Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Y tú de quién eres?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Y tú de quién eres?

Escrito por: La Galerna29 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Julio se agota y cada vez falta menos para que comience lo serio; la Supercopa de Europa el 10 de agosto frente al Eintracht y la Liga el 14 contra el Almería. Durante este impasse, el Madrid sigue trabajando, tanto en los terrenos de juego como en los despachos, pero el ser humano tiende a la impaciencia, las incorporaciones de Rüdiger y Tchouaméni ya están digeridas y una parte de la afición pide un esfuerzo al club para que fiche más futbolistas. Especialmente un nueve.

Esta exigencia no es nueva, el madridismo siempre pide y el Madrid, unas veces con más acierto que otras, actúa según cree que debe hacerlo. Recordemos el año pasado, cuando comenzó la temporada el pesimismo de muchos los llevó a marcar como objetivo la clasificación para la Champions. Y luego mirad lo que ocurrió.

Este año no es diferente. La portada de Marca representa la parte reflexiva, la del club: “Los fichajes tendrán que esperar”. Además de este titular, la primera plana destaca la intención de Ancelotti de respetar a los futbolistas que ganaron la Decimocuarta de cara a la Supercopa de Europa, y deduce, por tanto, que el “nuevo” Madrid comenzaría después de ese partido. Pues ya se verá, no creemos que el futuro lo conozca nadie.

No falta quien acusa al Madrid de llevar a cabo una política de fichajes excesivamente cautelosa. Aunque también es cierto que el Madrid pondera todas las variables antes de contratar a un futbolista porque tiene la manía de respetar el contrato que firma con él. Acostumbra, además, a no acosar a jugadores fichados en anteriores campañas para que acepten bajadas drásticas de salario o directamente se marchen. Incluso el Madrid sopesa los pros y los contras, económicamente hablando, que tienen las nuevas contrataciones en las cuentas del club. Hay quien asegura que cuenta con especialistas, como Juni Calafat, que incluso valoran los aspectos futbolísticos de las nuevas incorporaciones. De locos.

Lo anteriormente expuesto no pretende deslegitimar a quienes piden al club un esfuerzo más. Probablemente entre fichar todo lo que a uno se le antoje hipotecando el patrimonio del club y no fichar nada (recordemos que el Madrid ya ha incorporado a Rüdiger y a Tchouaméni), exista un término medio. As intenta aportar su granito de arena en la búsqueda de un nueve para el Madrid.

Al ver la portada de As, con esa batería de nombres propuestos para reforzar la delantera blanca, a uno se le viene a la cabeza aquella canción de No me pises que llevo chanclas: “¿Y tú de quién eres?”. Qué grande Pepe Begines.

Presumir de desconocimiento no tiene beneficio alguno, pero este portanalista reconoce su ignorancia y no le duele en prendas reconocer que a varios de los futbolistas del frontispicio de As no los ha visto en su vida. También estamos convencidos de que muchos expertos se habrán quedado un poco picuetos. Incluso algunos nombres podrían pasar por aquellos que utilizan los videojuegos cuando no cuentan con las licencias para usar los auténticos.

Tras esta broma, queremos dejar claro que se trata de futbolistas de valía, no son mindundis, aunque alguno pueda no ser conocido por el gran público, las secretarías técnicas de los clubes que buscan delanteros los tendrán hace tiempo en sus radares, pero es obvio que no son los nombres ilusionantes que muchos reclaman.

Mundo Deportivo y Sport dedican sus portadas a quien parece ser la nueva estrella del Soul. Perdón, se trata del último fichaje azulgrana, que no es otro que Koundé. Se confirma que el Sevilla es un club satélite del Barça y no se descarta que la próxima temporada dispute sus partidos en el Miniestadi. El cometido de Monchi es, in that order: otear el mercado en busca de jugadores que tras varias temporadas en el club puedan ser vendidos a un precio módico a papá Barcelona, quejarse del Madrid sin motivos racionales, mentar a su prima y no abrir la boca cuando los culés les birlan un partido.

Algo que no deja de sorprendernos es lo ufanos que se muestran los futbolistas que llegan al Barça, si tenemos en cuenta que existen muchas posibilidades de que en próximas campañas sufran el mismo acoso que otros compañeros y se vean forzados a renunciar a lo que tenían firmado por contrato. Quizá haya algo más que no conocemos.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

24 comentarios en: ¿Y tú de quién eres?

  1. Leo en alguna portada que la afición del Atlético rechaza a Cristiano, no es así. Los nazis del Frente rechazan ese fichaje con pancartas pidiendo su muerte y que mandarán al paredón a quien lo fiche, las cosas hay que contarlas como ocurren, no como diga Cerezone que hay que publicarlas...

  2. Buenos días, amigos madridistas y galernautas. En este portanálisis el portanalista describe, muy bien al tipo sevillano, fracasado fuera de su ecosistema nervionense y de la burbuja mediática que lo protege (como a tantos otros) que manda romana en otro más de los clubes satélite del club de la esquina peninsular que pululan por liga dizque española. Yo añadiría que este tipo ha mostrado ya hace mucho tiempo decisiones de s.......a, actitudes de m......o y declaraciones de c...o de barrio. Otro club más indigno, dependiente y sumiso al ruinoso de la esquina. Por esto y por muchas razones más, cuando los farfullas de la prensa deportiva (mal) escrita y peor radiada, hablan de clubes españoles en las competiciones europeas, solo les deseo, dentro y fuera, lo que ellos quieren para el RM, por mi que pierdan todos dentro y fuera, todos al Carrer a las primeras de cambio, el Cerdilla, el Violencia (¿habrá un club y una afición más frustrada y resentida?), el Patético, el club racista del norte (racista con lo español), los mediocres gallegos...etc, etc...
    Alguien tendrá que fiscalizar, aclarar, escudriñar y analizar toda esta movida de las palancas para llevar cinco fichajes, tener 31 judagores y no vender y seguir por doquier con la complacencia mediática y el beneplácito tácito del ¿regulador?.

  3. He de reconocer que solo hay un medio , relacionado con los dimes y diretes político-deportivos, que me hace reír tanto o, quizás, más que la Galerna. Y es alguien , creo, con buena relación con la misma, como de la familia galernista, el Radio . Confieso , ya lo he hecho en alguna ocasión anterior, que lo escucho con poca asiduidad. De tanto en tanto entro en su página digital y procedo a la escucha , a la carta, del programa íntegro y pertinente. Ayer me dio por el correspondiente al 15 de junio y titulado "La piara ibérica" , altamente recomendable. Y continúo con mis reconocimientos, lo pasé en grande. ¡ Qué manera de repartir a diestro y diniestro ! Con mayor o menor sutileza e ironía en los cortes expuestos , el caso es que disfruté como un culerindio en una charca de purines. Jajajaja...escuchando audios del hijo de pilar miró, nicolasito pertusato, el trilero mayor del multiverso....y a "fuegoamigo" serrano...La manera de calificarlos y retratarlos es difícilmente superable. Richard Dees es un maestro en lo suyo. Único. Creo que por eso lo espacio tanto en el tiempo, porque lo considero un lujo. Una manera capitalista con la que intento agradecer su impagable labor es adquiriendo productos de " la tostadora" , para su casoplón de Maldivas. Tengo bastantes sudaderas y camisetas. ¡ Qué menos !
    Richard Dees me parece que es un tío que combina la mala leche del cascarrabias con un enorme corazón .
    Espero que disculpe mi comentario y que perciba buena intención.
    That's all folks !

    1. Lo de Richard Dees, no se paga con dinero, su contribución a la causa madridista es ya para la historia, es más dice el dicho popular, que el que no es agradecido no es bien nacido, yo creo que el Madrid lo es ( agradecido), en el futuro cuando el campo este terminado, uno de los fondos debería ser nominado oficialmente como fondo Richard Dees

      1. Yo soy habitual lector de La Galerna y desde hace un par de años ocasionalmente escucho a Elradio, del grande de los grandes Richar Dees. Y no lo escucho a diario, que es lo que merece realmente, porque me va la salud en ello; la realidad mediática es una enfermedad terminal que no termina nunca para nuestro pesar, y por la misma razón que no veo la tele desde hace muchisimos años, no puedo permitirme oír Elradio, salvo algún episodio muy concreto. Sois los mejores medios alternativos que conozco y como ya he dicho alguna vez, soy un humilde simpatizante del Rayo Vallecano (el barrionalismo está muy arraigado en mi corazón) y amigo de grandes madridistas. Al Atlético y a la mayoría de sus fanzistas no los soporto, eso sí jajaj larga vida al buen periodismo!

  4. Yo vuelvo a saludar afectuosamente a todos los que se reían cono hienas cuando algunos, dos o tres y paren ustedes de contar, decíamos que “el Barsa de la más absoluta ruina” iba a fichar a todo lo que se moviera. Hasta Lewan y Koundé han fichado. Hale, a seguir con las carcajadas.

    1. La risa la dan igual, fichando medianias y jugadores de 30 años. Koundé es el primer buen fichaje que han completado en un año, y les ha costado 100 palanqueuros.

      Parece que os váis a echar a llorar porque LaFarsa gane la liga.

      1. Palanqueuros. Me ha encantado la palabra. Aprovecho también para felicitar a Richard Dees, ese profeta de la verdad real, no de la verdad virtual de los medios de comunicación.

    2. Algunos, no demasiados, no mantuvimos ninguna duda al respecto . Sabíamos con certeza que iban a fichar a saco en todas las categorías y secciones sin que ningún organismo pusiera la más mínima objeción ( aparte alguna noticia excepcional y fake ). Sabíamos y sabemos del trato preferencial que el MQUC siempre ha tenido en las Españas
      Con independencia del régimen oficial ( república, monarquía, dictadura, democracia ...), ya que el Farsalona es el equipo de los gobiernos. Es lo que tiene ser el mayor exponente del separatismo antiespañola .

  5. Creo que van a solicitar la tercera y cuarta palanca para intentar fichar a Mbappé y HALLAND.
    Creo que es el Tebas quién los está animando. Por su parte no habrá ningún tipo de problemas.
    Pero coño no hay nadie que denuncie no ya que fichen porque pueden hacerlo. Me refiero a que los puedan inscribir.
    PAIS DE MIERDA Y GENTUZA

    1. Paciencia, hombre, que aún no acabó la pretemporada y das por hecho que van a tener 40 tíos para jugar. Tú tranquilo que conforme vayan pasando los días se pondrán nerviosos porque quienes tienen la sartén por el mango ahora son los jugadores, porque tienen contrato en vigor y es Laporta quien le toca ir llorando a los clubes para quitarse a los Riqui Puig, Umtiti, Pjanic y el resto.

  6. Una cosa es fichar y otra poder inscribir en la Liga o la Champions, que de los treintaypico jugadores que tiene el Farsa en plantilla ahora mismo sobran unos diez.
    Ya veremos cómo acaba el asunto, que algunos todavía nos podemos escojonar, que no reír "como hienas". Con todos los respetos (que no son demasiados, la verdad) hiena lo será quizá la pastelera madre del que las menciona.
    Un saludo y Hala Madrid!

  7. Las 2 primeras palancas para fichar y la tercera de más de 100 kilotes para soltar finiquitos y liberar masa salarial.
    Luego sin estadio, sin el 50 por ciento del marketing, sin el 25 por ciento de ingresos de televisión y sin tesorería.
    Efectivamente, nos vamos a reír, Miñambres, seguro, como madridistas bien educados.

  8. Pues que no fichen y así mejor parece mentira si es verdad que Ancelotti piensa eso no se canse de enseguida tener que cambiar a Modric o kroos en segundas partes pero bueno esto es como todo, cuando no ganen vendrán las prisas en vez de trabajar con los nuevos. Saludos

  9. Nunca lo hubiera dicho, pero tengo interés y curiosidad por ver lo a evolución de las chicas del futfem. Ojalá las nuevas incorporaciones , supongo que hay aún más por llegar, aumenten significativamente la calidad del plantel. Alberto Toril me parece un buen entrenador. Ojo, que el apartado fisico también es importante. Por eso un o una Pintus para el equipo femenino no estaría nada mal. Probablemente ya lo tienen, lo desconozco.

  10. Visto como está el panorama, creo que hay que mantener la cabeza un poco fría. Realmente el Madrid lo que necesita es un delantero que le pueda dar relevo a Benzema en los partidos contra los equipos del 14 para abajo, es decir unos 10 partidos al año como mucho, porque los buenísimos como Benzema juegan casi todos los partidos. Para ese rol, creo que Mayoral valdría con un poco de confianza y regularidad. Y que se lesione Benzema es un drama finches o no finches, porque es tu mejor jugador, y siempre es un drama perder a tu mejor jugador.

  11. El fichaje para la delantera era Haaland y por el motivo que sea no se hizo, a partir de ahí si no fichan a nadie le tienen que dar minutos a Mariano que apenas le han dado si es que se queda que es lo que parece, mal profesional no parece que haya sido solo que no se ha querido ir que tampoco estaba obligado a irse, el no amenazó a la directiva para firmar el contrato que firmó.

  12. A estas horas estoy viendo el canal Gol.Llevan !hora y media! hablando del Barcelona.Entre los contertulios ,Siro López,que trabaja en Real Madrid TV. Y nos preguntamos qué pasa con el Real Madrid en los medios.El club más importante del mundo prácticamente desaparecido.Y eso se paga.El club catalán vendiendo imagen en Nueva York.Pero a los que mandan en el Madrid,no les preocupa, todos tapaditos .Tenemos una comunicación al exterior desastrosa.

    1. Los de gol no vale la pena verlos, propiedad de la mediapro de jaime robles lobo son unos culés enmascarados (al menos los dos panfletos periodísticos de barcelona lo dicen a las claras y ya lanzan sus libelos antimadridistas día si día tb), que caritas tenían este año en cada eliminatoria de champions que iba ganando el Madrid.
      Luego encima hablan de central lechera y de caverna... as y marca están a años luz de el forofismo de éstos dos periódicos, pero utilizando la táctica de acusar desde hace años y años a saco al final se libran de ser ellos los acusados, igual en política.

  13. Buenísimo portaanalisis. En lo que respecta al final de los jugadores nuevos del barsa, ellos piensan que a ellos no les ocurrirá, por que son estrellas. La realidad es que de Jong vino en calidad de estrella y ahora le están haciendo bullying con el beneplácito de la prensa cómplice (toda ella, con la central lechera al frente). Dentro de unos años veremos al kounde de turno le quieren echar para fichar a la nueva estrella del momento, y de paso no pagarle lo que le deben. Luego da mucha risa, mariano y bale. Diferentes maneras de hacer las cosas

  14. No he visto ningún partido del Real Madrid en esta pretemporada, salvo los 15 primeros minutos dela 2a. parte ante el América . Sí que tengo pensado ver el partido contra la Juve , próximamente en USA.
    Confío que el staff técnico del club sabrá gestionar los asuntos que son de su incumbencia.
    Mariano , que no es mal futbolista, creo que ni tiene confianza en sí mismo, ni tampoco la de sus compañeros. Y sin demasiada motivación , por lo que sea, poco puede aportar al equipo. Pero
    insisto, quienes manejan datos y cuentan con mayores conocimientos futbolísticos son otros distintos a periodistas y/o aficionados.

    Parece que el zumbao del Alberto Villalba ha perdido fuelle y se ha llevado bastantes zascas. El madridista genuino sabe detectar los trols intoxicadores y actuar en consecuencia. De modo calmo y contundente.

    ¡ Hala Madrid!

  15. He bajado a la calle a tirar la basura y me daba miedo que en cualquier momento me tropezara con Laporta y Alemany queriendo ficharme,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram