Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La prima de Monchi escribe el portanálisis

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La prima de Monchi escribe el portanálisis

Escrito por: La Galerna30 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días tengan ustedes, señores de La Galerna.

Desde que les concedí aquella entrevista hace unos meses, soy algo parecido a una celebridad en San Fernando, los vecinos me paran por la calle, me dejan pasar en la pescadería y los mozos me invitan a tomar unos finos con la única condición de que les cuente algo de mi primo Monchi, el Ramón de toda la vida, el que ahora se hace llamar “el León de San Fernando”, que yo le digo “anda que no podías haber escogido un nombre menos sonoro, León, ¿tú?, con sus garras, su fiereza… si acaso Leoncio, aquel león blandito, aunque siempre fuiste más como su compañero Tristón”. El caso es que si estos chicos tan simpáticos de La Galerna me piden algo, yo no puedo dejar de atenderlos, “la Juani lo intentará”, fue lo que les dije.

Además, ocurre que esta semana a mi primo le han puesto un micro delante varias veces, y cuando eso sucede, y si está el Barcelona de por medio, a Ramón se le suelta la lengua. Bueno, en realidad se le suelta solo por dos motivos: cuando juega en el Bernabéu y uno de los nuestros se tropieza, o cuando le llama el Barcelona.

Monchi Koundé

Va el tío y reconoce que tenía un acuerdo cerrado con el Chelsea y con el propio jugador, con el mismo Chelsea del que el año pasado recibió una oferta de 65 millones y la rechazó, y ahora dice que lo tenía apalabrado por 50, pero que cuando le llamó el Barça lo paró todo. Yo a veces no lo entiendo, y mira que se lo digo. O por qué si le llama el Madrid señala la cláusula y les suelta con chulería “80 millones o nada, señores; es lo que hay”. Siete jugadores en catorce años le ha vendido al Barça, pero cada vez que le llama el Madrid se le vuelve a fruncir el ceño, a apretar las nalgas, “que no, que no, que no”, se le oye murmurar. Se pasa varios días de mal café, que es mejor no hablar con él.

Pero de todo lo que ha dicho estos días, lo que menos he comprendido ha sido lo que soltó después.

Monchi Sevilla rivales

Pero, Monchiiii, por favor, con lo que hemos creído en este Sevilla campeón y sobre todo por ti, por tus declaraciones, que íbamos a por La Liga, que este Sevilla merecía pelear con los grandes ¡y ahora nos dices esto, que no somos rivales!

Monchi cero dudas

Y mira que estos años hemos competido por La Liga, que estuvimos ahí durante muchos meses creyéndonos una alternativa al Madrid y al Barça. Qué bajonazo, Ramón, nos has devuelto a nuestro sitio igual que el Madrid cuando nos remontó un 2-0 en el Pizjuán con todo el público y el árbitro volcados en la defensa del resultado. Qué lejos esos tiempos en los que nos decías cosas que nos creímos.

Monchi zanahoria

En la entrevista reconoce que tenían que vender jugadores por los problemas económicos, y yo le digo: “¿Y se lo vendes al Barça? ¿Y ellos no tienen muchos más problemas económicos?”. Porque en eso sí que somos rivales directos, solo que tú te comportas de manera diligente mientras tus amigos del Barcelona, sobre todo ese presidente catalán, ¿cómo decías que se llamaba? Laporta o algo así, que se comporta como el que ha ido al prestamista del casino de Las Vegas, le ha pedido fiado y ahora se dedica a repartir billetes por todo el local como si no hubiera un mañana. Que eso me recuerda lo que decía otro de tus amigos, primo.

Piqué gastos

Pero ya me estoy enrollando y me han pedido que comente las portadas del día, así que nada mejor que empezar con esos que no pueden gastar 160 millones que no tienen, aunque luego van y lo hacen.

Portada Mundo Deportivo 30-07-22

Estos deben de ser de la cantera del Barça: un polaco, el de las gafas 3D y otro del que dice mi primo: “Le nacionalizaron en dos días para que pudiera jugar con España y a mí me tienen dos años esperando”. Porque a veces le dan arrebatos, luego le llama alguien de Barcelona, le pasa la mano por el lomo y se deshace como un azucarillo.

Venga, ponedme otra portada.

Portada As 30-07-22

Huy, deben de ser los Mundiales de atletismo porque, aunque esos jugadores vayan de blanco, no pueden ser del Madrid. Que mi primo, que lee mucho de estas cosas en revistas especializadas, porque veo que se llaman Mundo Deportivo o algo así, dice que “a Florentino no le gustan los jugadores negros”. Y mira, Monchi, ¿ves lo que pone debajo que dice ese amigo tuyo, Laporta? “Tenemos una deuda con Messi”. Y con el Liverpool, el Ajax, la Juventus, ¡el Betis! Que vendieron a Junior Firpo sin haber terminado de pagarlo. Asegúrate de que te pagan al contado, que a estos no los puedes fiar. Sé que después de colocarles a Lenglet por 36 millones (todavía recuerdo que nos invitaste a toda la primada para celebrar tu gran hazaña), te sientes en deuda con ellos. Pero una deuda moral, no económica, que te veo venir y al final les dejas que te paguen lo de Koundé en cinco años y no puede ser. Cash, contante y sonante, que si no, no vamos a creernos lo de las dificultades económicas.

Portada Marca 30-07-22

Qué bonita portada, qué gesto tan emotivo. Mi primo decía mucho lo de “Casimiro titulá” en plan de guasa, que yo sé que no era suyo, sino de alguno de esos bobos a los que seguía por televisión, uno del Barcelona con el que se reía mucho, que de vez en cuando decía que era del Sevilla, pero yo sé que no, que en eso se parece mucho a mi primo, que presume de una cosa, pero en el fondo le encanta otra. Ahora parece que hay que mimar a Casemiro porque el Madrid tiene a otro en su puesto que a mí me suena, y no me atrevo a decirlo, a Chumino. Supongo que con este criterio veremos muchas portadas diciendo que hay que mimar a Piqué, a Eric García, a Depay, a Ferran Torres, a Dembélé, a Ansu Fati, porque han fichado a varios jugadores para sus puestos.

Por cierto, leo que el Real Madrid juega a las 4:06 de la mañana. Me extraña, no por lo tarde que es, de madrugá, sino por lo de los seis minutos, que a lo mejor empieza antes, y esa es la hora a la que se va a conectar Televisión Española, aunque el partido haya empezado hace un rato. Como el otro día, pero es que había que ver las repeticiones del Barça, que esto se hace desde Sant Cugat y lo primero es poner a los locales.

Huy, mira lo que pone debajo, que Laporta aún puede sorprendernos más.

Portada Sport 30-07-22

Pues sí que puede sorprendernos. ¿Messi? ¿Pero ese no era el de los 555 millones de euros? ¿El que aparecía cabizbajo cada vez que los eliminaban? Primo, aclárame esto (marco, déjenme un segundo):

- Sí, Juani, el mismo, pero es el mejor de la historia y tiene derecho a pedir lo que quiera, incluso las llaves del club. Nosotros solo podemos aplaudir porque no somos rivales directos.

Aclarado. Que pasen ustedes un feliz día y, como son madridistas, que disfruten de un buen partido de los suyos. No sé ni contra quién juegan, ni qué torneo tan importante es, pero supongo que debe serlo mucho por la euforia descontrolada que vi en mi primo el fin de semana pasado.

¡Hasta otra!

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

36 comentarios en: La prima de Monchi escribe el portanálisis

  1. Fichan jugadores estando en quiebra y ahora se plantean ¡¡la vuelta de Messi!!!. Me viene a la cabeza la mítica frase de Groucho Marx:
    “Pueden parecer idiotas y actuar como idiotas. Pero no se deje engañar... Realmente son idiotas"

    1. Ellos serán idiotas, pero lo de nuestro presidente ha sido más grave. Se deja tomar el pelo por un muchacho de 23 años y encima confiesa que quiere un Barcelona muy fuerte y critica a Tebas por poner impedimentos en las inscripciones, dando oxígeno al rival. El año que podíamos dar el gran golpe, con un Haaland que se amoldaba muy bien a nuestra plantilla, y al final, nadie para la delantera, de momento.
      Tolili, es lo más suave que se le puede decir.

      *Estamos en temporada nueva y por lo tanto, lo hecho anteriormente queda para el palmarés.

  2. Tiene que hablar más la prima de Monchi, es un filón aquí en La Galerna.
    Del resto confirmar el asco profundo que me dan los del sevilla, junto a farsa, patético y valencia vaya 4 clubes envidiosos, por mucho que lo intenten y se unan en comandita contra el Madrid nunca podrán con la leyenda del mejor club del mundo.

  3. No sé, portega porqué ese encabezonamieto con Haaland ahora.
    El mejor delantero del mundo está en el Madrid, y el segundo también.
    Sí hablamos de la temporada pasada, claro está.

    1. Eso de que no te importaría irte de birras con Laporta, que no te parecía un tipo con mal fondo y blablabla, ¿ era broma o lo decías en serio?

      1. Totalmente en serio. Eso sí, sus tragos que los pague él.

        Hay que diferenciar entre los personajes folclóricos como Joan, de los verdaderamente malignos, como Pablo Iglesias. Éstos últimos siempre salen corriendo en cuanto se tuercen sus planes. Los primeros suelen acabar en la cárcel.

  4. Violencia, Cerdilla, Pateti y Farça , obviamente, tienen un objetivo común .
    El estilo de la Juani no está muy lejos del de la mayéutica de Sócrates. No, no me refiero al médico brasileño que jugaba a fútbol y marcaba goles de penal con el tacón.

  5. Yo no sé si nuestro presidente será tonto, imbécil o se ha dejado tomar él pelo, pero un industrial con tanta experiencia es inadmisible que al TRAIDOR no lo tuviera agarrado por los huevos para una, marcha atrás, como así ocurrió y no haber sacado una importante compensación que tendría que haber pagado el PSG o el Macron si la salvación de Francia dependía de que siguiera en ese país de traidores según la historia el TRAIDOR, por excelencia

  6. Muchas risas pero este Barcelona tiene pinta de tener un ciclo como el de Guardiola ojala no pero 90 puntos o más en liga seguro. El florentino tuvo la oportunidad de rematar al rival como en la época de Gaspar pero se ve que ahora no interesa y no me quiero creer los motivos. Un saludo.

    1. Sí, casi mejor suicidarse, ahora que lo pienso bien. Si lo del PSG termina como creo que va a acabar, en año y medio tenemos a Mbappé de azulgrana. Al tiempo.

  7. Fran,

    ¿En serio preguntas por qué mi encabezonamiento con Haaland AHORA?

    No es de ahora, sino vengo dando la tabarra con este jugador de cuando estaba en el Salzburgo, en 2019.
    Y meses más tarde apunté una terna, Upamecano, Canavinga y el propio Haaland.
    Aquí hay gente que le gusta rebuscar mensajes antiguos. Si lo hace los encontrará. También había comentado que me gustaba más el noruego que el francés por configuración de plantilla.
    Y por último, salvo un par de semanas, defendía que a Mbappé lo veía renovado.

    *También hablé de Jovic en esas fechas y mira como salió.

  8. Es curioso, aunque también esperado conociendo la idiosincrasia del pueblo culer, como
    se aplaude enfervorecidamente la gestión de Jan. Su deuda ,sus hipotecas , sus lonas , sus bailes callejeros ... Le considero un híbrido entre un showman de medio pelo y un vendedor de crecepelo en el viejo Oeste.

    Para todos aquellos que , inocente o perversamente, atacan a Florentino ante la delirante coyuntura a la que estamos asistiendo consternados y aturdidos, el mensaje sería que hay cuestiones tan arraigadas socialmente que es muy difícil, por no decir imposible, revertir .
    Lo diré de otra manera, el Estado español siempre ha mimado y consentido al MQUC. EL club fundado por el judeosuizo Hans Gamper es lo más parecido a un tabú en las Españas.
    Y ya sé que el Real Madrid es la institución más prestigiosa e importante de España. Claro que sí. Sin embargo , y paradójicamente, es sacrificado por el Estado español del que forma parte.

  9. portega, hablar de Haaland ahora es como hablar de Mbappe.
    Debates inútiles, porque, afortunadamente, y sobre todo, gracias al cambio de entrenador, hemos enderezado la nave, ganado todo y hecho 2 fichajes extraordinarios, que, a lo mejor, hablando de supuestos, con la llegada de cualquiera de esos dos, no se hubieran hecho.
    Es sencillo, jugamos al 4 4 2, porteria cero casi siempre, y vamos turnando los 5 buenos delanteros que tenemos, 4 extraordinarios, a saber, Mbappe, Vinicius, Rodrygo y Hazard, y otro Asensio, que puede aportar con goles.
    Yo, sinceramente, tengo preocupación cero , y creo que tenemos una plantilla de las más competitivas de la historia del Real Madrid.

      1. Benzemá saldrá fundido del Mundial. En el Madrid lo ha ganado todo, sabe que ya es leyenda y su asignatura pendiente es triunfar con Les Bleu. En este contexto es muy evidente que el Madrid se ha equivocado no buscando un buen relevo para Karim, al margen de la colosal chifladura que supuso confiarlo TODO al innombrable del psg.

  10. Buenos días, madridistas. No es un partido cualquiera el de esta madrugada, pensando sobre todo en lo psicológico para llegar con las mejores sensaciones a la final contra el Eintracht. Ante la Juve, todo un gran equipo, rememorando uno de los encuentros más históricos entre dos de los mejores clubes del mundo. Hala Madrid.

  11. Vivimos en los extremos... Decir que necesitamos algún delantero más no es pedir la dimisión de Florentino. La plantilla está bastante bien configurada. Hay alguna laguna donde todos sabemos y tal vez en el lateral derecho. Debemos ser conscientes de que el año pasado casi no tuvimos rivales en liga. El Madrid estuvo bien, pero tampoco es que jugara un fútbol maravilloso. En Champions hubo equipos muy superiores. Ganamos sufriendo, con mucho oficio y sacando todo el talento y la experiencia que esta plantilla, indudablemente, atesora. Pero el éxito no debe confundirnos, hay margen de mejora y los rivales se han reforzado. Es normal que parte del madridismo, ilusionado con los fichajes Haaland y Mbappe, no traguen con Borja Mayoral y Mariano. No hay ninguna traición en ello. Es difícil explicar que estás dispuesto a fichar a Mbappe por más de 200 millones y unos meses después no viene y no fichas a nadie. A partir de ahí, tenemos un buen equipo y seguro que vamos a competir por todo.

  12. He visto parte del amistoso , transmitido por Vomistar, entre el Malakito y el United.
    El partido me ha parecido insulso y tedioso con un poco más de calidad por parte del conjunto inglés. Pero me quiero centrar en los comentaristas. Palmeros y entusiastas del Pateti. ¡ Qué comentarios tan rastreros ! Especialmente los de un tal Luismi, un "zopas" y, lo peor, indio. Qué nadie se llame a engaño. Acepto y comprendo que hayan personas con trastornos del habla. Concretamente de dicción . Pero , habiendo gente que pronuncia bien y siendo más ecuánimes , tener que poner a estos zotes...
    He visto 2 penales claros ( derribo y mano) y 1 penaltito en el área colchonera. El silencio de los opinadores ha sido tan sepulcral como significativo . ¿ Que diría Gonzalito Miro o Rubenito Uría sobre semejante conducta "profesional" ?

  13. Es evidente que la Premier League es la mejor liga europea . Por el dinero a repartir y que aportan los derechos de tv, por la organización de la competición , por el ambiente y como se viven los partidos, por la justicia de los arbitrajes y, también por la calidad de su fútbol en cuanto a condición física y en cuanto a capacidad técnica de sus futbolistas.

      1. Jugadores como Haaland lo pasan mal en equipos como el dogmático Guardiola. Acabarán muy mal.

        En un año lo tenemos en el Madrid y volviendo por sus fueros.

  14. Ves, como el Liverpool ha fichado un 9 y ha acertado.
    Ves, como el Sity ha fichado un 9 y la ha cagado.
    Cuál será el relato?
    Alguna duda

    1. Son jugadores que se tienen que acoplar a un sistema. No vayamos a matarlos en el primer partido.
      Darwin estaba en el banquillo porque su pretemporada ha sido un horror.
      Haaland ha estado mejor en los partidos previos, pero Guardiola tiene un problema con los 9 puros. Supongo que rectificará.
      Veremos los números a final de temporada.

      Haaland es más jugador para Madrid o Liverpool, que para el City. Guardiola debió ur a por Kane.

  15. Lo dije esta semana pasada, dejando tranquila por ahora a la prima de Monchono: actitudes de s......a, declaraciones de c...o de barrio y decisiones de m.....o, Monchono ha quedado total y definitivamente retratado....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram