Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vístete de blanco, que tengo prisa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vístete de blanco, que tengo prisa

Escrito por: La Galerna9 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Vístete de blanco, que tengo prisa, prisa por que lleguen ya las 21:00 horas y disfrutar sufriendo o sufrir disfrutando el partido contra el City.

Vístete de blanco y acude a las 19:00 a la busiana a la plaza de los Sagrados Corazones para insuflar a cada jugador del Madrid el aliento de miles de madridistas.

Vístete de blanco si vas al estadio para animar al Madrid y cegar al rival con el resplandor níveo de la camiseta. Al Bernabéu se va de punta en blanco.

Vísteme despacio, que tengo el diario de PRISA y Ancelotti pide coraje y personalidad para doblegar a los de Guardiola.

Portada As

Dice As que «Coraje y personalidad» es la receta de Carletto para superar al City. Quizá frente al orgullo y prejuicio del antimadridismo, encarnado una vez más en Mónica Marchante, quien adelantó por la derecha al propio Guardiola en eso de intentar por todos los medios, nunca mejor dicho, que el Madrid no pase la eliminatoria.

Marchante insta a Pep a que provoquen a Vinícius, según ella de mecha corta, para que vea una amarilla y, dado que está apercibido de sanción, no juegue el partido de vuelta en Manchester. Guardiola la mira fijamente y juguetea con la lengua como cuando se te ha metido un pelillo en la boca, después adopta su pose preferida, la del buenista irredento, y asegura que nunca les ha pedido a sus jugadores que busquen la amarilla de un rival. Pep presume de guante blanco.

Pero como el blanco de todas las tropelías de Mónica es el Madrid, no ceja en su empeño e intenta provocar a Guardiola para que suelte algo malo de los blancos, mas no sabe que Pep en el fondo es madridista, como afirma hoy Fantantonio en La Galerna.

«Ningún problema jugar con techo en el Bernabéu, ¿no? ¿O sí?». A Marchante la mezquindad le brota a raudales y no destroza el micrófono gracias a la caperuza de gomaespuma que lo protege. Es habitual que quienes muestran una fijeza enfermiza por algo o por alguien hayan sufrido algún trauma que les haya marcado de manera indeleble y les incite a saltarse cualquier código ético o profesional, provocando alipori entre quienes no padecen tal grado de amargamiento crónico. A Mónica se la veía más contenta en el ágape que ofreció Rubiales a los periodistas con motivo de aquel mundial tan maravilloso celebrado Catar, adalid de las libertades y los derechos humanos.

Nos hemos desviado del tema, disculpad. Volvemos con Carlo, cuya frase sirve de titular para As. Vísteme despacio que tengo prisa es una expresión que Galdós atribuye a Napoleón, quien se la habría dicho a un ayudante de cámara que con las prisas no era capaz de colocarle correctamente los accesorios de su indumentaria. Aunque antes otros, como el emperador Augusto, ya acuñaron enunciados con igual significado: «Apresuraos lentamente» o «Caminad lento si queréis conseguir un trabajo bien hecho».

Ancelotti ha seguido siempre a rajatabla estos consejos, para desesperación de un sector del madridismo que le exige más vidilla. Carlo ha sabido macerar eliminatorias imposibles hasta ablandar al rival y darle la puntilla en el último suspiro, soportando críticas exacerbadas más de propios que de extraños. Pese a los errores cometidos, el saldo es indiscutiblemente favorable a Ancelotti.

Esperamos que hayáis podido dormir bien y no hayáis pasado la noche anterior en blanco, hecho que, de suceder, ocurra la próxima y solo motivado por la exaltación natural de una contundente victoria.

Deseamos que estéis radiantes, aunque Marca lo tache.

Portada Marca

Blanca y radiante iba el día de su boda Marie Curie, y blanco y vibrante quiere Marca el Bernabéu. Pero los madridistas intentamos alejarnos del diario de Gallardo como del plutonio radioactivo. Después de todos los desmanes cometidos, incluidas portadas que fomentan el racismo y el acoso, no cuela que ahora vengáis con estas.

Ancelotti y Guardiola, salvo en que son dos entrenadores ciclópeos, no se parecen ni en el blanco de los ojos. Carletto jamás diría frases como la que recoge Marca en su frontispicio de Guardiola: «Eliminar al Madrid dos veces seguidas es casi imposible». Pep, que nos conocemos y ya sabemos a qué juegas. A Carlo lo define esto que pronuncio ayer en rueda de prensa: «¿Cuatro jugadores apercibidos? Cero preocupaciones. Si ven tarjeta, llegarán limpios a la siguiente ronda».

Los madridistas, lo que esperamos es volver a ver a Guardiola quedarse blanco como aquella noche en la que otro centro lateral se preveía. Y lo que no queremos es que Ancelotti se quede en blanco y haga experimentos con gaseosa, aunque él mismo afirmó ayer que no habría cosas raras en la alineación.

En Mundo Deportivo y Sport ponen negro sobre blanco, o blanco sobre rojo, sus deseos. «Pep, al asalto» y «Pep reta al Madrid». Los culés son expertos somatizadores y a falta de victorias propias en Europa desde tiempo ha se ilusionan con las posibles derrotas del Madrid, más aún si es Guardiola quien puede infligirlas.

Esta noche hay que dar en el blanco, expresión que también tiene un origen relacionado con Napoleón, ya que sus soldados vestían uniforme azul con dos cintas blancas que cruzaban el pecho en forma de equis y los españoles que luchaban contra ellos con piedras, palos, tiestos y todo aquello que tuvieran a mano, animaban a sus compatriotas al grito de «dad en el blanco».

El Madrid ha logrado la difícil tarea de —sin el soporte económico de un Estado y sin saltarse la normativa económica— aglutinar a varios mirlos blancos, a un conjunto de futbolista excepcionales, de esos que surgen cada varias generaciones. No es por tanto ninguna locura soñar con ganar al City, aunque entrañe dificultad, como todo lo que merece la pena en la vida.

Vístete de blanco y ¡hala Madrid!

Pasad un excelente día.

Tweets La Galerna

Dicen que los mejores libros son los que te cuentan cosas que ya conoces, haciendo que recuerdes algo vivido o experimentado en tu mente.
La serie de relatos de @Cuatroamiguetes , siendo una ficción,
produce un efecto similar al leerlos.

https://twitter.com/lagalerna_/status/1791398952182374605?t=J_kbyhOdYwYodLz3h7_32Q&s=19

⚖️Nueva entrega de Anatomía de un negreirato, la décima. Sin cabezazo de Ramos, pero con la contundencia habitual de @Cuatroamiguetes

Hoy declaran Sánchez Martínez y De Burgos Bengoetxea.

👇👇👇

Qué gozoso recorrido por el calendario de un año cualquiera este que hace @antoniovv en @lagalerna_

Spring, spring, spring, como cantaban en aquel musical (sólo los muy puretas sabrán en cuál).

«Madridistas, disfrutad, en un par de meses llegarán los de siempre a contarnos lo mal que está aquel que no deja de buscar más espacio en sus vitrinas, y el futuro brillante que tienen quienes llevan más de un año sin tocar metal».

✍️@antoniovv

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram