Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Florentino Pérez y una semana decisiva

Florentino Pérez y una semana decisiva

Escrito por: Quillo Barrios27 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid empezó el verano actuando con rapidez y acierto. Se fichó a Hazard, Jovic y Mendy -además de Militao, al que se firmó hace tiempo- antes incluso de que la prensa tuviera tiempo para arrancar la maquinaría de las especulaciones. Llegaba un futbolista de primerísimo nivel, un prometedor delantero y un lateral zurdo. Todos ellos, refuerzos necesarios.

Algo más gris, a mi modo de ver, fue el trabajo en la 'Operación Salida'. Llorente, Ceballos y Reguilón, tres de los mejores jugadores de la pasada temporada, se marcharon a Atlético de Madrid, Arsenal y Sevilla, respectivamente, tras conocer de primera mano que no contaban con Zidane. Theo, Lunin, De Tomás y Kovacic, entre otros, también dijeron adiós.

Y ahí se estancó el Real Madrid. No sé si Florentino Pérez estaba esperando una especie de efecto dominó propiciada por algún gran movimiento o si las negociaciones por ciertos futbolistas no terminaron de llegar a buen puerto, pero lo cierto es que llevamos unas cuantas semanas sin que el club blanco sea capaz de darle continuidad al estupendo trabajo realizado a principios de la 'Summeriana'.

El color que cogió todo con el paso de los días no fue el más adecuado. Zidane encarecía a Pogba regalándole besos en sala de prensa mientras que, a su vez, devaluaba a Bale con declaraciones impropias de un entrenador de élite. El Real Madrid parecía hipotecar su futuro a corto plazo a la llegada del centrocampista francés y la marcha de Gareth. El tiempo pasaba y no sucedía ni una cosa ni la otra. A Bale se le escapó el tren chino y Pogba vio cerrarse el mercado de la Premier League sin visos de cambio. Demasiados disparos al aire y una mochila con la que cargar durante toda la temporada salvo sorpresa inesperada. Sorpresa que, evidentemente, no ha llegado, y mucho me temo que no llegará. Hablo de Bale, por supuesto.

Finalizado ese culebrón, la lluvia de nombres -Eriksen, Van de Beek, Mbappé de nuevo- nos llevó hasta Neymar, con el que llevamos mil y una noches. El Barcelona le pidió, a través de Piqué, un guiño que desbloquease la operación y lo acercase al Camp Nou. La respuesta del brasileño fue el silencio. Ahí el Real Madrid vio una posibilidad. El problema, dada la envergadura de la negociación, era la falta de tiempo y la presencia de un Barça que iba a retrasar cualquier desenlace por mucho que el PSG no quiera ver a los culés ni en pintura.

Y en esas estamos, a 27 de agosto, con el trabajo a medio hacer y un equipo que ofrece las mismas dudas que en el pasado. Tiene Florentino Pérez una semana para desencallar la situación y terminar de confeccionar una plantilla que aspire a todo. Y no sólo hablamos del apartado de altas, donde el Real Madrid sigue necesitando un par de refuerzos -uno en ataque y otro en mediocampo-, sino que debemos trasladarlo también a las bajas/continuidad de ciertos futbolistas. James, por ejemplo, ha demostrado que puede multiplicar las opciones blancas en el juego interior, amén de estar llamado a sumar, entre tantos propios y asistencias, unos 10-15 goles. Por mucho que Zidane no lo quiera, el colombiano se ha ganado, no sé si por demérito del resto o por mérito suyo, un hueco en la plantilla 2019/2020.

Fuera de altas y bajas, pero igualmente importante, o quizá más, está la figura de Vinicius. Entiendo y celebro que Florentino Pérez le haya dado plenos poderes al entrenador, pero hay momentos en los que el club debe estar por encima. Este es uno de esos momentos. No puede permitirse el Real Madrid que Vinicius, cuya irrupción la temporada pasada fue maravillosa y esperanzadora, caiga con estrépito a la vulgaridad porque el entrenador decida no contar con él o marginarlo en banda derecha minimizando sus virtudes y su impacto en el juego. Zidane es el técnico, pero Vinicius es un proyecto monumental.

Así las cosas, el tiempo corre y las decisiones no se pueden dilatar más. Neymar, Van de Beek, Eriksen, James, Vinicius. Es tu momento, Florentino. Cierra con destreza lo que tan bien empezaste hace un par de meses.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

19 comentarios en: Florentino Pérez y una semana decisiva

  1. Parece que perder el centro del campo pudo ser la causa del empate del Valladolid. Isco y James armonizaban el trabajo, y su ausencia lo desbarató. Parece que Lucas Vázquez y Valverde hubieran ayudado a mantener la puerta a cero. Pero el Madrid es el Madrid. Prefiere autocastigarse buscando la victoria a mantener la prudencia contundente. Hubiera tenido más valor el 00 que el 1 a 1. Se hubiera discutido la falta de suerte o de gol, pero no al equipo.

  2. El único artículo que he leído en este portal que firmaría de "p" a "pa" genial, suscribo todo no tengo nada más que decir....bueno si oo de kross me pareció una ofensa....yo de juveniles hice algo parecido y no jugué más en toda la temporada....ahí lo dejo

    1. Pues si hiciste lo mismo que Kroos y no volviste a jugar, fatal por tu entrenador porque, El alemán es el que menos culpa tiene de todo el estropicio. Vuelve a mirar la jugada o lee la cantidad de comentarios de los que si la han visto completa que se han escrito en La Galerna. Recibir un balón a la altura del abdomen, de cara a tu portería y con un adversario encima, es la mayor garantía de perderlo. Prácticamente imposible hacer algo con él pues es, incluso, muy difícil despejarlo lejos. Los mayores culpables, Marcelo, al dar un pase blando y bombeado en vez de rasear o despejar fuerte; Ramos, por no estar atento y salir, tarde, a por un balón ya en poder del adversario y, sobre todo, Carvajal, por lo de siempre: abandonar su marca y salir corriendo hacia el jugador que llevaba el balón sin posibilidad alguna de llegar a tiempo y dejando a su marca, libre, con toda una autopista hasta el marco.
      Ya se ha repetido este relato, varias veces. Por favor, mirad de nuevo la jugada y dejad, de una vez, que vuestros prejuicios os impidan apreciar las cosas como son.

      1. No sé si estás equivocado tú o yo o son interpretaciones subjetivas, pero para mí Carvajal es el que menos culpa tiene del gol. Y mira que hay unos cuantos implicados: Zidane por no echar el cerrojo.
        Bale por soltarle una mandarina a Kroos.
        Kroos por perder el balón intentando controlarlo en lugar de deshacerse de él.
        Ramos por falta de contundencia en su salida (o pasaba el balón o el jugador, pero no los dos).
        Carvajal hace bien el movimiento de cierre pero le falta suerte o dureza para interceptar el balón (un par de minutos después hay una jugada similar en la que lo hace igual y se recupera el balón).
        Varane, para mí el más culpable, por soltar a su hombre, que es el único que puede marcar gol en la jugada, para irse a cubrir NADA, porque no había nada.

        Una secuencia de cagadas que sí, puede ser mala suerte, pero viendo cómo estamos a nivel defensivo desde hace casi dos años... Es muy muy preocupante.

        1. Reconozco que has despertado una duda que tengo en esa jugada. Y es que la tele deja muy mal parado a Carvajal, que va corriendo como un loco al centro, sin al parecer posibilidades de llegar, mientras que deja todo el carril libre para que entre Sergi Guardiola.
          Y la duda la tengo porque es posible que el movimiento defensivo consista precisamente en hacer lo que hizo, y lo que falló es que Varane tendría que haber ido corriendo al mismo tiempo a cubrir el hueco de Carvajal.
          Este movimiento tiene la ventaja de que ambos defensas defienden de cara a la jugada, mientras que de la otra manera sobre todo Carvajal tendría que haber defendido corriendo hacia atrás, lo cual es una desventaja.
          Me queda esa duda.

          1. Creo que no me hablas a mí, pero ya vi la jugada varias veces, y lo de Carvajal es muy llamativo, desde luego. Pero tengo la duda de si el movimiento debería ser un movimiento coordinado entre el lateral y el central derechos que permite a ambos llegar a la jugada de cara y con cierta ventaja, y si no es Varane el que, quedándose quieto y dudando, permite que Guardiola llegue solo.
            La verdad es que tantas veces ir al centro en ese tipo de jugadas no puede ser una simple ocurrencia. Debe estar entrenado. Necesitaríamos que entrara aquí Zidane a comentar y nos lo aclarara.

      2. Se agradece que alguien, con infinita paciencia, explique lo que ocurrió en ese lance. Culpar a Kross cuando le enviaron una sandía es de no tener mucha idea de fútbol...

  3. Florentino no va a fichar a nadie porque no hay fichas libres. Es bastante sencillo de entender. Dejemos de especular más. La plantilla está cerrada. Además un jugador más no iba a cambiar nada salvo que fuera Neymar. Creo que Zidane lo tiene complicado. Si sale de esta habrá que llamarle Houdini. Pero me imagino que los acontecimientos se irán desencadenando como el año pasado. Primero las dudas. Después las derrotas. La plantilla es mejor que el año pasado. Pero está muy descompensada. Creo que habría que apostar por Militao en carril derecho (al menos probar) Mendy en izquierdo, James a los mandos con Casemiro y .... Kroos (no hay más). Arriba Vinícius Jovic y Hazard. Lo siento por Benzema Modric Isco Bale y compañía pero necesitamos juventud velocidad atrevimiento y compromiso. Si fuera por mi incluso probaría con Rodrygo porque, sinceramente, creo que Hazard (que es un crack) ha venido a retirarse. Al menos sería un equipo ilusionante dentro del poco margen que nos ha dejado Florentino para la ilusión. No obstante Zidane se prenderá fuego antes de hacer tantos cambios.

  4. Bueno a ver que pasa con Neymar, si al final como parece va al Barsa la temporada que ya pintaba en un negro intenso ya directamente es para irse al desierto del Sahara sin ningún tipo de cobertura y pasar el año allí porque va a ser insufrible. Ya no sólo van a ganar la liga de calle, sino que la repercusión mediática que van a adquirir no la vamos a poder aguantar.
    Antes nadie dudaba que ante un golpe de efecto de este tipo del máximo rival, responderíamos con algo para contrarrestar el efecto y crear ilusión, creo que ya estamos convencidos que eran otros tiempos y que no lo esperaremos ahora, si acaso si se va Keylor vendría Kameni, a Cibeles!!!!

  5. Soy madridista hasta la médula, creo en Zidane sin ninguna duda. Pero esta temporada como Florentino no nos traiga a Neymar, deberíamos plantearnos muy seriamente que el Barcelona nos va a pasar por encima y eso para los blancos es una humillación, sobre todo por el equipazo que tienen este año.
    Pogba yo creo que sería el fichaje galáctico que necesitamos si no podemos traer a Ney, no estoy segura de que esto pase.
    Florentino gastaté los cuartos y haz que el Bernabeu se ponga en pie y nos podamos llevar otra champion.

    1. Zidane se da cuenta de todo. Por favor, deja de decir cosas que no son. Otra cosa es que tenga su idea y le salga mejor o peor, sea la correcta o no. Pero me parece un insulto decir que no se entera de nada. Seamos serios

  6. Kross cuando perdió el balón tenía que haberle dado una patada por detrás aún a riesgo de roja...culpable kross y no eximo de culpa a otros actores ya comentados pero la culpa mayor fue de el..le rompo la tibia al que me la robó...y Eso debí de hacer yo, como nos hacen a nosotros la pierdo falta que te crió no mirando para cuenca mas tensión y más sangre...coones que estás en el Madrid

  7. Para poner a Vinicius por la izquierda, supone poner a Hazard por la derecha (con lo que Bale no tendría acomodo a no ser de lateral izquierdo, puesto en el que asombró al mundo) o como mediapunta (con lo que quitaría el puesto a James).
    El problema es que Vinicius, es impetuoso y tiene un desparpajo envidiable, pero no es mejor que ninguno de los otros (Hazard, Bale y James).

    Y todo esto partiendo del hecho de que no venga Neymar, ya que en este caso Vinicius no pisaría la banda izquierda fijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

A Hernández² se le va la mano https://www.lagalerna.com/real-madrid-atletico-penalti-hernandez-laporta/ a través de @lagalerna_ "Solo se me ocurren enfermedades transitorias" la enfermedad es ANTIMADRIDISMO de libro y CERO PROFESIONALIDAD. Y dice alguno que es árbitro top, ja, y arbitra finales de Champions, Euros o Mundiales.

🎙️El día en el que Cunningham hubiese cumplido 65 años, tenemos el orgullo de publicar esta entrevista a su hijo @SergioCunningh3.

@albertocosin y @JesusBengoechea han sido los encargados de charlar con él y comentar jugosas anécdotas.

Gracias, Sergio.
https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/sergio-cunningham-cuando-jugaba-mi-padre-bailaba/

La CRÓNICA del @realmadridfem 4⃣➖1⃣ @RCDEFemeni.

Segunda victoria en apenas 5 días de las blancas y quinta victoria consecutiva en casa.

@AlcalaZamoraFer nos desgrana el partido con minuciosidad.

https://www.lagalerna.com/cronica-del-real-madrid-4-espanol-1

Todos los homenajes del Real Madrid (II) https://www.lagalerna.com/homenajes-real-madrid-ii/ a través de @lagalerna_

Hoy hubiese cumplido 65 años Laurie Cunningham, excelente futbolista del @realmadrid.

Tenemos una sorpresa: hemos entrevistado a su hijo, @SergioCunningh3, y en un momento publicaremos la charla.

Con el Madrid ganó:

🏆Liga
🏆🏆Copas del Rey.

¡FELICIDADES, LAURIE!