Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Efemérides
Efemérides de la semana: del 27 de agosto al 1 de septiembre

Efemérides de la semana: del 27 de agosto al 1 de septiembre

Escrito por: Javier Vázquez27 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

27 DE AGOSTO DE 2003. SE GANA LA 7ª SUPERCOPA DE ESPAÑA

 Se cumplen 16 años de la consecución de la séptima Supercopa de España para el Real Madrid. El rival, el Mallorca, al que se le gana el partido de vuelta jugado en el Estadio Santiago Bernabéu por 3-0, con goles de Raúl, Ronaldo Nazario y Beckham (vaya 3, ¿verdad?) La eliminatoria se puso cuesta arriba, puesto que, en Son Moix, el equipo mallorquín ganó el partido por 2-1 (gol de Figo) Sin embargo, en el estreno de Carlos Queiroz en el banquillo blanco en casa, el Real Madrid dominó de inicio a fin a los bermellones y se consiguió sumar el séptimo entorchado de la Supercopa de España. Además, en ese partido, se despidió del club SAVIO, BECKHAM marcó su primer gol oficial con el Real Madrid y MICHEL SALGADO jugaba su partido oficial nº 200 con la casaca merengue. El portugués Queiroz puso la siguiente alineación en la vuelta: Casillas; Salgado, Helguera, Pavón (Raúl Bravo 53´), Roberto Carlos; Cambiasso (Guti 75´), Beckham (Makelele 53´), Figo, Zidane; Ronaldo, Raúl.

27 DE AGOSTO DE 2012. PRESENTACIÓN DE MODRIC

 Ya se cumplen 7 años de la presentación en el Estadio Santiago Bernabéu del que, a la postre, sería uno de los mejores centrocampistas del mundo e, incluso, Balón de Oro. Me refiero a nuestra 10… a Luka MODRIC… ¿Qué se puede decir del croata que no se haya dicho ya? Nada… Humildad, caballerosidad, calidad infinita, magia, disparo y, sobre todo, el cariño que transmite a la afición. El mismo que el público le tributa. MODRIC lleva 304 partidos oficiales con el Real Madrid, con un balance de 203 victorias, 49 empates y 52 derrotas, habiendo marcado 17 goles y dando 42 asistencias. MODRIC ha ganado con el Real Madrid 1 Liga, 1 Copa de España, 2 Supercopas de España, 4 Copas de Europa, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Club.

28 DE AGOSTO DE 1940. NACE LOLO SÁINZ

 En esta semana cumple 79 años el que fuera jugador y entrenador del Real Madrid de Baloncesto Manuel Sáinz Márquez “LOLO SÁINZ”. Nacido en la localidad marroquí de Tetuán (hay que decir que en la época del nacimiento de Lolo, Tetuán formaba parte del protectorado español de Marruecos) Jugó desde 1961 a 1968 en el equipo del Real Madrid, con el que ganó 7 ligas, 4 Copas de España, 4 Copas de Europa y 1 Copa Latina. Nada más colgar las zapatillas, LOLO SÁINZ se puso a entrenar a las categorías inferiores de la sección de baloncesto del Rea Madrid, hasta que, en 1973, PEDRO FERRÁNDIZ le reclamó para ser su ayudante en el primer equipo. Primer equipo del que se hace cargo al retirarse su maestro en 1975, quedándose en el cargo la friolera de 14 años, en los que consiguió 8 Ligas, 4 Copas de España, 1 Supercopa de España, 2 Copas de Europa, 4 Copas Intercontinentales, 2 Recopas de Europa 1 Copa Korac con el Real Madrid. Además, fue seleccionador nacional de Baloncesto de España entre 1993 y 2001, consiguiendo el subcampeonato de Europa en 1999.

 

29 DE AGOSTO DE 1954. DEBUT DE TRES LEYENDAS BLANCAS

 Hace 65 años, en el único partido que el Real Madrid ha jugado en la localidad murciana de Águilas, debutaban con la camiseta el Real Madrid tres de las leyendas del Madrid de las primeras 5 Copas de Europa. El interior Héctor RIAL y los defensas ATIENZA Y MARQUITOS. RIAL fue el que proyectó con sus pases la carrera de Francisco GENTO y ATIENZA Y MARQUITOS baluartes de la zaga madridista de dicha época. El partido se jugó contra el Real Murcia, y el Real Madrid ganó por el resultado de 6-0, marcando MATEOS un hat trick, GENTO un doblete y el último tanto de DI STÉFANO. FERNÁNDEZ VIOLA puso al siguiente equipo: Juanito Alonso; Navarro (Marquitos), Oliva, Lesmes II, Muñoz, Atienza II (Britos), Atienza I, Rial, Di Stéfano, Mateos (Marsal), Gento.

29 DE AGOSTO DE 2009. DEBUT OFICIAL DE BENZEMA

 10 años se cumplen del debut en partido oficial con la camiseta del Real Madrid de nuestro delantero centro, Karim BENZEMA. El partido fue de liga, contra el Deportivo de la Coruña en el Estadio Santiago Bernabéu y acabó con la victoria blanca por 3-2, con goles de LASS, CRISTIANO RONALDO Y RAÚL. En este partido, además de BENZEMA, debutaron oficialmente con el Real Madrid CRISTIANO RONALDO, GARAY, GRANERO, KAKÁ, XABI ALONSO Y ALBIOL. Además, debutaba oficialmente en el banquillo madridista MANUEL PELLEGRINI. El Real Madrid

salió con los siguientes jugadores: Iker Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Garay, Marcelo; Cristiano Ronaldo, Lass, Xabi Alonso, Kaká (Guti 82´); Raúl (Granero 62´), Benzema (Higuaín 72´)

29 DE AGOSTO DE 2012. SE GANA LA 9ª SUPERCOPA DE ESPAÑA.

 Hace 7 años, en el Estadio Santiago Bernabéu y contra el Barcelona, se materializa la victoria de la novena Supercopa de España del Real Madrid. Curiosamente (como va a pasar esta temporada) la competición se jugó con la liga comenzada. En el partido de ida, en el Camp Nou, el Barcelona ganó por 3-2, con goles blancos de CRISTIANO RONALDO y DI MARÍA. Sin embargo, en la vuelta, en casa, en 19 minutos el Real Madrid había dado la vuelta a la eliminatoria poniéndose con 2-0 a favor con goles de HIGUÁIN y CRISTIANO RONALDO. El Real Madrid, pese al resultado final (2-1) fue una apisonadora contra la que los culés no pudieron hacer nada. La goleada pudo ser histórica, pero la mala suerte se cebó contra el equipo blanco y la cosa se quedó en victoria por la mínima. José MOURINHO puso a los siguientes jugadores en liza: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón 79´), Özil (Modric 83´), Cristiano Ronaldo; Higuaín (Benzema 81´)

30 DE AGOSTO DE 2002. SE GANA LA PRIMERA SUPERCOPA DE EUROPA

 Después de 2 intentos (1998 y 2000) el Real Madrid alcanza uno de los pocos títulos que le quedaban en sus vitrinas, la SUPERCOPA DE EUROPA. El partido, se jugó en el Estadio Louis II de Montecarlo (Mónaco) y el rival, el Feyenoord holandés. El partido fue bastante más plácido para el Real Madrid de lo que podía parecer, pero el equipo tulipán se rindió a los pies del Rey de Europa y sucumbió por el resultado de 3-1, con goles de Paawe (p.p.) Roberto Carlos y Guti. VICENTE DEL BOSQUE puso la siguiente alineación: Casillas; Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos, Cambiasso (Pavón 87´), Makelele, Figo, Zidane (Solari 86´), Guti (Portillo 71´), Raúl.

1 DE SEPTIEMBRE DE 1950 NACE EL BOLETÍN DEL REAL MADRID

 1 de septiembre de 1950. Hace ya 69 años del nacimiento del Boletín Informativo del Real Madrid, precursora de la actual revista “Hala Madrid”. Esta publicación, que nació con periodicidad mensual, narra la vida del club a sus socios y simpatizantes. En sus inicios, el Boletín Informativo se podía adquirir en los kioscos de prensa, para pasar en la actualidad a ser una publicación gratuita destinada a los socios del Club y a los poseedores del Carné Madridista. En su primer número, el Boletín contó, entre otros contenidos, con un autógrafo del Presidente don Santiago Bernabéu en el que decía: “Deseo muchos éxitos a la redacción del boletín madridista. Consejo de viejo: tratad bien a los amigos, pero mucho mejor a los enemigos. Un abrazo a los merengues” El Boletín Informativo del Real Madrid nació hace 69 años para dar a conocer el pasado, el presente y el futuro del Club a todo el madridismo, desde sus socios hasta todo el que se acercara al kiosco de prensa para adquirirla.

Javier Vázquez
Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 No hay club más injustamente atacado, peor tratado y más calumniado que el Real Madrid.

✍️El Madrid y los siete pecados capitales por Federico Garcia "Lurker"

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-los-siete-pecados-capitales/

#Portanálisis 🗞️ | 🗣️ @3gerardpique “Si me pongo patriótico, que gane España”. 🙄

💼 ¿Os acordáis del tal Neymar? 😳

👉👉👉 https://bit.ly/2Qu0Ren

#DavisCupMadridFinals | 🎾 #CopaDavis

2

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 8⃣: El Real Madrid de La Quinta del Ferrari ✍️ por @Ramon_AlvarezMM

👉 Lorenzo Sanz iniciaba su cargo prometiendo grandes alegrías. Su primer fichaje fue Fabio Capello.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-quinta-del-ferrari/

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Se habla mucho de la falta de respuesta del Madrid ante ciertas informaciones mediáticas. 🤫

👉🏻 Prueben a seguir la actualidad del Real Madrid en la lectura. El madridismo en silencio.

✍🏻 Vivir el Real Madrid en silencio por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/vivir-el-real-madrid-en-silencio/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram