Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (LXX)

Mira, chato (LXX)

Escrito por: Tomás Guasch17 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Xavi, Laporta… Hay que tomárselos a coña

 

Escribo la mar de contento pues en nada va a hablar Laporta. No, no espero a escucharle para mandar estas líneas. Nada espero. Veré lo suyo en plan Andújar, con el rabillo del ojo. Va a ser un espectáculo, yo me lo tomo así. Victimismo + populismo + jeta. Imposible tomarlo en serio.

Lo cual justifica el motivo de esto que les escribo. A mí, el Barça me ha movido mayormente a risa. Llegué de niño, virgen, a su mundo y no tardé en darme cuenta de que casi todo por allí era una coña. Empecé a sospecharlo en la tribuna del Camp Nou, de crío. Había estado el día de su estreno. Por cierto, que había más franquistas que en la Plaza de Oriente aquellas veces. La familia tenía unos asientos y muchas veces iba con mis padres a los partidos. Para que mi formación fuera completa, el domingo siguiente me llevaban a Sarriá.

Inauguración Camp Nou

A lo que libamos. Un día, un señor ya mayor le gritó al árbitro: ¡eres como las madrileñas, llevas la navaja en la liga! Un sacerdote, abonado también, le mandó callar, pero me impactó. Tanto que a mi madre, madrileña, le pregunté: ¿cómo es eso de la navaja en la liga? Para mí, entonces, la liga era la Liga con mayúscula; para la otra necesité un tiempo, y me convertí en un hincha.  ¿Cómo mi madre, navaja en mano, influía en la Liga? ¿Era un proyecto de Negreira a lo grande?

Por entonces empecé a tomarme al Barça a broma y hasta hoy. Oigan, que a estos tíos los invitaron a jugar la primera Copa de Europa y dijeron que no, que ellos si acaso la Catalana. Lo que confirma que la pedrada viene de lejos y se trasmite de generación en generación. Hombre, tengo una lista de culés entrañable con los que disfruté y lloré el día que nos dejaron. Kubala, Segarra, el presidente Miró-Sans, Juan Carlos Pérez Rojo, muchos no conocidos. Pero la mayor parte del culé público ha sido principalmente una coña hasta llegar a lo de hoy. Getafe. ¡Laporta, el fenómeno Alemany y el chico Cruyff pisando el campo al final del partido para comprobar como estaba de alto o seco!  Los hombres de negro, recordaban.

Si acaso, una duda con lo de Laporta: ¿el Madrid recibirá antes del minuto 30 o después?

He mamado Barça desde tiempos cada vez más remotos y no le den más vueltas: hay que tomárselo a coña. Como a Laporta hoy. Sólo así puede interpretarse a Xavi Hernández, para mí el Rey Sol. Un tío que jugaba lo bien que él, que vivió tantísimas batallas, que supo incluso catar las maravillas de Catar y contárselas al mundo…. No, Xavi no es así. Si entrenara a la Salernitana, vamos a suponer, no diría eso. Que el césped de San Siro estaba alto y seco y que el sol lombardo de las cuatro de la tarde… Es una coña. Personal, un poco. Pero sobre todo de club.  Les convierte en merme a la mayoría. Y así hay que tomárselo.

Pues nada. Me voy a por unos ‘mandaos’ y me pondré un rato a Laporta. Tómenselo en plan comedia. Con un problema: ya le hemos visto. Si acaso, una duda: ¿el Madrid recibirá antes del minuto 30 o después?

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

3 comentarios en: Mira, chato (LXX)

  1. Eso es . Hay que tomás(serlos) a pitorreo o, si lo prefieren, a pito arreo.

    *Confío en que los pericos se salven y encabronen a sus amables vecinos. Me excito sobremanera fantaseando con una palmatoria culer ,en el derbi de la condal, con un arbitraje solidario con los necesitados locales. Por el bien de la democracia , en defensa del débil y todas esas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Historia por hacer

«Historiadores del mundo, podéis empezar a tomar nota. Porque algún día os tocará contar cómo empezó a forjarse el nuevo Imperio del @realmadrid».

✍️@PedroneUsted

👇👇👇

Al igual que cuando ganamos el Mundial, hoy toca entonar de nuevo: ¡Viva España (y viva @7olgacarmona)!

Un triunfo de la selección que sirve de excusa a los diarios para no hablar de otros temas. Lo contamos en el #Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/266puvxj

Marzo es un mes singular desde tiempos de la Roma clásica, y no es casualidad que el @realmadrid siga la estela de nuestros antepasados y saque las garras de verdad a partir de esa fecha.

Los idus del Madrid, por @salva_martin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram