Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Y ahora, el Mundial de Clubes

Y ahora, el Mundial de Clubes

Escrito por: Javier Vázquez7 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Pintan bastos en Chamartín, por las lesiones, por los resultados, por la cacería infame a Vinicius desde todos los estamentos: árbitros por inacción, Liga por tomarnos el pelo con lo de “estamos investigando” en vez de actuar, prensa por el acoso y derribo y la culpabilización de la víctima, Federación por no sancionar con ejemplaridad a los jugadores y clubes verdaderamente culpables (un campo cerrado por lo que queda de temporada y se arregla el asunto en una semana). En fin, que en este ambiente enrarecido nos vamos a Marruecos a jugarnos otro título más, el que puede (y debe) ser el octavo entorchado mundial del Real Madrid. Partido inédito contra equipo inédito de país inédito en encuentro oficial, antesala de la esperada final del sábado. Ahora, como siempre, con mi apoyo personal e incondicional a VINICIUS, unos datos del partido y… ¡Hala Madrid!

 

Al-Ahly, equipo inédito frente al Real Madrid en partido oficial

 

El Al-Ahly es el rival nº 268 en partido oficial del Real Madrid, sin embargo, R. Madrid y Al-Ahly sólo han disputado un partido amistoso, fue el 4 de agosto de 2001, en El Cairo. El partido acabó con el resultado de 1-0 para los egipcios.

Al-Ahly Real Madrid 2001

Egipto se estrena como país rival del Real Madrid

 

Ya que con el Al-Ahly, el Real Madrid se habrá enfrentado en partido oficial con equipos de 45 países.

 

Cuarto partido oficial contra equipos africanos

 

El Real Madrid ha jugado tres partidos oficiales contra equipos africanos, los dos primeros fueron en liga contra el At. Tetuán, en la temporada 1951/52 y el otro fue en el Mundial de 2000, contra el marroquí Raja Casablanca. El partido acabó con el resultado de 3-2, goles de Hierro, Morientes y Geremi.

Real Madrid Raja Casablanca. Geremi. 2000

Balance muy favorable en finales internacionales

 

El paso del Real Madrid por las finales de competición internacional en los últimos tiempos no puede ser más alentador, ya que ha ganado 15 de las últimas 17 finales de Competición Internacional que ha disputado. Además, El Real Madrid ha marcado gol en las últimas 21 finales de competición internacional que ha disputado.

 

Trencilla inédito también

 

Afortunadamente no nos pita Hernández Hernández ni De Burgos Bengoetxea, los encargados del silbato y de interpretar las imágenes en el VAR son el uruguayo Matonte Cabrera y el colombiano Nicolás Gallo respectivamente.

 

Datos del rival

 

1.- El Al-Ahly Sporting Club se fundó en 1907 y participó por primera vez en el Mundial de Clubes en 2005. Esta es su 8ª participación en el torneo.

2.- Nunca llegó a disputar la final.

3.- El Al-Ahly es el equipo más laureado de Egipto y del continente africano.

4.- El Al-Alhy ha ganado 42 veces la liga de Egipto y en 10 ocasiones la Liga de Campeones de África.

5.- Actualmente, el Al-Alhy es el líder invicto de la liga de Egipto, con 37 puntos en 15 partidos y una ventaja de 6 puntos (un partido menos) sobre el segundo clasificado.

6.- El Al-Ahly, en sus últimos 5 partidos oficiales, ha ganado 4 y perdido 1, con 8 goles a favor y ninguno en contra.

7.- No hay ningún jugador de la plantilla del Al-Ahly que haya jugado en el Real Madrid.

8.- El suizo Marcel Koller nunca se ha enfrentado como entrenador al Real Madrid.

9.- Los goleadores del Al-Ahly esta temporada en todas las competiciones son: Mohamed Sherif (6), Amr El Solia, Pearcy Tau (3), Ali Maaloui, Karim Foued, Ahmed Abdel Kader, Hussein El Sharat, Mohamed Magdy (2), Shady Hussein, Hamdy Fathy, Bruno Savio da Silva, Yasser Ibrahim, Akram Tawfiki, Ahmed Samy, Aliou Dieng, Mahmoud Kahraba (1).

Bale Mundial Clubes

10 últimos partidos en Copa Intercontinental/Mundial de Clubes

 

9 victorias y 1 derrota, 26 goles a favor y 8 en contra.

Goleadores: Cristiano Ronaldo y Bale (6), Benzema (3), Sergio Ramos (2), Hierro, Morientes, Geremi, Raúl, Isco, Modric, Marcos Llorente, Nader (p.p.) (1).

Asistentes: Kroos (4), Cristiano Ronaldo, Benzema, Modric, Marcelo (2), Hierro, Savio, Morientes, Carvajal, Isco, Morata, Lucas Vázquez (1).

Tarjetas: Sergio Ramos (4), Carvajal (3), Karembeu, Casemiro (2), Hierro, Savio, Nacho (1).

Expulsados: Roberto Carlos, Karembeu y Guti.

1º tiempo: 9 goles; 2º tiempo: 14 goles; Prórroga: 2 goles.

Gol más tempranero: Roberto Carlos (minuto 11).

Gol postrero: Cristiano Ronaldo (minuto 104).

El R. Madrid ha remontado 1 vez para ganar el partido y no le remontaron.

Mayor goleada: 16 de diciembre de 2014, Semifinal, R. Madrid-Cruz Azul, 4-0, goles de Sergio Ramos, Benzema, Bale e Isco.

1 gol de penalti marcado y ni ninguno recibido.

2 hat tricks (Cristiano Ronaldo y Bale).

2 dobletes o más (Cristiano Ronaldo y Bale).

Partido con más goles (6): 18 dic 2016, Mundial de Clubes, Final, R. Madrid-Kashima Antlers, 4-2, goles de Cristiano Ronaldo (3) y Benzema.

El R. Madrid ha marcado en los últimos 10 partidos jugados en Copa Intercontinental/Mundial de Clubes.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

2 comentarios en: Y ahora, el Mundial de Clubes

Regístrate y comenta

Deja una respuesta

Tweets La Galerna

"Clos Gómez buscará quedar bien con el Barça"

✍️@Pacurll escribe sobre las últimas revelaciones del #BarçaGate publicadas por @okdiario 👇

https://www.lagalerna.com/clos-gomez-buscara-quedar-bien-con-el-barca/

Hemos llegado a un punto en que se trata de escoger el corrupto que nos repugne menos, o en ordenarlos de menos a más repugnantes.

Nos explicamos en el #Portanálisis

👉👉👉http://bit.ly/3naiP7U

"Clos Gómez buscará quedar bien con el Barça" https://www.lagalerna.com/clos-gomez-buscara-quedar-bien-con-el-barca/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram