Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Planificación post-Cristiano. Segunda parte

Planificación post-Cristiano. Segunda parte

Escrito por: Alejandro de León13 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En la otra columna intenté hacer un análisis presupuestario del porqué, cómo y quién y en cada posición, hasta que a Mbappé le dieron 1.000 millones por renovar cuando iba a ser nuestro por 300. Insisto, opino que nada que reprochar al chaval y que vendrá después de los JJOO de Francia, conste en acta.

Si bien en la otra columna el juego era mirar, como miró el Madrid su futuro a 10 años, los 4 hasta que Cristiano se fue a la Juve y los siguientes 6 (solo Alaba y Rüdiger son jugadores de menos de 10 años en el Madrid entre unas cosas y otras), ahora el juego cambia y hemos de mirar qué necesita el Madrid en los siguientes 10 años. Vayamos por puestos:

Portería

A Courtois le quedan 6 años seguro y a Lunin le podrían quedar 14. No sabemos si Lunin es un portero para ser primer portero del Madrid, por ahora solo sabemos que segundo sí, así que se necesita un portero en 6 años.

Lateral derecho

Carvajal tiene 30, Lucas 31 y Odriozola tiene 26, pero no tiene nivel. Hablan de Vinicius Tobías pero, sinceramente, dudo que se gasten 18 kilos en un extracomunitario salvo que sea el nuevo Cafú; por tanto, urgen 2 laterales para dentro de 3 y 4 años. Hablan maravillas de Jiménez del Castilla y han fichado a Fortea, rompiendo el pacto de no agresión con el Atleti. Solo el tiempo dirá si estos valen o es mejor invertir 50 o 70 kilos en Rhys James. Dejando el tiempo aparte, aquí apunten 2.

Vinicius Tobías

Lateral izquierdo

No tiene pinta Mendy de ir a retirarse pronto del fútbol, pero 10 años quizá se me antoje excesivo, 8 seguro. El que sí tiene 10 de fútbol es Miguel Gutiérrez, aunque no sé ya si hemos hinchado demasiado el globo de un futbolista que centra como Beckham pero ni defiende como Mendy, ni ataca como Marcelo. Hace falta un lateral, aunque quizá solo haga falta en 6-8 años.

Centrales

Todo el mundo sabe que Nacho se acaba, que Vallejo no vale, que Alaba son 4 años y Rüdiger 5 o viceversa. Así que a 10 años podemos contar con Militao que tiene pinta de titular y con Rafa Marín que tiene pinta de, al menos, suplente. Un central en 4 años y otro en 5… Marchando.

Centro del campo

Aquí tenemos a 3 que han venido a estar 10 años ahogando rivales en la salida de balón, dicen que van a intentar a Bellingham el año que viene cuando se vaya Modric, pero es evidente que hace falta uno que sustituya a Kroos en dos años. Por tanto, Bellingham más dos en los siguientes cuatro años.

Modric, Kroos, Alaba

Delantera

Qué decir de los brasileños que no se haya dicho ya. Solo queda saber si Rodrygo es de 4.000 minutos o de 2.000, pero todos tenemos claro que ambos valen para el Madrid 2032/2033, por lo menos, para este juego con el que me ha dado por entretenerme. Como suplentes, a mí me da que valen Brahim y Kubo pero quién sabe. Quedan por fichar 2 delanteros centros porque Benzema huele a dos años más. ¿Haaland y otro?

Resumen

  • Año que viene: Se va Modric y llega Bellingham, si cuaja el 4/4/2 que le extiendan a Ceballos y se vaya Asensio, y si jugamos con 4/3/3 hagamos al revés. Hay un año para comprobarlo.
  • En 2 años traigan al monstruo noruego y poco más, paguen lo que sea, no se olviden de untar a la familia y de firmar rápido.
  • En 3 años necesitamos un lateral derecho y alguien para sustituir a Kroos.
  • En 4 años un central y un medio.
  • En 5 años otro central.
  • En 6 años un lateral izquierdo

Como veis, el juego es incesante pero lo importante es saber que el plan es uno o dos fichajes TOP por ahora y que hay un inicio de columna vertebral formada. A 5 años tenemos a Courtois, Militao, Mendy, los 3 del centro y los 2 brasileños, que hacen un total de 8; y a 10 años tenemos a Militao, los 3 del centro y los brasileños, que son 6. El futuro pinta muy bien.

¡HALA MADRID!

 

Getty Images.

 

Planificación post-Cristiano. Primera parte

Fundador de @mi_crowd y @Tuuulibreria Referentes: Borges y @AEscohotado

5 comentarios en: Planificación post-Cristiano. Segunda parte

  1. Certero y sesudo análisis. Creo que se olvida la figura de Arribas y la de Iker Bravo, que a 2-3 años podrían ser ya parte de la primera plantilla (Arribas antes). Siendo poseído por el pipero que todos llevamos dentro, creo que se debería echar un ojo a los activos del Castilla, una generación que ha ganado la Youth League pienso que al menos 3-4 jugadores podrían servir para el primer equipo.

    Se habla de fichar a Haaland en 2-3 años, pero en esa tesitura también estaría la tortuga, con lo cual volveríamos al mismo dilema: el noruego o el francés? Podrían ser los 2? Un poker formado por Mbappé, Haaland y los 2 meninos sería viable?

  2. Según está evolucionando el tema, el Noruego claramente por encima del Francés. Si los meninos siguen así, y siempre y cuando se consiga evitar que algún leñador, aleccionado por la canallesca, no lesione alevosamente a los mencionados meninos, el francés no hace tanta falta (y no entro en el tema de la que nos ha liao este año, etc.)

    Abrazos madridistas

    PD Me da que la Tortuga acabará de azulgrana, en cuanto Roures & Cía endosen a la malvada Espanya la deuda del Fútbol Club Palankas (si alguien piensa que ésos van a devolver algo de lo prestado, es que es más pardillo incluso de lo que yo creía). Algún decreto se sacará Iceta de la manga (alegando un presunto interés general o simplemente, porque nos sale de ahí mismo)

  3. Ahora mismo los 2 delanteros están en otros clubes-estado dictatorial y pensar en que puedan venir en 2 o 3 años es una entelequia (y más aúnlos 2), el Madrid perdió su oportunidad y ahora a apechugar, lo que suceda en un futuro no hay forma de saberlo, igual Iker Bravo rompe en estos años eso sería muy buena noticia.

  4. Los dos laterales son el talón de Aquiles del equipo. Hace falta una alternativa a Mendy que no sea Alaba, que rinde mejor de central. En la derecha, me temo que el desastre sigue asegurado. Carvajal sólo dio un buen nivel un año hace ya cuatro o cinco. Lucas se deja el alma pero no le da, Odriozola es malo hasta en los vídeos de highlights y Tobías no tiene pinta de nada. En el medio estamos muy bien, Bellingham me gusta pero no sé si podremos o debemos pagar lo que se dice.
    Y arriba, creo que Rodrygo es mejor por el centro y la izquierda que por la derecha, así que necesitamos un extremo derecho más que un delantero centro. Además, tengo buenas vibraciones con Álvaro e Iker, del Castilla.
    Mi lista de la compra es un lateral derecho titular, un lateral izquierdo, un medio centro y un extremo derecho titular. Como en una temporada no es posible, me conformaría con el extremo derecho y el lateral derecho.

  5. Bastante de acuerdo, en líneas generales. Eso sí, se trata de una reflexión desde el punto de vista deportivo.
    Desgraciadamente existen otros factores extradeportivos determinantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram