Yo dimito del fútbol. De momento, de las competiciones nacionales, seguro; de la Champions, veremos cómo voy viendo las cosas.
Y no, no lo digo como pose. No es la primera vez que me ha pasado y lo he cumplido.
Luego, con el tiempo, vuelvo a picar pensando que va a ser distinto.
Hay varios motivos. El principal, qué duda cabe, es que en España tenemos un sistema completamente podrido y corrupto. Ahí están mis numerosos artículos sobre el proceso judicial del caso Barça-Negreira, y los más importantes son aquellos en los que explico las diferencias con el código ético y cómo la RFEF ha incumplido sus propios Estatutos al no aplicar el código ético de la FIFA.
Muchos me dicen, y muchos de los que no lo han hecho me dirán, que eso ya pasó y se está instruyendo en un juzgado, que ahora ya no está Negreira. Claro, exactamente igual que cuando me llamaban loco, en los años en los que Maketo Lari y Juanpa Frutos nos enseñaban con datos que algo pasaba. Luego se ha terminado sabiendo que tenían a sueldo al vicepresidente del CTA.
¿Cuál es la diferencia con lo que vemos ahora? Pues la diferencia es que no sabemos si ahora pagan a alguien, si se actúa por rutina con los mecanismos aprendidos en aquella época o qué demonios pasa, pero los datos siguen siendo igual de tozudos y persistentes: pasa algo.
En solo cuatro jornadas de Liga ya he tenido suficiente para ver cómo este año aún será peor que otros, con varias expulsiones perdonadas a insignes culés y con la invención de normas para perjudicar al Madrid, contándonos cosas que no son. Lo tengo claro: aquest any, tampoc.
Voy a ser claro con algo como nunca he hecho, pero ya estoy cansado. Hay que ser tremendamente obtuso, o algo mucho peor, para creer que el Barça no pagó a Negreira para corromper la competición. Está cristalino leyendo todo el dossier de la Guardia Civil y del CNP, viendo el entramado que crearon para pagar y escuchando a sus dirigentes, que simplemente se contradicen a sí mismos con cada nueva declaración que hacen.
En solo cuatro jornadas de Liga ya he tenido suficiente para ver cómo este año aún será peor que otros
Sobre esto hago mención honorífica a Laporta: simplemente analizando todas y cada una de sus declaraciones en medios de comunicación, ruedas de prensa y sede judicial, ha dejado patente que es mentiroso como nadie, y es munición muy valiosa para saber lo que hicieron. Espero que el abogado del Real Madrid y el fiscal sepan usar esto como deben para hundirles.
La mayoría del madridismo piensa que no les va a pasar nada porque el Barça es un equipo muy importante y el sistema no va a permitir que uno de los que mantiene el show caiga, porque sería una pérdida importante de dinero. De hecho, el propio Florentino quiso un Barça fuerte hasta hace bien poco.
A esta mayoría del madridismo le digo que empiezo a decaer en el ánimo y yo también pienso que no les pasará nada. A nivel judicial estoy seguro de que serán condenados por corrupción deportiva, porque es evidente, pero eso conllevará una pena de multa y poco más. En lo que tengo muchísimas dudas es en que, deportivamente, se haga nunca justicia. La UEFA, con todo el dossier que hemos entregado a través de Ramos Neira y Juan Luis Martín de Pozuelo denunciando lo que ha pasado, les ha permitido jugar esta edición de la Champions. Es más, me da igual que a partir de ahora les sancionen. Para mí será tarde ya y, lo reconozco, no lo puedo soportar.
Y si solo fuera lo de Negreira, pues sería un frente contra el que luchar. Pero también son las palancas falsas con las que inscriben jugadores, las medidas cautelares de Dani Olmo por parte del CSD, las medidas cautelares de un juzgado para inscribir a Gavi, la multa pagada a la AEAT por la empresa de Tebas, los años en los que el VAR lo llevaba un avalista del Barça, las repeticiones que nos sisan en cada partido porque sigue el mismo ecosistema que tenían en Mediapro a cargo de las retransmisiones, con más culés en cargos directivos que en el Camp Nou, etc.
Y tengo una pregunta para todos los aficionados que dicen siempre que no les va a pasar nada porque es el Barça, porque es importante, porque es mucho dinero, porque tienen bula papal, porque contra ellos no hay nada que hacer, etc., y es la siguiente: ¿Y tú qué has hecho? Sí, tú. Porque siento decirte que tú también estás validando al Barça y lo necesitas si das por buena semejante putrefacción para seguir viendo competiciones corruptas y nauseabundas como LaLiga, la Copa y la Supercopa. Y si eres de los que al final de temporada cargas las tintas contra el Madrid por no haber hecho las cosas como debe, porque no se fichó bien, porque no hubo buena pretemporada, porque han jugado mal, lo siento: yo lo veo así, eres exactamente lo mismo que criticas. Tú también necesitas a un Barça fuerte, porque pagas por seguir viendo estas competiciones corruptas y te crees que la referencia es ganarles en buena lid, y eso es imposible. Y, con ello, tú también lo validas. Así que menos acusar al resto y mírate a tu propio ombligo.
Y, por último, lo siento mucho, pero es que además no puedo con el panenkismo, con todos los que se rasgan las vestiduras por el mal partido ante el Inter y te dicen que no se jugó a nada y que esta temporada es igual que las dos últimas. Primero de todo: yo en Liga no he visto lo mismo. He visto que se ocupan espacios, que trabajan todos para presionar, que se abren bandas, pero no a lo loco: una u otra, pero no ambas, y que sabemos atacar bloques bajos, cosa que llevo lustros sin ver. No es el mismo equipo; en muy poco tiempo le han cambiado la cara.
Te crees que la referencia es ganarles en buena lid, y eso es imposible
Contra el Inter faltaban, por distintos motivos, cinco jugadores centrocampistas: Güler, Bernardo, Camavinga, Pitarch y Tchouaméni (aunque jugó, Mou dijo que llevaba sin tocar balón desde el Mundial). El Inter juega bien y tiene buen equipo, y ha llegado a dos de las últimas cuatro finales de Champions. No es un equipo de piernas y, a pesar de todo eso, el Madrid tuvo más ocasiones (los famosos expected goals) que el Inter (4 a 2), y eso, lejos de ser algo malo, es bueno: un día que juegas contra un equipazo, sin centro del campo, sin poder hacer tu juego, generas tal cantidad de ocasiones de gol que puedes golear. Claro que ellos también las generaron y que preocupa fallar tantas, pero no vamos a errar todas hasta junio.
El día de la Real y del Málaga estuve en el campo. El equipo goleó y se oyeron bastantes pitos por momentos, y eso no es por la exigencia del Bernabéu, es por el piperismo: algunos parece que quieren que los 90 minutos se jueguen a tope y se metan 15 goles. Y da igual el momento de la temporada y que, después de marcar el 3-0 en el minuto 30, el equipo se relaje y juegue con el pie levantado la segunda parte, aunque controle todo. No, eso no vale tampoco. A mí ya es que me cansa: el vinagrismo, el panenkismo, la corrupción, la putrefacción... Es imposible ver sanamente el fútbol.
Así que sí: yo dimito. Y en Champions, veremos, porque no olvidemos que la UEFA permite jugar a los negreiros, y eso me da náuseas. Veremos si soy capaz de seguir viendo partidos del Madrid o, definitivamente, me paso a la petanca. Este estercolero no va a ser mi pasatiempo. Si a ti te roban una vez mediante engaños sofisticados, la culpa es de quien lo hace. Si lo siguen haciendo durante más de 25 años y sigues picando, la culpa es tuya por permitirlo.
Getty Images e IA












Pues sí, tienes mucha razón y yo que llevo viendo al RMadrid desde hace mas de 70 años me pasa un poco lo mismo, que no todos los equipos juegan con el mismo reglamento ni las mismas condiciones, pero pienso que estas cosas se tienen que arreglar o este deporte-espectáculo desaparecerá
Sólo puedo aplaudir
Lo que pasó en años anteriores es una cosa, pero lo que pasa ahora es otra. El mismo Mouriño ha dicho que no tiene porque desconfiar de los árbitros actuales, que nada tienen que ver con Negreira. Querer dimitir de la liga es perderse el placer de ver futbol cada semana. Si esta temporada el equipo juega bien, como ha jugado estos cuatro partidos, ya veremos como los resultados son otros. El dia del Betis se perdió por mala suerte, porque por juego el equipo mereció ganar. Centremonos en el juego, confiemos en el nuevo mister y disfrutemos del futbol. Mas ahora que somos campeones del mundo y la envidia del planeta. He visto tertulias en el extranjero sobre el mundial y situan al futbol español como ejemplo a seguir
Yebrita, me da la impresión que el futbol en si, lo que es el juego, tampoco te debe gustar tanto. Quizás lo mas importante para ti es tu equipo y poco mas. Desde esta perspectiva puedo entenderte
Dimitir, lo intento, pero no puedo.
Lo que si es que he perdido toda la ilusión y amor por este deporte, porque todo es mentira.
Porque ganan los malos
Porque no hacemos nada por recuperar nuestro fútbol que nos han robado, porque nos interesa más pitar a Vini que al arbitro de turno que es realmente el que nos engaña, nos toma el pelo, nos hace perder.
D
Todos los días vemos a los árbitros robarnos la ilusion pero pintamos a Vini que es quien nos da ilusión.
Me han robado media vida.
¿De verdad que alguien se cree que la situación actual no tiene nada que ver con el asunto Barsa/Negreira? No hay mas que ver el tratamiento arbitral a unos equipos y a otros. Y no solo es una cuestión subjetiva sino que hay datos numéricos que lo avalan ( número de faltas necesarias para que te saquen una amarilla, número de goles anulados por el VAR a equipos en situaciones semejantes, permisividad de los arbitros ante el juego duro y las faltas según el perjudicado sea un equipo u otro) Todo esto lo saben todos los que están metidos en el mundo del fútbol pero los equipos se callan por miedo a las represalias arbitraje y salen afl campo como corderos frente a unos y como búfalos frente a otros.
Todo este universo es el legado del Barsa/Negreira por mucho tonto util que mire al dedo y no a la luna.
José Antonio, x favor, no entiendes a Mou.
Ha dicho lo que ha dicho de los árbitros para cuando les dé cera poder decir que empezó de cero.
A mi me encanta el fútbol. Precisamente por eso me echan del fútbol, porque esto no tiene nada que ver. Así que deja de suponer cosas de mí de una vez, que sé mejor yo lo que pienso que tú, no crees?