Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Neymar más que nunca

Neymar más que nunca

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon27 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A pesar de una buena primera parte, el partido del sábado y su resultado resucitaron los fantasmas de la pasada temporada en el madridismo. La alineación del sábado, si excluimos a Courtois, bien podría haberla formado Carlo Ancelotti hace cinco años y la sensación, tras dos batacazos ligueros seguidos en los últimos años, es que el equipo precisa de un calambrazo, mejor un electroshock, que revolucione tanto al equipo como a una afición, más que enfadada, apática. Porque peor que el enfado es la indiferencia, esa desagradable pasividad tan impropia de la historia de este club. El nombre que ronda en los medios no es otro que el de Neymar Junior.

Las cualidades futbolísticas del brasileño no hace falta explicarlas. Es uno de esos pocos jugadores que desde la individualidad desatasca un partido como el del sábado. Neymar no precisa de ventaja, ya que desde el desborde la ventaja la crea él y su acierto de cara al gol queda evidenciado en el promedio de gol generado por partido que atesora, también en las últimas temporadas. Pese a que al paulista se le puedan achacar problemas de profesionalidad en determinados momentos, en el campo es un jugador que se entrega sin descanso al juego. Es contumaz en el intento de rebasar al contrario para agredirle desde el regate. Una suerte de gota malaya que agota a la defensa rival. Sobre Neymar resulta fácil aglutinar juego. Su unión con Hazard y Benzema sería un deleite estético, pero también daría importantes réditos en el sentido más prosaico. Sólo si se confirmasen sus problemas físicos ese escenario deportivo podría ponerse en duda.

La afición del Real Madrid se encuentra muy dividida sobre la conveniencia del fichaje. Quizá el partido ante el Valladolid agregó partidarios al sí, pero no cabe duda que fuera del campo el brasileño despierta muchas dudas físicas y de entrega incondicional a su profesión. Soy de los que piensa que su llegada al Madrid sería una oportunidad que Neymar no dejaría escapar para que su palmarés lograse hacer honor a su enorme potencial deportivo.

Por ello creo que el Real Madrid necesita a Neymar. Lo necesitan sus partidarios, que disfrutarían de la calidad del crack paulista y lo necesitan sus detractores para empezar odiándole y acabar disfrutándole desde la pasión que todo aficionado madridista debe tener a un jugador que le da alegrías. Por supuesto que también sería un enorme revulsivo para sus compañeros, que verían en la llegada del brasileño la clausura definitiva de un ciclo histórico encarnado en Cristiano Ronaldo para el nacimiento de un nuevo ciclo con otro liderazgo. Individualmente el Madrid sigue disponiendo de muchos de los mejores jugadores del mundo, pero como grupo todos ellos necesitan ver caras nuevas que tiren del carro. Quizá con Hazard como única novedad titular no sea suficiente. Me consta que el fichaje es más accesible de lo que parece. Florentino debe volver a hacerlo. En el fondo lo está deseando.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

19 comentarios en: Neymar más que nunca

      1. Yo no me estoy refiriendo a los gustos o deseos de cada uno, si no a la realidad de que el articulista que propone fichar a Neymar me indique que 3 jugadores tienen posibilidades de salir para que se pueda acometer este fichaje.

        1. Pues he pensado en eso y se me ha ocurrido algo: si Bale, James y compañía no se quieren ir, por que no cedemos a Brahim, Valverde u Odriozola. Son los únicos que aceptarían. Tendríamos fichas disponibles y fichar lo que realmente necesitamos.

  1. Coincido en que hay que dejar salir antes de entrar. No obstante lo de Neymar más allá de filias o fobias, el problema es que es poco profesional en su trabajo. Es muy bueno si pero no respeta su profesión.

  2. ¿Me garantiza alguien que el pie de Neymar está OK?
    ¿Vendemos a Mariano y a quién más?
    Pensar que Neymar puede conseguir en el Real Madrid mejor cartel del que tenía en Barcelona es no vivir en la España real, en la que TODO lo que hace el Real Madrid está mal y todo lo que hacen los lazis culés está Ok, José Luís.

    Y ojo, que a mí no me disgustaría su fichaje. Una delantera Hazard-Benzema-Neymar sería una gozada.

  3. Don Ramón, la famosa tortura de la gota, es china. La que es malaya es la de la bota. Un artilugio donde se introducía el pie del reo y, con una especie de tornillo, se le iba reduciendo de tamaño hasta que aplastaba todos los huesos.
    Ya sé que gota y bota suenan parecido pero, a cada cual, lo suyo en cuestión de inventarse sistemas para atormentar al ser humano del que se quiere obtener información.

  4. Jugador con calidad fuera de toda duda pero.un mal profesional que no respeta su profesión, compañeros ni contratos. El que quiera hinchar la burbuja de jugadores millonarios improductivos, que lo fiche, yo no lo quiero para mí Barça.

  5. Yo soy detractor del fichaje de Neymar, aunque sí creo que hace falta cambiar algo. O hacía falta porque a estas alturas no sé si ya va a ser posible.

    Pero en cuanto a Neymar... No hizo que la farsa diese un salto de calidad. Llegó en un punto álgido de los farsantes y no evitó ni lo de Roma ni lo de París. Incluso no fue la estrella ni en su mejor día como farsante, ya que ese día lo fue un tal Aitekyn (¿sería ese el fichaje?).

    En el PSG tampoco ha logrado que el equipo diera un salto de calidad e, incluso, se podría decir que han perdido solidez en las competiciones francesas. En Champions se iban a casa en octavos o cuartos y ahí sigue el techo del PSG en Champions. El PSG era absoluto dominador de todas las competiciones francesas hasta la temporada pasada donde le metieron mano y dejó, precisamente Neymar, una considerable imagen de mal perdedor.

    En Brasil han tenido a Neymar en los dos ultimos mundiales sin que haya habido un salto de calidad apreciable, si bien es cierto que en el primero se lesiona y en el segundo salía de una lesión. Pero también es cierto que los brasileños siguen esperando a una estrella, un lider, alguien que aporte algo que Neymar, por lo que parece, no les da.

    ¿Es bueno? Muy bueno. Pero ¿es de verdad diferencial? Por lo que cuesta y cobra debería ser diferencial desde hace mucho tiempo y, en mi opinión, no parece que lo sea.

  6. El Madrid parado a la espera de junio haber si alguno se quiere ir para poder fichar. Paralizado totalmente, alguien pensaba que iba a venir Neymar? Donde le pone el entrenador? A quién quita? Porque lo del domingo fue como hace 5 años cambiando el portero. Y preguntan el porqué falta ilusión

  7. Me juego lo que queráis que un par de horas comienza el trabajo de los voceros del presidente: que si la operación era mi cara, que si el precio era inadmisible, que si el jugador no ha apostado por el Madrid, que si la culpa es de las exigencias del PSG... la realidad es que si un kilo de limones cuesta 10 euros y vas a intentar comprarlo por 7 euros pues te vuelves sin limones.

    1. 100% de acuerdo, aquí tienes muchos voceros del presidente, Jesusito, Richarcito, Tenorito y muchos más.
      Lo cierto es que Neymar está a punto de fichar por el Barsa, no recuerdo un Madrid más poco ilusionante que este en 35 años, oiga que ni la segunda temporada de Floro ilusionaba menos ...
      El domingo en Vila Real, cuando perdamos, va a ARDER TROYA. Es muy probable que le cueste al presidente el cargo, con esta plantilla no termina el año Florentino

      1. Hay bastante diferencia entre decir "cuando perdamos" o decir "si perdemos". La primera implica deseo, la segunda no. Me mosquea esa forma de expresarse.

        1. Es "Madridista" , pero solo de nombre. Estos culers andan eufóricos con su su triunfo sobre un pusilánime Betis, combinado con nuestro pinchazo ante el Pucela. Así que se muestran algo más activos. Lo de siempre, son muy previsibles.

  8. yo echaria al presidente a tomar por el culo ya hace dos tres o nse cuantos años que no ficha nada odriozola,rodrigo, jovic k no se pa que lo quieren es un patata que mad patata que benzema no creo pero tambien. querian fichar el medio del español pero k fichajes son esos por dios que somos el madrid. ahora zidane= neymar no lo quiere a eriksen tampoco dybala tampoco salah tampoco quiere a pogba porque es frances que no digo lo contrario k es mui bueno y florentino sigue la corriente por dios pero ke les pasa primero benzema sobre todo benzema ala calle,lucas,bale, i muchos mas media plantilla. sera que no hay jugadores como aguero,mane,salah,lewandoski,dybala,verrati,tiago, y muchos mas. yo nse pero este año manita del braca otra bez y otro año en la quiebra sin ningun titulo si no fichan o un medio pogba o neymar bamos mui mal con lucas vazquez bueno es mi opinion. hala madrid

  9. Buenos días D. Ramón, espero que tenga cerca una silla, porque sino se va usted a cansar, aunque realmente lo que nos hace falta como el agua de Mayo son un medio centro defensivo y dos interiores para el desastre de medio campo que nos han dejado.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

No descartemos que el Barcelona quiera que le paguen por comprar un delantero. También pensabais que era imposible que Mascherano se fuera de España sin un penalti en contra y mira...

Escribo sobre el derbi en @lagalerna_. Creo que muchos estaréis de acuerdo conmigo por una vez. http://bit.ly/2RU3YLI

"El Madrid, para resultar aceptable a la vista de sus adversarios, debe ser anticapitalista, vegano, sostenible medioambientalmente, progresista”.

http://bit.ly/2Gr990a

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram