Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Athletic, 0 - Real Madrid, 2: Eterno Madrid

Athletic, 0 - Real Madrid, 2: Eterno Madrid

Escrito por: Andrés Torres16 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cómo cambian los tiempos. Antiguamente la Supercopa marcaba en el calendario el final del verano, el último consuelo antes de regresar a la oficina. Hoy es como aquel viejo polvorón olvidado que aparece en la panera en marzo. Hoy las neskas y las mocitas madrileñas llevan niqab y en lugar de castizos con claveles y txikiteros con txapelas vemos señores con mostacho y chilaba. Afortunadamente, en esta Supercopa del Desierto -la #SuperSuperCopa según Movistar- Real Madrid y Athletic Club de Bilbao representan lo de siempre: La Historia.

Bajo esta atmósfera, y en pintoresco horario dominical, comenzó la final entre vikingos y leones, sometida en los primeros compases a las loas y abucheos de un público saudita de tendencia merengona. Enfrente, un Athletic reconocible a pesar de los tiempos modernos. Ahora Bilbao tiene Guggenheim y un Bilbao Exhibition Center, pero el Athletic sigue basculando en defensa con la precisión de una factoría metalúrgica de Altos Hornos al otro lado de la ría. También amenaza en ataque cual desenfrenado martillo neumático fiado a la categoría de Sancet o la velocidad de los Williams, los futbolistas, no las tenistas.

Que se lo pregunten al Cholo.

El Madrid, cansado tras el clásico, desencadenado y acostumbrado aquel día a todo un vodevil defensivo azulgrana, se encontró esta noche en Riad con una maquina defensiva bien engrasada. Cual Ángel Cristo en los noventa, el Madrid introducía la cabeza en las fauces del león en busca del gol victorioso, mientras Militão y Alaba se batían con los velocistas txurigorris. Y a todo esto en el palco, un jeque -o un rey, vaya usted a saber- en presencia de Rubiales saludaba un taconazo mágico pero infructuoso de Vini para Karim consultando en su iPhone el precio del Barril Brent.

El Madrid, mientras tanto, buscaba su espacio en el partido y acabó por encontrar acomodo en el balcón del área y en la banda de un activo y lúcido Rodrygo bien respaldado por Lucas Vázquez como fiel escudero. Los de Carletto amenazaban con inclinar el encuentro, pero el Athletic resistía vigoroso ante un Madrid que parecía mentalmente exhausto tras la prórroga del miércoles ante el Pedri Team.

Gol Modric Supercopa

Y cuando parecíamos mascar otro choque árido y sin prisioneros ante un rival aguerrido que no da un balón por perdido, a los 38 minutos, una buena salida defensiva blanca acabó con el balón de nuevo en la banda de Rodrygo, la mejor baza en el primer tiempo frente a un apagado Vini. Goes agarró el esférico y penetró en el área como un cuchillo se hunde en la mantequilla. Una vez rodeado de rivales despavoridos descargó al balcón del área para Modric, que, después de astillar dos largueros en Liga, esta vez no falló.

Su delicado toque, muy cerca de la escuadra, batió al arquero de La Roja.

La Supercopa más cerca.

El Athletic reunió a los hermanos Williams en la reanudación, en lo que pareció un síntoma inequívoco de los vascos de ir a buscar el empate. Poco duró la esperanza para los de Bilbao. A los 51', de nuevo mediante una salida limpia y cristalina de balón de los blancos, Lucas Vázquez sirvió atrás para Karim, cuyo remate golpeó en la mano de Yeray, que se lanzaba al suelo a atajar el disparo.

Ayer, mano involuntaria. Hoy, jugada de VAR, penalti, amarilla para Marcelino por protestar, gol de Benzema, 2-0 y la Supercopa saudita de Rubiales camino del Bernabéu.

Benzema Supercopa

Tan peliaguda resultaba la situación ya para el Athletic que Marcelino optó por la desesperada: Raúl García en punta. Algo así como cuando el capo mafioso de turno llama a Vinnie Jones para hacer algún recado en una película de Guy Ritchie.

Dos cabezazos, un disparo y una tarascada después ya parecía tarde para García y para el propio Athletic. El Madrid había domesticado tanto al león que le faltaba colocarle un plato de Whiskas en su caseta. Aun así, Carletto sustituyó a Rodrygo, uno de los mejores, e introdujo mayor empuje con el Pajarito Valverde sobre el césped.

El Athletic trataba de empujar, pero sin fútbol suficiente. Y mientras tanto, nuestro hechicero balcánico, que ya nos deleitara con el gol inicial del encuentro, nos brindaba otro regalo con un caño delicioso sobre Mikel Vesga. La silueta de Luka, y por extensión la del propio Madrid, lucía elegante -campeón- como la de Lawrence de Arabia sobre las dunas del desierto.

Y de repente, el tuareg blanco se vio sorprendido por la última tormenta de arena. Sin Vinícius ya sobre el verde, García (¿quién si no?) remató furibundo de cabeza un delicado centro de Yuri. El balón se estrelló en la mano de Militão. Penalti claro en los tiempos que corren.

La roja del colegiado Soto Grado, por el contrario, fue el toque de autor del señor del silbato.

Raúl García (¿quién si no?) se aproximó a los once metros para sumirnos en un tiempo de descuento de pesadilla. Courtois se venció y el navarro disparó con violencia. Parecía gol pero, para su sorpresa y la de toda la península arábiga, el arquero belga sacó una de sus largas piernas en rectificado de balonmano y, firme, despejó la pena máxima.

El león entonaba el canto del cisne.

Porque la Supercopa podrá ser en Arabia, pero el campeón (o el supercampéon si prefieren) casi siempre es el Real Madrid.

Hay cosas que cambian poco.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

34 comentarios en: Athletic, 0 - Real Madrid, 2: Eterno Madrid

  1. Buenas tardes a todos.

    No he visto el partido por lo que comentar sobre su desarrollo me resulta imposible. Pero sí hay tres puntos que quiero mencionar.

    1) Me alegra muchísimo que el sr Modric marcara hoy.

    2) Me alegra un poco más que el Bilbao no terminara derrotado con un resultado muy justo.

    3) Me alegra muchísimo más que el Madrid ganara su duodécima Supercopa de España.

    Hala Madrid...!!!

  2. HALA MADRID y nada mas...49 títulos del tito Flore...casi na, este título de supercopa de España se lo dedico a los antimadridistas para que se fastidien jajaja

  3. Un titulo mas a las vitrinas, que aunque no sea el mas valioso de la temporada tiene el pequeño aliciente de hacerlo dejando previamente fuera al eterno rival.

    Por cierto, no he visto en la entrega de trofeos el premio de ganador moral para Xavi Hernandez, supongo que ya se da por sentado que solo podia ser el y por tanto no merece la pena ni mencionarlo...

    enhorabuena al madridismo, y a los antismadridistas nada, siempre podeis sacar durante un tiempo es escandalo de Djokovic en Australia como bomba de humo y tal...

  4. El primer título de la temporada, porque además no va a ser el último. Un partido muy serio del equipo que me ha dado la impresión de que se ha jugado a lo que ha querido que se juegue. Fabulosos Alaba, Kroos, Modric y Rodrygo, este último con su verticalidad ha compensado el discreto partido de Vinicius, creo que un poco cansado. Que hayamos jugado los dos partidos como en casa demuestra la universalidad y grandeza de este club, sin parangón con cualquier otro.

  5. Somos eternos.

    La propaganda antimadridista ha querido vendernos estos días a los Williams como los nuevos Maradona de Guecho… pero Maradona es hoy Modric, ese genio.

    ¡Hala Madrid! Y que brame todo el antimadridismo y anti España, que es lo mismo.

  6. Muy superior el RM. Impresionante la calma con que sacaban el balón desde el área chica. Ni puestos de Lexatin. En Marzo comprobaremos si el nivel que demuestran en el campeonato nacional da para estar arriba en Europa. Ya veremos. De momento, felicidades a toda la mitad del planeta fútbol, la blanca.

  7. Hay quien debería aprender de esta Supercopa en Riad. Deportivamente , en el amplio sentido de la palabra. Es decir, táctica, técnica, física y psicológicamente. Sin olvidar en cuanto a caballerosidad y señorío; fair play , en definitiva.

    1. Hay quien debería aprender de esta Supercopa en Riad. Deportivamente , en el amplio sentido de la palabra. Es decir, táctica, técnica, física y psicológicamente. Sin olvidar en cuanto a caballerosidad y señorío; fair play, en definitiva. Del Athletic y del Real.
      Va por ustedes, señores.

  8. Lo que dice Luka Modric sobre el entrenador , para mí , va a misa .
    Pero , en fin, ya sabemos que bastantes aficionados llevan un entrenador dentro. Je je je...

  9. En la Supercopa el Madrid ha jugado dos partidos diferentes. En ambos partidos el Madrid ha sabido cómo jugarle al adversario. Y el resultado está a la vista. Aunque frente al Atletic se echó muy atrás y pasamos momentos de agobio perdiendo rápido la pelota. Pero tenemos muy buen equipo y por eso ganamos. Ver a Modric y Kroos cómo manejan el partido es impresionante. ! Qué pedazo de jugador es Modric! Courtois impresionante. Hala Madrid.

  10. 14 comentarios tan sólo con un título más en nuestras vitrinas.
    Yo me pregunto...¿dónde están los 100 restantes que entran aquí cuando las cosas no salen tan bien?
    No hay más preguntas.

  11. Enhorabuena para todos los seguidores del Real Madrid , Gran partido podría decirse “sin despeinarse”. Exagerada a mi parecer la expulsión de Militao. Y es cierto que hablamos mucho de Casemiro, Kross y Modric; pero Alaba en este equipo es insustituible también. No fué un gran partido de Vinicius, pero el equipo en general no lo resintió. Me gustaría que hubiera un poco más de rotación y que tengan mucho más minutos los Valverde,Camavinga , Ceballos e incluso blanco.
    Hala Madrid!

  12. Enhorabuena a todos. Hay que darle al título el valor que se merece. El año pasado nos quedamos sin nada y éste hemos comenzado de forma inmejorable. No estoy muy de acuerdo con el fútbol del equipo últimamente, demasiado conservador para mi gusto, pero hay que reconocer que Ancelotti ha armado un bloque muy serio, convincente y sin demasiadas fisuras atrás. No cuenta con demasiados jugadores, algo que tendremos que cambiar de aquí al final de temporada. Ayer, por ejemplo, Ceballos o Camavinga podrían haber tenido minutos, e incluso Jovic. Por lo demás gran partido, una vez más, de Luka en un estado de forma sensacional, al igual que Kroos y los centrales. Ví a Vinicius muy apagado. Ni una vez se cambió de banda para probar ni tampoco se desplazó al centro. El Athletic lo desconectó y él no hizo casi nada por engancharse al partido. Muy bien Rodrygo, al igual que en semifinales. Lo del portero... que vamos a decir... gana partidos y títulos, el mejor del mundo, sin duda. La paliza física es considerable, de ahí la importancia de rotar en algunos puestos. La copa es importante porque, sinceramente, este año el Madrid es muy superior a nivel nacional y podría llevarse todos los títulos.

    1. Hazte del Atleti. Ya ves tú lo que le importará al madridismo que estés de acuerdo , o no, con el fútbol del Madrid y que te acuerdes del cuantos títulos de ganaron ,o dejaron de ganar ,con Zidane. Saludos madridistas.

      1. Déjalos sufrir. Tienen derecho a ello.Hay muchos maldinis de bolsillo. ¡ Lo que se ha perdido el fútbol es incalculable además de una tragedia !
        “Hemos tenido demasiada posesión”.

        1. Venga háblanos de las excelencias de Guardiola, Joao Pinto y Ansu Fati, porfa. Pero antes un poquino de la nefasta planificación deportiva y de la reforma del estadio. Se te ve tanto el plumero bicolor... No te chines , hombre. Qué te pones tan nervioso , que te excedes en el anda(r).

          1. Estimado Sergio, recibe esta contestación con mi más absoluto afecto. Se que eres madridista como yo, aunque a veces no lo pareces. Verás, tienes que acostumbrarte a que haya gente, al menos igual de madridista que tú, pero que no piensa igual que tú. Se que es duro y que la mediocridad de la sociedad actual conduce al pensamiento único. Pero te pediría, por favor, que respetaras la opinión de los demás y argumentaras en vez de encasillar a los que no piensan igual. Mira, yo suelo hablar de planificación de Junio a Septiembre, cuando toca. Después me limito a apoyar a mi equipo en el estadio o por la tele. Precisamente dormiré he sido muy optimista con esta temporada, primero porque creo que la plantilla es bastante buena y porque los rivales están tocados. Ser madridista no quiere decir que te tenga que gustar todo. Hay un montón de gente que solo escribe cuanto perdemos. Y un montón de gente que solo escribe cuando ganamos. Yo no. A diferencia de ti, que repartes carnets a diestro y siniestro, para mi aquí, en esta web, salvo un par de casos que todos conocemos, solo hay madridistas. Podré estar más de acuerdo o menos con sus opiniones pero nunca pondré en duda su amor por el club. Suerte con lo tuyo, no tiene fácil arreglo. Te recomendaría que guardaras esa inquina con los que no sean de tu equipo.

          2. Muy elegante tu respuesta, David.
            Recuerdas a Yebrita? También iban a por él porque no entraba en el discurso de esta tropa, que estoy convencido de que son 3 o 4,y uno de ellos es Floquet de neu.Otro creo que es Lukas.Sí recuerdo los palos que le daban principalmente porque no compartía sus ideas. Hay gente que en pleno siglo XXI sigue creyendo o queriendo convencer a los demás que todo tiene su etiqueta. Si vives en un sitio, si crees en una religión, si simpatizas con alguien o en una ideologia, si tienes una opinión, tienes que ser etiquetado/a.
            Con tu respuesta diría que le hiciste más daño que si le hubieras insultado.
            Un saludo madridista.

    2. Vamos mejorando, hace poco decias que no teníamos ningún crack de talla mundial , ahora parece que el portero no es malo y Modric ,Kroos y Benzema saben de que va esto.
      Por cierto, fallo muy grave no haber mantenido al noruego y echar a Modric , para que así fuera titular fijo como pretendía, ya que según tu teoría era el único capaz de dar un pase final.

      1. A mi me parece que lo de Odegaard es un error, no porque Modric no sirva sino porque tiene 35 años. No es un tema de calidad es de planificación.

  13. Y Florentino sin despeinarse.
    Como un día más en la oficina.
    Le preguntan y contesta sencillamente que estas son cosas habituales cuando uno vive en la comunidad Real Madrid.
    Uno no sabe si está soñando o si tiene el pie en tierra.
    Parece que es todo magia , pero no. La magia es fruto de la planificación , el esfuerzo , la fe y un toque de arte.
    Enhorabuena a todos los que se levantan hoy con el corazón un poco más blanco .
    Como todo en esta vida no puede ser perfecto, me gustaría que se tuviese un poco de pausa cuando las cosas no nos salen tan redondas. Nuestro club es ejemplar en todas las parcelas si lo comparamos con cualquier otro.
    Estemos los aficionados a la altura del club, sobre todo aquí en La Galerna .

  14. Buenos y alegres días.
    Solo un apunte. Que Vinicius ha estado muy apagado, dicen. El chaval ya es capaz, con su sola presencia, de condicionar el fútbol del rival. Ancelotti lo sabe.

  15. LA ILUSIÓN DE SER EL MADRID.
    Como en cada final que juega, el Real Madrid pagaría más cara la derrota que cualquier victoria. Más cara que el fichaje más codiciado por el orbe futbolístico. Y también, como viene siendo costumbre, el Real Madrid campeonó.
    Si de algo nos ha servido la Súper Copa en Arabia es para demostrar una vez más la inmensidad del Real Madrid. Es como cuando los turistas hacen parada obligatoria para ver el Bernabéu, solo que ahora tenían la posibilidad de que el monumento les fuera a su casa. Cosas del dinero, que decía mi abuelo.
    Se ha comentado poco la tranquilidad con la que, al menos yo, se enfrentaba el partido contra el Athletic. Ojo, tranquilidad, que no relajación. Concepto que espero hayamos podido desterrar pronto de nuestra realidad como equipo. El regreso de Alaba, que ayer le cedió el protagonismo a Militao, daba calma y vestía el partido de importante. Y, sin duda, saber que estamos en la senda de la victoria nos hace estar tranquilos como cuando empezaba el curso y veías que te tocaba con tus compinches en la misma aula.
    Vistas las redes de cierto magazine con tufillo culé, parece que el mundo entero se rinde a Luka Modric. Qué necio es el integrismo y lo que les ha costado verlo. Como se pongan las mismas gafas con sus Pedris la helada de aquella mañana en Valdebebas será clima tropical para lo que está por venir.
    Es cierto que ganar la Súper Copa en enero despista menos que ganarla en agosto. Ahora el equipo está rodado, hay automatismos y por eso se gana a pesar del valle físico en el que están enfrascados. No es lo mismo que te presenten a los padres de tu novia el día en que empiezas a salir con ella a que lo hagan cuando ya has escuchado que les gusta más el vino tinto que la cerveza. La información es poder y este Madrid sabe.
    La importancia de este pequeño torneo a cuatro es evidente cuando analizamos todo lo que la ha rodeado en medios informativos, la importancia a la victoria moral de un semifinalista, el lustre que ha pretendido darse algún pipiolo leñero en redes sociales pese a haber perdido… Todo es hablar y ayer cerró este círculo Ancelotti vacilando con la posesión. Definitivamente, no lo podemos entender.
    ¿Estamos ante el Real Madrid más ilusionante de los últimos tiempos? Yo digo sí y hay muchos motivos. Ayer el más potente fue Rodrygo Goes. Un chaval que parece sacado de cualquier barrio de renta baja del mundo y que está llamado a triunfar. Anoche todo lo que le correspondió, lo hizo bien. No hace aspavientos, es discreto, no lleva tatuajes, tiene la mirada limpia. Es puro Real Madrid. Hay otros motivos ilusionantes, pero al igual que los mandamientos cristianos, todos se resumen en uno: el Real Madrid es el Real Madrid y todos los demás, no lo son.

  16. Ayer todo el equipo estuvo muy bien. Desde Courtois a Vinicius.
    Fue una lección de fútbol en todas las zonas del campo. Como rompieron la presión de los rojiblancos.. Mucha calidad técnica , inteligencia y compromiso colectivo pudimos apreciar , evidentemente me refiero a los madridistas , en todos los componentes del equipo.
    Y lo que me enorgullece en especial es ver a 2 jugadorazos, como son Vinícius y Luka Modric, con ese sentimiento de agradecimiento por estar en el mejor club del mundo. Partidazo el de ambos , ayer. Y de Lucas, Mendy, Kroos, Rodrygo, Benzema....de todos .

    Bien, una crítica. No me gustó la parada del portero belga en el penal a su amiguete Raúl García. Debió haberlo hecho a pierna cambiada o de rabona suspendido en el aire. Para vacilarle más si cabe.

    Me río de los antimadridistas disfrazados de blanco.Bastante, por no decir mucho.

  17. ¡ Vinicius banquillo ! ¡ Ancelotti cese ! ¡ Florentino dimisión !

    Por unos nuevos tiempos en el banquillo blanco liderados por el tándem Lopetegui-Xavi Hernández. Hagamos las cosas bien de una puta vez . ¡ Ah, traigamos a Joao Félix pagando la cifra que le costó al Malakito, que por algo es el equipo del pueblo.

  18. Estamos en plan campeón más allá de la victoria en la supercopa. Éste equipo muestra una solidez y una confianza en sus posibilidades que sólo lo tienen los equipos que se saben ganadores, me recuerda al Madrid de la primera etapa de Capello. Te juega tanto con el balón como sin él con la confianza de que controla el partido. No es tan martillo como ése Madrid de Capello o el Madrid de Mourinho que te aplastaba en las contras y su poderío físico, pero el día que a Vini le marcan como hoy que le cerraban en una jaula hasta 4 jugadores del Athletic, aparece Rodrygo para romper en banda derecha o Asensio frente al Valencia. Si nos respetan las lesiones y no se empeñan Medina Cantalejo y Tebas en darle vida a la liga metiendo al Pateti y a la Farsa, éste año pinta muy bonito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

“La primera vez que le enseñamos el diseño de la camiseta, Miguel Ángel Gil Marín torció el gesto".

🪥El Atleti vestirá de dentífrico la próxima temporada, lo cuento en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-atleti-jugara-vestido-de-dentifrico/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram