Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Xavi es uno y trino y Deco su profeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Xavi es uno y trino y Deco su profeta

Escrito por: La Galerna14 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Estamos en pleno parón de selecciones y hasta el próximo 26 de noviembre no volverá a haber fútbol. Nos referimos a fútbol como tal, porque la pantomima de los combinados nacionales sí estará presente. Para algunos, un Chipre-España es tan emocionante que ilustran su portada con la cuenta atrás de tan magno evento: «Faltan 2 días».

Portada Marca

Han llamado a Javi y todo para recordar aquel Chipre, 3-España, 2 de 1998 que le supuso la puntilla. Nos referimos a Javi Clemente, no a Javi Hernández, como diría Carletto. Un Javi Hernández, por cierto, a quien la pseudorreligión culé ha encumbrado como su dios de este lustro. Xavi es uno y trino y Deco su profeta, ved si no la portada de Sport.

Portada Sport

En un primer vistazo, pensábamos que habían aprovechado el parón para dedicar la primera plana a un señor random recién levantado sin lavarse ni afeitarse aún, pero tras fijarnos bien entornando los ojos cual suegra que sospecha hemos identificado a Deco. «Xavi es el entrenador perfecto». Bien.

Xavi ya apuntaba maneras cuando era jugador, en 2013, tras caer en Champions contra el Bayern declaró que los alemanes no pudieron dominarlos, que el balón fue del Barça, y que quedarse con el 7-0 global de la eliminatoria era «superficial». Criaturita.

Ya como jugador comenzó con su particular marcha verde contra el césped. «El campo estaba muy irregular y no nos ha dejado hacer nuestro juego», dijo tras perder contra el Valladolid en 2014. «El césped estaba muy seco y eso nos ha creado muchas dificultades», después de no pasar del empate contra el Atleti en la Supercopa.

De Mourinho dijo que «su estilo es de especular, de ver lo que hace el contrario». Y el Madrid del portugués batió el récord de puntos y de goles en liga. Un lince.

Después, como entrenador, Jardiner se ha erigido en el dios de las excusas desopilantes. Por todos es sabido que el sol de Getafe es peor que el del mismísimo Sáhara en julio a las doce del mediodía cuando se camina en culos y sin crema protectora ni gafas de sol. Pese a ubicarse a solo 15 Km de la Puerta del Sol, valga la redundancia, el sol getafense es más dañino que ganar sin posesión, así lo dejó patente Xavi en sala de prensa tras no conseguir ganar al equipo azulón: «Estamos acostumbrados a jugar sin sol». Se ve que el Barça disputa sus partidos de manera habitual en un exoplaneta al abrigo de otra estrella del firmamento.

La matraca del céspet la siguió dando desde el banquillo, ya lo sabéis, Xavi, al igual que le sucedía a la princesa con el guisante, es capaz de sufrir una noche de insomnio porque alguien colocó una brizna de hierba demasiado larga debajo de su colchón.

El último pretexto que ha terminado de endiosar a Xavi es la prensa, según sus palabras tras el partido frente al Alavés, «muy crítica y exagerada, esto afecta y por eso no jugamos tranquilos como antes. Mis jugadores no juegan liberados por lo que se dice en el entorno». No hace falta ser muy audaz para deducir que Xavi preferiría que no hubiese ni libertad de prensa ni libertad de expresión, y tampoco cuesta mucho imaginarse a Hernández con un bigotito cual Chaplin en El gran dictador.

Además de la mejor colección de coartadas de la historia, el historial de Xavi lo adorna un desempeño europeo coherente con sus palabras de hace diez años en las que tachaba de «superficial» el resultado de una eliminatoria. Tan superficial encuentra meter más goles que el rival que hasta ahora ha hecho pleno de eliminaciones continentales, incluso dos al año.

Por esto y por mucho más, no nos extraña que Deco afirme que Xavi es el entrenador perfecto ni que los culés lo endiosen, porque ellos practican un politeísmo victimista global con tintes de monoteísmo consecutivo, es decir, adoran a varios dioses, pero por partes, ora a Guardiola, luego a Messi, después a Xavi. La santísima trinidad del fariseísmo, la ruina económica y los pretextos.

As ilustra su portada con otra santísima trinidad, la brasileña. Vinícius, Rodrygo y Endrick. Presente y futuro blanco. El próximo jugador del Madrid ha explotado y es el futbolista más joven en acudir convocado con la canarinha.

Portada As

Con permiso y con toda humildad, sí nos gustaría comentarle a As que estéticamente dan un poco de repelús estas portadas con aspecto de haber sido pisoteadas en un césped demasiado alto y agostadas por el impenitente sol de Getafe.

El diario madrileño menciona el reproche general a Lewandowski tras el desplante a Yamal, le negó la mano durante el partido, otro hecho que afirma la naturaleza divina de Xavi, quien afirmó que el ambiente en el vestuario del Barça era sano. Pero claro, si Xavi no vio nada raro durante las décadas que el Barça pagó al número dos de los árbitros, qué problema va a ver en un mero gesto de desprecio de una estrella hacia un chaval que está empezando. Son sus valores.

Os dejamos con la portada de Mundo Deportivo. Interesantísima.

Pasad un buen día.

Portada Mundo Deportivo

Un comentario en: Xavi es uno y trino y Deco su profeta

  1. Es el día idóneo, por cuestiones Mas propias de lo extradeportivo, para que el Madrit pierda -con arbitraje "ad hoc"- ante el violència de balonsestu-. Ni siquiera este sortilegio , al verbalizarlo, será eficaz. Palmaremos por el bien (común) del equilibrio socio-político-emocional de este todavía bendito país de les Espanyes.

    Y, ahora, cera para dazn/vomistar pus. En la realización del balonsestu también seleccionan mal las imágenes , en repeticiones de jugadas polémicas, con el "instant replay" y el Real Madrid de por medio, con una clara voluntad. Es mala praxis. No expresaré los calificativos que siento para intentar definir, aunque me quedaría parco, a toda esa gentuza. Debo mantener la compostura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram