Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La desfachatez infinita de Joan Laporta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La desfachatez infinita de Joan Laporta

Escrito por: La Galerna17 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Dentro de un rato, a las once de la mañana, hora catalana, Jan Laporta se pondrá delante de una serie de periodistas para escenificar unas supuestas explicaciones dignas a lo que no puede tener explicación digna posible. Lo hará dos meses y dos días después de que saltase el escándalo Negreira, merced al cual sabemos que el Barça pagó durante un mínimo de 17 años al menos 7 millones de euros al vicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA).

Veremos la rueda de prensa y os contaremos lo que salga de allí, pero es inevitable que no esperemos de ella más que una profunda indignación ante un nuevo intento de insulto a nuestra inteligencia. Mucho nos tememos que las preguntas esenciales no serán respondidas, e incluso que no serán formuladas.

Las portadas del día se inclinan más bien por resaltar el frenazo deportivo del Barça cuando ya tiene la liga más que a tiro (empató a cero en el campo del Getafe, frente a una multitud colérica ante las tropelías corruptas del club blaugrana), pero también comentan, especialmente Sport, el adelanto de la rueda de prensa de hoy que ayer ofreció Laporta durante un acto con las peñas madrileñas culés. El sujeto se permitió criticar al Madrid por personarse en la causa del asunto BarçaGate (si le parece a Laporta, el Madrid se queda de brazos cruzados ante la evidencia de que le tangaron liga tras liga durante casi dos décadas), y se permitió, en el colmo del desahogo, cuando pende sobre su cabeza el pronunciamiento de la Fiscalía según el cual el Barça pagó al número dos de los colegiados para asegurarse arbitrajes favorables (“neutralidad” según el eufemismo usado por el propio Negreira ante Hacienda), se permitió, decimos, hablar de un presunto favoritismo histórico de los trencillas con el Madrid. Su desfachatez es infinita.

Os contaremos lo que salga de esa rueda de prensa o simulacro de la misma.

Entretanto, pasad un buen día. Os dejamos con las portadas.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo Portada As Portada Marca

6 comentarios en: La desfachatez infinita de Joan Laporta

  1. Si no tuviéramos pendiente para dentro de hora y media lo que lleva pendiente 2 meses, hoy el portanálisis hablaría del tiempo.

    "Sol", señoras y señores. "Sol".

  2. Como ya se da por ganada la liga, a no ser que las condiciones de sol y sequía sigan perjudicando al barca y sólo al barsa, ahora los esfuerzos arbitrales se centran en aupar al patético. Vimos los dos penaltis no pintados al Madrid que casi consiguen fastidiar el partido y ayer los otros dos penaltis no pitados al patético.
    Estoy esperando la nota del dueño del patético ( sí el patético es de Gil, no de sus socios ) a la prensa.

  3. Lo de “multitud colérica”, en fin, unos pocos más bien.
    Es recibido peor el Madrid, incluso con más virulencia, desde que salió lo de Negreira.
    Creo que no terminan de asimilar que no haya sido el Madrid el que pagara a los árbitros desde el 2001, como les vendía el relato.
    Hoy, los medio comprará el relato de Laporta y solo queda por saber cuando abandonará la Superliga para minimizar daños con la UEFA.
    Doy por descontado que también hará las paces con Tebas, entrando en CVC para poder fichar.

  4. Esto es un reality show de lo más obsceno. Eso sí, dinero, politiqueo y escenificación que no falte.
    Comprendo la obligación , por parte de quienes trabajen en tareas "informativas" , de hacer un seguimiento. El equipo de la Galerna seguro que nos ofrece una jugosa crítica a la altura de de lo que nos tiene acostumbrados. No me interesan , y no voy a escuchar, las mentiras de ese señor gordinflas que ha estado ensayando su papel en esta obra de teatro. Esperaré a leer lo que explican por aquí.

  5. Es esperpéntica la rueda de prensa de este caradura y trilero. Evidentemente no está aportando nada que haga desaparecer la sospecha de que los títulos conseguidos durante más de dos décadas están manchados. Y eso sí que es incuestionable. Es alucinante, además, que tengamos que escuchar que el Madrid, presentándose en la causa, realiza un ejercicio de hipocresía y cinismo, puesto que históricamente ha sido el club más favorecido por el colectivo arbitral. Pero, de verdad, ¿ se puede ser más rastrero ? Que a los que os han pillado con el carrito del helado es a vosotros , al Negreirona FC. ¿ cómo puede ser tan fantoche ??? No sé si es que está haciendo un papelón o es que verdaderamente son así. Habla de más de 600 informes , y 43 CD. ¿ y no hay ningún periodista que le diga a Laporta que los entrenadores desconocían la existencia de esos informes ?? Dicho por Valverde, Martino….. Entonces, si eran tan completos y buenos esos informes, y la finalidad era informar a la plantilla, porque los desconocían los técnicos y jugadores. En fin, cuidadito con el sol, que ya empieza a hacer calor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Real Madrid-City, el clásico definitivo.

"Como el año pasado, la ida se jugará en casa, por lo que Ancelotti tiene una primera tarea: repasar lo sucedido entonces".

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Hay lógicos anhelos coperos en nuestras portadas de hoy, y también otros más o menos confesables, más o menos inauditos. Así lo cuenta el #portanálisis.

👉👉👉https://bitly.ws/3hwVM

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram