Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¡Visca Mahrez i visca Algèria! 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¡Visca Mahrez i visca Algèria! 

Escrito por: La Galerna11 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Sigue su marcha este verano asfixiante y árido en el que las altas temperaturas contrastan fuertemente con la gelidez del páramo noticiero y opinativo del mundo del balompié. El Madrid ha vuelto al trabajo, como decíamos ayer, pero aún es pronto para que produzca nuevas -buenas o malas- y sugiera artículos. Todos han vuelto morenitos y con aparente buena relación con la báscula. Seguiremos informando.

En este desierto por dentro y por fuera que está constituyendo este mes de julio, solo nos restan alivios pedestres. Por ejemplo, meter la cabeza en el congelador o navegar en twitter en busca de ideas. Claro que no son incompatibles. Quien desee navegar en twitter desde el propio congelador cuenta con nuestro beneplácito, y por el momento no se han registrado contraindicaciones. Todo sea que, precisamente por indicar que no las hay, el karma no se nos rebele y mañana salga la noticia de un ciudadano oscense cuyo perfil tuitero se congeló como el de Toni Kroos, a quien tuvo que reconvenir públicamente la cuenta del club por haberse dejado una Champions en el tintero. La Catorce, además, o sea, digámoslo ya sin ambages, la mejor de todas ellas.

El caso es que, navegando por twitter, ayer hallamos el maravilloso vídeo de los highlights del Real Madrid-City con el audio de la cadena catalana RAC1. No os lo perdáis, amics, os dejamos por aquí el enlace:

https://m.youtube.com/watch?v=3RSfQDTkHPg

El momento cumbre de la narración está al principio, cuando marca el City y todo hacía entender que el Madrid estaba fuerísima de la Final de París. Llevado por el éxtasis, el locutor suelta un muy sentido visca al autor del gol, a su país de nacimiento y casi casi a la madre que lo parió. “¡Visca Mahrez i visca Algèria!” es la frase de la temporada. Es la frase del verano. Alguien tiene que ponerle música y convertirla en el hit de la canícula. Se puede incluso usar el audio en sí sobre una base de reggaetón. Va a quedar precioso.

Ya lo decía Béquer. Los suspiros son aire y van al aire, las lágrimas son agua y van al mar. Dime, amor, cuando el Madrid parece eliminado y los antis sueltan frases que denotan un alivio precipitado, ¿sabes tú a dónde van? Esta, desde luego, va directamente a los anales, con perdón. Visca Mahrez, visca Algèria I visca RAC1.

Y este es el único alivio que nos ha otorgado hasta el momento este estío impío. En lo que a portadas respecta, la cosa viene tan sosa que aplana. La única primera plana del día que merece comentario es la de Marca, que pone el dedo en la llaga.

Otra forma de titular la misma idea, aunque lo de “Viaje hacia un fútbol desconocido” no nos parece mal, habría sido “Oigan, ¿esta temporada de qué va?” Con un Mundial ahí en medio se antoja imposible planificar, por lo que en esta pretemporada los preparadores físicos  de los equipos grandes, que cederán muchos jugadores para la cita mundialista, van a ir a tientas: ¿qué línea de evolución física del equipo hay que marcar cuando a los pocos meses se van casi todos a ponerse a las órdenes de otros preparadores físicos que les exigirán llegar a tope a diciembre en lugar de (digamos) abril o mayo como habría sucedido en condiciones normales? ¿Qué jugadores, como indica Marca, van a meter el pie como Dios manda antes de que empiece el Mundial, y en qué condiciones van a volver del mismo? Para un equipo que aporta la inmensa mayoría de su plantilla a la cosa esa de Catar, como en es el Madrid, el escenario es de una incertidumbre maniatadora. Creemos ciegamente en Carletto y en el inconmensurable Pintus, pero no sabemos cómo van a apañárselas. Lo tienen más difícil que el que quiera darse de alta en un hotel catarí con una señora y sin el libro de familia. Menudo mundialazo, hermanos, desde cualquier punto de vista. Si eres gay y vas como público con tu pareja, cuidadito con las muestras de afecto en el estadio. Eso sí, cuéntate entre los afortunados que no tuvieron que construirlo.

El resto de portadas no merecen mucho comentario. Djokovic ha ganado Wimbledon y el Barça quiere vender a su mejor jugador, Frenkie De Jong, para poder comprar a Raphinha, Lewandowski, Bernardo Silva y un señor de Burgo de Osma vestido de marrón. Para todo menos para pagar a sus desesperados acreedores, que las palancas son para el verano y no para saldar deudas.

Pasad un buen día, id por la sombra y ya sabéis: ¡visca Mahrez y visca Algèria! (Haceos una camiseta, sugerimos).

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

15 comentarios en: ¡Visca Mahrez i visca Algèria! 

  1. Que lastima no vivir en Barcelona. Pues a este tío de la RAC1. Un servidor le iba a esperar a la salida de su trabajo y me iba a oír.

  2. En Barcelona hacen más "cumbres" que Juanito Oyarzábal en el Himalaya.
    Ahora están en la cumbre "por Frenkie".
    Sustituyan Frenkie por Raphinha, Lewandowsky, Dembelé, o el que usted prefiera, y ya tienen portadas para varios días.
    Son entrañables.
    Saludos

  3. Bon día, amics. Un servidor (no informático) va comprobando que aquí se sigue la actualidad del Barça como si fuera el parte de hora del telenotícies de TV3, y vengo a recordar que el año pasado nuestro Real Madrid iba a pagar 200 millones de euros por Mbappe, y que un año después, se ha pagado 80 millones en Tchouameni. ¿Que pasará con esos otros 120 millones que se podrían gastar? Puix los juntaletras y periolistos de cabecera nos están diciendo que Mayoral, si, Mayoral, que lleva 3 años que no se asienta en ningún equipo, va a ser nuestro Mbappe, el que haga de Benzema cuando nuestro crack se lesione o se le de descanso. Pasamos de un delantero que iba a ser el que marcara diferencias junto a Karim, a un reserva. Haaland ya está colocado en el equipo de Pep, Mbappe no se mueve, Haller al Borussia, Vlahovic en la Juve, Lukaku al Inter, Lewandowski ya se sabe.No quiero asumir el papel que habitualmente desempeña el maestro Agorero por éstos lares,pero de Mayoral y Mariano juntos no sacas ni un dedo del pie derecho de Cristiano, por poner un ejemplo.
    Como dicen en Catalunya, una mica de seny, si us plau.

    1. Pues eso mismo que a usted anoche, no le importa mucho lo que hace el real madrid con su dinero. Preocúpese usted de leer el mundo deportivo y así Sabra que hace el Barcelona con el suyo.

      1. Haga el favor de no apelar a la estupidez.Estoy criticando la deriva de la planificación deportiva de nuestro Real Madrid, y cómo se dan pasos erráticos. De apostar por un futbolista determinante, de probablemente el mejor jugador del mundo, a recuperar a un jugador para tener más opciones a mano. Eso sí, asumiendo que es un futbolista que vendría a ser alternativa a otro. ¿Lo ha entendido o no tiene capacidad para analizar desde la crítica?

      2. No te esfuerces, este solo quiere provocar y cree que criticar por criticar es señal de ser un entendido. Disimula cuando hay éxitos pero siempre está malmetiendo con la pullita.

        1. Se lo digo a Javier, del Franc éste que no tiene nada de bueno diría que es el mismo payaso que escribe aquí, el floquet ese que es como un grano en el culo.

  4. AS Roma tendrá nuevo estadio. El Ayuntamiento de Roma ha anunciado que el club construirá un estadio de 500 millones de euros en el área de Pietralata. La familia Friedkin, propietaria del club, invertirá en un estadio que “estará abierto los siete días de la semana, con espacios para sociabilizar”, ha detallado el consistorio.

    El proyecto, que incluirá nuevas infraestructuras, parques y alcantarillado, podría estar acabado en tres años; aunque los propietarios del club de la Serie A aún tienen que presentar un proyecto “factible”. El estadio se ubicará en una zona de 800 hectáreas y tendrá una capacidad para 65.000 espectadores.

    Actualmente, la Roma busca salir de bolsa. Los Friedkin, la familia estadounidense que cuenta con la mayoría de las acciones del club italiano, lanzó hace dos semanas una oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse con la totalidad de las acciones de la entidad y poder excluirlo de bolsa. Los propietarios deberían abonar 27 millones de euros para llegar al 100% del capital del club.

    AS Roma aún tiene que presentar un proyecto “factible” al consistorio

    PUBLICIDAD

    Los Friedkin cuentan de momento con el 89,99% del capital social del club, y buscan hacerse con el porcentaje restante. Para incentivar a los accionistas minoritarios a vender, los Friedkins ofrecieron una contraprestación de 0,43 euros por acción y una serie de beneficios y ventajas en el club, como descuentos en el merchandising y acceso prioritario para la compra de entradas para los partidos.

    El pasado 2020, el conjunto romano fue vendido por 591 millones de euros al grupo estadounidense de Dan Friedkin, magnate californiano activo en el mercado automovilístico, cinematográfico y de los hoteles de lujo. La adquisición puso fin a la gestión del club por parte de Jim Palotta, que había tomado el control de la entidad en agosto de 2011.

    AS Roma aumentó sus pérdidas en el primer semestre de la temporada 2021-2022. La cifra alcanzó unos números rojos de 114 millones de euros, un 54,7% más respecto al mismo periodo del curso anterior, cuando la cifra se situaba en 74,7 millones de euros.

  5. Justo ayer, ¡ qué casualidad !, escuché -vía podcast- , el programa número 2.296 de el Radio. Magistralmente conducido , como es habitual, por Richard Dees . "El abismo de Pep" (5 de mayo de 2022). Uno ya la había escuchado, la exclamación patriótica, en otros audios. Lo cierto es que no es descartable , que a "hores d'ara", ya hayan camisetas serigrafiadas con semejante mantra. No estaría mal con el careto de "pepito feeling" difuminado y de fondo.

    Madridistas genuinos, disfrutemos al máximo en tal tesitura. Ya sabemos que se ha consumado el rescate del farça por parte del Estado espaÑol, que si no...
    Aún así están "molt fotuts". Estas últimas semanas he participado de unos encuentros sociales, con mayoría de culetufos, y no he escuchado la Mas mínima alusión al "més que un club" , ni al furgol ,ni al balonsestu . Significativo .
    Esta noche espero escuchar el programa del 29 de mayo .

  6. Yo soy de los que piensan que el Varsa es como su prensa, mucho ruido y pocas nueces. De todos los que van a fichar y de todo el dinero que se van a gastar, no se va a hacer ni la mitad, pero de ilusión es de lo que viven, si no sólo hay que escucharlos cuando hablan de política.

  7. Quizá no sea el lugar adecuado para pedirlo, pero creo que con la disputa de la eurocopa femenina se podría aprovechar para analizar el papel de nuestras jugadoras con las selecciones. Me gustó mucho los minutos que tuvo en el campo nuestra jugadora Athenea frente a Finlandia, su desparpajo y personalidad encarando a las rivales. Esther luchadora, con buenos movimientos de desmarque en ruptura que no vieron las compañeras. Tuvo ocasiones que espero que las materialice frente a las alemanas, lo que será el partido clave del grupo.Marta tuvo también pocos minutos y no desentonó con el equipo ya con el marcador muy a favor. Vi a Svava con Dinamarca frente a Alemania y la verdad es que las alemanas fueron un rodillo, poco se puede sacar en positivo para Svava en ése partido. Y ayer vi el Francia-Italia con la exhibición de las francesas, que de medio campo hacia delante son terribles,físicamente son un rodillo. Lo que llevo viendo de eurocopa me está gustando bastante y creo que el papel de las nuestras en la primera jornada fue bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram