Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Neymar vuelve a ser mejor que Dembélé

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neymar vuelve a ser mejor que Dembélé

Escrito por: La Galerna28 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Neymar parece tener pie y medio en el Barcelona. El culebrón llega a su fin -las fechas en las que nos encontramos obligan a ello- y el desenlace se tiñe de blaugrana, aunque con muchos millones de por medio. Sí, dinero, ese que nunca se gastaban los protectores de la cantera. Imposible olvidar lo que se dijo cuando el Real Madrid fichó a Cristiano Ronaldo, por ejemplo. Qué tiempos aquellos. Ahora se ve con mejores ojos gastarse más de quinientos millones en cuatro ratos que los casi cien que invirtió el club blanco por uno de los mejores futbolistas de la historia.

Sea como fuere, lo divertido del regreso de Neymar al Barcelona es ver el encaje de bolillos de la prensa cataculé para vender la operación como un éxito cuando hace meses no querían ni ver al brasileño. Si cambias prensa por Josep María Bartomeu, el resultado es el mismo. A las pruebas nos remitimos.

Ahí lo tenéis. Mayo de este mismo año. Apenas tres meses. Dembélé ya era mejor que Neymar y hasta Coutinho era halagado por Bartomeu. De hecho, el ahora jugador del Bayern iba a seguir sí o sí en el Camp Nou según su presidente. No obstante, era un crack mundial y el Barcelona necesita cracks mundiales. El problema es que los hechos mutan y ya se sabe.

¿Qué ha pasado en tres meses? A saber. Lo único claro es que Dembélé era una maravilla y ahora sirve como moneda de cambio para firmar el regreso de alguien que jamás volvería al Camp Nou. Suponemos que será un capítulo nuevo de la excelsa Ingeniería Negocial de la entidad blaugrana.

Como veis, el 'Portanálisis' no da para mucho más. Hoy gira todo en torno a Neymar, pero era necesario echar la vista atrás y descubrir que nada ha cambiado pese a que todo ha cambiado. A buen entendedor...

Os dejamos las portadas del día para que les echéis un vistazo.

61 comentarios en: Neymar vuelve a ser mejor que Dembélé

  1. Si, si. Qué risa, jaja y todo eso. Mira cómo son los culers y tal y pascual; pero si se hacen con Neymar el golpe es tremendo. Que si los árbitros les ayudan, que si se saltan el fair play financiero, que si deben 600, que si la abuela fuma y demás; pero hacen un superequipo que difícilmente alcanzaremos; y nosotros a seguir quejandonos y a seguir esperando que Manolas acierte para reirnos un poco.
    No me gusta mucho el panorama.

    1. El día que algunos entiendan lo que quiere decir "una mirada sarcástica a las portadas de la prensa deportiva" se ahorrarán muchos disgustos. Y cuando empiecen a comprender cada artículo dentro del contexto en el que está escrito... pero creo que pido milagros.
      A mí el equipo me preocupa, la "afición" me desespera.

    2. Es que si te saltas el fairplay financiero, es la ley del oeste. Apaga y vámonos.

      Y más temprano que tarde el Barça va a tener serios problemas (a no ser que venga la Generalitat al rescate) para seguir siendo un club deportivo.

      Entiendo por tu comentario, corrígeme si no es así, que eres partidario de que el Madrid se lo salte también. Si luego la UEFA le amonesta siempre queda la bala de echarle la culpa a Florentino y su despilfarro.

      Ney es, quitando a Messi y Cristiano, el jugador más desequilibrante desde mi modesta opinión. El Madrid necesitaría acometer el fichaje de mediocentros (que es donde se desdibuja el equipo) antes de ver el encaje (que lo tendría) y la necesidad (está Hazard) de Neymar.

      Por cierto, nunca faltan voluntarios para la causa del ridículo culé, el último Origi.

  2. Lo unico que me salva por lo menos a mi como aficionado del Real Madrid es que con este equipo que hay a hora mismo se puede competir solo hasta tres cuartos de temporada y veremos, a no ser que cambie en los próximos días, cosa que dudo y mucho asi que a esperar a que estos con tanta estrellita se den de galletas y si no a verlas venir, con el equipo que van a hacer los culerdos y el que tienen los pateticos va aser imposible ni la copa_del_rey, a seguir pues al tacon a ver si nos dan alguna sorpresa las chicas..

  3. Fue muy enternecedor ver anoche en el Chiringuito a la sección madridista hablando de responsabilidad en la gestión, de ecosistemas y de límites salariales, espero que guarden el discurso para cuando este año ya no aspiremos a nada y el eterno rival nos pase por encima y los madridistas estemos cabreados como una mona, sería al menos coherente, se que es pedir peras al olmo....

    1. En el Chiringuito llevan el guión aprendido, no reflejan el sentir madridista salvo excepciones (José Luis Sánchez y alguno más). El resto es hacer el payaso, que digan lo que quieran, bueno, lo que los guionistas quieran.
      Cuando leí que Messi había pedido a Neymar supe que harían todo lo posible por traerlo. Y sobre el Real Madrid, creo que nunca ha estado verdaderamente interesado. Demasiado caro. A otro precio, quizá, pero así, no. Y me parece bien. Lo que no me parece bien es que no se fiche a nadie más, por Dios, necesitamos reforzar el centro del campo, sobre todo. No entiendo la falta de fichajes.
      A los que dicen que no se ficha por la reforma del estadio les remito a los artículos publicados en la Galerna en los que se explica perfectamente que no tiene relación una cosa con la otra.
      Yo sigo esperando los deseados refuerzos. Si no llegan, entenderé que el club tiene otro plan a más largo plazo y que esta temporada será de transición.

      1. José Luis Sánchez es el único que vale algo. Y generalmente está poniendo puntos sobre las íes y señalando, acusando, la exageración y la mentira que se vierte sobre el equipo.

        1. Efectivamente, ese es el papel de José Luis Sánchez en el Chiringuito. Dar datos y contrarrestar todas las tonterías de los demás. A veces pienso que los eligen para dar la peor imagen del madridismo.

    2. Me resulta no enternecedor sino patético que se confunda el relleno con la realidad. el Chiringuito tiene que rellenar 2 horas y media d programación hablando... por eso cabe cualquier cosa y por eso se ataca a Zidane y s ele pone a los caballos en sus exageraciones porque no dejan de ser más que conjeturas y comentarios exagerados para hacer debate. Creen que si el debate es polémico entonces es interesante. Tienen a colaboradores que informativamente no aportan nada pero que están ahí por lo mal que sienta a los madridistas, caso de Jota Jordi, por ejemplo. Pedrerol azuza y exagera para que no decaiga y así tiene frases exageradas, como "o zidane echa a 11 o se tiene que ir él", que le dejan en evidencia. No hay noticias nuevas y tienes que seguir rellenando las 2 horas y media, y dan vueltas al mismo tema y destacan una cosa nimia y sin contrastar o cualquier comentario por lo que PODRÍA conllevar, en su imaginación, claro... y así, tienen su pastiche para entretener a los que les guste ese entretenimiento. No es una referencia de nada. Alguna vez darán alguna noticia pero se trata de mantener vivo el relleno enfrentando a madridistas y culés, principalmente. Todo es especulación pero que se vende al público como si fueran probabilidades reales. Aseguran cosas que no son ciertas. Las impresiones personales, las de cada uno, dicen que son generales... Ellos a hablar del RM para su relleno y cabe todo y se parten de premisas tramposas y falaces para rellenar. Y claro cuando se cuestiona todo siempre del mismo pues les pasa que muchos programas tienen que aclarar que el Realmadrid ha ganado a pesar de los palos que están metiendo. Y es que su fin es rellenar con lo que sea, les da igual que se ajuste a la realidad, que eso tiene poco recorrido y tienen que tirar del gusto subjetivo, de la sensación o impresión personal para debatir sobre ello.

      A mí no me enternecen los miembros madridistas pero sí que me resulta desolador que sea referente del madridismo, que recuerdo que Roncero es uno de los fijos. Y ése no representa nada del madridismo que yo siento.

      1. Totalmente de acuerdo, vagawain. A veces veo noticias de medios, normalmente sudamericanos, que dicen " según el programa El Chiringuito el Madrid tal y cual....", y no se si reír o llorar. Que semejante circo pueda ser un referente de nada.

    3. Si su fuente de información y referencia del madridismo es el chiringuito, está todo dicho.

      Que la realidad no le estropee su chiringuito!

  4. Parece como si no tuviésemos trofeos ninguno, que cosas se leen, somos la hostia, el mejor club del mundo y no paramos de quejarnos ...el tártaro...para ellos noditrisca lo nuestro a ganar copas de Europa que es lo que nos dejan pues las ligas ya sabemos que pasa..y esto con o sin neyma seguirá pasando hasta que la mafia proVarza desaparezca y no tiene pinta radio prensa y tv...vean 90 minuti y lo entenderán....nos roban a chorro...pero aún asi 13,13,13,13, etc que me canso y 33,33,33 etc

  5. Pero sigue sorprendiendo la actitud del club, si es como dicen los medios, que habrá que tomarlo todo con pinzas, que cuando menos es curiosa. El Madrid no sabemos si quiere o no a Neymar, pero si lo quiere lo disimula muy bien. O sea, que el PSG quiere vender a Ney, al Farsa en principio no lo quiere, pero el Madrid se echa a un lado esperando a que terminen los catalanes, como si no tuviéramos derecho a ofertar, lo mismo que la semana pasada con el tema Keylor, aquí pendientes de si se lo damos al PSG si lo quieren, y de no quitarle a Lunin a Sergio "pongoautobusenelBernabeu" el entrenador del Valladolid y entonces somos nosotros los que tenemos que ir al mercado a buscar. ¿Y si alguien quisiese a Kroos o a Varanne?¿Se lo damos también para que le jugador esté contento y el club que nos lo pide también? Es todo muy raro.

  6. A ver que yo me entere: no fichamos a un jugador que cobra la mismo que nuestros tres mejor pagados, que es problemático, que arrastra una lesión importante, que juega en el único puesto de toda la plantilla que NO necesitamos cubrir, que ya nos chuleó en su día para luego chulear al Barça y después al PSG, que está denunciado por la Hacienda española y acusado de no sé cuántos delitos económicos más; no fichamos, repito, a esta perita en dulce y de pronto surgen un montón de viudas pseudomadridistas llorando por las esquinas, pidiendo la dimisión de no sé quién y diciendo en agosto (¡en agosto!) que esta temporada el Madrid ha fracasado.
    Hasta los mismos de la "exigencia" mal entendida.
    Somos la afición más antipática del mundo: sobrados , caprichosos, incoherentes, impacientes y los primeros en saltar del barco cuando zozobra un poco.

    1. Los mismos que lloran pq el Madrid no ha movido un dedo por Neymar serían los que escupirían en la cara del presidente, del entrenador y de todo bicho viviente "las hazañas" del figura brasileño que Vd. ha resumido perfectamente.

  7. A ver que yo me entere: no fichamos a un jugador que cobra la mismo que nuestros tres mejor pagados, que arrastra una lesión importante, que juega en el único puesto de toda la plantilla que NO necesitamos cubrir, que ya nos chuleó en su día para luego chulear al Barça y después al PSG, que está denunciado por Hacienda y acusado de varios delitos económicos y que vendría acompañado del, posiblemente, el entorno más tóxico del mundo del fútbol actual; no fichamos, repito, a esta perita en dulce y de pronto surgen un montón de viudas pseudomadridistas llorando por las esquinas, pidiendo la dimisión de no sé quién y diciendo en agosto (¡en agosto!) que esta temporada el Madrid ha fracasado.
    Hasta los mismos de la "exigencia" mal entendida.
    Somos la afición más antipática del mundo: sobrados , caprichosos, incoherentes, impacientes y los primeros en saltar del barco cuando zozobra un poco.

  8. El Barcelona no va a saltarse el fair play. Si ficha a Neymar venderá a dos o tres jugadores. El Madrid no tiene problemas de dinero. Es la marca de más valor y el que más ingresos genera. El problema del Madrid es que ha decidido gastarse 500 millones en cubrir el estadio en vez de hacer fichajes. Nos gastamos más del doble de dinero que le ha costado al Atleti hacer un campo nuevo. La realidad actual es que ninguno de los 10 mejores jugadores del mundo sale por menos de 130 millones. A mi me parece muy bien que Florentino decida que ese valor está inflado y que hay que fichar a jóvenes. Lo que no entiendo es por que no los pone. Alguien me puede explicar que hacen Oscar, Odegaard, Ceballos o Kubo cedidos con el centro del campo que tenemos?. O sea Pogba es muy caro por 150 pero me gasto 300 en suplentes y jugadores que cedo al Mallorca ¿?. Por qué se cedió dos años a James al Bayern en vez de venderlo?. Por qué no se trajo un sustituto de Ronaldo? Por qué se renueva a gente de 31 y 33 años después del fracaso de la última temporada?. Nadie responde del desastre de nuestra cantera. Nadie nos dice cuál es el plan. Estamos en medio de una tormenta y esta vez se va a llevar a alguien por delante.

    1. El Barcelona lleva, antes de Neymar, dos créditos extraordinarios: uno para pagar las nóminas y otro para pagar la clausula de Griezmann. El Fair Play se lo ha saltado hace ya tiempo.
      El jugador cedido al Mallorca (al que machacarías si estuviera aquí al segundo balón que perdiera) vino gratis. Tan gratis como escribir por aquí, por cierto.

      1. Nadie va a machacar a Kubo por perder un balón. Tiene 18 años. Los mismos que Messi cuando debutó. Uno más que Raul. Maradona. Bale. James.... hay un montón de ejemplos. Si florentino quiere que juguemos a ser el Ajax pues juguemos a eso. Pero juguemos. Vamos a dejar de quedarnos a medias con un equipo titular de gente de 30 años. Y sobre todo vamos a verbalizarlo. No pasa nada si el presidente sale y dice el Madrid no ficha jugadores por más de 100 millones y además apostamos por los jóvenes y la cantera. Pero que salga y lo diga para que sepamos de que vamos y no se creen falsas expectativas.

        1. Eso de que a Take no le van a machacar esta por ver. A Odegaard llevan machacandole bien machacado desde que llegó. Y a Vini. Y esperemos a ver que pasa con Rodrygo.

        2. Hacerse falsas expectativas??? La expectativa es jugar y ganar. El resto es humo de la prensa para vivir, a costa de usted, por ejemplo...
          Y lo de lo del techo del estadio es motivo mas que suficiente para no volver a responderle...
          No obstante, Saludos.

    2. "El Real Madrid no tiene problemas de dinero PERO se ha gastado 500 millones en reformar el estadio PERO se ha gastado 300 millones en fichajes".
      ¿En qué quedamos? ¿Tiene o no tiene el Real Madrid problemas de dinero?
      Sólo la alusión a la chorrada del estadio le delata a usted. Pero por aclarar:
      - El Real Madrid no parece estar interesado en Neymar A ESE PRECIO. Una cosa es tener dinero y otra derrocharlo.
      - El Barcelona veremos si vende a 1, 2 o ningún jugador: De momento la hipoteca Coutinho está cedida en Munich, ya ha costado 135 millones, a los que habrá que sumar 20 más si vuelve y juega 25 partidos más. Y la otra hipoteca, Dembelé, la está ofreciendo a precio de saldo para fichar a Neymar (ese que Bertomeu dijo, hace 90 días, que era peor que Coutinho y Dembelé). Ha pedido un crédito para pagar nóminas y otro para fichar a Griezmann. Y hay destacados barcelonistas afirman que esta operación es una locura.
      Por último, parece usted bastante deseoso de azuzar esa "tormenta" de la que habla y que, efectivamente, se lleve a 'alguien' por delante.

      1. Creo que no me has entendido. El Madrid tiene dinero, solo digo que prefiere gastar en el estadio más que en reforzar el equipo. De hecho lo que se ha gastado no es más que lo que ha recibido en ventas en los últimos 3 años de desinversion. A ti te parecerá muy bien gastarse 600 millones (creo q es algo más) en una cubierta pero a mi me parece tan peligroso como lo que hace el FCB con Neymar. Pogba es muy caro por 150 millones pero la cubierta está muy bien por 600. Pues a mi me parece que la reconstrucción del equipo es más necesaria que la del estadio.

        1. A ver, señor iluminado: la reforma del estadio es un crédito. Cuesta menos de 20 millones por año. Si la vuelve a usar como argumento, será aún más (???) ridículo.