Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Xavi exige humildad y Bill Clinton, castidad

Xavi exige humildad y Bill Clinton, castidad

Escrito por: La Galerna13 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Hoy es martes y trece, pero tranquilos los supersticiosos porque hoy no juega el Madrid la Champions, que lo hará mañana, sino Atlético de Madrid y F. C. Barcelona. En su portada, Mundo Deportivo dice que los del Cholo tienen la seria duda de Oblak, y no informa de que Griezmann saltará al campo en el minuto 63 porque es una verdad conocida por todos, del mismo que modo que es sabido que Vinícius es un fenómeno, pero tiene la culpa de que le cosan a patadas —o a insultos racistas— con la permisividad de colegiados y estamentos deportivos porque a quién se le ocurre ser tan bueno y no mostrar falsa modestia.

Portada Mundo Deportivo

Pero la Perla Peregrina del frontispicio del periódico de Godó, grande de España, es el final de la siguiente frase: “Con el polaco (Lewandowski) hoy blaugrana, el equipo llega en racha pero Xavi exige humildad”.

Xavi exige humildad. Es como si Bill Clinton exigiese castidad.

En este momento interpretamos lo de martes y trece, en lugar de en clave de mal fario, en sentido cómico, recordando a Josema Yuste y Millán Salcedo.

Humildad, bien. Vamos a recordar, por ejemplo, el día de su presentación junto a un Laporta que parecía recién llegado de un after: “Somos el mejor equipo del mundo y se necesita exigencia. Aquí solo vale ganar”. Podemos verlo en la portada de Sport de aquel día.

Portada Sport

El mejor equipo del mundo. Además del hecho de que la afirmación no es nada humilde, es que es mentira. Es decir, a la falta de humildad le suma la falta de sinceridad. Uno puede decir que es el mejor cuando es cierto, así, el Real Madrid puede hacerlo sin problemas, porque es mesurable, uno puede acudir a una base de datos, contar “copasduropa” y demás trofeos importantes y llegar a esa conclusión. Del mismo modo que es irrebatible que Paco Gento es el futbolista que más Copas de Europa ha ganado, una más que el Barça en toda su historia, por cierto.

Tampoco es cierto aquello que decía de que solo vale ganar. A Xavi se le llena la boca un día sí y otro también de que lo importante es el estilo. Luego los hechos demuestran que no es así, pero ya hemos visto que Xavi y la verdad no tienen una relación muy estrecha. Tanto es así, que no tiene reparo en loar desmesuradamente las bondades del régimen semiesclavista de Catar. “Qui paga mana”.

Recordemos también la humilde portada de Mundo Deportivo de aquel día de su presentación como técnico blaugrana:

Portada Mundo Deportivo

“Xavi Superstar”. No pusieron Jesucristo porque era mucho hasta para ellos, pero poco les faltó.

Solo podemos añadir aquello que decía Orwell, que el verdadero totalitarismo parece exactamente una parodia de sí mismo.

Portada Sport

Esta noche veremos si el Barça deja de perder frente al Bayern, pero suceda lo que suceda, lo que no va a cambiar es la Historia, como afirma Sport en su portada. La Historia ya está escrita ahí para siempre con sus ochos y sus doses.

Tanto As como Marca dedican sus portadas a Carlos Alcaraz, que lo merece, sin duda. Número uno más joven de la historia y un potencial que asusta. De él sí se puede afirmar que ahora mismo es el mejor del mundo, porque hay un dato oficial que lo respada (¿entiendes, Xavi?).

Portada As Portada Marca

No vemos nada en las primeras planas que haga mención a la caza y captura que sufre Vinícius en cada partido. Debe de ser que como se ha hecho habitual, para los diarios no es noticia. Contra el Mallorca, además de pegarle palos de todos los colores, tuvo que soportar escuchar a Aguirre decirle a sus pupilos que le pegaran. Pero aquí no pasa nada, el malo es Vini, ya sabéis, es un provocador.

No es nada nuevo, recordad cuando jugaba en el Castilla y Alberto Rodríguez “Tachi”, capitán del filial Atlético, le mordió la cabeza. La jugada se resolvió con tarjeta amarilla para ambos, a quién se le ocurre dejarse morder, debió de pensar el colegiado, y el futbolista (o catador, vaya usted a saber) del Atleti no fue expulsado.

Poca presencia portadil tiene también un hecho que tiene una importancia capital para la independencia y el futuro de un club: el Madrid vuelve a dar beneficios este ejercicio. Solo Marca dedica un pequeño sello que reza: “El Madrid tiene 425 millones en caja”, pero ningún diario hace mención a que es el único club que encadena los tres ejercicios afectados por la pandemia con beneficios.

Pasad un buen día y tened cuidado con los humildes.

21 comentarios en: Xavi exige humildad y Bill Clinton, castidad

  1. De acuerdo con el editorialista, cuando llama la atención sobre la situación de nuestro brasileño, que empieza a ser preocupante, la manera en que es golpeado, insultado y provocado por los rivales, con el silencio complice y taimado de los medios de comunicación( es un decir), también es preocupante la posición de por ejemplo su entrenador, que ayer perdió una oportunidad de oro de montarla parda en rueda de prensa o durante el mismo partido,
    hay un asunto que no me esta gustando del italiano especialmente y es su actitud cobarde ante el suplicio en que se están convirtiendo los partidos para Vinicius, es evidente que Carletto es un hombre politicamente muy correcto, y para no enfrentarse a los medios de comunicación anti madridistas, esta dejando que todos los equipos se dediquen a golpear, insultar agredir y en esencia intentar lesionar o expulsar a Vinicius, ayer era un día esencial para ir a degüello contra el árbitro, por dejar que nuestro brasileño fuera sistematicamente golpeado, zarandeado, provocado e insultado por casi todos los jugadores del Mallorca, sin que nuestro entrenador dijese esta boca es mía, ni durante, ni después del partido, con lo cual no hace nada más que blanquear la campaña de los medios de comunicación contra Vinicius por
    la tontería de los bailecitos, y no se hable de lo importante la violencia contra nuestro extremo
    en el club no son conscientes de que los contrarios se meten con "Vini" por 1) por que es muy bueno y cuentan con la complicidad de los medios y2) pero sobre todo lo hacen porque viste la zamarra blanca, si los bailecitos los hiciese con el Barcelona, aquí nadie diría ni pio, y a todo el mundo le gustaría como parte del espectáculo, el silencio del club es desesperante

  2. "La Historia ya está escrita ahí para siempre con sus ochos y sus doses". Jajajaja, muy bueno.

    Respecto a la humildat de la que habla Xavi, extraigo parte de la definición que de la misma hace la propia web del Barça en su apartado sobre los valors del club: «La humildad probablemente consiste en saber cómo tener claros los valores, mantenerlos y defenderlos incluso en situaciones de superioridad clara o de éxito». Es decir, son tan humildes que se reconocen superiores en la misma frase. Son brillantes, no me digan que no.

    1. "Probablemente", la humildad consiste en no coger un diccionario.

      Un día de estos podemos jugar a buscar las diferencias entre LaFarsa y un adolescente de 15 años. No buscaríamos las semejanzas porque nos llevaría toda la tarde.

    2. Yo creo que cuando más firmes deben ser tus valores no es cuando todo te va bien, es cuando las cosas van mal. Ahí es cuando se ponen a prueba de verdad.

  3. Con Casemiro en el campo, las agresiones a Vini se hubieran parado en el minuto 1.

    Seguimos a la espera de que algún compañero de plantilla decida adoptar ese rol y defender a los jóvenes que son sistemáticamente agredidos e insultados. ¿Quién lo hará?. De momento nadie. No lo entiendo.

    1. Con Casemiro en el campo, durante toda la remporada pasada, las agresiones a Vinicius fueron constantes. Y, no sólo empujones y patadas: codazos, puñetazos y bofetones en la cara, en las mismas narices del culégiado.

  4. Bon día ,amics ( con la correspondiente coma ).
    Procuro , aunque lógicamente a muchos no les importen mis gustos y/o hábitos, leer casi todos los artículos de la Galerna. Por cuestiones de tiempo , no lo consumo "al día"; como el pan.
    Es por ello que acabo de leer un artículo que me ha impresionado , no exagero, por su calidad y honestidad; "Ferland Mendy ( o la inesperada virtud de la antiestética" ) creo que se titula el genial texto de Hank escrito el 11 de septiembre. Por cierto, por si a alguien le pudiera interesar , he dejado un comentario al respecto. Que conste en acta.

  5. Alguien sabe donde juega el figura que mordió la cabeza a vini, cuatro años después. Al final ese será su momento de gloria que le recordarán cuando se jubile. "Yo mordi la cabeza a vinicius, y la prensa me rio la gracia"

  6. Ancelotti hace lo que debe hacer y es centrarse en lo que puede controlar y no en temas arbitrales, recuerdo a un llorón de iniciales J.M. quejándose día si día tb en rueda de prensa y todo eso no sirvió de nada, los árbitros siguieron pitando igual unas veces perjudicando y otras favoreciendo al equipo, basta ya de hacerse las víctimas, eso ha sido y es patrimonio de farsa, pateti y equipos que se enfrentan al Madrid que tienen un enorme complejo de inferioridad, que demuestran su total incapacidad de ser el club número 1 del mundo y solo les queda el recurso de la mentira, la propaganda y los lloriqueos.

  7. González de Mendoza lo suscrito todo todo miserables corruptos prefieren a un partepiernas y leñero a un jugador que da espectáculo y disfruta de lo que hace, jugar de maravilla, lo tildan de provocador asco prensa antimadridista y los perto de roures ladrando todo el dia..VIVA VINI Y VIVA EL MEJOR EQUIPO DE FÚTBOL...

  8. El larguero dijo anoche que Vini se encaró al banquillo del Mallorca y les dijo que eran muy malos y qué esperaban ganar, por otra parte el día después sacó ayer un vídeo en el que Vini se quejaba además de que no le dejaban jugar al árbitro, que Aguirre, entrenador del Mallorca, les dijo a sus jugadores que pegaran a Vini.
    No sé si esto va a ser caza al hombre de aquí hasta el final de la liga, lo que sí creo que es necesario que desde el campo los compañeros y Ancelotti y desde las ruedas de prensa y entrevistas es que se defienda a Vini y no se le eche en cara que responda, porque si al jugador no le apoyas públicamente y le recriminas sus acciones en público acabarás perdiendo al jugador primero y al hombre que és después. Si hay que corregir y aconsejar a Vini debería ser en privado, que es más beneficioso para el jugador y para el vestuario.

  9. En su última rueda de prensa, Carletto ha estado a un paso de soltar:

    "Lo que tiene que hacer es Vinichus es jugar y callar, y si le atizan que se chinche, que el que siembra, recoge. Vafanculo."

  10. Hola, amigos, soy el ex madridista Isco Alarcón. Os seré sincero, en el mundo del fútbol llevo bastante tiempo siendo un cadáver, casi me transparento. Lo acabo de comprobar en un ascensor de la capital hispalense; ya no me veo reflejado en los espejos. Soy, en definitiva, un auténtico espectro. Pero fiche por el gran Sevilla de mi Monchi y muy pronto seré el que fui. Lo que más deseo ahora mismo es enfrentarme al RM y dejar en evidencia a Ancelotti haciendo el partido de mi vida. Preparaos para asistir a mi mejor recital de pases, goles y largas carreras defensivas. Me vaciaré como nunca antes. Ahí, solo ahí, renaceré de mi cenizas. Hasta Luis Enrique volverá a tenerme en cuenta para el Mundial sólo por ese partidazo que voy a hacer contra el Madrid. ¿Recuerdan las venganzas de Eto'o, Munitis, Soler y otros ex jugadores blancos? Pues yo seguiré ese camino pero a lo bestia. Estén atentos a sus pantallas y olé.

  11. Hombre, ya puedo comentar.
    Alguien ha visto una crítica buena al Real Madrid después de perder.
    Pues ya veréis mañana la esquinita lo bien que jugó.

    1. Cierto.. El baboseo y el lamebotismo de la prensa para con el Palancona FC es extraordinario. Sobre la desfachatez y llorera del Ja ja (Javi jardinero) ni lo cuento. E igual de cierto es que a veces no puedo comentar , quizás por falta de señal o dificultades de conexión. Veo que el anormal del micifú sigue desatado. Hay que tener ganas y sobretodo cinismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram