastante para bajar cuando procede. Asensio nos devuelve el lujo de un superclase en las antípodas del gafe si descontamos su lesión, pues muy pocos marcan con menos esfuerzo o centran con más inteligencia. Como el día de su reaparición, que voleó a la red un centro-chut de Mendy, hoy la clavó empalmando el fruto de una filigrana sensacional de Vinicius, siendo lo de menos su anulación por la mano de otro al comienzo de esa jugada. Menuda dinamita atesoran estos tres y el Pajarito, un cuarteto con el que no contábamos al empezar la temporada.

Arriba el fiasco es por ahora Hazard, atenazado todavía por no sé bien qué, aunque tiempo tendrá para demostrar su calidad. En todo caso, cualquier deficiencia en ataque la suple un Benzema que desborda cualquier adjetivo y será un serio aspirante al balón de oro, pues a su reconocida versatilidad y clarividencia ha añadido goles suficientes para aspirar al Pichichi. Ahora tiene una garra comparable a la del faraón de Camas, que vertebra al conjunto desde un área a la otra, y ya no parece imposible dar una sorpresa en Manchester, donde el antes confiado Guardiola debe andar rumiando modos de perforar el actual blindaje, evitando al tiempo que alguna diablura de los merengues atraviese el suyo.

La Liga se ha ganado en gran estilo, y si me permiten la pequeña herejía sugiero echarle una mano al sufrido Leganés, otro equipo con la misma sede territorial. Tiempo hay para urdir una nueva proeza, y los aficionados nos felicitamos realmente mucho de que el señoritismo desidioso haya hecho mutis. Ahora el esmoquin y el traje de faena se alternan armoniosamente, y vuelve a brillar el ideal de excelencia fundido con la humildad y el respeto. Hala Madrid.

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

5 comentarios en: El César y sus legionarios

  1. Qué bien escribe usted, don Antonio. Siguiendo la herejía que ha propuesto, no sé qué le parecería un 4-5 a favor del Leganés, con goles de Benzema, y ayudarle así
    a ganar el pichichi...
    Disfrute mucho de esta sufrida Liga.

  2. Sobre todo dejar que gane el Lega para darle en la boca al insufrible alcalde que se estuvo riendo de nosotros por todas las televisiones, por la eliminación en copa y porque quisimos fugar el partido el día que voló medio estadio nos llamó de todo. Y por la afición que tienen que no paran de insultarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Pep Guardiola y el hype perpetuo https://www.lagalerna.com/elogios-guardiola-zidane-hype-perpetuo/ a través de @lagalerna_

El libro de @fredhermel sobre Zidane es único. Pocas biografías están escritas por alguien tan cercano al objeto de la narración.

@JesusBengoechea entrevista al autor.
https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/hermel-el-cabezazo-a-materazzi-hizo-a-zidane-entrenador/

Hoy es el cumpleaños de @juancorbalan11 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆🏆 Copas de Europa
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Copas de España
🏆 Supercopa de España
🏆 Recopa de Europa
🏆 Copa Korac
🏆🏆🏆 Copas Intercontinentales
🏆 Copa Mundial de Clubes

Hoy es el cumpleaños de Brahim Díaz🎂

Felices 2⃣1⃣, @Brahim 🎉

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga de España
🏆 Supercopa de España

Nos habíamos acostumbrado a que la primavera es del Real Madrid, pero @delasherasmario nos descubre otras estaciones madridistas.

https://www.lagalerna.com/las-cuatro-estaciones-del-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram