Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
A los que cayeron

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

A los que cayeron

Escrito por: La Galerna11 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Suponemos que hoy es un día de fiesta. Decimos que lo suponemos porque cada uno puede tomarlo como quiera. Hoy vuelve la Liga, de hecho ya volvió ayer en su división de plata con un Rayo-Albacete que hizo las veces de prolegómenos después de tres meses sin campeonato por culpa del Covid. Hoy vuelve a lo grande en Primera con un derbi sevillano, lo que mueve a As a decantarse por esta bonita portada que replica parte de la decoración del propio Sánchez Pizjuán.

Tras el Sevilla-Betis de hoy, Madrid y Barça seguirán los pasos, a lo largo del fin de semana, en esta especie de debut con sabor raruno. Y no solo vuelve el fútbol, sino que nos espera un maratón que prácticamente no va a dar descanso, con todas las jornadas que quedan disputándose en mes y medio. No rest for the wicked, que dicen los angloparlantes sin necesidad de conocer a Tebas.

“Todo llega”, dice Marca, y se trata de una verdad inexorable con un contrapunto amargo: todo llega, pero no llega para todos. Esta jornada festiva trata de ocultarse a sí misma su trasfondo triste. Pero lo tiene. Para qué negarlo. Entre los cientos de miles de muertos por Covid en el mundo, y especialmente entre las decenas de miles de muertos en España, hay un porcentaje incierto de aficionados al fútbol para quienes él fútbol no va a volver. Hay un porcentaje incierto de aficionados al fútbol para quienes nada va a volver, y vivir de espaldas a esto no solo es vivir de espaldas a la realidad, sino que es ingrato y absurdo.

Esta es una publicación elaborada eminentemente para madridistas, y los madridistas no escapamos a esta regla. Millones de madridistas de este planeta se sentarán el domingo ante el televisor para ver jugar al Madrid frente al Eibar, y de ellos habrá centenares de miles que echarán de menos a otros madridistas que se ha llevado el Covid y que no podrán sentarse a ver el partido porque no verán nada nunca más. Por eso decimos que solo suponemos que hoy es un gran día. Lo es y no lo es. A muchos no les quedarán ganas de emocionarse porque extrañarán demasiado a quien debería estar emocionándose a su lado, o al menos al otro lado del teléfono o del WhatsApp, al final del partido. Quien más quien menos tiene el alma hecha jirones por el Covid, y comenzar de nuevo este circo haciendo caso omiso de esta variable resultaría imperdonable.

Cada madridista muerto en esta pandemia era la persona más importante del mundo para alguien, probablemente para otro madridista.

Recordemos a los futboleros que cayeron, a los madridistas que cayeron. Recordémosles, respiremos hondo y tratemos de disfrutar sin imponernos el deber de hacerlo.

Os dejamos las otras portadas porque querréis verlas.

Pasad un buen día.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

20 comentarios en: A los que cayeron

  1. No comparto el entusiasmo de la cuñada prensa deportiva española en parte por el drama que nos ha tocado vivir a todos y en parte porqué hace mucho tiempo que dejó de ilusionarme una competición amañada y corrupta hasta el tuétano en todos sus estamentos (federativo, arbitral, prensa, liga, televisivo, etc). A ellos si les ilusiona ya que tienen algo con lo que rellenar sus ridículos panfletos y programas de radio. Nuestro club es imprescindible en todo el engranaje ya que es el motor sin el que nada funcionaria, ya me dirás el interés de esta liga sin nosotros, pero al mismo tiempo es el tonto útil, muñeco de pim Pam pum, al que darle por todos los lados pero imprescindible para que todos estos vividores sigan chupando del bote. Algún día cambiará esto a una competición justa? No lo sé. Que tenemos opciones de ganarla? Si. que según mis cuentas ya tendría que estar muy encarrilada? También.
    En fin, un abrazo madridistas, seguiremos luchando porque somos el Madrid.
    Hala Madrid!!!!!!

    1. Comparto totalmente todo lo que dices, Smokin. Tengo muy poquita ilusión por esta liga (y por cualquier otra, mientras el Tinglao campe por sus fueros). Lo tenemos todo en contra, como siempre y si la ganamos será un milagro, también como siempre.

    2. Desafortunadamente, coincido por completo con tus palabras. La gran paradoja es que la Orga necesita del Real Madrid -eso sí, como saco de boxeo- para que todo el pérfido montaje tenga sentido. No me acostumbro a ello, me indigna . Creo que no voy a ver ningún partido, como muestra de respeto hacia los que nos han dejado y también, porqué no, como muestra de rechazo a esta tremenda mentira en pro del "més que un club" que sigue vigente y que nadie tiene güevos en deshacer. Solo si cambia la cosa y dejan que la competición sea limpia, me plantearé en recuperar el interés.

    1. Eso mismo comenté en otro artículo (creo que era el de que el club estaba molesto con el calendario). Lo necesita y ya, sin esperar más.

  2. Yo le pongo cara a los madridistas fallecidos en don Lorenzo Sanz, quizás porque tengo la suerte de no haber conocido personalmente a ninguno de los que se ha llevado esta pandemia.
    Pienso en ellos todos los días. No quiero ni imaginar como estaría si hubiese sido algún ser querido mío el afectado, no sólo por el hecho de perderlo sino por las circunstancias tan crueles que rodean el final de estas personas: solas, sin posibilidad de despedida, sin escuchar las palabras o el llanto de un familiar y sin tener una mano querida que agarre la suya con fuerza. Sin reunión familiar, sin velar el cadáver, sin poder siquiera verlo, teniendo que creer que el que está dentro de aquella caja es tu padre, hermano, hijo...

  3. Dejando de lado, de momento, a los que ya no están, vengo barruntando que el tema del público es algo que se va a acabar usando contra el Real Madrid.
    Se aseguró que la liga se reanudaría y finalizaría sin público, ante lo cual, con buen criterio, el Real Madrid decidió jugar sus partidos en el Alfredo Di Stefano para acelerar las obras en el Bernabéu. Yo soy de los convencidos de que jugar las once jornadas que restan a puerta cerrada sólo puede beneficiar al Real Madrid, porque su público aporta más bien poco y el de sus rivales se suele convertir en jauría cuando ve una camiseta blanca (miren los números del Barcelona en casa y los del Real Madrid).
    Ahora Tebas, como no, dice que hay que permitir público en algunos campos. El muñeco de Roures cambia (o lo intenta) las reglas de juego preestablecidas.
    Yo creo que, si se acaba autorizando la presencia de público, se nos viene encima campaña contra el Real Madrid por haber iniciado obras en el Bernabéu. Al tiempo.

    1. Es que si se está planteando meter público a los partidos es por el inesperado empujón a la obra del Bernabeu de la situación actual, y poder perjudicar al Madrid; no tengo pruebas ni tampoco dudas...

  4. Con sensibilidad y el debido respeto a los que nos han dejado. Los nuestros.
    No perdáis de vista nunca el "madridismo y sintaxis" que os caracteriza. Al igual que la ética.

    Excelente portanálisis.

  5. Gran articulo y recuerdo especial por lo que no estaran nunca, un gran homenaje hubiera sido haberla cancelado por respeto a los fallecidos. el dinero es recuperable las vidas no, buen dia para todos y hala madrid

  6. Cero ilusión con la vuelta de la liga. Una competición partida por la mitad, ahora el ritmo de competición ya no es el mismo, las dinámicas no son las mismas, los equipos tampoco con recuperados y lesionados diferentes, sin público que de color y emoción o que presione a un árbitro desde la grada, sin gente da igual el "factor campo". Juega el Sevilla y el Betis pero tendría la misma indiferencia si fuese hoy el Madrid el que juega una liga que debió darse por finalizada hace dos meses con o sin campeón.

    No creo que pierda mucho tiempo en ver estas 11 jornadas que quedan, de momento está noche a las 22 estaré pendiente decla presentación en sociedad de la Playstation 5, antes que de un partido descolorido para una competición desilusionante.

  7. Lo del público en los Estadios es cosa de Tebas.
    Hoy Irene Lozano ha declarado lo siguiente:
    "Voy a ser tajante, no puede haber público en los estadios. Si hemos aprendido algo es que la evolución va muy rápida. En este momento no se puede ir a los estadios".

    Con respecto al Madrid, nuestros aficionados no aportan nada, en todo caso, más bien perjudica.
    Ahora bien, el Madrid debe tomarse estos partidos del Di Stéfano como una final, porque al fin y al cabo no deja de ser un campo neutral.

  8. Un gran portanálisis, como es habitual. "Cada madridista muerto en esta pandemia era la persona mas importante del mundo para alguien, probablemente para otro madridista".
    Se agradece leer cosas así, en las que no se obvian los "reality bites" en favor de la anunciada nueva normalidad.

  9. Cuando se hablaba de que podía volver el futbol, Tebas y cía repetìan sin parar que el modelo para la vuelta era el del futbol Alemán,o sea test para jugadores ,no contacto con gente ajena y por supuesto SIN público en los estadios, teniendo en cuenta que en Alemania no han tenido unas cifras de contagios y muertos como aquí era algo lógico, pues nada, como el var-celona está canino y necesita los ingresos de la venta de entradas y el Madrid está de obras en su estadio , Tebas y horRoures han visto la puerta abierta y quieren autorizar que entre al menos 1/3 del público. Allá ellos , el Madrid no va a alterar las obras y es más ,jugar sin público favorece ya que no habrá que soportar los pitos en cuanto un jugador falle 2 pases o cuando juegue Bale.

    Por otra parte,el homenaje a los caídos por el virus más allá de que cada Madridista tenga su propio "caso" ,el club lo podrá personalizar en sus socios/abonados y concretamente en Lorenzo Sanz.

  10. Pues sí, vuelve el fútbol pero no volverá para todos. No volverá para los que se fueron y muy probablemente para muchos de los que han sufrido esas pérdidas y el fútbol aún se las hace más dolorosas, porque los unía también esa pasión, porque la compartían...

    Muy bonito el portanálisis de hoy

  11. Sobre lo de poner sonido grabado de los aficionados en los partidos que restan, estoy seguro (apostaría a que me cortaran un brazo sin miedo a perderlo) que cuando toque el balón Gareth Bale en el partido que Zidane crea conveniente que juegue, algún Miserable pondrá en su retransmisión radiofónica silbidos enlatados,para seguir haciendo burlas y gracietas a nuestro jugador... Buenas tardes y Hala Madrid!!!!

  12. Lo dije hace tiempo y lo vuelvo a repetir. Laliga y todas las demás competiciones deportivas deberían haberse dado por finalizadas en su día. Declaradas nulas, osea, ni vencedores ni vencidos, en honor a los que desgraciadamente se fueron y nunca más volverán.
    Mis respetos a todos los que ya no están.
    Mi desprecio a todos los que anteponen el vil metal a la vida de las personas.

  13. Estoy en total acuerdo con mis compañeros esta liga no me ilusiona nada y más aún sabiendo que la mafia proVarza esta aún más fuertes con roures y tebas no tenemos nada a hacer una pena, pero o damos un puñetazo en la mesa o todo seguirá igual robos tras robos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram