Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
White Monday, Blue Monday

White Monday, Blue Monday

Escrito por: Amiguete Barney17 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid ganó ayer la Supercopa de España en Arabia Saudí y hoy, según algunos expertos de la universidad de Cardiff, es el día más triste del año, el Blue Monday. No es una coincidencia porque este invento del Blue Monday existe desde hace dos décadas, pero creo que en el mundo del fútbol un título del Madrid suele venir acompañado de dos corrientes contrapuestas de alegría y tristeza muy similares en tamaño.

El tercer lunes de enero es el “Día más Triste del año” por varias razones: por ser un lunes, por el frío invierno, por la vuelta al tajo y la lejanía de las fechas festivas, por tener las deudas a tope tras las navidades y por los propósitos del nuevo año ya incumplidos a estas tempranas alturas del ejercicio. Por qué la tristeza es “blue”, azul, nunca lo sabré, pero también era azul el personaje de Tristeza en esa maravilla de Pixar titulada Inside Out, y el blues no deja de ser por lo general una canción desgarrada.

Inside Out

Si a todo ello le añadimos un título del Madrid, el White Monday se convierte en Blue Monday para cientos de miles de odiadores profesionales de los blancos (aunque el azul nos siente de maravilla). Lo cierto es que observando algunas de las reacciones tras el título madridista de ayer me atrevo a decir que ciertamente hoy es Blue Monday para:

  • Raúl García, que salió al campo con sangre en los ojos, protestó cada jugada como si le fuera la vida en ello (nada que no haga cada vez que juega contra los nuestros), y terminó marrando un penalti. Si es que se puede llamar fallo a la espectacular parada de Thibaut Courtois, el octavo mejor portero del mundo según las votaciones de premios surrealistas.
  • Marcelino García Toral, quien dijo salir “triste, pero orgulloso”, y que se quejó del penalti señalado por una mano clara de Yeray. Como Sancet, triste y quejumbroso por la mano no sancionada a Alaba, por mucho que el Reglamento indique que el lance estuvo correctamente pitado.
  • El palco del Athletic de Bilbao, donde vimos a un cariacontecido Robert Davi-Goikoetxea, un tipo polifacético que en los ochenta lo mismo destrozaba tibias y peronés que interpretaba al agente Johnson del FBI en La jungla de cristal.

Goikoetxea

  • El plató de Movistar: he estado en capillas ardientes en las que había más alegría. La perla fueron los comentarios de Danae Boronat (vía RafaNMJ): “la final de las manos”, “un penalti no pitado” para la jugada de Alaba o “un penalti de los de ahora” para referirse al señalado a favor del Real Madrid. Construyendo el relato como siempre. Hasta las caras de GolTV parecían más alegres.
  • Mister Chip, quien no tardó ni una hora en publicar que el Madrid seguía estando por detrás del Fútbol Club Barcelona en títulos totales y en Supercopas de España. La noticia no era el título, sino que el Barça es más.

tuit Mr. Chip

  • El diario As repite hoy ese cálculo absurdo en el que suman lo mismo las Copas de Ferias que las Champions, o las Copas de la Liga que las Ligas. Como cualquier aficionado al fútbol sabe, los madridistas cambiaríamos nuestras 13 Champions y no menos de media docena de Ligas por unas cuantas Recopas y por ese trío de Copas de Ferias, y ansiamos recortar “diferencias” con ese Barça al que ¿perseguimos?

Tuit As

  • Marca: que saca como dato negativo la casi total ausencia de jugadores españoles en las filas de los nuestros (se ve que a Carletto no le apetecía poner a Carvajal ni a Asensio, pero es que además nos importa más bien poco este dato). Se les ve tristes en la redacción, especialmente en la pluma de José Vicente Hernáez, el cual publicó que El Real Madrid pecó de soberbia. Con un par.

Tuit Marca

  • El resto de medios: Manolo Lama, quien mostraba menos energía que salido de una colonoscopia, Castaño, los bufones del Cherengueti en los que no voy a perder ni un minuto… un valle de lágrimas.

Sport Supercopa

  • Julen Lopetegui y el primo de la prima de Monchi: su motivo de tristeza ayer era la eliminación en Copa del Rey frente al eterno rival sevillano, pero no cabe duda de que la victoria del Madrid contribuyó a ahondar sus penas. Lopetegui era un tipo tranquilo y que parecía cabal mientras fue seleccionador o entrenador del Real Madrid, pero es cierto que “Sevilla tiene su duende”, y el suyo es un duende verde invasivo.
  • Superdeporte: los “amigos” de Valencia deslizan como siempre algo negativo en sus titulares, parecen un calco de Sport. “El Madrid acabó con su sequía” y “La final de las manos polémicas”.

Superdeporte

  • Los seguidores del Atlético de Madrid, que siempre se distinguieron (y en este orden) por lo siguiente: a) enorgullecerse de sus derrotas, b) celebrar las derrotas del Madrid, c) celebrar sus títulos, d) arrojar mierda sobre sus exjugadores y sus placas.

Verán los lectores que no pongo al barcelonismo, y lo hago a conciencia porque ellos no están tristes hoy. No, son felices, están orgullosos de haber perdido cinco veces seguidas contra el Real Madrid, pero haber ganado la posesión. No es un día triste porque ganaron el título moral, quedaron campeones del orgullo, y además, quién puede estar triste cuando tienes en tu plantilla a Iron Pedri.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Afirma que tenía talento para el fútbol y el baloncesto, pero nada que ver con el que mostraba opinando con una jarra en la mano o tras el teclado.

19 comentarios en: White Monday, Blue Monday

  1. Amiguete Barney, eres insuperable.
    Solo una apreciación, mejor dicho, dos: Robert Davi-Goikoetxea espero que este fulano no tenga nada que ver con aquel Goicoetxea que jugó en Atl. de Bilbao, luego en el Atl. de Madrid y que aparece en la foto (izq). Para mi éste de tuercebotas nada, fue uno de los mejores jugadores del fútbol español.
    No entiendo a qué viene incluir la basura valencianista: les estamos haciendo un favor hablando de ellos aunque sea mal.

    1. Buenas tardes, Peponcio. Sí, el de la foto es Andoni Goikoetxea y no pongo en duda su valía como central. Un central a la antigua usanza, pero duro como pocos. La entrada en la que lesionó a Maradona es salvaje, malintencionada. En su haber tenía también haber lesionado a Bernd Schuster. Era como Pablo Alfaro y Arteche juntos y no he querido transmitir que fuera un tuercebotas, sino lo que siempre fue: un central leñero como pocos.
      Respecto al panfleto valencianista, me uno al sentir general y al suyo en particular. Debió ser la primera vez en mi vida que entraba en sus páginas (con pinzas en la nariz, todo hay que decirlo), y es que, tratándose de un artículo sobre los antis, no podían faltar estos tipos, únicos en esto de excretar bilis.

  2. Ninguna sorpresa en cuanto al tinglao. Yo no he visto todo el partido y por desgracia la mano en el suelo no me tocó verla. Lo que sí recuerdo son varias manos en el suelo las últimas temporadas dentro del área que no se pitaron a favor del RM: la que mejor recuerdo fue una en un partido contra el Betis, en el Santiago Bernabéu, en el que perdimos dos puntos vitales. El jugador del Betis prácticamente se tiró en plancha para interceptar un centro peligroso al área. Interceptó el centro pero como acabó en el suelo no se pitó penalti, una vergüenza, y ni mención en los medios.
    En el partido de ayer lo que no vi clara fue la expulsión de Militao, un invento del trencilla, vamos.

    1. Aquella Peponcio fue una parada, no se tiró a evitar el centro, sino a bloquearlo y lo hizo con la mano. La de ayer todos coinciden en que no fue, aunque naturalmente ahora es cuando se dice que el reglamento es injusto. La pelota por otra parte iba para Courtois que ya estaba preparado para blocarla.

  3. Títulos de la farsa: se equivocan los asco, etc., tienen muchísimos más. No han incluido los Gamper. Nos barren en todo, ejejeje.

  4. Estupendo artículo, "as usual".
    Entre los más tristes del plató de Movistar estaba Carlos "se nos escapa la Liga" Martínez.
    Ayer nos informó, tras el gol de Modric, de que el VAR estaba revisando la jugada. Quizá lo que habría que revisar eran sus ganas de que anularan el gol.
    Y también en la primera parte, en un balón aéreo disputado entre Iñaki Williams y Militao, el hijo mayor de la madre de los Williams colocó un codazo en los riñones de Eder, como el que no quiere la cosa.
    El comentario de Martínez fue: "Doloroso para Militao ese gesto de Williams con el codo".
    Vaya por dios. ¿Se imaginan los comentarios si el gestito hubiera sido de Militao o de Casemiro?
    Saludos.

  5. Del tal Marcelino poco que hablar, es como los violencia y tantos otros, la farsa tiene carta libre para robarles, nunca se quejarán, contra el RM siempre van a sacar punta.
    Dicen que es buen entrenador, sí pero para equipos mediano-pequeños, como el socarrón Setién, el de las vacas.

    1. Gracias, Olimán. Pues sí, me lo han dicho varias personas, que era Susana Guasch y no Danae. Así lo creí inicialmente al ver el vídeo en Twitter, pero en los comentarios al tuit se decía que era esta última y no Susana la autora de las frasecitas. Lamento el error.

  6. Si se cuentan también las 7 copas de Cataluña que ha ganado el maligno, la diferencia es abismal. Con razón se sienten felices y más ahora que van a fichar a Haaland y, por supuesto, a Lautaro, como cada año.

  7. Pues iba a comentar , y lo hago aquí, que el plató Movistar + efectivamente , como bien explica el autor, estaba bien "blue" . Puntualizar y corroborar, tal como apuntan en un mensaje anterior, que la presentadora fue Susana Guasch . No recuerdo sus comentarios sobre los penales. La verdad es que solo estuve unos 10 minutos atendiendo de aquella manera. Sí me llamó la atención , por lo positivo, el comentario del periodista argentino o uruguayo . Uno les tiene puesta la cruz desde hace tiempo . Y el boicot sigue en pie y en mano si es menester.

    ¡ HALA MADRID !

    (*)Por cierto, no me había dado cuenta que soy tan viejo y tan chungo como se dice por estos mentideros. Menos mal que hay gente que se preocupa por mí y me lo advierte. Que sería de mí sin tal/es persona/s . Uyy, ya me he olvidado de lo que realmente quería comentar... Je je je.
    I'm dreadfully sorry .

  8. Cómo sufrieron los antis ayer con el patadon de Courtois al penalti lanzado por el puerco de Raúl García, ya estaban relamiendose con la excusa de que no dio el VAR las manos de Alaba como penalti (el reglamento es claro, mano en el suelo apoyado no es penalti) para justificar la derrota.
    Es más, aún hubo cafres en las redes sociales llorando de que el Madrid fue un enchufado en la supercopa y no debió ganar por no haber ganado ningún título la temporada pasada, cuando el año pasado fue el mismo formato y el Pateti fue invitado por ser segundo en la liga. Y que el Athletic es un gato contra el Madrid y un león frente al Farsalona, cuando luego ves cuando coinciden en las finales de copas del rey y el Athletic es sodomizado mientras silban el himno del país que les da la oportunidad de ganar un título y salvar la temporada, como el año pasado a Koeman.
    Me encantó ganar la final ayer y hacerlo con un planteamiento distinto al que hubo contra los catalinos, para que rabien con más fuerza.
    Y por último, el "águila calva" que apareció este fin de semana por el foro, que hubo un día que apareció a las 2 y pico de la madrugada, os podéis imaginar quien es:el viejo deficiente mental de Floquet de neu, que como está solo y no tiene ni familia ni pareja ni nadie de quien preocuparse o cuidar, va haciendo el ridículo por estos lares.
    Por supuesto que habrá utilizado distintos nombres para llamar la atención y provocar al personal, supongo que es el peaje a vivir solo sin nadie que le preste atención, y como el sentido del ridículo lo perdió hace años, como bien dijo que desde joven ya iba por los foros de As y Mundo Deportivo, pues ahí lo tenemos cada día. Hasta que le dé un infarto y salga en las noticias la típica de "anciano es encontrado fallecido en su vivienda, los vecinos alertaron del mal olor que salía del inmueble".

  9. Muy buen articulo recalcando la realidad de toda esa envidia que nos tienen todos esos antimadridistas, poniendo el punto sobre la'i' a cada uno de ellos.
    Y terminar con el 'iron' futbolero es la guinda sobre este pastel de articulo.
    Solo me faltaron los cordones de Gavi, el 'zaspatero' de turno. 🙂

  10. Buen artículo, yo leí en el As a un descerebrado que decía que la mano de Sancet no había sido, y luego que la de Militao sí. Argumentaba que en la de Sancet era una posición natural y apenas la había subido no como la de Militao. Sosteneya y no enmendalla, ambas son involuntarias, y podemos consdiderarlas naturales, pero ambas bloquearon disparos a puerta y ocupaban un espacio excesivo según mi opinión.

  11. Por lo visto en este reglamento “veleta” o reglamento “Margarita” ,ahora sí, ahora no,las manos apoyadas o casi apoyadas en el suelo,no son penalti (ahora, de momento,Tempus fugit o La vida es breve).He de decir que a mi no me pareció ,en absoluto penalti,aunque hubiera sido uno del Atlethic.Como me parecieron clarísimas las otras dos manos,lo que no entendí fue la tarjeta roja para Militao y gracias a Richard Dees que lo explicó perfecto en su programa 2221, donde habla del conocido como Triple Castigo ( penalti,expulsión y sanción para el próximo partido) y cuando se produce,lo entendí.
    Por lo demás, nada nuevo bajo el sol, me uno a la petición de obviar el súperpanfleto valencianista y a disfrutar ,porque hoy por hoy ,a pesar de los sesudos estudios de Cardiff
    ¡ LA VIDA ES BELLA!.

  12. Genialmente plasmado, amiguito. JAJAJAJAJA, ¡Cómo sufren los anti después de cada victoria nuestra! Siempre hay algún pero, siempre alguna justificación a los robos que nos hacen, pero esas mismas jugadas son clamorosas en sentido contrario. ¡A MAMAR, ANTIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram