Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Neymar más que nunca

Neymar más que nunca

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon27 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A pesar de una buena primera parte, el partido del sábado y su resultado resucitaron los fantasmas de la pasada temporada en el madridismo. La alineación del sábado, si excluimos a Courtois, bien podría haberla formado Carlo Ancelotti hace cinco años y la sensación, tras dos batacazos ligueros seguidos en los últimos años, es que el equipo precisa de un calambrazo, mejor un electroshock, que revolucione tanto al equipo como a una afición, más que enfadada, apática. Porque peor que el enfado es la indiferencia, esa desagradable pasividad tan impropia de la historia de este club. El nombre que ronda en los medios no es otro que el de Neymar Junior.

Las cualidades futbolísticas del brasileño no hace falta explicarlas. Es uno de esos pocos jugadores que desde la individualidad desatasca un partido como el del sábado. Neymar no precisa de ventaja, ya que desde el desborde la ventaja la crea él y su acierto de cara al gol queda evidenciado en el promedio de gol generado por partido que atesora, también en las últimas temporadas. Pese a que al paulista se le puedan achacar problemas de profesionalidad en determinados momentos, en el campo es un jugador que se entrega sin descanso al juego. Es contumaz en el intento de rebasar al contrario para agredirle desde el regate. Una suerte de gota malaya que agota a la defensa rival. Sobre Neymar resulta fácil aglutinar juego. Su unión con Hazard y Benzema sería un deleite estético, pero también daría importantes réditos en el sentido más prosaico. Sólo si se confirmasen sus problemas físicos ese escenario deportivo podría ponerse en duda.

La afición del Real Madrid se encuentra muy dividida sobre la conveniencia del fichaje. Quizá el partido ante el Valladolid agregó partidarios al sí, pero no cabe duda que fuera del campo el brasileño despierta muchas dudas físicas y de entrega incondicional a su profesión. Soy de los que piensa que su llegada al Madrid sería una oportunidad que Neymar no dejaría escapar para que su palmarés lograse hacer honor a su enorme potencial deportivo.

Por ello creo que el Real Madrid necesita a Neymar. Lo necesitan sus partidarios, que disfrutarían de la calidad del crack paulista y lo necesitan sus detractores para empezar odiándole y acabar disfrutándole desde la pasión que todo aficionado madridista debe tener a un jugador que le da alegrías. Por supuesto que también sería un enorme revulsivo para sus compañeros, que verían en la llegada del brasileño la clausura definitiva de un ciclo histórico encarnado en Cristiano Ronaldo para el nacimiento de un nuevo ciclo con otro liderazgo. Individualmente el Madrid sigue disponiendo de muchos de los mejores jugadores del mundo, pero como grupo todos ellos necesitan ver caras nuevas que tiren del carro. Quizá con Hazard como única novedad titular no sea suficiente. Me consta que el fichaje es más accesible de lo que parece. Florentino debe volver a hacerlo. En el fondo lo está deseando.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

19 comentarios en: Neymar más que nunca