Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Madrid va bien, con perdón

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Madrid va bien, con perdón

Escrito por: La Galerna1 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Ha finalizado la gira estadounidense del Real Madrid con el siguiente balance: tres mil setecientos veintiocho selfies como media por cada jugador de la plantilla, veintiocho mil doscientas cincuenta y una camisetas firmadas solo por Pintus (ni qué decir de sus pupilos), ciento sesenta y tres reuniones de Florentino con otras tantas peñas de allende los mares, una derrota con juego regulero ante un Barça que a continuación se fue a Canaletas por ganarnos el amistoso, un empate desafortunado pero con buen juego ante América y una victoria profundamente convincente ante la Juventus.

El baño de popularidad californiano ha estado a la altura de lo que se espera del catorce veces (y de qué manera) campeón de Europa, y los partidos han servido para que Ancelotti llevara a cabo los preceptivos experimentos y los futbolistas se fueran poniendo a tono, que es para lo que sirven las pretemporadas, aunque en el caso de las giras sirven también para hacer marca y ganar dinero. En todos y cada uno de estos apartados, la gira ha sido un éxito tremendo, dicho sea con perdón, porque ya se sabe que todo lo que el Madrid hace bien es algo que debe consignarse en letra pequeña, en algún faldoncillo si acaso, con voz queda y mirando para otro lado. Cada vez que haya que decir que el Madrid va bien hay que hacerlo a lo Laudrup, enfocando las pupilas hacia un lugar y lanzando el balón en sentido opuesto, como si la cosa no fuera con nosotros y sin hacer mucho ruido.

Con todo, al diario As no le duelen hoy prendas en decir algo tan profundamente incorrecto como precisamente eso, que el Madrid va bien, que llegan lanzados a la Supercopa ante el Eintracht el próximo día 10, que luego la perderán o la ganarán, pero que las sensaciones son buenas y que tanto el ambiente como la forma general del equipo son los adecuados para prolongar el estado de dicha flotante en que nos dejaron el 28 de mayo, tras el recorrido más asombroso que haya seguido club alguno en la historia de la Champions League, acompañado además por Liga y Supercopa.

"Están listos", se nos dice bajo la imagen del mejor jugador del mundo y del mejor meritorio para convertirse en eso mismo en pocos años. Estamos de acuerdo: lo están. Se nos informa de lo que por lo demás ya sabemos sobradamente, es decir, que ganamos 2-0 a la Juve y que golearon Benzema y Asensio, quien según As vuelve reforzado en la idea de quedarse en el club, no sabemos si con la idea de renovar o no. Es un ser humano libre, y si decide cumplir su contrato sin renovar, para después irse como agente libre, está en su perfecto derecho, y nadie del club le va a hacer un dembélé ni un dejong, que es como la nueva nomenclatura en derecho laboral internacional denomina las más refinadas prácticas de mobbing.

Dice As que Ancelotti solo considera a Hazard como alternativa para el nueve (cuando no pueda jugar o tenga que descansar Karim, se entiende), y lo cierto es que el belga ofreció unos minutos esperanzadores ante el cuadro transalpino, pero no veríamos con malos ojos que el club apostara por la contratación de un nueve puro de perfil no excesivamente alto. Como ya dijo Valdano en tesitura similar hace muchos años, "hay muchos nueves ahí fuera a quienes les sentaría muy bien la camiseta del Madrid".

También se consigna el apodo que Ancelotti, en improvisada charla con la prensa, le ha puesto a la CKM: el triángulo de las Bermudas.

Marca le da categoría de argumento principal de portada a la ocurrencia, y nos parece bien. Lo cierto es que alguien había hablado ya no del triángulo, pero sí del rectángulo de las Bermudas para referirse al propio Bernabéu, donde tantos sucesos paranormales tuvieron lugar en la temporada pasada. Ese terreno de juego ha visto cosas de tan espeluznantes como sobrenaturales, naciones enteras rugiendo ante el simple anuncio de seis minutos de descuento, clubes estado desapareciendo bajo el oleaje, mobiliario doméstico emergiendo de las aguas como el kraken. Si el rectángulo de las Bermudas es el terreno de juego de Concha Espina, el triángulo lo conforman Casemiro, Kroos y Modric, la sacrosanta CKM que ante el Eintracht volverá a formar de inicio, y resulta difícil reprochárselo a Carletto visto su rendimiento y a pesar de que bullen a su trasluz talentos como Camavinga y Tchouméni. "Les llamo así (el triángulo de las Bermudas) porque en su zona el balón desaparece", aclara Carletto, aunque a nosotros se nos antoja que quienes desaparecen por ahí son los rivales, a quienes ya no vuelve a encontrar con vida ni la NASA.

Así que tenemos el rectángulo de las Bermudas (el césped del Bernabéu) y el triángulo de las Bermudas (la CKM). Nos faltaría la línea de las Bermudas (que solo pueden ser Karim y Vini) y el punto de las Bermudas, que sería Florentino.

Os dejamos con las portadas cataculés, que siguen en Canaletas a cuenta de sus fichajes, propiciados por el palanqueo de Laporta. ¿Qué es el palanqueo?, dices mientras clavas tus pupilas en mi pupila azul. El palanqueo es como el perreo, pero poniendo con el culo en pompa al pobre De Jong, que cobrará el dinero que legítimamente reclama cuando se produzca el juicio de la Operación Soule.

Pasad un buen día.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

27 comentarios en: El Madrid va bien, con perdón

    1. No, si ya sabemos que tú ya lo hubieras quemado en la hoguera. Aún recuerdo a la legión de “madridistas” que insultaban a Benzemá, con o sin CR. Hasta leí @ slgunos con miles de seguidores que deseaban para él una lesión grave. Tal cual. No me extrañaría nada saber que estabas entre ellos.

  1. Terminando la pretemporada en alto, con una buena victoria. Parece que nos vamos con el 11 de Paris, para el partido de la Supercopa de Europa, con la duda si Rudiger o Mendy. Yo preferia al frances de lateral zurdo y al aleman de central en lugar de Militao que ha estado un poco desconcentrado.

  2. Desconcentrado, se comió a la nueva estrella mundial de la Juventus.
    Tenemos 4 centrales excelentes y tendrán todos sus oportunidades.

  3. Oficial , Mayoral traspasado al Getafe. Ya se les ha jorobado el discurso a aquellos de "donde vamos con Mayoral de suplente de Karin".
    Como dije en su momento el tiempo pone a cada uno en su sitio.

  4. Mayoral no es jugador del Madrid pero su marcha deja aún más vacío el plantel arriba, ahora se habla de Mariano y el Celta otro que debería salir, supongo que esto implicará el fichaje de algún delantero de nivel Real Madrid, si no el año que iba a venir Mbappe, no viene y salen Jovic Bale Isco Mayoral y Mariano y dicen que no hace falta nadie, que me lo expliquen....., si se busca algo barato, que no estorbe a Benzema y que asimile que va a ser suplente, el delantero centro del Paracuellos cumple los requisitos, es una idea

  5. O De Jong, o Braitwathe, o Memphis, no, éste era más caro.
    A lo mejor la inexistente secretaría técnica que ha traído a los que acaban de ganar la 14, tienen suerte otra vez, y aciertan.

    1. No te esfuerces, esta es una partida con las cartas marcadas. Si no fichan a nadie , mal , si fichan a alguien, también mal porque el bueno era otro . Es el madridismo siglo XXI.

  6. RDT es el idoneo, por tres razones
    Primera quiere venir sabiendo que tiene a Benzema delante.
    Se hizo en la Fábrica y eso deja huella
    Y Tercera pasó por la Escuela de mi Rayo y eso deja huella e imprime carácter.
    No obstante el delantero centro del Paracuellos también reúne
    condiciones asumibles

    1. Uff!!
      Puede ser otro Mariano, en el sentido de que necesita continuidad para rendir.
      Y el Madrid no va a pagar 30-40 millones por él.

  7. Es obvio que si se van Mayoral y Mariano van a fichar. Además es posible q se marche Asensio. Queda Latasa pero Ancelotti no le da bola así que ficharan algo delantero joven no muy caro. Cualquier otra cosa sería tan extraño como era confiar en Mayoral y Mariano para sustituir a Karim.

  8. Si, el recurso han traído la 14 es difícil de contrarrestar si no hubiésemos visto como se produjo, creo que jamás verán algo parecido nuestros ojos en ningún ámbito de la vida como lo que sucedió para llegar a la 14, creo que tampoco es ser demasiado crítico pensar que el equipo está cogido con alfileres arriba, pero bueno todo ok

  9. Dice Pochetino que los equipos que se enfrentan con el Real Madrid deben contratar psicólogos. Es lo más ingenioso que se ha podido leer en prensa deportiva en años. Es una gran descripción del complejo de inferioridad. No entienden los resultados . Es brujería. Nos deben explicar qué es lo que pasa .
    ¿ No sería más barato prohibir a los entrenadores de estos equipos que leyesen la prensa ?
    ¿ Se imaginan cómo llegarían al campo cualquiera de los entrenadores del Real Madrid, Vinicius, Lucas Vázquez , Carvajal, Militao , Nacho, Mendy , Asensio, Benzema, Kross o cualquier otro si hubiesen tomado en consideración las opiniones que se vierten sobre ellos ?
    El que se lo cree , no lo entiende luego. Deben tener el balón amaestrado . Llamen a Los Pelayo.
    Las opiniones que se emiten sobre el Real Madrid son la mejor vitamina para la victoria del Real Madrid.
    Pochetino puede que tenga razón , pero es mejor no caer en una adicción que luego tener que pagar para que te desprogramen.

  10. Dime tú cómo se produjo Courtua, jugando la final contra el Steaua, teniendo suerte en todos los sorteos, luchando contra equipos con presupuestos inferiores y sin músculo financiero, digamos irregular por ser suaves, para competir?.
    Yo he visto que se produjo con jugadas y goles, de todos, porque parece ser que en el fútbol el portero no debe existir para ganar si es el Real Madrid.
    No se si lo volverán a ver nuestros ojos, tantos buenos partidos seguidos es casi imposible, pero también era imposible ganar 2 Champions seguidas, o ganar aquella séptima donde estuvo un servidor contra un equipo en el que estaba Zidane, mucho mejor que el nuestro (en teoría).

    1. Cuando el partido se disputaba en directo los nervios me dieron una sensación de inferioridad pero suavizada, llevan dos meses repitiendo los partidos en RMTV y en frío, salvo el partido del Chelsea de la ida en la que el equipo estuvo muy bien, el resto son baños del tamaño del Atlántico, no se puede explicar con la razón el que pasasemos esas eliminatorias.
      Con la no llegada de Mbappe la reacción rápida fichando al mejor central del mercado y al mejor medio me pareció una genial decisión, y pensé que no se pararía ahí y se incorporaría un lateral derecho un extremo derecho con gol o un 9.
      Por eso no entiendo lo que de momento pasa, ojo que lo mismo al final Werner o alguien parecido lo arregla

      1. En la vuelta con PSG les pudimos meter 3 más en los últimos 20 minutos,pero eso te estropearía el discurso. Lo mismo deberíamos devolver la Champions y empezar a jugar sin portero

        1. Y ya puestos devolver también la de 2017-18 en la que nos machacaron, por este orden, PSG, Juventus, Bayern y Liverpool; la de 2016-17 en la que fuimos humillados por Napoles , Bayern, Atlético y Juventus y alguna otra anterior. Porque ya se sabe, el Madrid sólo gana por suerte , por los arbitros o por incompetencia del rival , nunca hace nada que tenga el más mínimo merito

  11. Por cierto, lo voy a repetir, y es un hecho, al que se puede ir con poner pichichi 2022.
    Tenemos a los 2 primeros goleadores de la liga, no al primero, al primero y al segundo.

  12. Si se va Mariano, hay que intentar la cesión de Werner.
    Si es el de Alemania, nos va a ayudar mucho, porque es un jugador que se asocia y puede caer a banda derecha.
    Y si nos sale el timo de Inglaterra, solo lo tenemos un año.
    Pero me da que lo de Mbappé ha dejado paralizado a Florentino.

  13. Estamos jugando con 4 centrocampistas y sin un 9 clásico, de hecho Benzema anda por esa zona muy poquito tiempo, cuando toca rematar la jugada, que casi siempre parte de él como primera referencia de ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram