Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vinicius, memoria de pez

Vinicius, memoria de pez

Escrito por: Alejandro de León1 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid salió ante la Juve manteniendo a los de la 14, que además en París jugaron casi todo el partido ellos. No había dudas que a Ancelotti no le sacabas de ahí tan fácilmente, por su carácter y por su educación. Sabe que su puesto, y el respeto que le tienen sus jugadores, depende de tener memoria con los héroes de la 21/22.

Y en otro sitio no muy alejado del míster, dentro del terreno de juego, andaba Vinicius con su “memoria de pez”. Los americanos usan bastante este concepto, que es básicamente olvidarte del error, pasar página y seguir intentándolo con buena cara. Memoria de pez tenía Kobe cuando tiraba las cuatro primeras fuera y memoria de pez tiene Dustin Johnson, el golfista, al que parece que los fallos no le afecten lo más mínimo. Vinicius, como éstos dos antes que él, falló las dos primeras de manera flagrante, en la tercera amagó en abrir a Benzema pero en vez de pasársela hizo algo mucho mejor, cederle un penalti. 

Unpopular opinion: si Benzema, con la edad de Vinicius, hubiera tenido más “memoria de pez” llevaría 100 goles más en el Madrid. Benzema consiguió la mentalidad de Vinicius cuando alcanzó los 30, para poner en contexto lo que tenemos en el equipo con el 20 a la espalda y 21 en el NIE (aún sin DNI). A mi es que lo de  “juega contra nosotros, hermano” me pareció horrible, qué le voy a hacer. 

Del resto del once, decir que Modric y Kroos parece que están bien jugando el 50% de los minutos. ¿Serán capaces de jugar el 50% de los minutos durante toda la temporada? El Madrid, con este fútbol de los 5 cambios, tiene la posibilidad de que sus centrocampistas jueguen la mitad del partido los 6 y que vayan a comerse el equipo rival. A mi me parecería rompedor. Sales con la CMK y les cansas para que luego el resto acaben con ellos o les agotas con los otros tres y luego sale la CMK que, con menos presión rival, pueden matar el partido. Ambas cuadran y aún te quedan 2 cambios, el de la banda derecha para no cabrear demasiado ni a Hazard, ni a Asensio y el de la defensa porque, para qué negarlo, tienes 5 titulares. 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fundador de @mi_crowd y @Tuuulibreria Referentes: Borges y @AEscohotado

7 comentarios en: Vinicius, memoria de pez

  1. A expensas de lo que ocurra,con la temporada. No hay que perder de vista, a dos centrocampistas creativos( Nico Paz y Bruno Iglesias) .
    Que podrán complementar cuando toque, un centro del campo. Como no se recuerda por cantidad y calidad.

  2. No soy preparador físico
    Lo que parece una propuesta lógica del artculista , que el "triángulo de las Bermudas" juegue la mitad de los minutos y puedan rendir con el máximo de intensidad, no sé si desde el punto de vista de preparación y mantenimiento será lo más adecuado. Además , a nivel imagen (=dinero), no sé si eso sería bien aceptado por los protagonistas .Tengo la sensación de que esa dosificación y poder dar más cancha a los Camavinga , Tchoumàni y compañía se llevará a cabo.
    Ya se encargarán los profesionales del club de gestionar la plantilla según conocimientos y e información .

    1. Si no eres preparador físico por qué opinas de lo que debería hacer un preparador físico para luego decir que ya se encargarán los profesionales de gestionar según conocimientos y preparación? Tú te lees o es que eres así de lelo?

  3. Hola, Alejandro. Me gusta el concepto de memoria de pez tal y como tú lo describes. ¿Cómo lo dicen los americanos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram