Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Haaland para los corazones rotos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Haaland para los corazones rotos

Escrito por: La Galerna16 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, amigos, que pueden ser muy buenos si el Real Madrid vence esta tarde al Athletic y se trae la Supercopa de España.

No verán gran cosa al respecto en las portadas de nuestros queridos medios deportivos, no vaya a ser que importe mucho que hoy el Madrid juegue una final, de tantas que juega y de tanto que yo qué sé y qué sé yo. Podría decirse que nobleza obliga, que hay cosas que están por encima de otras cosas y que lo acontencido anoche en el derbi copero sevillano pide ocupar, por su excepcionalidad y por su gravedad, las primeras planas. Podría decirse que eso de que un energúmeno lance una vara desde la grada que impacta en el cuerpo de un jugador del Sevilla se basta y se sobra para ser la noticia "deportiva" del día. Podría decirse que debemos denunciar sin ambages semejante tropelía y pedir que, por lo más sagrado, cosas como esas no vuelvan a ocurrir jamás en un campo de fútbol ni en ningún sitio. Así lo dicen los periódicos madrileños en sus portadas.

Portada Marca 16-01-22Portada As 16-01-22

Y todo eso que podría decirse y que dicen Marca y As debe decirse. Todo eso es justo y necesario evidenciarlo. A todo eso nos apuntamos con toda firmeza y sin el más mínimo asomo de duda, añadiendo que esperamos que el jugador afectado, Joan Jordán, se encuentre perfectamente tras la agresión, tal y como parecía en los minutos inmediatamente posteriores a la misma y no así, para sorpresa de propios y extraños, en los minutos no inmediatamente posteriores, cuando Jordán comenzó a tocarse la cabeza para acabar sentado en el campo tras cierto tumulto y confusión y palabras y gestos entre jugadores, árbitro y entrenadores.

También lo dice la prensa deportiva catalana, pero digamos que lo dice menos, ya que le dedica menos espacio y su tratamiento de la noticia es más aséptico, menos de denuncia que de mera constatación del hecho. No queremos pensar ni pensamos que a ellos les importe menos lo ocurrido, como seguro que tampoco les importa poco que hoy el Real Madrid juegue una final tras haber eliminado al Barcelona en la semifinal. No en vano, ya se sabe que el eliminado salió revitalizado de la derrota, salió fortalecido, salió supervitaminado y mineralizado, salió xavihernandizado. El resultado es impostor, amics. Lo que importa es todo lo que no es el resultado cuando el resultado comete el craso error de no favorecernos.

Portada Mundo Deportivo 16-01-22Portada Sport 16-01-22

También importa huir hacia adelante, no vaya a ser que el presente nos deje en melancolía penosa si nos atrevemos a mirarnos a un espejo no deformado por nuestra propia mirada. Así que Haaland para el alma, Haaland para los corazones rotos, Haaland para los tiempos del cólera. Casi no inscribimos a Ferran, no sabemos cómo renovar a Dembélé, hemos tenido que deshacernos de Coutinho, lo de Umtiti no lo entiende ni él, Demir ha vuelto a Viena porque el monedero hacía aguas... Pero Haaland para las noches de bohemia e ilusión, Haaland porque we were born to run.

Hay, sin embargo, ciertas discrepancias entre los dos medios referidos. Mientras que Mundo Deportivo descarta al Real Madrid en la puja por el delantero del Dortmund, Sport habla de "poderosa ofensiva" y de "oferta millonaria" de Florentino. ¿En qué quedamos? Sugerimos desde aquí que se haga frente común y que no se difundan contradicciones así, no vaya a ser que la imagen que se transmita sea la de dar palos de ciego cuando de todos es sabido que solo hay clarividencia en Can Barça, suma sabiduría ancestral, visión prístina del presente, del pasado y del futuro. Si el presente está lleno de cracks mundiales casi adolescentes y ello se basa en un pasado excelso pleno de tikitakismo, posesión y esencias decantadas del mejor fútbol jamás practicado sobre la faz de la Tierra, avancemos hacia el mejor futuro con Erling Haaland y punto. Porque Haaland, dice Sport, "ve con muy buenos ojos jugar en España", frase a la que también le vemos alguna fisura por aquello de las esteladas, la independència coreada en el Camp Nou y ya saben ustedes qué más cosas.

Así que se hace necesario pulir un poco el discurso, aunque estamos del todo seguros de que sabrán hacerlo, pues discurso y Barcelona van tan de la mano como Pedri e Iniesta, como Xavi y Guardiola, como Lobo Carrasco y la humildad, como Sportivo y el buen periodismo.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

17 comentarios en: Haaland para los corazones rotos

  1. Alguien se imagina la que le hubiera caído a Roberto Carlos si el día del mecherazo en el Bronx Nou hubiera tenido la actuación del tal Jordán anoche?

  2. La hipocresía de estos medios es superlativa.Marca clama contra la violencia y tiene en sus filas a un tal Ivan ,que de santo no tiene un pelo ,clamando en la retransmisión de un partido que le rompan la pierna a un futbolista con las risas de los que están a su lado.Juanma” Castañeida “desea que a Bale le rompan también la pierna, Iturralde “Pito “Fernández clama por la seguridad de los futbolistas pero a Vinicius Jr. . le pueden dar estopa por arriba y por abajo,que son cosas del fútbol y así “sine die “….
    Hoy se rasgan las vestiduras pero mañana ya está olvidado…..hasta la próxima y dependiendo del color de la camiseta del jugador afectado.
    PURA HIPOCRESÍA.

  3. Si haland dice que quiere jugar en España, de repente para el culerismo Barcelona es España, pero solo mientras se decide haland, después ya volverá a ser un poblé sometido por un estado fascista

  4. La "noche del cochinillo "también fué vergonzosa. Por cierto(permitanme la hironía) el club al que más se ha maltratado desde las instituciones políticas y deportivas salió indemne.

  5. Siento pinchar el globo y desearía tener que comerme mis palabras , pero Haaland ira a la Premier o porque no al PSG y a España vendrá a tomar el sol .Llamarlo intuición/sensación/ensoñación/…./…./Anda,ya puedo ejercerlo el periodismo deportivo!!!!

  6. «(...) esperamos que el jugador afectado, Joan Jordán, se encuentre perfectamente tras la agresión, tal y como parecía en los minutos inmediatamente posteriores a la misma y no así, para sorpresa de propios y extraños, en los minutos no inmediatamente posteriores(...)»

    Es que ese cuento fue muy sevillista o culé. En eso son marstros. Cuando vi sentado al jugador en la banda con un médico comprobando su vista con una linterna me eché a llorar. De risa, claro. Son clubs indecentes.

    1. Lopetegui ha tenido mala suerte. Al salir del banquillo del Madrid (ya saben lo poco que duró) se torció la posibilidad de apuntalar sus buenos valores y ser una persona normal y decente. Recaló en el Sevilla y con ese simple movimiento compró todos los números para ser lo que vemos que es.

  7. Haaland es del Real Madrid, ya está firmado, y Mbappé también.
    Las operaciones se cierran en 300 millones cada una , bueno 300 y 275, o algo así.
    Isco se va al Barcelona, y Hazard ficha por el Burguer King.
    Yo también puedo ser periodista.

  8. Pues con el palo solo cayó un jugador del Sevilla. Si es contra el Barsa, caen ocho o diez jugadores, aunque no estuvieran juntos...

  9. **Filtracion a punto de ser publicada en el diario barcelonista Mundo Ilusionativo**

    Haaland quiere jugar en el Barca. Segun las fuentes, no puede esperar el momento para poder aprender y jugar con los principios del tiki-taki en Europa o Conference League al lado de Pedri y Gavi.

    Para empezar, el noruego esta tomando clases online de teatro e histrionismo y tambien comenzo a seguir a Gavi para aprender como un buen jugador del Barca debe postear en redes sociales.

    Ademas jugarara el 1er año sin cobrar salario, en el 2do recibira palcos sin costo alguno para hasta 20 familiares y amigos en el futuro Espai Barca.

    Para pagar el costo del traspaso; el Barca cedera los derechos del nombre del Camp Bou renovado; que pasara a llamarse Estadio Borussia Dortmund y Laporta. Cada vez que el Dortmund juegue y anote un gol en su liga, la fachada del estadio se pondra amarillo y negra con su iluminacion.

    Finalmente para cumplir con el fair play financiero como bien ha explicado Ramon Alvarez de Mon en sus videos; el Barca aumentara su plusvalia y reducira masa salarial, inscribiendo a Pedri y a Gavi como jardineros y no como jugadores. Despues de todo, todo buen producto de la Masia tiene mucho de jardinero en su ADN.

    Es solo una filtracion pero ya veremos si los detalles se cumplen, pero Haaland esta cada vez mas cerca de cumplir su sueño.

    Saludos, madridistas.

  10. Sin conseguimos este tridente...

    VINIJR HAALAND MBAPPÉ

    ... el dominio del fútbol europeo para los dos próximos lustros está asegurado.

    Juntar a Haaland con Mbappé, con todos los respetos no es hacerlo a Figo con Zidane.

    Figo y Zidane la pedian al pie ambos, Haaland y Mbappé son jugadores que se mueven y tiran desmarques continuos todo el partido... lo cual es una bendición para un equipo con buenos pasadores en el medio del campo.

    Benzemá es un jugador que da gusto ver jugar al fútbol... pero está lejos de ser el delantero que necesita un equipo como el Real Madrid, por edad cumplirá 35 años a los dos meses de iniciarse la próxima temporada, porque no carga el area, pués siempre está mediapunteando, y porque tampoco ataca los espacios, pues la pide al pie.

    Además de a Mbappé, traer a Haaland significa que tendrás tú a las dos bestias más grandes del fútbol mundial... y, de paso, que los demás no las tendrán... y tendrán que (mal)gastar dinero en delanteros terrenales...

    ¿Quien es el mejor '9' del mundo por detrás de Haaland y que no tenga treinta y pico de años?

    Pues eso... un solar. Hay pocos, caros y a kilómetros de distancia del noruego.

    ¿Tiene clausula Haaland?

    Hemos leido recientemente que el BVB insta a Haaland a que tome una decisión porque dicen en su club que no pueden esperar hasta mayo, luego...

    ¿Porque insta un club a un jugador con contrato hasta el 30 de Junio de 2024 a que tome una decisión cuando le quedan esta y dos temporadas más?

    Clausula, acuerdo de venta... llamemoslo como queramos, pero algo hay... y Haaland saldrá este verano en unas condiciones económicas por debajo de su valor de mercado.

    Bueno, bonito... y no muy caro.

    Erling Haaland.

    Haaland Madrid y nada más!!

  11. Dice Spork que el Athletic quiere tumbar al Madrid. Vergonzosa actitud la de los rojiblancos, esa de querer ganar un partido.

  12. Creo que el club afronta el tema Haaland de la siguiente manera: parece que está hecho lo de Mbappé, que con Benzemá y Vinicius forman una gran delantera. Además tenemos a Rodrigo, Asensio, Jovic, tal vez Kubo… con la baja de Bale y las ganas de vender como se pueda a Hazard y Mariano.

    Haaland interesa muchísimo porque es muy bueno y la edad de Benzemá, el precio del traspaso es barato para su calidad y el Madrid tiene el dinero. Problema: que no podemos entrar en una subasta con otros equipos ofreciéndole una ficha astronómica. El Madrid por eso no entra en ninguna puja con PSG y Premier. Sencillamente espera que Haaland diga “quiero ir al Madrid “ y a partir de ahí negociar con el jugador.

    El Madrid busca a jugadores jóvenes con talento o jugadores que queden libres o con un precio de traspaso razonable, ofreciéndoles el mejor proyecto deportivo y las mayores expectativas de triunfo. Porque no les podemos ofrecer más dinero que el PSG y otros clubes estado, sencillamente porque ellos tienen mucho más que nosotros. Con una buena economía, el nuevo estadio, fichas razonables, buena política de ventas… somos tal vez los más potentes en ingresos propios del club… pero no nos llega respecto al dinero de los clubes estado.

    Por eso Haaland vendrá si está especialmente interesado en venir al Madrid con una altísima ficha, pero inferior a la que ofrecerán otros.

  13. Agresión es agresión, sea física o verbal, sin embargo, estos diarios, supuestamente madridistas, no publicaron nada cuando agredieron verbalmente a Vinicius Jr., ahora se rasgan las vestiduras. El criterio fijo/variable es evidente!
    Postadata: por un momento pense que el escritor de este PA fue Nachito Peña, me parecio estar escuchandole. También una secuencia de Les Luthiers!
    Espero haber escrito bién, saludos!

  14. Creo que en Can Barça, muertos Holmes y Poirot, han encargado a Laura Lebrel (la de los misterios de Laura) para que investigue al energúmeno que insultó a Vinicius, la verdad que es muy difícil pues llevaba mascarilla puesta, y un niño al lado que debía ser su hijo. La Liga comprende la dificultad y espera ansiosa a que este señor tenga su castigo,

  15. Que rápido se ha sevillizado lopetegui..ejerciendo de Cristóbal de Soria para dejar sin fútbol a 50.000 tíos por la puntería de 1. Menos mal que el Betis ha dejado a estos monstros fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📝 En @lagalerna_, mi visión sobre la clasificación para la @UWCL del Real Madrid femenino, el horizonte a corto y medio plazo... y una mención especial al carácter competitivo que el equipo de Alberto Toril ha conseguido labrar. https://twitter.com/lagalerna_/status/1526947855734386688

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram