Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi y Suárez en los Grammy Latinos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi y Suárez en los Grammy Latinos

Escrito por: La Galerna9 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. Este martes 9 de junio de 2020, el diario Sport nos regala la perfecta portada culé. Al lado de la fecha y el precio —lo único cierto del periódico—, demuestran su pánico a que gane el Madrid la Liga: justifican la posible derrota liguera de su equipo esgrimiendo que el calendario del regreso favorece al Madrid porque juega siempre después que el Barça. Todos sabemos que, si los azulgranas hubiesen jugado después, la ventaja también habría sido también para del Madrid por jugar antes, del mismo modo que es preferible comenzar lanzando en una tanda de penaltis.

Sigue el arquetipo del periodismo barcelonista con la venta a sus lectores de una carencia como una buena noticia; «¡Vuelve la dupla!» titulan, cuando siempre se han vanagloriado de tener el mejor tridente desde Neptuno. Que si MSN, MVP, MSG, MPI, etc. Solo les falta el PVC, material del que están fabricados sus valores. Ahora, tras la indiferencia en juego y emociones de Gris-man, prefieren convertirlo en un dueto. Estén atentos a los próximos Grammy Latinos.

No puede faltar en una buena portada culé un confidencial tan jugoso y útil como una babosa en una partida de ajedrez: «Luis Suarez está como un niño con zapatos nuevos: espera el regreso de la competición con mucha ambición». Imaginamos al periodista que logró tal exclusiva infiltrado tres semanas en las líneas enemigas, con casco y chaleco antibalas, fingiendo acentos y todo tipo de sacrificios para lograr semejante noticia.

La fotografía no tiene desperdicio, sobre un croma del color de la segunda equipación del Castilla que fue subcampeón de la Copa del Rey de 1980, aparecen Messi y Suárez. Pero hay un problema, al argentino sale sin dientes. O bien alguien le borró los dientes con el Photoshop y se los agregó a los de Suárez de manera incisiva, o bien se le cayó la dentadura al céspet tras perder la adherencia el Corega Ultra. Hay que renovar a Messi para que se compre dientes nuevos.

Culminan la típica portada una noticia de un señor aleatorio que asegura que será presidente del Barcelona y un ataque al Real Madrid. En este caso, el damnificado es Jovic, pero podría ser cualquiera.

Mundo Deportivo lleva a su portada a un hombre que parece llevar viviendo unas semanas en la calle, tal vez expulsado de casa por su mujer. Se aprecia que solo le dio tiempo a cubrirse con un kimono de su otrora amada y un gorro de piscina amplio. Se muestra escudado con una bandera catalanobarcelonista. Seguimos leyendo y aclara que es Ronaldinho tras pasar unos días en prisión. Lo dicen como si hubiese pasado el puente de la Constitución en una casa rural. No deja de ser una lástima.

No falta Valdano poniendo la tirita antes de la herida; según él, los cinco cambios perjudican al Barça. La misma excusa de Setién. Que si los rivales tendrán ventaja porque sufren mucho desgaste, que si el banquillo del Barcelona es corto. ¡Demonios!, pues si es corto, llamen a un carpintero, pero no lloren como un equipo pequeño.

La portada de As es una fotografía de Ramos tomada desde las antípodas en la que avanza que el Madrid le ofrecerá la renovación por una temporada más y predice —entendemos que utilizando una ouija— que el futuro de Sergio está en Estados Unidos y después en los banquillos.

Dejamos para el final a Marca. Sobre una imagen de portada en la que Vinícius parece sostenido como pintado por Van der Weyden, se erige un titular propio de la Vale de 1989: Se pueden los abrazos cuando metes gol, o sea, tía.

Mejor abrácense a la cafetera para sobrellevar el día. Buen martes.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

11 comentarios en: Messi y Suárez en los Grammy Latinos

  1. Hacéis más llevadera la mañana, la verdad. Ironía de la buena. Lo del banquillo corto y el carpintero...y lo del "o sea, tía" es francamente bueno.

  2. Entrevista de ayer a Tebas (creo que en Vomistar) e insiste sobre lo mismo: todos a ponerse el sonido imaginario en los partidos, que él lo va a hacer y es genial. ¿Qué es lo que le preocupa tanto del sonido natural? Como dice el gran Richard Dees: "piensa mal y te quedarás corto".

  3. Hay 2 maneras de mitigar el escandaloso montaje en favor del "més que un club"; una es denunciarlo públicamente en redes sociales y portales como la Galerna. La otra es no gastar un céntimo en plataformas y en apuestas deportivas, sabotaje y boicot. Que les repercuta en el bolsillo. Todo y con eso, no será fácil apartarlos de sus objetivos. Pero, les joderá y tendrán que esforzarse en un mayor disimulo. Así que el activismo madridista también tiene sus armas. Empuñémoslas.

    A pesar de que , habitualmente, tenemos que bregar con arbitrajes en contra me quedo con el baloncesto.

    https://www.realmadrid.com/noticias/2020/06/07/el-real-madrid-de-baloncesto-es-un-icono-mundial

  4. Hoy, sigue la serie de entrevistas exreclusos del VARsa, hoy Ronaldinho. Detenido el jugador brasileño en Paraguay por haber jugado en el mes que un club

    1. Sip, sip... material de sobras tienen para abordar en farça tv una serie extensa de programas que podría titularse:

      "Barcelonistas reclusos por el mundo".

  5. No todo podrían ser buenas noticias, como siempre en Marça una de cal y otra de arena, "peligra la titularidad de Vinicius",o sea que la vuelta de Hazard no es buena noticia ya que por su culpa Vinicius pasará a ser suplente,por supuesto ellos ya saben que Zidane no piensa en ponerles juntos ,por qué tienen acceso a los entrenamientos y a las notas del entrenador.
    Tener buenos jugadores es malo , hay que hacer como el var-celona que tiene una plantilla corta (a causa de las innumerables renovaciones de Messi) , que jueguen siempre los mismos y sacamos unos minutos a Enchu-fati y a Riki Puch y fardamos de cantera.

  6. Creo que hoy es uno de los días en que la prensa (supuestamente) deportiva me hastía más que nunca. Si no fuera por el portanálisis, que al menos me hace reir, no la podría soportar. La tergiversación culé de todo es ya vomitiva. Y la (supuesta) información de los de Madrid es más vomitiva aún. Qué cruz.

  7. No se ha reanudado la liga y ya estoy harto y asqueado de ella y de sus plañideras, como el tipo ese que susurraba a las vacas y el "Madridista", Valdeculo, perdón Valdano. Osea, tía (Jajaja, me ha encantado la referencia a la Vale, la revista fetiche de mis amigas y algunos amigos de mi niñez pre-adolescente), resulta que la plantilla de la Farsa es corta. La culpa, como no, de Florentino y sus hilos del palco...

  8. De banquillos saben mucho los presidentes del Barcelona. Podrían bien escribir " El Vocabulario Culé". Se podría vender a la par del otro , el "Cheli" de Ramoncín. Por cierto Ramoncín no entra ni sale y sabe más que ellos de talegos. Tendrán los presidentes que pedir audiencia a Tedy. Con asesoramiento de la SGAE no se les irá la cabeza a la hora de ordenar los cuartos. Una cosa es ganar las ligas y otra es cuadrar cuentas. SI siguen engordando a la vaca sagrada que cada año dobla el sueldo , algún día no tendrán con que pagar y acabará llevándose el Nuevo Campo a Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Una conversación con @JuanLuisArsuaga es un privilegio que queremos compartir. No os perdáis sus reflexiones agudas sobre el deporte y las ciencias de la humanidad. Con el barniz de su humor fino y socarrón. Gracias, Juan Luis. Gracias, @JesusBengoechea Gracias, @lagalerna_ 👇 https://twitter.com/lagalerna_/status/1422845218102161410

Décadas después de haberlo hecho por tres veces con Franco, el Barça condecora a CVC por esta oportuna lluvia de millones que recibirá.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3AhDOHj

2

🏟️👨🏻‍🎤Llega el turno de @AthosDumasE para proponer su banda candidata a inaugurar el nuevo Bernabéu.

Como suele ser habitual, da en el clavo y apuesta por un grupo que está en la cabeza de todos: The Rolling Stones.

https://www.lagalerna.com/the-rolling-stones-en-el-nuevo-bernabeu/

Si aún no has leído nuestra entrevista con @JuanLuisArsuaga y/o si aún no eres fan de su sabiduría e ingenio, tienes un problema.

Por @jluisllorente y @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/juan-luis-arsuaga-la-galerna/

Maravillosa entrevista. Y comienza fuerte:

“Lo de Sergio Ramos me pareció muy bien. Ahí el Madrid me recordó al Imperio Romano”. https://twitter.com/lagalerna_/status/1422845218102161410

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram