Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vuelta al cole 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vuelta al cole 

Escrito por: La Galerna10 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Mientras vosotros tostáis vuestras anatomías al sol de la playa más frecuentada, o bien os disponéis a hacerlo mientras consumís los últimos restos de vida laboral antes de las vacaciones, nuestros hombres vuelven al tajo.

Nos referimos, por supuesto, al Real Madrid C. de F., que poco a poco va registrando las llegadas de jugadores tras la temporada de asueto. Eso significa que falta menos para que una nueva dosis, aunque sea en la forma de amistosos, pueda saciar el mono de fútbol blanco que nos consume desde el 28 de mayo, cuando se cerró de la mejor forma posible una temporada espectacular.

Entre los que vuelven, por supuesto, está el timonel de este barco. Il Capitano.

Dice As que Ancelotti tiene tarea por delante. Nos ha j... mayo con las flores, o julio con los bañadores. Claro que tiene tarea, pero una cosa es tenerla y otra cosa es este afán de As, y de la prensa en general, para que empecemos a preocuparnos ya. Todo mal a 9 de julio, amics. Esto ha de suponer un récord sin duda. ¿No podemos empezar a preocuparnos después de perder contra el Barça en Los Angeles, en el amistoso del día 24? O después de ganar contra el Barça, cuidado, que seguro que hay cosas por las que preocuparnos a pesar de la victoria. No, no estamos preparados para empezar a sufrir y a vinagrear tan pronto, cuando ni siquiera hemos tenido vacaciones aún sí es que finalmente las tenemos (La Galerna no vacaciona), cuando aún saboreamos las mieles de un año irrepetible.

-Madridistas, dejad de disfrutar y empezad a padecer ya, que si no no vendemos periódicos. Os las prometéis muy felices, almas de cántaro, porque verdaderamente la temporada pasada no estuvo mal, pero aquí hemos venido a sufrir. ¿Ficharemos a un delantero, en especial si vendemos al discontinuo Asensio? ¿Daremos el relevo a los jóvenes en el centro del campo, o seguiremos tirando de la Casemiro-Kroos-Modric, que esta vez sí que sí dejarán de arruinar nuestros malos presagios y petarán? ¿Qué haremos (ay) con la defensa, que tras la incorporación de Rüdiger cuenta claramente con demasiados buenos efectivos? ¿Habéis llorado ya por la difícil posición en que esto sitúa a Mendy? ¿Os habéis rasgado las vestiduras ante al presumible desplazamiento de Alaba hacia el lateral, con las dosis de incertidumbre que toda mudanza acarrea? Y sobre todo, lo más importante: ¿contará Carlo con alguien del Castilla? Porque ya se pueden ganar tripletes a cholón, ya se puede firmar la Quince el año próximo, que si eso no se logra con jugadores del Castilla el sabor que queda en la boca es un poco mñé, no termina de convencer, porque hay que ganar pero hay que proponer y hay que proponer con jugadores del filial y en filial debe haber como mínimo un jugador de cada Comunidad Autónoma. ¿Os reconcomen ya estas dudas, o no sois como os quiere As?

O como os quiere Marca, cuidado.

A 9 de julio de 2022, Marca se ha dado cuenta de que Benzema es único. Enhorabuena a Marca. A eso se le llama ir por delante. Una cosa es loar a un jugador consagrado como Pedri, cosa que está al alcance de cualquiera con dos ojos en la cara y dos dedos de frente, y otra tener el instinto y la sabiduría de predecir el refulgente futuro de nuevas estrellas prácticamente desconocidas como Benzema, y darle portadas. El mérito no está en ponderar a los ya famosos, sino en apoyar a los buenos precisamente cuando son jóvenes e inexpertos, e incluso justamente cuando las cosas no les van muy bien.

Marca también se hace eco del 40 aniversario del Mundial de España, mencionando “el desastre español”. El problema de entonces no fue la actuación de la selección, sino las desatinadas expectativas, y lo que se impone a nivel nacional es un desagravio para José Emilio Santamaría, miserablemente destripado en los medios por entonces. No tenía equipo para llegar muy lejos, y aun así se le exigía poco menos que ganar el Mundial. Un histórico del fútbol dejó de entrenar a resultas del trauma de aquel linchamiento.

Por lo demás, la prensa cataculé destaca la renovación de Dembélé, que sería como si el Madrid hubiese renovado a Bale, aproximadamente, con la diferencia de que Bale tiene un palmarés infinitamente superior al del francés que se duerme en los aeropuertos y se casa por sorpresa en Marruecos. Toda la suerte al bueno de Ousmane, su renovación no nos inquieta más de lo estrictamente necesario.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

8 comentarios en: Vuelta al cole 

  1. Como se presumía el bueno entre Dembele y Raphina era ... el que estuviese en el club el año que viene.
    A mi me gusta Dembelé, otra cosa han sido sus lesiones y sus pérdidas de concentración, pero es un buen jugador, pero creo que ya lo tenían el año pasado, y el otro, y el otro...
    La ilusión les va a durar hasta la madrugada del día 24, que tendrán que volver a vender a 11 y fichar otros tantos.

  2. Mateu Alemany sabe lo que se hace, no? Trabaja en un club absolutamente arruinado (eso dicen) pero el tío ha renovado a Pedri, Ansu, Araújo y Gavi, ha fichado gratis a Christensen y Kessieé (valorados en 80M), ha sacado por Griezmann y Coutinho 60kilos, tiene a Raphinha, Koundeé y Lewan apalabrados y encima renueva a Dembélé por la mitad de su actual ficha.

    1. Padremany es mi ídolo. De los fichajes del verano pasado, parece que solo sirve Gavi, y de los invernales ninguno. El punto amo.

      1. Jajajaja, ahora que lo releo, es que sois de un ridiculé que echa para atrás. Gratis se fichó a Leo Memphis y a Luis Aubameyang, y ahora estáis mirando como os los quitáis de encima.

  3. Alemany es un buen director deportivo pero todo eso que ha hecho en el barsa no es tan extraordinario, los dos que han venido gratis el Madrid con Alaba y Rüdiger han venido gratis tb y siendo mejores. Los Pedri, Ansu, Gavi etc son canteranos (Pedri no, claro)que debutaron muy pronto y se hicieron un hueco con el barsa (antes de lo q ellos mismos pensaban y encima con la ayuda del hijo de Amunike en llevarlos a la selección nada más debutar ) debido a la situación económica y lo más normal era que renovaran. Por Griezmann si que les vino el Cholo a salvar (aún así pierden más de la mitad de lo invertido) y por último los lewandowsky, raphinha, kounde con las palancas es como se puede hacer si es que se acaba haciendo si no la gestión que pueda hacer Alemany de poco sirve, es como decir alabar a JAS por el fichaje de Tchouameni cuando es la gestión económica de Floper la que lo ha hecho posible.

  4. Dembele me parece un buen jugador, de lo mejorcito que tienen ahora mismo. Hubiera preferido que no renovara. Aunque lógicamente no lo cambiaría por Rodry

  5. El Marca me ha alegrado la calurosa tarde del domiingo,con sus fantasías animadas de ayer, de hoy y de siempre.
    Entre el Naranjito, el "sexo es vida" y el nabo de Del Bosque no se con qué fantasía quedarme.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram