Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cuando ni comprar un árbitro llama la atención

Cuando ni comprar un árbitro llama la atención

Escrito por: Pepe Kollins28 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El 5 de mayo de 2013, Luís Bassat, candidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona de 2003, realizó unas sorprendentes declaraciones al diario Marca, que fueron publicadas en su formato de pago (Orbyt). El publicista confesó una conversación que mantuvo con su mujer nada más llegar a su casa tras haberse consumado su derrota electoral frente a Joan Laporta:

 

Así que Luís Bassat dejó caer que algún mandatario del club le había sugerido que para ser presidente del Barça era necesario saber comprar a un árbitro. Puede que algunas de las personas que lean este texto no tengan constancia del prestigio, a nivel internacional, del que goza este empresario catalán, pero, para evitar confusiones, les aclaro que, cuando menos, no se trata de una persona que acostumbre a hablar con frivolidad.

Pero este texto no pretende poner el acento en Luís Bassat ni, aunque les pueda sorprender, tampoco en su confesión sobre la presunta advertencia de la importancia, en el club azulgrana, de saber comprar a un árbitro. Habrá quien piense que Bassat mentía, o puede que la persona que se dirigió a él lo hubiese hecho con ánimo de broma o quizás, incluso, sea cierto que dicha práctica ilícita sea frecuente en la entidad azulgrana. Ninguna de estas posibilidades despierta mi curiosidad en estos momentos. Lo que realmente me sorprende, desde el momento en que lo leí, es la reacción del periodista ante semejante escándalo: absolutamente ninguna.

Pónganse por un momento en su lugar: están entrevistando a un ex candidato a la presidencia del Barcelona y a mitad de entrevista declara que un importante cargo del club le ha confesado que ellos compran árbitros. ¿Cuál sería su reacción? Probablemente tratarían que el entrevistado especificase cómo fue aquella conversación, le reclamarían si la persona en cuestión dio más detalles sobre ese hecho, sobre si él mismo reaccionó con curiosidad ante tamaña declaración, si le dio credibilidad o le cuestionarían por qué no lo había contado a la prensa. También es posible que las preguntas se dirigiesen en torno a la identidad del sujeto, su cargo, etc. Y por supuesto lo destacarían en el titular y la información acapararía la portada de la versión de papel del diario más vendido de España.

Lo cierto es que - como pueden comprobar en el enlace que hemos adjuntado al inicio y que remite al original -, el titular con el que se destacó la entrevista fue ““Si hay un día para jugar infiltrado, es el del Bayern” y al recibir la respuesta sobre las presuntas compras el periodista inmediatamente reacciona interesándose en su desgaste como candidato, en su relación con sus rivales y en su carrera en el mundo de la publicidad. No le preguntó por el tiempo de milagro.

Hemos recurrido a este ejemplo para constatar el trato que da la prensa deportiva en general a las informaciones sobre el FC Barcelona. Un ¿directivo? declara que compran partidos y pelillos a la mar. Nadie se puede sorprender por tanto de lo que viene sucediendo estos últimos meses en torno al asunto del fichaje de Neymar.

Porque resulta que todos los medios deportivos, incluidos todos los de Barcelona (prensa y radio), han llegado al punto de admitir con total naturalidad y sin que ello les provoque ningún conato de enfado, crítica o vergüenza, circunstancias del todo sorprendentes.

Por ejemplo, que el Barça está bordeando la ruina. Es un hecho, nos cuentan. Están tiesos y así lo declaran para justificar las condiciones de las ofertas realizadas por el brasileño que desde Madrid se tildan de ridículas. Todo el mundo habla o escribe sobre que la economía del Barça “está como está”, admiten que están tiesos. Pero que la situación económica sea muy delicada no los lleva a reflexionar sobre ello, ni una sola voz se alza indignada para denunciar este hecho, nadie pone luz en esas sombras, ni se cuestionan que la operación de Neymar puede poner en riesgo la estabilidad del club.

También resulta sorprendente la unanimidad para adjudicar la petición del fichaje de Neymar a Leo Messi. El brasileño es un cromo repetido, ya que acaban de fichar a Griezmann, es un riesgo económico, como ya hemos citado antes y también comporta otros riesgos, como el de su estado físico o su tendencia al escándalo, pero todos esos riesgos son asumidos porque el que lo ordena es la estrella del equipo. Los directivos y el presidente necesitan demostrarle a Messi que lo están intentado, nos dicen. El vestuario ha reaccionado muy mal porque consideran que la oferta que ha hecho el club ha sido muy baja, nos contaban hace dos días. Pero nadie se plantea la anormalidad de dicha situación que desvela un club desgobernado al arbitrio de los caprichos de un jugador y su vestuario.

¿Bordean la quiebra? No es noticia. ¿La política deportiva la dirige un jugador? No merece crítica. ¿Estos movimientos ponen en riesgo al club? No les parece destacable. Es la normalización de lo anormal.

Y lo que más sorprende es que esta situación de anestesia informativa o de trato diferenciado con respecto al Barça no obedece solo a la prensa de Barcelona sino también a la de Madrid. Desde hace tiempo se comenta que el Barcelona tiene la masa salarial disparada, pero eso no ha llevado a nadie a indagar en profundidad sobre el asunto. Sabemos que hay clubs a os que la LFP les impide fichar por este tipo de excesos, pero ningún periodista le requiere a Tebas sobre esta cuestión. Desde hace tiempo se sabe que el Barcelona utiliza una ingeniería contractual para sortear estos y otros límites (contratos con porcentajes exagerados en variables, pagos de primas de fichaje o primas por renovación…), pero nadie se cuestiona nada. Cómo se iban a cuestionar algo si, ni tan siquiera, cuando alguien confesó que igual compraban árbitros se le dio la menor importancia.

Pepe Kollins
Redactor jefe de La Galerna @pepekollins

34 comentarios en: Cuando ni comprar un árbitro llama la atención

  1. La truculencia del BCN desde el binomio Porta- Núñez hasta nuestros días es insaciable .
    Control despótico con Villar , comisarío internacional de arbitros,tela marinera.
    Política y deporte unidos en maridaje mafioso.

  2. Ahora toca imaginarse la misma situación con un candidato a la presidencia del Real Madrid.
    Hace poco tiempo tenemos un lema para este tipo de cosas: "Todo OK, José Luis"

  3. Ya sabemos de la bula mediática e institucional de que goza el Barça. Da igual lo que haga, siempre está bien.
    Que se vea con tanta naturalidad el tema de la compra de árbitros me ha dejado a cuadros. Y aquí no pasa nada. Es que no se ni qué decir...

  4. Los soprano versión fútbol. Farsa, prensa, federación, liga y equipos palmeros (equipo del pueblo, etc) . Todo vale si el perjudicado es la encarnación del mal, el culpable del franquismo, el cambio climático y del toro que mato a Manolete. Si amigos, ese no es otro que el Real Madrid.

  5. Cuando veo el poder que tiene el Barca (Villarato, Var, Economico y prensa).
    Me pregunto como es posible que siga en vida el Madrid.
    Esto demuestra nuestra fuerza es increible que con todo esto en contra sigamos vivos.
    Y no olvidemos que los atleticos tambien estan por ahi.

  6. Hola Pepe,

    Muy acertada reflexión. Ahora una pregunta inocente, por qué es esto así?

    Por qué nadie hace ninguna PREGUNTA?

    Hay algún galernauta que desde hace tiempo apunta a presiones más allá del fútbol.

    Pero la prensa no debería estar garantizar la libertad, y la libertad de acceso a la información? No debería ser ajena a la política (joder esta pregunta si que es ingenua)?

    Porque estos temas yo los esperaría encontrar en El país, El mundo, etc. Son de relevancia como para salir del círculo que forma los 4 del apocalipsis.

    En que se esta convirtiendo la prensa?

    Un saludo

    1. Estimado Toni, si la está clavando...totalmente.

      Lo único es que... yo cambiaría el "tiempo y la forma verbal". Usted emplea el gerundio ...y , a mi modo de ver, es Mas preciso usar el "participio" : "se ha convertido la prensa".

  7. Qué cosas tiene usted, señor Kollins. Sorprenderse de que un perodista no repregunte a un candidato a la presidencia del Barça sobre sí es cierto eso de que, para ser presidente, "hay que saber cómo se compra a un árbitro".
    Esas cosas no pasan en España. Ni siquiera en Tenerife.
    Estoy seguro de que si se le pregunta a García de Loza o a Gracia Redondo sobre si en España se han comprado árbitros, podrán asegurarle que eso nunca ha sucedido, sucede ni sucederá en nuestra Liga.
    Lo que de verdad importa es que en La Liga podamos disfrutar viendo juntos a Messi, Suárez, Griezman, Dembelé y Neymar. ¿Qué importan esas pequeñeces de cuadrar el balance o lo del "Fair Play Financiero"? Si ni siquiera le importa a la UEFA, ¿nos va a preocupar a nosotros?
    Floren ha perdido su energía y se comporta como un prejubilado conservador.
    Nobita le enseña el camino a seguir. Si Messi dice que hay que traer a Ney, se le trae, aunque su pai tenga demandado al club en los tribunales. Pelillos a la mar.
    Todo sea por el bien del espectáculo.
    Saludos.

    1. Lo de Neymar es el mayor despelote de la historia del fútbol. Qué club de planeta puede aglutinar esos gastos, de cumplirse, tan desmedidos, nadie. Nadie puede. Acaban de fichar a un jugador en verano pidiendo un crédito, y ahora se habla de una operación de 170 millones de euros y otro salario por las nubes. Estamos hablando de una competición ponderada, o de que un club tiene unas reglas que no les son aplicadas a los demás. Puede gastar sin mesura, sabiendo que hay detrás algo que le va a suministrar siempre dinero para acometer cualquier locura. De este modo se entiende el chute económico que quiere Cataluña ya, que hasta quería ir a los Tribunales y justo ahora están todas sus cabezas pensantes hablando de nuevo de choque con España, etc. Pues si a esa corriente pertenece el VARsa. Ese dinero es evidente que parte va al rescate de su buque insignia y pagar estos fichajes.

      Esto no puede seguir así señores. Nosotros nos podemos indignar, pero ni el Real Madrid puede competir contra eso deportivamente, ni contra lo otro, que además era denunciado por el croqueto del AS, hace nada, y ahora hasta él ha sido silenciado. Por mi parte, me niego a participar en este show, me bajo de este deporte.

      Y aunque como he dicho no puede luchar, el Madrid tampoco hace demasiado por plantar una lucha activa contra todo este bochorno. Por lo tanto, nosotros la parte más débil, que tenemos un cerebro sobre los hombros, al leer todo esto nos indignamos mayúsculamente. Además, como ver fútbol se trata de disfrutar y ya no disfruto si no que se la triste verdad, pues prefiero no ver, ni leer nada sobre ello, y que transcurra como tenga que transcurrir, que por otra parte ya se como va a ser, llevamos así 20 años o más.

  8. Pues todo eso que se pregunta en el artículo la respuesta es ya, en mi opinión, evidente.

    La farsa es un club-estado, en concreto del imaginario estado catalán del aparato golpista catalán. Como quiera que ese aparato independentista/golpista está conchabado con la izquierda española, que necesita de los golpistas para mantener el poder y que es la que maneja y controla la inmensa mayoría de los medios de comunicación en España, pues ya tenemos todas las variables de la ecuación y sólo hay que despejarlas. Por supuesto, la derecha en España ni está ni se la espera.

    De la farsa no se dice nada malo porque no se puede criticar al independentismo golpista, ya que la izquierda lo necesita para perpetuarse en el poder. Tampoco la farsa se hundirá económicamente porque la generalidad no lo permitirá y encontrará la forma de inyectarle liquidez. No podemos esperar que ni Hacienda ni ningún otro organismo gubernamental les meta mano debido a la protección que el aparato independentista/golpista, y tb la izquierda en virtud de una suerte de propiedad transitiva, le brinda a la farsa. Al fin y al cabo, no es más que otro instrumento propagandístico de los independentistas.

    Se me escapa el fleco de UEFA/FIFA pero mucho me temo que ahí, igual que los golpistas han ganado la batalla diplómatica vendiendo por el extranjero sus mentiras, evitando extradiciones clamorosas y ziscandose en los instrumentos legales y jurídicos que les ha venido en gana, tb han podido infiltrarse organismos supranacionales y más en algunos de 2o orden (por mucho dinero que muevan y notoriedad que tengan) como son los deportivos.

    Por cierto, FIFA es la misma que ha vendido un mundial causando un perjuicio enorme a entidades privadas como son los clubes y nadie ha dicho nada tampoco. Así que entre esa chusma anda el juego.

    1. Su duda sobre UEFA/FIFA la despeja usted solo. Basta con mirar a qué país se le otorgó el mundial de marras y mirar a qué club patrocina ese país, a través de una fundación o una compañía aérea, y de quién son socios a nivel de Mass Media (los que tienen los derechos de retransmisión de eventos futbolísticos, controlan la prensa, medios escritos y radiofónicos, y el VAR) y entonces todas las piezas del puzzle encajan a la perfección.

    2. Prefiero no opinar de sus lamentables opiniones sobre política, y sobre el poder de la derecha y la izquierda, y lo que manipulan estos a la prensa.
      Para debatir de política existen otros foros y prefiero no entrar. Hablemos de fútbol , pero no me hables de izquierda y derecha y su poder, y mucho menos si es para mentir. De política en otras webs.
      Prefiero no decir nada más.

      1. Hombre, en realidad calificando de lamentables las opiniones políticas de una persona ya has dicho bastante. Por más que luego quieras desmarcarte insinuando que tú aquí de política no hablas.

        1. Perdona, podría escribir un libro sobre opiniones politicas. El que ha hecho un juicio y juzgado de forma grave ha sido Carlos, diciendo una mentira y barbaridad, y yo juzgo de lamentable, porque lo es esa opinión. Pero ni replicó lo que opino al respecto para debatir su idea, ni lo pretendo, porque este no es el foro. Igual te parece mal mi reproche y perfecto su comentario. Es fijarse más en el dedo que en la luna.

          1. Y yo sólo digo que no he hablado de política, he opinado al respecto del comentario desafortunado e incierto que hacen. Si quieres hablo de política, para que veas la diferencia...

  9. Muy buen artículo y muy atinadas preguntas que siempre quedan sin respuesta.

    Ya que los culés se permiten el lujo de especular sin ninguna prueba acerca de supuestos hilos que se mueven en el Bernabéu, especulemos un poco todos.

    ¿Quienes son los auténticos dueños de la mayoría de los medios de comunicación? Amos en la sombra. Probablemente de grado 33.
    ¿Es casualidad o simple estética la camiseta ajedrezada del Barça de esta temporada? El dibujo ajedrezado tiene un determinado simbolismo, que cualquiera puede investigar. Hay evidencias del origen "ajedrezado" del Barça. Y por lo visto, no solo del origen.

    Si el Real Madrid es la antítesis real del FC Barcelona, el Madrid está luchando contra algo que le supera en todos los aspectos. Y nunca podrá ganar (no me refiero al aspecto deportivo).

  10. El quid de la cuestión, Pepe Kollins, el dedo en la llaga. Es algo que llevo denunciando long time ago y fruto de ese descarado doble rasero que señalas son la aparición de El Radio o La Galerna.

    Hasta que no haya valientes que denuncien el mal hacer y la doble vara de los medios desde los mismos medios, es algo que no va a cambiar porque las nuevas hornadas aprenden a hacerlo igual de mal. Es decir, hay que hablar del Realmadrid, la joya de la corona. Como no hay noticias del RM suficientes para rellenar las páginas y horas que ellos necesitan, tiran de la especulación, la opinión, la imaginación, la apuesta, el rumor con el fin de cuestionar, poner pegas, instalar dudas de cualquier cosa por nimia, anecdótica o trivial que sea. Ellos lo elevan a rango de noticia y se ponen a hablar de ello. No les interesa el Barcelona porque "ya se encargarán allí" y como nos han contado, a toro pasado, claro, cada vez que decían algo crítico con el Barça les llamaban desde allí diciendo que no se pasen que si no lo tienen fastidiado en las ruedas de prensa... el deplorable "el fin justifica los medios" es lo que están haciendo.

    Y así tenemos el permanente cuestionamiento al Realmadrid desde la Cope, SEr, Ondacero, Goltv, radiomarca, As, Marca, chiringuito, deportescuatro, etc., medios nacionales que cuando se trata del Barça ya no hacen las mismas cuestiones porque suponen que hay otros, los deallí, que lo harán, y cuando se les compara con el trato de favor que tiene el Atlético, se justifican que al que hay que exigir es al RM. Esta es su trampa, la exigencia mediática que la hacen pasar como "la exigencia del aficionado" acompañado de la desfachatez de decir "que su trabajo es opinar" y como opinan de lo que quieren... ya sabéis a quien le cae todas sus vehementes y drásticas opiniones.

    A esto súmale las 0 críticas a la gestión del VAR de Roures, que da cobijo a muchos periodistas en su canal GolTV, que están acomodados y no quieren investigar ni denunciar públicamente sus pesquisas, no sea que Tebas retire alguno de los muchos dineros regalados a los medios en forma de "contenido patrocinado" de la legión de artículos promoviendo LaLiga. Comprados, acomplejados, rencorosos, villanos que prefieren retorcer la realidad para que encaje en su discurso puntual, que toman el pelo a la ciudadanía haciendo creer que es su trabajo cuando dinamita todas las normas de la buena praxis periodística.

    Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios.

  11. Pero, ¡qué mal pensado, don Pepe y qué mal pensados, compañeros galernautas! ¿Cómo podéis creer que en la Primera División de la Liga española de fútbol se compran árbitros?
    Nunca se han comprado árbitros y nunca se van a comprar. ¡Se alquilan! ¡Es muchísimo más económico y más rentable!
    Si compras un árbitro, lo tienes que pagar en todos los partidos, pagar un seguro médico, las bajas laborales y mantenerlo hasta su jubilación. Alquilándolo, sólo pagas por los partidos que alquilas y él se tiene que mantener a sí mismo y asumir los demás gastos.

  12. Comprar árbitros , no sé; lo que sí saben hacer todos, o casi todos los presidentes del barça, -y ha quedado más que demostrado-, es comprar periodistas, medios de prensa enteros.

  13. Tiesos pero fichan a Griezmann y a Neymar y el Madrid no es capaz de fichar una figura solo lo que no quieren los demás. Pensando solo en Pogba se quedará sin nada pero bueno ellos están tiesos

  14. Me tomo la licencia de copiar y pegar un comentario mío escrito en el portanálisis de hoy, cuando todavía no había leído ni este, ni aquel artículo.

    Este artículo lo dice bien clarito y estamos muy de acuerdo. Seguro que hay más gente que lo ve igual. En realidad, es una auténtica vergüenza lo que sucede.

    "Como mero aficionado ,es preferible tomárselo con humor. Pero, ojo, es tan grave como significativo lo que pasa en este caso. ¿ Cómo se ha de interpretar el silencio , cuando no connivencia, de la mejor prensa del mundo , con las incongruencias y, lo peor, endeudamiento del club azulgrana ?. Que conste que , ya que “The Tinglado” no va a ser desmontado , pues el problema es
    extradeportivo, me encantaría que se acabe de cerrar el traspaso del bailarín de las crestas al “més que un club”. Seguro que el “ bisbe culer” y sor caram(ba), carambita, carambirurí,
    caramba, carambita, carambirurá ...que cantaban “los Marismeños”...; seguro, decía que pondrán el grito en el “cel”..."

  15. Vivimos en un sistema político y social que ha dibujado al Real Madrid como uno de sus principales enemigos. Un pueblo eternamente dividido, a ser posible por mitades irreconciliables es más fácil de controlar, y el Madrid no es más que otra herramienta para proyectar esa enemistad interna. Se consigue con diferentes métodos, como puede ser en política con la división entre paridarios de valores más tradicionales y más liberales, o en deporte en este caso con madridistas y el resto. Para ello ha hecho falta, a lo largo de las décadas, convertir al resto en fervientes antimadridistas, tarea llevada a cabo por la prensa de forma eficiente con un goteo lento pero constante. En este clima es comprensible que las competiciones nacionales sean casi un imposible para el club. Pero ahí está Europa, única salvación del devenir del club en la última década. Cabe aquí volver al jugador que ha sido el artífice de los éxitos europeos que han echado a perder, al menos hasta ahora, el objetivo de sumir al Real Madrid en una suerte de miseria deportiva.

    Así que me lleva de nuevo este artículo y algunos de los acertados comentarios sobre este complejo asunto a algo que nos hemos preguntado tantas veces en los últimos meses. Por qué quiso marcharse Cristiano? Algunos simplistas, por no decir ingenuos, insisten en que fue un tema de dinero, y tan contentos con su particular resolución del misterio.

    Misión cumplida (hundir al Madrid) o en camino de cumplirse, hasta que llegó la décima, un tremendo mazazo para la Organización criminal, que llegaba además en el mismo año en el que el Barcelona juntaba en la misma plantilla a Neymar y Messi. Pero llegó otra Champions culé sólo un año más tarde, en 2015, parte de un triplete, que hizo calmar las aguas y devolver la confianza. La décima había sido, por tanto, un hecho aislado, un fallo en Matrix. Pero luego, cogiendo a todo el mundo por sorpresa, llegaba la undécima, que no era sino la primera de tres consecutivas que harían temblar las bases del entramado que se había montado en las instituciones deportivas y mediáticas de España para evitar precisamente eso, que el Madrid siguiera ganando. Cuatro Copas de Europa en cinco años eran ya demasiado para la estabilidad emocional de este sistema mafioso. Y la mejor forma de pararlo era cargarse al que las estaba coleccionando a base de goles y más goles, independientemente de la eliminatoria y de la entidad de los rivales.

    Recordemos un instante como se las gastaron los medios con Cristiano Ronaldo en los años anteriores. Dedicaron varios años al principio a bombardearle con burlas constantes en su comparativa con Messi en balones de oro, Champions, goles, asistencias, o lo que tuvieran a mano en cada momento, consiguiendo que en todos los campos se le insultara y se le gritara Messi, Messi. Con sucesivos acosos mediáticos, cuya cima fue la fiesta de cumpleaños que coincidió de forma desafortunada con un 0-4 contra el Atlético, y que fue sin duda lo más asqueroso que se ha visto en los medios deportivos en la historia moderna de este país junto a lo de Mou. Pero no contaban con que tenía una fuerza mental casi sobrehumana y se repuso a todo aquello con paciencia, llegando incluso a superar al argentino, al icono del sistema corrupto, en todos los números importantes. En premios The Best, premios UEFA, en Champions, goles y asistencias en dicha competición, e igualando los imposibles 5 Balones de Oro. Así surgió lo de hacienda y la nueva campaña de acoso y derribo, con un caso además que no era ni una décima parte del de Messi, en el que sí había evasión voluntaria. Y fue la gota que colmó por fin su paciencia. Auque posiblemente no fuera tanto el ataque, sino la falta de defensa que necesitaba del club y que nunca llegó (como en todas las ocasiones anteriores) lo que le hizo tirar la toalla y pedir el traspaso. Los enemigos del Madrid habían ganado la larga batalla por fin.

    Qué bien sabían estas alimañas lo que le esperaba al Madrid en cuanto el portugués cogiera la puerta. Pero nada chavales, Cristiano quiso irse por dinero, aquí no ha pasado nada. Circulen.

    1. Sí, les fue tremendamente insoportable las 4 de 5 del Real Madrid. Entonces acumularon el máximo de fuerzas sin dejar nada por atar, no podían fallar el tiro, y así fue. Expulsaron a CR7 del Real Madrid.

      Recuerdo que comenté con allegados madridistas e, incluso en el foro Mundo Deportivo -todavía no sabía de la existencia de "a Galerna"- que hasta aquí habíamos llegado y que el "establishment" iba a mover toda clase de hilos para impedir la hegemonía madridista.

    2. Exacto. Nada que comentar. Le atizaron a CR por tierra, mar y aire, como a Mou hasta que se fueron. En cambio Suárez, y otros elementos son intocables. Vergüenza absoluta. Pero entrad en El País, es el Sport versión nacional, todas las noticias que salen son del VARsa, del cruifismo y de todo lo que gire en torno a dicho club. Y El Mundo está vinculado en noticias con MARCA, un diario inundado de culés, por lo tanto todos los comentarios que se vean en noticias de fútbol o muchas son de usuarios de MARCA. Y así con todo.

  16. Buenos días D. Pepe, así si, cuente conmigo aunque haya que bajar al mismisimo infierno a perseguir y buscar al club racista y pequeño burgués, hoy es de esos días en los cuales uno se siente orgulloso de ser Galernauta. ¡A por ellos!
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  17. Ayer mismo se publicaba una entrevista a Paco Roig dónde, entre otras cosas, acusaba a Nuñez de pagos a terceros en el famoso Depor- Valencia del penalty de Djukic. El titular de la noticia es que Lim ha robado el Valencia y lo ha comprado gratis (recuperando el dinero invertido a través de comisiones en los traspasos).

    1. Mucho más sangrante aún, si lo comparamos con la amplia difusión que se dio al hecho de que dos de los cabecillas del asunto de los amaños de partidos habían compartido inicios futbolísticos en las categorías inferiores del Madrid, como si de algún modo eso tuviera una m... que ver con algún tipo de delincuencia institucional (como sí sería el caso aquí).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice Mario De Las Heras: llamen a Anna Wintour para plasmar en Vogue la maravillosa pareja que hacen James y Benzema.

✍🏻 Karim y James, pinturas por @delasherasmario

https://t.co/tsOiNe4gmr

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

En el #Portanálisis de hoy encontramos que algún medio no puede dejar de lado su hooliganismo en un día de festividad.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nc4xJecW3k

2

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

Este conjunto de jugadores se han ganado a pulso que confiemos más y seamos menos pesimistas. 🏀

✍🏻 Antídoto para escépticos: España campeona mundial por @CampaAmalio

https://t.co/BFAqEJ0bW9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram