Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mira, chato (V)

Mira, chato (V)

Escrito por: Tomás Guasch17 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Carletto se cachondea

 

Oigan: lo primero. Que si el Madrid corre mucho. Que si el contragolpe y tal.  Como venga Kylian habrá que repartir sales.

Empecemos. Sí: el Madrid mediante, hay que reírse. Carletto se ha puesto manos a la obra. Puede que su próxima aparición la haga espantasuegras en mano. No hay triunfo del Madrid convincente y más si supone un título. Siempre un pero. Como era inevitable, el Madrid volvió a tomar Arabia, pero… ¡Hmmm!

Sí, pero…

Que si el Madrid corre mucho. Que si el contragolpe y tal.  Como venga Kylian habrá que repartir sales

Carletto lo borda.  Ha dejado dos lances inolvidables tras ganar su equipo semifinal y final. Ayer, eso de que habían abusado de la posesión fue digno de Gila. De un Moranco a otro. De Eugenio, saben aquel que diu… Eché en falta esta pregunta del colega a pie de campo.

—Mucha posesión, lamenta usted. ¿Multará por ello a sus jugadores?

Y Carletto desatado.

—Kroos y Modric se quedarán sin postre en el vuelo de vuelta.

Carletto retranca

Hay dos caminos, claro. Enfadarte, no procede, o pitorrearte: mejor. Siempre desparramando cierta pedagogía, confirmado que como dijo una vez Clemente, las vacas de Ibarrondo ven fútbol todos los días, pero no aprenden nada. Pedagogía y cachondeo. Para el ignaro y para el listo. El que insiste, y lleva así mucho tiempo, que sólo se puede jugar al fútbol de una manera. Que debe ser cojonuda, con perdón. Pero en once años, una final de Champions. Con esa manera. O parecida.

El que insiste, y lleva así mucho tiempo, que sólo se puede jugar al fútbol de una manera. Que debe ser cojonuda, con perdón. Pero en once años, una final de Champions. Con esa manera. O parecida

Igual tiene que ver con los futbolistas que tienes. Quizá. Pues ya dije: como aterrice Mbappé habrá que repartir sales. ¿Qué pedirán? ¿Acortar el campo, hacerlo de 50x30 m?

Total. El Madrid ganó un partido malamente esto es, al contragolpe, y otro porque el Athletic no fue el de otras veces. No, sus ojos de usted, y los de sus hijos, nietos y demás, no verán un triunfo del Madrid sin pega y más si es importante como el de esta ocasión.

No, sus ojos de usted, y los de sus hijos, nietos y demás, no verán un triunfo del Madrid sin pega y más si es importante como el de esta ocasión

Hay que reírse, claro. No queda otra. ¡El Madrid solo sabe ganar! ‘Quícir’: sabe cómo llegar el primero a la meta, pero si hablásemos no sé, de ciclismo por ejemplo, su pedaleo sería torpe, irregular, a tirones. Elegante tipo Felice Gimondi, y puesto que de un gran paisano de Carletto hablamos, ni hablar. Además, el culotte le viene grande.

Real Madrid campeón Supercopa

Sólo sabe ganar. Y por no hacérselo largo, el equipo de Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento. Y de la Quinta del Buitre. El de las cuatro Champions en cinco años, 4-1 a la Juventus en la final de Cardiff. ¿Una exhibición? Me lo preció. Pero también supimos que Buffon estaba mayor, que el remate de Casemiro para el 2-1 tropezó en Khedira, que Higuaín mediante miau, ¡que los centrales Bonucci y Chiellini no eran ya lo que fueron, Bonucci y Chiellini en 2017!  Todo eso. Entonces, le preguntaré a Carletto, los jugadores del mismo apellido que nos echaron de la Eurocopa, a España, digo, ¿eran los hijos de Bonucci y Chiellini o Bonucci y Chiellini resucitados?

En fin, que habrá que ver cómo vuelve el Madrid a los partidos en España, dos veces ya y en nada contra el Elche. Si reforzado o debilitado. Me temo que más lo segundo, deben ser cosas mías.

Lo de Sevilla

Mientras la Supercopa, aquí vivíamos un número casi olvidado: el bochorno del Villamarín. Una pena, sobre todo porque las aguas bajaban allí tranquilas y de pronto, el caos. Suturen la herida. Pura responsabilidad social.

Betis Sevilla

El Rayo, en cuartos

Sigue el show de Iraola y su tropa. En Girona subieron y se clasificaron ahora para los cuartos. Una delicia. El viernes, sorteo. Una bolita buena y los vemos en semifinales. No, nadie quiere al Rayo y más a un partido.

Rayo Girona

Courtois, el número 8

De los porteros del mundo según prensa y afines especializados. Es probable que el año que viene pierda un par de posiciones y no tendrá mayor importancia: ¿a quién no le gustaría estar considerado entre los diez mejores en lo suyo? Pues eso.

Courtois para penalti Supercopa

La foto: el joven Carletto

El hombre del día cuando era un crío. Cara de pillo. Entrenador casi desde entonces. Carletto. Siga usted así. Los entrenadores del Madrid deben tener esa categoría, ese saber y esa retranca. Felicidades.

Tomás Guasch y el joven Carletto

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Tomás Guasch. Periodista.

7 comentarios en: Mira, chato (V)

  1. "Más de lo mismo"
    No falla, acaba de ganar el Real Madrid jugando bien, regular o menos bien y siempre aparece alguien que dice "más de lo mismo" y uno, en su inocencia, cree que se refiere a que el Madrid ha vuelto a ganar; pues no , que si un penalti, que sí el árbitro, que si solo juega con un español, que si el Madrid no sabe lo que es tener sentimientos. más de lo mismo. Sigo al Madrid hace más de 60 años y jamás, jamás, me han dejado disfrutar de verdad de una victoria del Madrid, siempre ha salido alguien con su "más de lo mismo" y cuando les pides concreción, te hablan de Guruceta (dep). Yo he visto cantar el "así, así gana el Madrid" por qué el árbitro se equivocó en un saque de banda. increíble. ¡Cuanta víctima!

  2. JAJAJAJA. Gran Guasch, enorme...quicir, muy pedagógico -iba a poner didáctico, también me vale- y, a su vez, descacharrante. Siempre el antimadridismo pone pegas a todo lo que haga el Real Madrid . Dentro y fuera del campo. Cuando comentas lo de Cardiff, el día de la Juve...si no recuerdo mal, esos que no valían ( ¡ Chiellini, Bonucci, Buffon...! ) habían encajado dos goles en toda la competición hasta llegar a la final. Pulutant... meterles luego 4 chicharros, que pudieron ser Mas, acontecería en "poblema" (grandes expresiones ha dejado para la posteridad el esquinero chosep chuis nùnyeç) .

    Lo de Courtois fue monumental, un pasote. Cuando señalaron el penaltito y , lo Mas injusto, la expulsión de Militao...entré -fugazmente- en el foro de MD para dejar un breve comentario . Justo en el momento que le di a la ventana para regresar a las imágenes en directo del partido, con gran alborozo de mi parte, vi el balón rechazado volando por el espacio aéreo. Nada más. Consecuencia de la magistral intervención, que me perdí en riguroso directo, de nuestro querido y cachondo portero . Al cabo de unos instantes ya pude ver toda la secuencia completa.
    Momentos Nescafé oro, quicir .

  3. La mafia proVarza proculé y antimadridistas es alargada y está en todos los sitios de modo que nada nuevo bajo el sol ....quicir ah y "AJO"
    HALA MADRID

  4. Escucho la COPE, tiempo de juego,solo por oírle a usted,señor mío,dígale a sus compañeros de radio que no sean tan antis,sobre todo a ese que llaman " experto arbitral " Peter Martín.
    Gracias
    Carlos Santandreu Muñoz
    Socio número. 1057 del Real Madrid Club de Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram