Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
A los que cayeron

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

A los que cayeron

Escrito por: La Galerna11 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Suponemos que hoy es un día de fiesta. Decimos que lo suponemos porque cada uno puede tomarlo como quiera. Hoy vuelve la Liga, de hecho ya volvió ayer en su división de plata con un Rayo-Albacete que hizo las veces de prolegómenos después de tres meses sin campeonato por culpa del Covid. Hoy vuelve a lo grande en Primera con un derbi sevillano, lo que mueve a As a decantarse por esta bonita portada que replica parte de la decoración del propio Sánchez Pizjuán.

Tras el Sevilla-Betis de hoy, Madrid y Barça seguirán los pasos, a lo largo del fin de semana, en esta especie de debut con sabor raruno. Y no solo vuelve el fútbol, sino que nos espera un maratón que prácticamente no va a dar descanso, con todas las jornadas que quedan disputándose en mes y medio. No rest for the wicked, que dicen los angloparlantes sin necesidad de conocer a Tebas.

“Todo llega”, dice Marca, y se trata de una verdad inexorable con un contrapunto amargo: todo llega, pero no llega para todos. Esta jornada festiva trata de ocultarse a sí misma su trasfondo triste. Pero lo tiene. Para qué negarlo. Entre los cientos de miles de muertos por Covid en el mundo, y especialmente entre las decenas de miles de muertos en España, hay un porcentaje incierto de aficionados al fútbol para quienes él fútbol no va a volver. Hay un porcentaje incierto de aficionados al fútbol para quienes nada va a volver, y vivir de espaldas a esto no solo es vivir de espaldas a la realidad, sino que es ingrato y absurdo.

Esta es una publicación elaborada eminentemente para madridistas, y los madridistas no escapamos a esta regla. Millones de madridistas de este planeta se sentarán el domingo ante el televisor para ver jugar al Madrid frente al Eibar, y de ellos habrá centenares de miles que echarán de menos a otros madridistas que se ha llevado el Covid y que no podrán sentarse a ver el partido porque no verán nada nunca más. Por eso decimos que solo suponemos que hoy es un gran día. Lo es y no lo es. A muchos no les quedarán ganas de emocionarse porque extrañarán demasiado a quien debería estar emocionándose a su lado, o al menos al otro lado del teléfono o del WhatsApp, al final del partido. Quien más quien menos tiene el alma hecha jirones por el Covid, y comenzar de nuevo este circo haciendo caso omiso de esta variable resultaría imperdonable.

Cada madridista muerto en esta pandemia era la persona más importante del mundo para alguien, probablemente para otro madridista.

Recordemos a los futboleros que cayeron, a los madridistas que cayeron. Recordémosles, respiremos hondo y tratemos de disfrutar sin imponernos el deber de hacerlo.

Os dejamos las otras portadas porque querréis verlas.

Pasad un buen día.

 

20 comentarios en: A los que cayeron