Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Neymar vuelve a ser mejor que Dembélé

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neymar vuelve a ser mejor que Dembélé

Escrito por: La Galerna28 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Neymar parece tener pie y medio en el Barcelona. El culebrón llega a su fin -las fechas en las que nos encontramos obligan a ello- y el desenlace se tiñe de blaugrana, aunque con muchos millones de por medio. Sí, dinero, ese que nunca se gastaban los protectores de la cantera. Imposible olvidar lo que se dijo cuando el Real Madrid fichó a Cristiano Ronaldo, por ejemplo. Qué tiempos aquellos. Ahora se ve con mejores ojos gastarse más de quinientos millones en cuatro ratos que los casi cien que invirtió el club blanco por uno de los mejores futbolistas de la historia.

Sea como fuere, lo divertido del regreso de Neymar al Barcelona es ver el encaje de bolillos de la prensa cataculé para vender la operación como un éxito cuando hace meses no querían ni ver al brasileño. Si cambias prensa por Josep María Bartomeu, el resultado es el mismo. A las pruebas nos remitimos.

Ahí lo tenéis. Mayo de este mismo año. Apenas tres meses. Dembélé ya era mejor que Neymar y hasta Coutinho era halagado por Bartomeu. De hecho, el ahora jugador del Bayern iba a seguir sí o sí en el Camp Nou según su presidente. No obstante, era un crack mundial y el Barcelona necesita cracks mundiales. El problema es que los hechos mutan y ya se sabe.

¿Qué ha pasado en tres meses? A saber. Lo único claro es que Dembélé era una maravilla y ahora sirve como moneda de cambio para firmar el regreso de alguien que jamás volvería al Camp Nou. Suponemos que será un capítulo nuevo de la excelsa Ingeniería Negocial de la entidad blaugrana.

Como veis, el 'Portanálisis' no da para mucho más. Hoy gira todo en torno a Neymar, pero era necesario echar la vista atrás y descubrir que nada ha cambiado pese a que todo ha cambiado. A buen entendedor...

Os dejamos las portadas del día para que les echéis un vistazo.

61 comentarios en: Neymar vuelve a ser mejor que Dembélé

  1. Si, si. Qué risa, jaja y todo eso. Mira cómo son los culers y tal y pascual; pero si se hacen con Neymar el golpe es tremendo. Que si los árbitros les ayudan, que si se saltan el fair play financiero, que si deben 600, que si la abuela fuma y demás; pero hacen un superequipo que difícilmente alcanzaremos; y nosotros a seguir quejandonos y a seguir esperando que Manolas acierte para reirnos un poco.
    No me gusta mucho el panorama.

    1. El día que algunos entiendan lo que quiere decir "una mirada sarcástica a las portadas de la prensa deportiva" se ahorrarán muchos disgustos. Y cuando empiecen a comprender cada artículo dentro del contexto en el que está escrito... pero creo que pido milagros.
      A mí el equipo me preocupa, la "afición" me desespera.

    2. Es que si te saltas el fairplay financiero, es la ley del oeste. Apaga y vámonos.

      Y más temprano que tarde el Barça va a tener serios problemas (a no ser que venga la Generalitat al rescate) para seguir siendo un club deportivo.

      Entiendo por tu comentario, corrígeme si no es así, que eres partidario de que el Madrid se lo salte también. Si luego la UEFA le amonesta siempre queda la bala de echarle la culpa a Florentino y su despilfarro.

      Ney es, quitando a Messi y Cristiano, el jugador más desequilibrante desde mi modesta opinión. El Madrid necesitaría acometer el fichaje de mediocentros (que es donde se desdibuja el equipo) antes de ver el encaje (que lo tendría) y la necesidad (está Hazard) de Neymar.

      Por cierto, nunca faltan voluntarios para la causa del ridículo culé, el último Origi.

  2. Lo unico que me salva por lo menos a mi como aficionado del Real Madrid es que con este equipo que hay a hora mismo se puede competir solo hasta tres cuartos de temporada y veremos, a no ser que cambie en los próximos días, cosa que dudo y mucho asi que a esperar a que estos con tanta estrellita se den de galletas y si no a verlas venir, con el equipo que van a hacer los culerdos y el que tienen los pateticos va aser imposible ni la copa_del_rey, a seguir pues al tacon a ver si nos dan alguna sorpresa las chicas..

  3. Fue muy enternecedor ver anoche en el Chiringuito a la sección madridista hablando de responsabilidad en la gestión, de ecosistemas y de límites salariales, espero que guarden el discurso para cuando este año ya no aspiremos a nada y el eterno rival nos pase por encima y los madridistas estemos cabreados como una mona, sería al menos coherente, se que es pedir peras al olmo....

    1. En el Chiringuito llevan el guión aprendido, no reflejan el sentir madridista salvo excepciones (José Luis Sánchez y alguno más). El resto es hacer el payaso, que digan lo que quieran, bueno, lo que los guionistas quieran.
      Cuando leí que Messi había pedido a Neymar supe que harían todo lo posible por traerlo. Y sobre el Real Madrid, creo que nunca ha estado verdaderamente interesado. Demasiado caro. A otro precio, quizá, pero así, no. Y me parece bien. Lo que no me parece bien es que no se fiche a nadie más, por Dios, necesitamos reforzar el centro del campo, sobre todo. No entiendo la falta de fichajes.
      A los que dicen que no se ficha por la reforma del estadio les remito a los artículos publicados en la Galerna en los que se explica perfectamente que no tiene relación una cosa con la otra.
      Yo sigo esperando los deseados refuerzos. Si no llegan, entenderé que el club tiene otro plan a más largo plazo y que esta temporada será de transición.

        1. Efectivamente, ese es el papel de José Luis Sánchez en el Chiringuito. Dar datos y contrarrestar todas las tonterías de los demás. A veces pienso que los eligen para dar la peor imagen del madridismo.

    2. Me resulta no enternecedor sino patético que se confunda el relleno con la realidad. el Chiringuito tiene que rellenar 2 horas y media d programación hablando... por eso cabe cualquier cosa y por eso se ataca a Zidane y s ele pone a los caballos en sus exageraciones porque no dejan de ser más que conjeturas y comentarios exagerados para hacer debate. Creen que si el debate es polémico entonces es interesante. Tienen a colaboradores que informativamente no aportan nada pero que están ahí por lo mal que sienta a los madridistas, caso de Jota Jordi, por ejemplo. Pedrerol azuza y exagera para que no decaiga y así tiene frases exageradas, como "o zidane echa a 11 o se tiene que ir él", que le dejan en evidencia. No hay noticias nuevas y tienes que seguir rellenando las 2 horas y media, y dan vueltas al mismo tema y destacan una cosa nimia y sin contrastar o cualquier comentario por lo que PODRÍA conllevar, en su imaginación, claro... y así, tienen su pastiche para entretener a los que les guste ese entretenimiento. No es una referencia de nada. Alguna vez darán alguna noticia pero se trata de mantener vivo el relleno enfrentando a madridistas y culés, principalmente. Todo es especulación pero que se vende al público como si fueran probabilidades reales. Aseguran cosas que no son ciertas. Las impresiones personales, las de cada uno, dicen que son generales... Ellos a hablar del RM para su relleno y cabe todo y se parten de premisas tramposas y falaces para rellenar. Y claro cuando se cuestiona todo siempre del mismo pues les pasa que muchos programas tienen que aclarar que el Realmadrid ha ganado a pesar de los palos que están metiendo. Y es que su fin es rellenar con lo que sea, les da igual que se ajuste a la realidad, que eso tiene poco recorrido y tienen que tirar del gusto subjetivo, de la sensación o impresión personal para debatir sobre ello.

      A mí no me enternecen los miembros madridistas pero sí que me resulta desolador que sea referente del madridismo, que recuerdo que Roncero es uno de los fijos. Y ése no representa nada del madridismo que yo siento.

      1. Totalmente de acuerdo, vagawain. A veces veo noticias de medios, normalmente sudamericanos, que dicen " según el programa El Chiringuito el Madrid tal y cual....", y no se si reír o llorar. Que semejante circo pueda ser un referente de nada.

  4. Parece como si no tuviésemos trofeos ninguno, que cosas se leen, somos la hostia, el mejor club del mundo y no paramos de quejarnos ...el tártaro...para ellos noditrisca lo nuestro a ganar copas de Europa que es lo que nos dejan pues las ligas ya sabemos que pasa..y esto con o sin neyma seguirá pasando hasta que la mafia proVarza desaparezca y no tiene pinta radio prensa y tv...vean 90 minuti y lo entenderán....nos roban a chorro...pero aún asi 13,13,13,13, etc que me canso y 33,33,33 etc

  5. Pero sigue sorprendiendo la actitud del club, si es como dicen los medios, que habrá que tomarlo todo con pinzas, que cuando menos es curiosa. El Madrid no sabemos si quiere o no a Neymar, pero si lo quiere lo disimula muy bien. O sea, que el PSG quiere vender a Ney, al Farsa en principio no lo quiere, pero el Madrid se echa a un lado esperando a que terminen los catalanes, como si no tuviéramos derecho a ofertar, lo mismo que la semana pasada con el tema Keylor, aquí pendientes de si se lo damos al PSG si lo quieren, y de no quitarle a Lunin a Sergio "pongoautobusenelBernabeu" el entrenador del Valladolid y entonces somos nosotros los que tenemos que ir al mercado a buscar. ¿Y si alguien quisiese a Kroos o a Varanne?¿Se lo damos también para que le jugador esté contento y el club que nos lo pide también? Es todo muy raro.

  6. A ver que yo me entere: no fichamos a un jugador que cobra la mismo que nuestros tres mejor pagados, que es problemático, que arrastra una lesión importante, que juega en el único puesto de toda la plantilla que NO necesitamos cubrir, que ya nos chuleó en su día para luego chulear al Barça y después al PSG, que está denunciado por la Hacienda española y acusado de no sé cuántos delitos económicos más; no fichamos, repito, a esta perita en dulce y de pronto surgen un montón de viudas pseudomadridistas llorando por las esquinas, pidiendo la dimisión de no sé quién y diciendo en agosto (¡en agosto!) que esta temporada el Madrid ha fracasado.
    Hasta los mismos de la "exigencia" mal entendida.
    Somos la afición más antipática del mundo: sobrados , caprichosos, incoherentes, impacientes y los primeros en saltar del barco cuando zozobra un poco.

    1. Los mismos que lloran pq el Madrid no ha movido un dedo por Neymar serían los que escupirían en la cara del presidente, del entrenador y de todo bicho viviente "las hazañas" del figura brasileño que Vd. ha resumido perfectamente.

  7. A ver que yo me entere: no fichamos a un jugador que cobra la mismo que nuestros tres mejor pagados, que arrastra una lesión importante, que juega en el único puesto de toda la plantilla que NO necesitamos cubrir, que ya nos chuleó en su día para luego chulear al Barça y después al PSG, que está denunciado por Hacienda y acusado de varios delitos económicos y que vendría acompañado del, posiblemente, el entorno más tóxico del mundo del fútbol actual; no fichamos, repito, a esta perita en dulce y de pronto surgen un montón de viudas pseudomadridistas llorando por las esquinas, pidiendo la dimisión de no sé quién y diciendo en agosto (¡en agosto!) que esta temporada el Madrid ha fracasado.
    Hasta los mismos de la "exigencia" mal entendida.
    Somos la afición más antipática del mundo: sobrados , caprichosos, incoherentes, impacientes y los primeros en saltar del barco cuando zozobra un poco.

  8. El Barcelona no va a saltarse el fair play. Si ficha a Neymar venderá a dos o tres jugadores. El Madrid no tiene problemas de dinero. Es la marca de más valor y el que más ingresos genera. El problema del Madrid es que ha decidido gastarse 500 millones en cubrir el estadio en vez de hacer fichajes. Nos gastamos más del doble de dinero que le ha costado al Atleti hacer un campo nuevo. La realidad actual es que ninguno de los 10 mejores jugadores del mundo sale por menos de 130 millones. A mi me parece muy bien que Florentino decida que ese valor está inflado y que hay que fichar a jóvenes. Lo que no entiendo es por que no los pone. Alguien me puede explicar que hacen Oscar, Odegaard, Ceballos o Kubo cedidos con el centro del campo que tenemos?. O sea Pogba es muy caro por 150 pero me gasto 300 en suplentes y jugadores que cedo al Mallorca ¿?. Por qué se cedió dos años a James al Bayern en vez de venderlo?. Por qué no se trajo un sustituto de Ronaldo? Por qué se renueva a gente de 31 y 33 años después del fracaso de la última temporada?. Nadie responde del desastre de nuestra cantera. Nadie nos dice cuál es el plan. Estamos en medio de una tormenta y esta vez se va a llevar a alguien por delante.

    1. El Barcelona lleva, antes de Neymar, dos créditos extraordinarios: uno para pagar las nóminas y otro para pagar la clausula de Griezmann. El Fair Play se lo ha saltado hace ya tiempo.
      El jugador cedido al Mallorca (al que machacarías si estuviera aquí al segundo balón que perdiera) vino gratis. Tan gratis como escribir por aquí, por cierto.

      1. Nadie va a machacar a Kubo por perder un balón. Tiene 18 años. Los mismos que Messi cuando debutó. Uno más que Raul. Maradona. Bale. James.... hay un montón de ejemplos. Si florentino quiere que juguemos a ser el Ajax pues juguemos a eso. Pero juguemos. Vamos a dejar de quedarnos a medias con un equipo titular de gente de 30 años. Y sobre todo vamos a verbalizarlo. No pasa nada si el presidente sale y dice el Madrid no ficha jugadores por más de 100 millones y además apostamos por los jóvenes y la cantera. Pero que salga y lo diga para que sepamos de que vamos y no se creen falsas expectativas.

        1. Eso de que a Take no le van a machacar esta por ver. A Odegaard llevan machacandole bien machacado desde que llegó. Y a Vini. Y esperemos a ver que pasa con Rodrygo.

        2. Hacerse falsas expectativas??? La expectativa es jugar y ganar. El resto es humo de la prensa para vivir, a costa de usted, por ejemplo...
          Y lo de lo del techo del estadio es motivo mas que suficiente para no volver a responderle...
          No obstante, Saludos.

    2. "El Real Madrid no tiene problemas de dinero PERO se ha gastado 500 millones en reformar el estadio PERO se ha gastado 300 millones en fichajes".
      ¿En qué quedamos? ¿Tiene o no tiene el Real Madrid problemas de dinero?
      Sólo la alusión a la chorrada del estadio le delata a usted. Pero por aclarar:
      - El Real Madrid no parece estar interesado en Neymar A ESE PRECIO. Una cosa es tener dinero y otra derrocharlo.
      - El Barcelona veremos si vende a 1, 2 o ningún jugador: De momento la hipoteca Coutinho está cedida en Munich, ya ha costado 135 millones, a los que habrá que sumar 20 más si vuelve y juega 25 partidos más. Y la otra hipoteca, Dembelé, la está ofreciendo a precio de saldo para fichar a Neymar (ese que Bertomeu dijo, hace 90 días, que era peor que Coutinho y Dembelé). Ha pedido un crédito para pagar nóminas y otro para fichar a Griezmann. Y hay destacados barcelonistas afirman que esta operación es una locura.
      Por último, parece usted bastante deseoso de azuzar esa "tormenta" de la que habla y que, efectivamente, se lleve a 'alguien' por delante.

      1. Creo que no me has entendido. El Madrid tiene dinero, solo digo que prefiere gastar en el estadio más que en reforzar el equipo. De hecho lo que se ha gastado no es más que lo que ha recibido en ventas en los últimos 3 años de desinversion. A ti te parecerá muy bien gastarse 600 millones (creo q es algo más) en una cubierta pero a mi me parece tan peligroso como lo que hace el FCB con Neymar. Pogba es muy caro por 150 millones pero la cubierta está muy bien por 600. Pues a mi me parece que la reconstrucción del equipo es más necesaria que la del estadio.

        1. A ver, señor iluminado: la reforma del estadio es un crédito. Cuesta menos de 20 millones por año. Si la vuelve a usar como argumento, será aún más (???) ridículo.

    3. No hay como ignorar la realidad para que los argumentos cuadren.

      Las obras del estadio -que Vd. pone en 500M primero, en 600M o más después, pero que creo que son algo menos- se financian en varios años (según lo presentado en la asamblea) a razón de unos 30M año. Es un dinero, que duda cabe, pero un dinero que las cuentas del club se pueden permitir y que no contabilizan para el famoso fair-play financiero, como no contabilizan las croquetas del palco que eran obsesión del orondo y retirado ¿periodista? del que toma Vd. prestado el argumento.

      Obvia además que la reforma del estadio (pq no es sólo poner una cubierta como quien pone un toldo en el patio de casa) se hace sin derribar la estructura principal existente (si se derriban p.e. las cuatro torres) lo cual, supongo yo, incrementará el coste. Quizá alguien con conocimientos de arquitectura lo pueda confirmar.

      Además el Real Madrid va a construir aparcamientos y otras instalaciones en los alrededores del estadio. Los "aparcamientos" del wanda los "ha construido" el Ayuntamiento de Madrid y son los que pueda Vd. encontrar en las calles cercanas.

      Es posible que Vd., como todos esos de "los millones en el campo", se quejara amargamente en caso de que no se reformase el estadio, se quejase tambien del gasto de millones en jugadores que impiden que salgan chicos de la cantera y de que el equipo jugara en un estadio del siglo XIX y no en uno del nivel top ese que establece la UEFA.

      Como le digo, si la realidad no encaja en sus argumentos, invente Vd. una realidad a su gusto. Y luego, entre realidad y realidad, quéjese de la prensa.

      1. Buenos días, como monólogo no esta mal porque da la risa más que otra cosa, este es un estadio de hace 72 años, y por mucho maquillaje y mucha capota y muchos 800 millones que se va a gasta el Madrid que no D. Florentino -ojo-, seguirá siendo un estadio de hace 72 años, pero donde bate usted todos los records de desinformación es en lo de los aparcamientos, si hay muchos huecos en La Castellana y alrededores para construir aparcamientos, me duele la mandíbula de tanto reir
        Salud

      2. No tiene sentido lo que dices. El estadio va a costar 600 millones o más. Eso es real. Los ingresos que dará el parking de momento no los sabemos. El estadio no se incrementa en nada. Los asientos no mejoran. La infraestructura interna no mejora. Solo cambia el aspecto exterior (parece que va a quedar muy bonito) y la cubierta. También un centro comercial que sustituye al que ya hay. Yo solo digo que es un gasto descomunal para alguien al que pagar 150 millones le parece un desperdicio. Mira te voy a decir lo que pienso: Florentino ha ganado 4 copas de Europa en los últimos años. El tema deportivo le importa mucho menos que dejar como legado de su presidencia un estadio como el que planea.

  9. Lo del club estado del país chiquitito es de una esquizofrenia brutal. Neymar cuando viene de Brasil por primera vez "macarra nacido para jugar en el Madrid, piscinero, etc", ficha por la farsa "crack, escudero de d10s, maravilloso, etc", se va al PSG "pesetero, judas, etc", posiblemente vuelva a la mafia más grande de la historia del deporte "desequilibrante, crack mundial, etc" no me gustaría estar dentro de esas cabezas tan jodidas la verdad.

  10. Naturalmente que entendemos el sarcasmo que practica con habitual gracejo "El Portanálisis". Es el de la acepción 1 de "sarcasmo" en el Dicionario de la RAE ("dicho irónico y cruel con que se ridiculiza, humilla o insulta"). Mi comentario se adscribe a la acepción 2 y lamento mucho tener que mantenerlo ("dicho irónico, amargo y pesimista que encierra una queja"). Porque la realidad es que si el Maligno ficha a Neymar, podremos hacer multitud de bromitas sobre bajada de pantalones, veletas culer y demás; pero la realidad es que habrán completado un plantel excepcional, en lo deportivo y en la proyección empresarial ¿o alguien de vds me lo va a desmentir?.
    Por supuesto que no abogo, ni tan siquiera insinúo que ni el RM ni nadie se salte ni el "fair play", ni ninguna otra regla. Lo único que hago es constatar un hecho, la brutal plantilla que compone nuestro rival natural.
    Habitualmente soy optimista en esta broma que es el fútbol y más en lo tocante a nuestro RM, pero si se confirma el fichaje del brasileño, mucho me temo que mi condición de optimista va a hacer honor a su definición apócrifa: la de pesimista mal informado.

  11. Por si acaso a alguno se le olvida, con Neymar en el VARsa el Madrid ya ganó 3 champions, que parece que cuando estuvo la anterior vez en el VARsa lo ganaban todo y no, la cosa no es así amiguetes. El fichaje de Neymar es la ruina económica del club que lo fiche, y el Madrid no ha estado interesado en ese fichaje en ningún momento, no os dejéis engañar por la prensa, y es normal que no esté interado en el fichaje, porque juega en la misma posición que Hazard, que es bastante más jugador que este payaso de circo.

  12. Estamos en un período complicado, natural y aunque no lo parezca, normal. Mucho éxito en los últimos 5 años en Europa, que es lo que da prestigio. Con plantillón y ahora con más años, menos hambre y los que han venido son jóvenes, poca experiencia y son cedidos o banquillo, y sin alternativa, sobre todo el centro del campo.
    Plantilla desequilibrada, entrenador (yo no le pillo ahora) cada vez más superado por las circunstancias y presidente que ha perdido el don de los grandes fichajes para ilusionar que es lo que parece que hace falta ahora para mucha gente, para mí me ilusionaría más una plantilla equilibrada con garantías de competición.
    No es fácil volver al equilibrio, como digo muchas veces para que no se olvide, ningún gran equipo es eterno ni se rehace de inmediato. Que la situación de la sensación de que se están haciendo mal las cosas, pues no discuto que lo parece, y en muchas ocasiones lo pienso.
    Pero tengo fe, y se que como nos pasen por encima el Barcelona y el Atlético, que puede pasar, tal como están ahora las cosas, será un tsunami.
    Veremos si Zidane y Florentino tienen estrella, que válidos son y elegidos también. Si no, no hubieran llegado a lo más alto en sus profesiones. Pero nadie tiene crédito ilimitado y la prensa y nosotros mismos, intentaremos machacarlos, aunque la alternativa a ellos, sea peor o simplemente no exista.

  13. 1. soy seguidor del R. Madrid para alegrarme, no para que se me lleven los demonios por que no gana un partido.
    2. tenia 9 meses cuando el Madrid gano la 6, y luego tuvieron que pasar 32 años hasta la 7. Desde entonces mi equipo ha ganado otras 6 copas de Europa. como puedo estar amargado?
    3. lo que diga la prensa me da igual, me vale para reirme un poco y nada mas.
    4. a los "madridistas" que se agobian lo mismo. Ellos sabran lo que hacen con su tiempo libre
    5. y lo mas importante. HALA MADRID HIJOS DE PUTA.!!!!!

  14. A la hora de juzgar al equipo, los contextos son muy importantes. El Barcelona pasa por encima del Betis con un fútbol jugado de memoria. Pero el Barsa es el actual campeón de liga, construyendo sobre un equipo que es campeón, y que ya está hecho. Para juzgar a nuestro equipo debemos recordar de dónde venimos: de una temporada perdida y una pretemporada más que preocupante.
    El partido de Vigo fue un soplo de aire fresco. Y no por la jugada del tercer gol, donde parecen concentrarse los simples, muy abundantes en el lado “crítico”, sino por la actitud seria y concentrada del equipo durante todo el partido, así como por el trabajo constante en apoyo unos de otros. Hubo dos lunares, uno el fallo grosero de Odriozola en la salida del balón que costó un gol en contra anulado por un milagroso (para nosotros) fuera de juego, y otro en la actitud de Ramos marcando a dos metros al jugador que anota el gol del Celta. Es cierto que ya íbamos 0-3, pero la resurrección de este equipo pasa por batir records de imbatibilidad, y por tenerlo como objetivo claro, así que esa relajación es inexcusable.
    Pero teniendo en cuenta de dónde venimos la imagen era mucho más que aceptable. Pero como punto de partida, no como culminación. No sé si fue ayer o anteayer, leí un comentario de un galernauta diciendo que pasó una semana de vergüenza ajena por las alabanzas al equipo después del partido de Vigo. Pues oye, yo cuando gana mi equipo siento alegría, y me da que a cualquier cosa ya le llaman madridismo. Y lo cierto es que en ese momento éramos los primeros líderes, era un buen comienzo. Punto.
    Por otro lado, a diferencia de los seguidores de as/marca, muy abundantes por aquí últimamente, el Celta me pareció un buen equipo, con un gran Denis Suárez, equipo AL QUE EL MADRID NO DEJÓ JUGAR haciendo un partido muy serio. De hecho, este fin de semana ganaron al Valencia por 1-0, que pudieron haber sido 2-0 si el propio Denis no falla el penalti que le hicieron.
    En el partido ante el Valladolid se consiguió el objetivo mínimamente necesario para ganar: marcar. Y se consiguió porque tenemos la calidad suficiente como para que sea muy difícil que no metamos un gol, bastó un despiste, dejarle un metro a Benzemà al comerse un amago. El objetivo debe ser por tanto no encajar. Y no solo el gol, tuvimos más de una ocasión en contra que no fue gol de milagro. Porque faltó ese trabajo colectivo que sí vimos en Vigo.
    Tenemos muchos jugadores de mediocampo en adelante. No tanto en defensa o medios defensivos. El trabajo de los defensas se optimiza cuando los delanteros y centrocampistas ofensivos trabajan a destajo en la presión (coordinada). Creo que la solución de la temporada pasa por muchas rotaciones en ataque para poder “matarse” a presionar y ver si así solucionamos lo de ese grifo que lleva ya demasiados años goteando. Esa es nuestra verdadera urgencia, no otro crack para la delantera.
    Cierto que el Barsa se va a renovar más allá de lo económicamente razonable. Y es cierto que van a tener un equipo estratosférico, pero también lo es que van a vivir (muy) por encima de sus posibilidades. Si estos no cuentan con doping financiero lo cierto es que lo parece. Si a esto le sumas el dispendio en otras secciones… uno no sabe qué pensar.
    Pero a este respecto, no me preocupa TANTO no ser campeones, como no ver a un equipo compitiendo, funcionando e integrando a los jóvenes que van a ser de los mejores en sus puestos. Para ello no debemos hipotecar al equipo del futuro por el trofeo de hoy. Y lo siento. Lo mismo la UEFA hasta se pone seria un día con lo del fair play financiero (risas enlatadas) y a más de uno se le caen los palos del sombrajo.

    1. A ver. La semana después del Celta se leyeron análisis de ciencia ficción. Que si el equipo funcionaba. Que si una exhibición. Que si no se necesitaban fichajes. Que si Bale era el fichaje de Zidane. Vamos como si el equipo fuera nuevo y hubiera ganado al Barcelona. La victoria fue buena pero estuvo llena de matices. Cuando se critica la situación actual se hace con una tendencia de dos años y una pretemporada desastrosa. Llevamos dos temporadas siendo el tercer equipo de España. Al parecer hay mucha gente a la que eso le da igual. A mi no. Y ya no es solo el puesto sino el juego que es es igualmente lamentable. Ganar al Celta como se hizo estuvo muy bien. Pero, repito, se leyeron cosas increíbles.

      1. "Llevamos dos temporadas siendo el tercer equipo de España" y llevamos una sin ser el primer equipo de Europa, después de serlo durante más de 1000 días.
        Estoy seguro de que usted no lee As ni Marca ni escucha determinados programas, pero lo que usted dice (y lo que omite) se parece muuucho a lo que dicen allí contrastados antis.

        1. Las dos cosas son verdad. Llevamos 2 temporadas siendo terceros y un año sin ganar la chsmpions. Me preocupa más el juego y la sensación de desorientación del club en general que los resultados inmediatos.

          1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!
            Lo que acaba de decir esta en TOTAL contraposición con lo que lleva diciendo toda la mañana... En fin

      2. A ver... (suspiro):
        A mi en lo particular si se gana la liga, bien!!! sino, da lo mismo ser el 2do, 3ro o 4to siempre que haya champions. El Tottenham es el 4to de la Premier y mire usted que felices viven!!!
        Corolario: si lo que desea es ser el primero, los del Barcelona lo aceptarán gustoso. Los de Atleti, ni se diga...
        Criticar la situación actual... (otro suspiro). Como si fuera nuevo, o si la enésima crítica fuera a arreglar algo... Lo reto a que escriba aquí una crítica que yo no haya leído (una crítica con fundamento, claro está). Si eso se da, le juro responder (de forma adecuada) a todos sus comentarios durante una semana.
        Por último, y no menos importate:
        Si los análisis de ciencia ficción los leyó en donde sabe que no hay que leer (y donde parece que siempre lee), pida las explicaciones allá, no aquí.

        Saludos

    2. Bueno sí, ¿no? (como diría Raúl), el VAR S.A. pasó por encima al Betis jugando un fútbol de memoria. Como el año pasado y, como el anterior y el anterior... Busquéts hace una entrada al tendón de Aquiles de Fekir y, ni amarilla. Piqué, siendo el último defensor, hace falta al delantero bético que se va, solo, hacia la portería y, amarilla nada más... Efectivamente, jugando un fútbol de memoria. De memoria histórica.

      1. "Busquéts hace una entrada al tendón de Aquiles de Fekir y, ni amarilla. Piqué, siendo el último defensor, hace falta al delantero bético que se va, solo, hacia la portería y, amarilla nada más"

        ¿No pretenderas que jueguen sin árbitros?

      2. Siempre es con los árbitros. La primera parte del Madrid contra el Valladolid también tuvo un fútbol de salón, con el Valladolid sin salir de su área, con 15 aproximaciones. Con puntería y un delantero centro habría acabado el partido 3-0 la primera parte lo que unido al partido del Celta repercutiría en loas al Madrid. Como habría cambiado la jornada de haber sucedido esto verdad? La historia cambia muy fácil con ayudas arbitrales que el Madrid nunca tiene en partidos de este tipo atascados. El VARsa ganó creo que 5-2 pero le ha metido un equipo que ya perdió la primera jornada en casa 2 goles en su campo, y como dices con expulsiones perdonadas y unas cuantas del Betis. Yo no veo síntomas positivos. El Celta parece mucho más equipo y se le ganó 1-3, a ver cuántos ganan en su campo este año.

      3. Bueno Alekhine, esa es la cara B, que no he querido comentar, porque no viene a cuento. Tienes más razón que un santo, pero que una cosa sea verdad no quita que la otra también lo sea.

  15. Entre muchos aficionados blancos se ha instalado la estúpida idea que ganar la Champions es como ganar el Teresa Herrera y de que las crisis son cosa de pobres y marcianos.

  16. SI el Barcelona ficha a Neymar, tendrá una de las plantillas más caras de la historia del fútbol europeo.

    Me quedo esperando a ver qué calificativo le otorga entonces la prensa al equipo para meterles presión social: ¿El Barça de los Galácticos? ¿El SuperBarça? ¿El MegaBarça? ¿El GigaBarça...?

    Mucho me temo que se quedarán calladitos, guardando un respetuoso silencio, hasta que el Barça gane algo muy importante, para explotar llamándoles de todo eso, menos feos...

  17. Otra vez pendiente de lo que hace el vecino mientras nuestra casa se desmorona, antes fue Simeone, ahora el discurso de la cantera del farsa y mil chorradas, este sitio pareciera financiado por Don Florentino para encubrir la pésima gestión que se viene realizando en el club. Y de los servicios médicos que practicamente nos entregan un lesionado por día , cero crítica, de que únicamente hemos gastado una morterada solo para traer suplentes mientras que los mismos 11 cabr0nes de siempre siguen tocándose los huevos a 2 manos, no vereís critica por aquí, es lo que tienen las plumas a sueldo de florentino.

    1. Ahora resulta que los servicios médicos son los que lesionan a los jugadores, madre mía. Cierto que el jefe de los susodichos le puso una zancadilla a James antes de hacerle la resonancia, pero fue sin querer. Despidamos a todo el equipo médico, yaaaaaaaa

  18. Como mero aficionado ,es preferible tomárselo con humor. Pero, ojo, es tan grave como significativo lo que pasa en este caso. ¿ Cómo se ha de interpretar el silencio , cuando no connivencia, de la mejor prensa del mundo , con las incongruencias y, lo peor, endeudamiento del club azulgrana ?. Que conste que , ya que “The Tinglado” no va a ser desmontado , pues el problema es
    extradeportivo, me encantaría que se acabe de cerrar el traspaso del bailarín de las crestas al “més que un club”. Seguro que el “ bisbe culer” y sor caram(ba), carambita, carambirurí,
    caramba, carambita, carambirurá ...que cantaban “los Marismeños”...; seguro, decía que pondrán el grito en el “cel”...

  19. Lo de la reforma del estadio es un tema también bastante controvertido, gastarse un pastizal para reformar solo el aspecto exterior, un absurdo monumental más viendo ejemplos de otros clubs que han cambiado su estadio por otro más moderno y de mayor capacidad y están orgullosisimos.
    En los terrenos en Valdebebas se podía haber construido un estadio del siglo XXI con todas las modernidades estructurales de los estadios modernos y aumentando la capacidad hasta los 120 o 130.000 espectadores, lo que podía haber hecho aumentar el número de abonados y reducir el precio de los mismos para abrir el estadio a aficionados que ahora no pueden acceder ni a un abono ni al precio de las entradas... pero bueno eso es otro tema de debate

    1. Hablando de estadios nuevos, ejem, ejem....el flamante Wanda Panda, perdón, Metropolitano, le ha salido al Aleti más barato que saldrá la reforma del Bernabéu. Claro que hay unos detalles de nada: un apartamento en Marbella a nombre de un ex presidente de la Comunidad de Madrid, gran amigo de uno de los dueños del susodicho equipo (no cuento como se hizo con su parte del equipo, esa es otra historia), una operación urbanística denunciada judicialmente y más que dudosa....el resultado es un estadio olímpico que era de todos los madrileños y ahora es...del equipo del pueblo (solo moralmente).
      A ver, me da igual el Aleti, solo saco esto a colación para que pensemos un poco sobre la conveniencia, en términos económicos, de hacer un estadio nuevo o reformar el actual. Tengo mis dudas sobre el coste que tendría construir un estadio nuevo, a lo que hay que añadir lo que se perdería abandonando los terrenos de la Castellana. ¿Haría el Real Madrid una gran operación urbanística alli? Me temo que no podría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@FpozueloV @lagalerna_ @RMBaloncesto @jluisllorente @JesusBengoechea Solo digo lo que siento y creo sabiendo que estoy equivocado en muchas cosas al no tener ni la información ni la sabiduría pero si opinión y ,si se habla, cambiable y sobre todo buena fe

Ahora que ya es oficial, os dejo mi artículo sobre la venta de Achraf. https://www.lagalerna.com/achraf-opinion-zidane-fichaje-inter/ vía @lagalerna_

Se acaba de hacer oficial la venta de @AchrafHakimi el Inter y @JesusBengoechea reflexiona sobre ello.

https://www.lagalerna.com/adios-achraf-hola-madurez/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram