Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Real Madrid de local en el Metropolitano

El Real Madrid de local en el Metropolitano

Escrito por: Mario De Las Heras11 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La historia nos cuenta (o Alberto Cosín, que es más o menos lo mismo) que el Real Madrid jugó durante un año en el antiguo Metropolitano. El Atlético de Madrid jugó en Chamartín. No hace mucho se cedió el Bernabéu para un Atlético de Madrid-Celta. Todo ello en circunstancias extraordinarias, por supuesto, como las que nos ocupan. No ha habido una circunstancia, si es que se le puede llamar “circunstancia” a una pandemia mundial, mayor que esta. Si en esta situación el Real Madrid no puede jugar en el Wanda o el Atlético de Madrid no puede jugar en el Bernabéu, es que somos una tragedia peor que la de Romeo y Julieta; La excelente y lamentable tragedia del Madrid y el Atleti, donde los Montesco son madridistas y los Capuleto atléticos. ¿Cómo hubieran reaccionado los Mercucios y los Teobaldos en una pandemia?

En cualquier caso, no estamos en el año mil quinientos sino en el dos mil, por mucho que vaya pareciendo que volvemos a mil doscientos y se queme en la plaza pública Lo que el viento se llevó, para no poder decir a continuación, por ejemplo, como se decía antes: Y lo que el culo se cansó. Qué pena. De lo que empiezo yo a cansarme, bueno, miento, de lo que estoy cansadísimo a estas alturas es de la cerrazón, que parece cotizar fuerte. Que ya nos lo dice la historia (o Al Cosín) que ya antes el Real Madrid había jugado en el campo rival como local y viceversa y aquí estamos ciento y pico años después cada uno con lo suyo.

Yo digo bien por Cerezo. Del mismo modo que hubiera dicho mal por Cerezo si se hubiera manifestado en contra de la posibilidad de acoger al Real Madrid en estos tiempos tan malos. A propósito de Shakespeare yo me acuerdo de una agradable película, Shakespeare in Love, en la que el Oficial de la reina Isabel de Inglaterra a cargo de los teatros descubre que hay una mujer actuando en uno de ellos (otro filme hereje para ser destruido) y lo cierra. Es entonces cuando el teatro rival (y es difícil imaginar una rivalidad más enconada, mucho más que una futbolera) se ofrece para acoger la obra suspendida por la clausura en un gesto emocionante.

Es como si se hubieran metido con ellos, con los actores, con todos. Y eso sí que no. “Aquí está mi teatro”, dice su propietario con un golpe de capa. Yo quiero ver así el gesto de Cerezo, el “dueño” del Wanda, como el gesto de Burbage, el dueño del teatro. "A nosotros los futbolistas (como a los actores) no se nos toca". Y que continúe el madridismo en el templo del colchonerismo si es necesario, como el shakespearismo en el templo del marlowismo, por encima de cualquier prohibición que trate de silenciarlo. “Y aquí está mi estadio”, ha recitado Cerezo como un romántico amante del arte y la dramaturgia, plantándose delante de la cerrazón, del color que sea, incluso antes de que aparezca.

 

Fotografías Getty Images.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

7 comentarios en: El Real Madrid de local en el Metropolitano