Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Zidane feo

Escrito por: La Galerna27 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La portada que hoy nos regala (es un decir) Marca supone un hito desde distintos puntos de vista. El primero es el que entra por los ojos: por primera vez, un periódico se las ha apañado para sacar a Zidane feo en una foto.

Al hombre que en estas mismas páginas fue definido por el Premio Nacional de Poesía Luis Alberto de Cuenca como el nuevo Jugurta, rey de los númidas, lo han sacado como un adefesio cuasivampírico, con un rostro que parece transido de rigor mortis. Nosferatu Zidane.

Se deduce en este primer plano un mohín de abatimiento en el banquillo, aunque lo que a primera vista viene a la mente es la imagen de un nuevo príncipe de las tinieblas que se desperezase tras la puesta de sol para abandonar el ataúd y salir en busca de un cuello fresco que surta de abundante sangre su ansia eterna.

A Zidane, el hombre al que mejor le sientan los trajes (Luis Alberto de Cuenca dixit también), se las han arreglado para sacarlo espectral, casi repulsivo, temible. Aunque (y este supone el segundo hito) lo que Marca quiere decirnos es justo lo contrario, es decir, que el que tiene algo que temer es el propio Zidane. Ya no tiene inmunidad, según Marca. Nos hace gracia. Acaso algún entrenador alguna vez la tuvo en el Real Madrid? Nos inclinamos por pensar que no, y nos alegramos de ello.

Por no entender la inmunidad, no entendemos ni la diplomática. Todo los entrenadores que ha tenido el Real Madrid han estado permanentemente en tela de juicio. Es el cargo más electrificado del universo laboral mundial. A Zidane no ha dejado de darle calambrazos el culo desde que lo aposentó en el banquillo madridista en enero de 2016, como establece una ley de vida inmutable: el entrenador del Madrid siempre lo hace mal. Así lo considera la prensa, así lo considera la afición (en medida incierta influida por dicha prensa) y así tiende a considerarlo también la planta noble del Bernabéu, que somete a permanente revisión la posibilidad de que se haya equivocado con el nombramiento del entrenador en cuestión.

¿Hay por tanto dudas sobre Zidane por parte de muchos aficionados? Sí, como las había tras la consecución de la tercera Champions por parte del técnico. ¿Hay ahora mismo dudas sobre Zidane en la cúpula directiva del club? Nos consta que sí: en el Real Madrid un entrenador está siempre en la picota, y si acumula los resultados que lleva Zidane desde que volvió a tomar las riendas de la plantilla en la primavera pasada con más razón.

En La Galerna no entendemos muchas de las cosas que Zidane está haciendo en esta segunda etapa. Pero consideramos que su trayectoria inigualable (tres Champions en dos años y medio, amén de una liga y etcétera) merece la confianza que por demás sería absurdo negarle a 27 de agosto.

Un 27 de agosto que, como bien recuerda As, cuya portada de hoy tenemos que decir que nos gusta, marca el sprint final de una mercado al cual el Real Madrid debería acudir, lo quiera Zidane o no, puédase o no dar bajas que se están planteando inotorgables, para reforzar una plantilla que genera dudas. Si el fichaje de una gran estrella para la delantera (léase Neymar) no es posible, no puede soslayarse la contratación de al menos un centrocampista que aúne potencia y calidad.

Vayamos al mercado.

Os dejamos las portadas cataculés porque querréis verlas.

Pasad un día magnífico.

 

34 comentarios en: Zidane feo

  1. Zidane y antes de él legión.
    Entrenadores y fichajes , más entrenadores y fichajes, millones y millones. Y....
    El cáncer lo tenéis en el dueño de la empresa ,madridistas.Aceptarlo,ya no sois propietarios del club . Y lo deportivo va a remolque de las servidumbres de la " planta noble".
    A día de hoy hay mucho interés supranacional en que el Barcelona siga siendo tiunfant.

    1. "El cancer es el dueño de la empresa". Bueno, lo de dueño lo dice Vd. basándose en cualquier cosa menos estatutos y ley.
      Y si, hay fallos de gestión a todos los niveles, al más alto también. Supongo que, en buena parte, se debe a que no contamos con gestores tan clarividentes como Vd.
      ¿Pero se imagina lo que estaría Vd. diciendo si "el dueño" renovase a un jugador todas las temporadas convirtiendo su salario en la 3a parte de la masa salaríal del club? ¿O lo que diría Vd. si "el dueño" hubiera tenido que pedir dos prestamos en las últimas dos temporadas para pagar las fichas y los salarios de los empleados "corrientes" del club? ¿O lo que diría Vd. si "el dueño" hubiera tenido que pedir un tercer prestamo para fichar a un jugador? ¿O lo que diría Vd. si "el dueño" se hubiera gastado 150M en un jugador que hasta la prensa más afín ha tenido que calificar como fracaso? ¿O lo que diría Vd. si "el dueño" se hubiera gastado otros 150M en un jugador que se duerme (lesionado) en un aeropuerto? ¿O lo que diría Vd. si "el dueño" hubiera metido al club en numerosos lios judiciales? ¿O lo que diría Vd. si "el dueño" hubiera hecho que el club (y no "el dueño") se reconociese autor de un delito fiscal? ¿O lo que diría Vd. si "el dueño" quisiera fichar (sin dinero) a un jugador que tiene al club en los tribunales? ¿O lo que diría Vd. si un juez hubiera dicho que "el dueño" se había apropiado indebida e ilegalmente del club?

      Creo que fue Don Santiago Bernabeu (del que podríamos decir que era "el anterior dueño") que lo peor del Real Madrid eran los madridistas. Porque a él también le ponían de vuelta y media, y le llamaron trasnochado y viejo... a Don Santiago.

      Que el Sr. Perez no es perfecto y que ha cometido errores salta a la vista. Pero de ahí a decir que es "el cancer"... Obviamente, pocos contamos con su clarividencia pero ¿se imagina lo que diría Vd. si alguien le dijera que es un cancer?

    2. No sé si usted es madridista o no. Permítame que lo dude. Lo que sí tengo claro es lo malintencionado de su artículo. Y creo que utilizar cierto vocablo para significar una mala gestión es, cuando menos, desafortunada e impropia. En fín, ya puede usted decir misa, si le apetece.

  2. Contando al tercer portero y a Rodrygo tenemos actualmente 27 jugadores en la plantilla y salvo Mariano cedido, nadie más va a salir, por tanto es una pérdida de tiempo pensar que se va a fichar a alguien en esta semana, simplemente porque no hay hueco en la plantilla. Sería muy bonito que salieran Isco y Lucas Vázquez del equipo y se ficharan 2 centrocampistas de nivel alto, pero eso sabemos todos que no va a pasar. Lo único que si creo que sucederá viendo el calendario es que para la jornada 7 habremos perdido prácticamente las opciones en la liga y espero y deseo que Florentino cambie a Zidane por Mou y al menos aprovechemos esta temporada para crear una estructura fuerte de equipo, empezando a crear unos automatismos en defensa que cualquier equipo de élite, salvo el Madrid, tiene, independientemente de los jugadores que conformen el equipo.

  3. Muy de acuerdo contigo en lo de automatismos en defensa. Ese es uno de nuestros principales problemas, defender mal y hacer muy pocos repliegues y coberturas, encajando goles todos los partidos.
    Otro es, la lentitud con la que se mueven los jugadores, ya que todo el mundo quiere el balón al pie, y no se generan espacios.
    Todo los equipos que vienen al Bernabéu se lo saben de memoria, poner el autobús y esperar pacientemente a que el Madrid haga su error de bulto defendiendo para disparar una vez a portería y obtener gol.
    O esto cambia, y se juega de manera diferente o seguiremos recibiendo goles.

  4. Mandaron a Bale a China hace un mes, justo después de colocar al hijo de Zidane de segundo portero, y todavía hay madridistas (?) que siguen dando pábulo a este libelo hortera llamado Marca.
    Que se vayan a hacer puñetas con sus portadas insidiosas, y que se laven la boca antes de hablar del tipo que ganó tres copas de europa consecutivas.

    1. Exacto. Hay que ser tonto de remate para creerse algo de lo que publique Marca, AS o cualquier medio informativo. Sólo se guían por dos criterios: agradar a quien pone la pasta para sostenerlos (en su mayoría son ruinosos) y obtener clicks, lectores, etc con cualquier "noticia".
      Con Zidane no han acertado una alineación en cuatro años (ahí les duele), como para creer en sus informaciones.

  5. ¿Hay dudas sobre Zidane en la planta noble del Bernabéu? Nos consta que sí.

    Y yo me pregunto ¿y cuándo no es Pascua?

    Según "la inmunda " (la prensa, para los no aclarados) TODOS los entrenadores del Madrid pasan por las siguientes fases:

    1.- El mejor posible, el deseado (cuando no está).

    2.- La mayor mierda que vieron los siglos (cuando está)

    3.- El añorado, el respetado, el culmen de sabiduría (cuando han conseguido echarlo)

  6. No entiendo como vamos a competir con ese centro del campo. Se han ido dos jugadores y no ha venido ninguno. Es increíble. Valverde. Casemiro. Modric. Kroos. Arriba se puede tocar algo: Jovic. Hazard. Brahim. Vinícius. Rodrygo. Atrás también con Mendy y Militao. Pero el medio nos lo hemos cargado. Tal vez darle la manija del equipo a James sería una opción pero no es su puesto y se lesiona fácilmente. Hay que empezar a pensar en ser más conservadores y arropar al equipo atrás. Con lo que tenemos es mejor jugar al contraataque. Esperar y correr. No creo que quede otra.

  7. FE: aparte de ser un concepto religioso, también puede definirse como la creencia que no está sustentada en pruebas​. Eso es lo que yo tengo ahora, porque las pruebas obtenidas desde que Zidane se hizo cargo del equipo de nuevo no me dan para más. El equipo es demasiado parecido en esquema de juego y en "interés puesto en el partido" al del año pasado. Si no nos meten un gol en los primeros cinco minutos, nos lo meten en los últimos cinco minutos; los jugadores se creen que los partidos son solo la parte de en medio, sin que cuente el principio y el final. Lo del empate del Valladolid fue un despropósito, pero, a mi modo de ver, no tanto de Kroos ni de Bale, a los que aprietan varios jugadores, sino de Ramos y sobre todo Carvajal, abandonando su sitio y dejando espacio a Guardiola, que van como locos a por el jugador que tiene el balón. A pesar de todo, tengo FE en Zidane. ¡Hala, Madrid!

    1. Yo también tengo fé, reconozco que cada vez menos. Pero no en Zidane sino en algunos jugadores, que no espabilan, ya sabemos cuales son. Luego está el tema fichajes, si termina el plazo y no se ha fichado a nadie, y mira que necesitamos reforzar el centro del campo de forma perentoria, ya si que creo que tendré que mentalizarme para considerar esta temporada de transición y esperar a la siguiente, esperando que vuelvan los cedidos. Estoy convencida de que van a jugar muy bien en sus equipos. Odegaard, Take, Rodrygo, Vallejo, Lunin, Achraf (como se diga)...hay mucho talento. Volverán y será entonces cuando se haga la verdadera transición. Es difícil hacer equipos ganadores a la primera. Eso no pasa, hay que dar tiempo. Es una pena que seamos tan impacientes. Ni caso a la prensa, por favor. Otra cosa, he visto los tweets del As referidos a Odegaard que ayer mandó Comunero y es de vergüenza no, lo siguiente. Buen día, galernautas.

  8. Por motivos que no vienen al caso no he podido ver ninguno de los dos primeros partidos de Liga del Real Madrid pero, en base a la información de alguien de mi entera confianza, creo que el juego en general del equipo ha sido entre aceptable y bueno.
    Dos jornadas, un empate y una victoria, y ya están los de siempre llorando. ¿No podemos, por favor, mantener la calma y dejar al equipo trabajar? ¡Qué cansancio!

      1. 26 agosto, 2019 a las 8:53 pm
        Este comentario va por mi, comunero?

        Buenos días, la contestación a esta pregunta de usted ayer, la tiene hoy en un comentario mío
        vaya al Porta Análisis de ayer y la vera.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Hola comunero. He leído su comentario y se lo decía al final de los de este porta análisis. Que lío! Todo OK ( sin José Luis). Saludos.

  9. (Si el fichaje de una gran estrella para la delantera (léase Neymar) no es posible, no puede soslayarse la contratación de al menos un centrocampista que aúne potencia y calidad.
    Vayamos al mercado.)

    Buenos días, como casi siempre en los últimos tiempos, estoy en desacuerdo con el Porta Análisis
    aunque esta vez más en la forma que en el fondo, el fichaje de un centro campista de calidad como urge el editorialista, es necesario, pero no es suficiente, hacen falta un interior y un medio centro defensivo, es más si Zidane no cuenta con Valverde y su cambio en el minuto 84 del partido Madrid- Valladolid así lo atestigua, prefiere sacar a Lucas Vázquez antes que al uruguayo y equilibrar el equipo, ( cambio que roza lo delictivo por lo ineficaz e inoportunidad)
    serían necesarios 3 centro campistas, para pasar la temporada sin tener que luchar por el cuarto puesto que da acceso a la Liga de Campeones, doy dos nombres el rubio holandes Van de Beek Y Baba un medio centro del Mallorca que ya lo recomendo D. Federico en su entrevista en La Galerna y que nos haría un apaño por 4 perras.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  10. Comunero, aprovecho para darle las gracias por su último comentario en el anterior porta análisis (allí no he podido). Todo aclarado. Saludos.

  11. Un día menos para que salga este incompetente y saboteador de fichajes , su epoca ya pasó. Zidane Feo y mal florentino creyendo que era el indicado para dar el volantazo que se requería dar.. vamos camino a otro nadaplete.

    1. Cuando leo "nadaplete" y "trampas" ya se por donde van a ir los tiros. Que cansinos. Me pregunto que hacen metiéndose en La galerna, tanto aburrimiento les da su equipo? Claro, como ya han ganado el "todoplete"....que paciencia hay que tener....

      1. Más que cansinos, son tipos que adolecen de una enfermedad crónica y severa, de la que no se conoce remedio eficaz: la madriditis.

  12. Cada loco con su tema. Puestos a opinar , ahí va una de tantas elucubraciones ( ayer escuché como una mujer extranjera le decía a su hija adolescente, también extranjera : "tienes la imaginación muy larga...").

    Yo parto de una base, en mi opinión irrefutable , en que el Madrid está vetado , cercenado, condicionado, limitado ...como ustedes prefieran, por el "establishment". El Madrid (sacrificado) como herramienta política. Es desde ahí que, ya que ese es el rol asignado al club, sus dirigentes han de buscarse escudos donde guarecerse. Y es ahí donde emerge con todo su "esplendor" la figura del entrenador. El que sea. Todos y cada uno de ellos son puestos a parir por la mejor prensa deportiva del mundo: los josejoaquinesbrotons, los cristófolsorias, los juanmacastaños, los carreños, los davidessanchezes ...siempre metiendo el máximo de M posible. Y eso cala. De tal manera que las destituciones de entrenadores no dejan de ser un señalamiento ."La culpa es de este ". Cuando, obviamente, no es así.

    1. Y algunos madridistas que se lo acaban creyendo todo (los antis también, por supuesto). Que cruz. Que hartura. Pero es lo que hay. Hay que pedirle a Florentino que fiche, si, y también que cambie la política de comunicación de una vez por todas.

  13. Zidane, el Guardiola del trampas, jajaja , me parto.
    Pero a lo que vamos, el 9 de 12 con Ney practicamente está en la buchaca y con Grizzy, Ney, Suarez y por supuesto D10s, Estambul está más cerca (a pesar de Valverde).

    1. que ascazo ver la palabra Dios escrita de esa forma por acá por LG. Supongo que algun dia tenia que pasar... Dicen que ya tienen otra liga y que ya van para Estambul... No pisan una hace cuatro años, pero igual... La prepotencia se los come y los deja en ridículo. Año si y año también. Al tiempo.
      Saludos

    2. Buenas tardes D. Pepe, aquí el habitual culero que entra y se dedica a insultarnos, EL TRAMPAS nos llama, como el comentario lleva ya casi 2 horas deduzco que no va a ser borrado, ni censurado
      por supuesto yo ya tengo la repuesta, pero como no quiero ser baneado le ruego le conteste usted.
      Salud

  14. Yo sigo sin encontrar una explicación racional a que ni la directiva ni el cuerpo técnico sean capaces de solucionar el hecho de que, por simple cuestión numérica, nos faltan centro campistas.

    Tendríamos que andar como locos buscando medios, a estas alturas del verano a la desesperada ya, portadas todos los días en el Marca y en el As con las caras de los candidatos, y sin necesidad de gastarse otros 200 kilos, los hay más baratos y sabemos cuáles. Debería verse en el club un movimiento exagerado, y lo único que se percibe es inacción, conformismo, y el habitual flujo de gente a la enfermería.

    Bordea la prevaricación.

  15. Estoy viendo al Inter y es impresionante el trabajo realizado por Conte el entrenador que se debía ganar el respeto del intelectual capitán del Real Madrid y así nos va y nos irá está tempirada

  16. El mensaje es farça ganador, Real Madrid perdedor. En la línea habitual.

    Nadie, en los medios de comunicación, cuestionará el pastizal que sigue gastándose el club, ni la deuda , ni el cumplimiento del “fair-play” financiero.

    En la región catalana lo venden como un triunfo sobre España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram